Como llevais ese calor?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

H

hex_man

Guest
Con un 10w40 no te hubiese consumido, un 30 se queda corto con 40°
Ya, el problema es que por 1 mes al año no compensa pasar al 10w40. Y la A-52 es historia aparte - la peña va a mas de 140 ahi. Audis, Porches y Mercedes con matricula Suiza sobre todo - no bajan de 200. Al final aceleras por miedo a que uno de esos te pase por encima 😓
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ya, el problema es que por 1 mes al año no compensa pasar al 10w40.
¿Por qué dices que no compensa? El precio del Motul 7100 es similar en 10W30 y 10W40...

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
¿Por qué dices que no compensa? El precio del Motul 7100 es similar en 10W30 y 10W40...

Un saludo.
Por el clima - al final el resto del año no hace tanto calor y en invierno salgo de casa con temperaturas bajo cero.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No sé cuantros kilómetros anuales le sacas a la moto, pero a la mía le suelen salir un par de cambios al año, que bien se pueden programar antes y después del verano, que es cuando más se degrada el aceite.
 
H

hex_man

Guest
No sé cuantros kilómetros anuales le sacas a la moto, pero a la mía le suelen salir un par de cambios al año, que bien se pueden programar antes y después del verano, que es cuando más se degrada el aceite.
Con la CB unos 12000 al año. Pero no es solo dinero - es pereza. Para hacerlo suelo ir a boxes de alquiler y están un poco lejos - al final pierdo toda la tarde en ello. Por lo que veo el motor esta envejeciendo muy bien con toda la paliza que le estoy dando a la moto asi que no parece algo urgente. El resto del año tiene el consumo aceite cero - teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que voy con acelerador a tope con esa motillo es algo increible.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Por el clima - al final el resto del año no hace tanto calor y en invierno salgo de casa con temperaturas bajo cero.
Por eso digo, la diferencia es a altas temperaturas, pero a bajas el índice de viscosidad de ambos aceites es el mismo. Te daría el mismo rendimiento en invierno, pero quizá menos problemas en verano. Y como digo, el precio es similar

Un saludo
 
Registrado
20/6/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Santander
Yo hasta que no me compré mi Nolan X802 no sabía lo que ayuda un buen casco en el tema de la refrigeración. Se nota como corre el aire por dentro que es una pasada
 
H

hex_man

Guest
Por eso digo, la diferencia es a altas temperaturas, pero a bajas el índice de viscosidad de ambos aceites es el mismo. Te daría el mismo rendimiento en invierno, pero quizá menos problemas en verano. Y como digo, el precio es similar

Un saludo
Sisi - pero lo que quiero es mantener la viscosidad recomendada a altas temperaturas. No es por el arranque en frio, es porque a temperatura de funcionamiento del motor con al 10W40 no llevaría la viscosidad correcta el resto del año. Con ola de calor sí, pero no duran tanto.
 
H

hex_man

Guest
Yo hasta que no me compré mi Nolan X802 no sabía lo que ayuda un buen casco en el tema de la refrigeración. Se nota como corre el aire por dentro que es una pasada
Si - un buen casco con ventilación es una maravilla!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba