• Hola Invitado ,
    Síguenos en Instagram :
    instagram.com/foro_motos
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Como llevais ese calor?

• Iniciador del tema hex_man
  • Fecha de inicio 12/6/22
  • Etiquetas
    calor chaleco climatizado verano
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
Primero Ant. 3 de 3
H

hex_man

Guest
  • 19/6/22
Dcalderin dijo:
Con un 10w40 no te hubiese consumido, un 30 se queda corto con 40°
Haz clic para expandir...
Ya, el problema es que por 1 mes al año no compensa pasar al 10w40. Y la A-52 es historia aparte - la peña va a mas de 140 ahi. Audis, Porches y Mercedes con matricula Suiza sobre todo - no bajan de 200. Al final aceleras por miedo a que uno de esos te pase por encima

Reactions: Jomaparu y Usuario eliminado 741
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
R

rcacho

Primer repostaje
Nivel reaccion
662
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
  • 20/6/22
hex_man dijo:
Ya, el problema es que por 1 mes al año no compensa pasar al 10w40.
¿Por qué dices que no compensa? El precio del Motul 7100 es similar en 10W30 y 10W40...

Un saludo.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
H

hex_man

Guest
  • 20/6/22
rcacho dijo:
¿Por qué dices que no compensa? El precio del Motul 7100 es similar en 10W30 y 10W40...

Un saludo.
Por el clima - al final el resto del año no hace tanto calor y en invierno salgo de casa con temperaturas bajo cero.

LeDrof

Moderador
Nivel reaccion
2.142
Moto
Honda XL125V + CG125
  • 20/6/22
No sé cuantros kilómetros anuales le sacas a la moto, pero a la mía le suelen salir un par de cambios al año, que bien se pueden programar antes y después del verano, que es cuando más se degrada el aceite.

Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
H

hex_man

Guest
  • 20/6/22
LeDrof dijo:
No sé cuantros kilómetros anuales le sacas a la moto, pero a la mía le suelen salir un par de cambios al año, que bien se pueden programar antes y después del verano, que es cuando más se degrada el aceite.
Con la CB unos 12000 al año. Pero no es solo dinero - es pereza. Para hacerlo suelo ir a boxes de alquiler y están un poco lejos - al final pierdo toda la tarde en ello. Por lo que veo el motor esta envejeciendo muy bien con toda la paliza que le estoy dando a la moto asi que no parece algo urgente. El resto del año tiene el consumo aceite cero - teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que voy con acelerador a tope con esa motillo es algo increible.

R

rcacho

Primer repostaje
Nivel reaccion
662
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
  • 20/6/22
hex_man dijo:
Por el clima - al final el resto del año no hace tanto calor y en invierno salgo de casa con temperaturas bajo cero.
Por eso digo, la diferencia es a altas temperaturas, pero a bajas el índice de viscosidad de ambos aceites es el mismo. Te daría el mismo rendimiento en invierno, pero quizá menos problemas en verano. Y como digo, el precio es similar

Un saludo

Reactions: hex_man

Don Gas

Nivel reaccion
4
  • 20/6/22
Yo hasta que no me compré mi Nolan X802 no sabía lo que ayuda un buen casco en el tema de la refrigeración. Se nota como corre el aire por dentro que es una pasada

Reactions: hex_man
H

hex_man

Guest
  • 20/6/22
rcacho dijo:
Por eso digo, la diferencia es a altas temperaturas, pero a bajas el índice de viscosidad de ambos aceites es el mismo. Te daría el mismo rendimiento en invierno, pero quizá menos problemas en verano. Y como digo, el precio es similar

Un saludo
Sisi - pero lo que quiero es mantener la viscosidad recomendada a altas temperaturas. No es por el arranque en frio, es porque a temperatura de funcionamiento del motor con al 10W40 no llevaría la viscosidad correcta el resto del año. Con ola de calor sí, pero no duran tanto.

H

hex_man

Guest
  • 20/6/22
Don Gas dijo:
Yo hasta que no me compré mi Nolan X802 no sabía lo que ayuda un buen casco en el tema de la refrigeración. Se nota como corre el aire por dentro que es una pasada
Si - un buen casco con ventilación es una maravilla!

B

Benjabenja

Nivel reaccion
2
Moto
Cb650r 2024
  • 18/2/25
LeDrof dijo:
Es una buena opción. Especialente efectiva en zonas de clima seco.

Personalmente, en verano he pasado más frío que calor con la chaqueta ventilada que tengo.
Cual usas?

LeDrof

Moderador
Nivel reaccion
2.142
Moto
Honda XL125V + CG125
  • 18/2/25
Una Dainese Bora para trayectos cortos.

Y la Armure Aren cuatro estaciones, que tiene muy buenas ventilaciones y realmente vale para todo el año.

Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
Reactions: Benjabenja
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
Primero Ant. 3 de 3
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
Cómo funciona KQS cambio semiautomático ¿? General de la moto 5 4/4/25
I Chaqueta ultracómoda de verano Equipación del motorista 6 12/9/24
Ó Comora moto. Presentaciones 2 31/8/24
Presentación y... ¿z900 como primera moto? Presentaciones 33 29/8/24
Cómo salvar el culo en viajes largos Equipación del motorista 13 20/7/24
Hilos similares :
Cómo funciona KQS cambio semiautomático ¿?
Chaqueta ultracómoda de verano
Comora moto.
Presentación y... ¿z900 como primera moto?
Cómo salvar el culo en viajes largos
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (oscuro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

• Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?