Con el petate desde foro125 | Página 3 | ForoMotos

Con el petate desde foro125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Los chinos se están poniendo las pilas con los envíos, en 10 días ya me van llegando las chuches que compré.
IMG_20210809_145352.jpg
Nuevo velocímetro para sustituir el original, aunque una vez reparado funciona bien en mph no termina de ser del todo legible.
El nuevo es unos 2cms más grande, estéticamente me gusta más cómo el original, pero se gana en visibilidad de la información. La calidad general es muy buena.

IMG_20210809_145107.jpg
Árbol de levas supuestamente Racing para CBF125, en teoría con algo más de alzada y de cruce de válvulas. Hasta que no lo tenga frente a frente al original no puedo opinar al respecto.

El velocímetro lo intentare montar esta semana en algunos ratillos libres, no parece muy complicado. No prometo nada pero intentaré hacer una guía, por norma soy un ansioso y una vez que tengo algo en mis manos me pongo a por faena, haré un esfuerzo de autocontrol y sacaré fotos 😁
El árbol de levas estoy entre montarlo ya y así poder comparar VS el de origen, o ya directamente esperarme a recibir el cilindro de 185cc y aprovechar que abro motor.
 

Adjuntos

  • IMG_20210809_145107.jpg
    IMG_20210809_145107.jpg
    2 MB · Visitas: 3


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
(y) Espera y abre motor una vez, y no dos. Mitad de probabilidades de tener una liada complementaria.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Lo dicho, soy un ansioso, anoche al llegar de currar me puse a montar de forma provisional el velocímetro nuevo. En total estuve unas 3 horas, no es excesivamente complicado.
Tengo que modificar un poco el soporte que trae ya que los 2 agujeros pasantes quedan desplazados unos milímetros de las roscas en la ¿potencia? del manillar.
El cableado del velocímetro llega justisimo y hay que alargarlo unos 10 centímetros. Tiene 3 conectores y un cable verde suelto:
1. 9 pines con la info del cuadro
2. 9 pines para el indicador de marchas, como la Raw no tiene voy a quitarlos directamente desde el PCB del cuadro .
3. 3 pines para el odómetro de la rueda
4. Cable verde. Hay que aislarlo, es para marcar la luz de cruce, como en España es obligatoria para circular siempre no se puede desconectar, por lo que el cable no tiene uso.

A lo largo de la semana iré haciendo estás modificaciones y sacaré más fotos para hacer una guía detallada.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
IMG_20210809_223004.jpg
Lo primero es quitar el faro para tener un acceso fácil y cómodo al cableado de la moto

IMG_20210809_223920.jpg
Conector de 9 pines que viene del cuadro original. La posición de los cables en el cuadro nuevo no es la misma, hay que sacar todos del conector y recolocar como en el original.
NEGRO positivo
VERDE negativo
AZUL OSCURO largas
AZUL CLARO intermitente derecho
NARANJA intermitente izquierdo
BLANCO nivel gasolina
ROJO avería motor
ROJO Y VERDE punto muerto
AMARILLO aviso reserva
OTRO COLOR (creo que blanco/amarillo, lo estoy haciendo de memoria y no me acuerdo) rpms

IMG_20210809_223945.jpg
Conector del odómetro de la moto, creo que es tipo Delphi. En el cuadro lleva un conector rectangular, hay que cortar y empalmar el del cuadro viejo (o buscar un conector en una tienda de electrónica)
BLANCO positivo
VERDE negativo
AMARILLO señal por pulso

IMG_20210810_100624.jpg
Una vez funcionando. Tengo que revisar porque me aparece el testigo de batería, creo que es porque no recibe la alimentación desde batería directamente, ya que la necesita para mantener la hora del reloj. Uno de los cables del cuadro negro (Rojo) es para esa alimentación, probaré a pasar un cable hasta 12v.

Se viene guia más completa y detallada.
 
Última edición:

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Y siguen llegando más cositas de Aliexpress:

IMG_20210810_114823.jpg
Filtro de 12mm para el respiradero de gases del cárter. Hace como una semana que lo llevo directo a la atmósfera en lugar de directo a la caja del filtro del aire y la moto va infinitamente mejor, antes se me solía parar la moto sola 1 o 2 veces diarias al determe en un semáforo, ceda, etc. Había leído bastante sobre que le pasa a muchas motos de poca cilindrada con EFI, probablemente el mapa motor no trabaje del todo bien a bajas vueltas y aire empobrecido. Desde entonces no se ha parado sola ni cabeceado en ralentí.
Tengo que mirar de buscar un codo o manguito de goma, ya que la inyección queda casi justo encima del respiradero y el filtro no cabra casi con seguridad por lo que habría que recolocarlo por ahí.

IMG_20210810_121907.jpg
Había pedido un catadrioptico para cambiar el trasero, la idea es recortar el soporte a la altura del portamatriculas y resituar el reflectante en la franja donde nos ponen la publicidad de la tienda de motos de turno. Peeeero resulta que es muy grande, en el anuncio ponía 3,5x1cm y tiene toda la pinta de que son pulgadas. Por el tamaño y por ser una pareja creo que son para remolques. Como es demasiado grande no quedará bien, toca reclamar al vendedor.
 
Última edición:

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Mientras escribía el mensaje anterior ha pasado otro repartidor:
IMG_20210810_124921.jpg

Este fin de semana tengo bastante curro 😁 entre kit de 185 (188 en realidad), levas, piñón de 15 o 16 (por llegar ambos)... como se suele decir sarna con gusto no pica.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Brico a la vista :love:
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Tanto se nota(o notará) la diferencia de potencia del 125 al 180? ¿Cuántos caballos supuestamente ganas? No tengo ni idea por eso las preguntas 😅
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Tanto se nota(o notará) la diferencia de potencia del 125 al 180? ¿Cuántos caballos supuestamente ganas? No tengo ni idea por eso las preguntas 😅
Por el aumento de cilindrada de un 50% más cálculo que un 35-50% extra de potencia, la compresión por los cálculos que he hecho rondará 10.5:1 VS los 9.2:1 de origen. Los 17 o 18cvs seguro los veo.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Pero ¿todas esas "modificaciones" son legales(pasan itv)o después te toca desmontar, montar?
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Pero ¿todas esas "modificaciones" son legales(pasan itv)o después te toca desmontar, montar?
Es 100% ilegal. A simple vista no lo notarías excepto por el cubicaje 149cc estampado en el cilindro, pero para eso ya tengo planeada la solución. He comprado un cilindro de 125 gripado por wallapop del que recortare el estampado y lo "soldare" con epoxy al cilindro de 149 (188cc). El cilindro original es negro, este cuando lo retoque y le dé una manita de negro ni se notará.
Podría llevar el cilindro original a recamisar y así pondría 124cc pero prefiero conservarlo por si decido volver a la cilindrada original por algún motivo.
Muy a malas desmonto y monto cada 2 años para ITV y listo. Por poco más de 50€ y unas horitas de bricomania un aumento de potencia del 50% vale la pena, ni en los sueños más húmedos de los ingenieros de turbo kit hay algo así
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Me acaban de traer los 2 piñones que pedí, a simple vista la calidad es más que correcta, habrá que ver su durabilidad con el tiempo.
IMG_20210811_104745.jpgIMG_20210811_121858.jpgIMG_20210811_122028.jpg

Por ahora voy a esperar para montar el kit de cilindrada hasta que me llegue la dinamométrica de 5-60Nm que he comprado, tengo una que uso para el coche pero es de 40-210Nm y quiero darle a todo el apriete correcto.
Seguramente monte el piñón de 15T hoy o mañana, estoy convencido que con el motor de serie se desenvuelve bastante bien o mejor incluso que con el 14T. Cuando meta el kit probaré primero con el de 15 ya montado un par o 3 de días y cambiaré al de 16T para evaluar con cuál me quedo definitivamente.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Anoche estuve haciendo un par de cosillas en la Raw, coloque el filtro en la salida de evaporación del cárter e intentar montar el piñón de 15.

Para instalar el filtro no hace falta mucha ciencia, pero como en esta moto la bomba de inyección se encuentra casi encima del respiradero, he tenido que usar un trocito de tubo de goma de unos 5cm para darle la alturajusta para sortear la bomba y la mariposa de admisión.
Recomiendo tapar la entrada en la caja del filtro de aire del tubo de recirculación.
IMG_20210814_170842.jpg

Con el piñón me he llevado una pequeña decepción, ya que los que he comprado son para la CBF125 y no me sirven, las cotas son completamente iguales al de la Raw excepto el ancho de los dientes del estriado del eje, en la Honda es de 4mm y en la Raw de 3mm, por lo que no entra (obvio también el diámetro exterior del piñón original de 14T).
Así que voy a ir a por el extremo opuesto y he pedido una corona de 41T vs los 45T de origen. Calculo que alargará el desarrollo en un punto intermedio a los piñones de 15 y 16 dientes.
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A ver si te da la cadena sin tener que cortarla. Un diente de piñón viene a equivaler unos tres de corona, asi que yo diría que quitando 4 la diferencia será notable.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
A ver si te da la cadena sin tener que cortarla. Un diente de piñón viene a equivaler unos tres de corona, asi que yo diría que quitando 4 la diferencia será notable.
Confío que haya algo de margen con el tensor de la cadena
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Otro detallito, he recolocado el depósito del líquido de freno trasero para que quede oculto tras la tapa lateral, había una rosca en el chasis en el sitio adecuado.
Otro día con más tiempo (y luz) cortaré la rosca vieja y pintaré la zona, junto la parte oxidada que hay justo al lado.
IMG_20210817_002244.jpg
 
Última edición:

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Diario de bitácora: esta mañana he cambiado la corona y piñón, he pasado de un desarrollo 14-45 a 15-41, a ver si mejora algo el tiempo, deja de llover y salgo a probar que tal va.
Con el motor de serie en 5a irá bastante justita, pero seguro que hasta 4a será más aprovechable. En breve montaré el big bore y ya le sacaré todo el jugo al nuevo desarrollo.
El piñón es de una CBR125 y encaja a la perfección a diferencia del de la CBF125. La corona es de una CRF125, pero he tenido que aumentar el diámetro de los pasantes para los espárragos de 8 a 10mm. Por lo demás como un guante.
No ha sido necesario acortar la cadena, los tensores aún dan un poco de margen, aunque están a unos 9mm de su tope máximo.
 
Última edición:

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Después de una semana yendo con el coche por fin el tiempo ha mejorado, esta mañana he cogido la moto y he hecho el recorrido habitual para ir a trabajar. Las primeras impresiones son tal y como esperaba, 1a y 2a velocidad son ahora mucho más aprovechables, la 3a se estira muchísimo y la 4a ha pasado a ser como era la 5a antes pero empujando un poquito más y mejor. La 5a ahora es como un overdrive, puramente para llanear.
En cuanto a las reducciones ahora encuentro que el freno motor no es tan marcado, más natural.
Me ha gustado la sensación de suavidad al ir pej bajo de vueltas y "dejandose llevar", con el desarrollo de serie notaba en exceso las "pistonadas", ahora es mucho más suave.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba