Con la pata de cabra bajada la marcha no sale

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
29/5/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Inca
Moto
Yamaha ys125
Hoy me di cuenta que cuando tengo la moto puesta solo con la pata de cabra. Y voy a pasar la marcha se cala. Es un sistema de protección y seguridad que tiene la Yamaha ys125. No sé si en las otras motos también sucede. Pero lo digo por si a alguien le ha pasado. Si no subes el burro no sacarás la primera . Es obvio que hay que subir el burro. Pero en algún momento he intentado salir con el burro puesto y me ha pasado esa tontería. Así que lo comparto por si a alguien le ha pasado también. Perdón en mi ingenuidad. 😻
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Están obligados a montar ese sensor, o bien hacer que la pata se retracte por si misma (sistema más barato, más cutre, pero menos tocapelotas a la larga). La pata que se retracta sola, unida a un indicador de neutral poco fiable, suele terminar con la moto en el suelo.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
No se desde que año es obligatorio es ese sistema, la mía tiene 15 años y lo tiene.
Yo lo suelo aprovechar cuando dejó la moto aparcada en una pendiente, bajo la pata para que la moto se apague sin tener que sacar la mano del freno delantero para girar la llave y de paso ya se queda con la marcha puesta.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
en la mia mas de lo mismo , con la pata puesta no arranca y si la bajo , se para
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Es mas fíjate sí es obligatorio que en la ITV te comprueban que funcione. Por lo menos a mí me lo comprobaron en la ITV que pase la semana pasada.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
825
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Es obligatorio..... cuando no lo era he visto gente salir con la pata de cabra y llegar a la curva y salir recto. A posteriori se montaban patas de cabra retractiles, pero era un riesgo porque a la minima se puede caer la moto.
QUe se pare un una buena solución para evitar caidas.
A mi me "putea" con la scooter si la quiero calentar en invierno, me obliga a poner caballete central.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba