Consulta sobre cámara en casco + LOPD

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
1/4/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha R1
Muy buenas!. Una duda a ver si me podéis decir qué experiencia tenéis al respecto.

Creo que partimos de la base de que en España está prohibido (a priori) llevar una cámara tipo GoPro en el casco, ya sea lateral, barbilla... pues modifica homologación y te pueden multar.

La cuestión es que por tik tok, youtube... (gente famosa rollo Majes etc) ves que muchísima gente la lleva puesta y parece que no les multan. En qué quedamos entonces?. En moto creo que ahí no te pueden decir nada y rollo ponerte un arnés en pecho peor aún porque ahí si tienes un accidente sí que te puedes meter la cámara hasta el fondo. En casco pues bueno... que si se pone ahí puede causar que el casco no funcione bien en caso de accidente... etc.

Entonces se puede o no llevar en casco?. O es cuestión de tener suerte y que no te multen, aunque esté prohibido llevarla 100%?.

Y luego otro tema (aplica por ejemplo a Majes) y gente no tan famosa, es el tema de la LOPD cuando grabas con la cámara, ya sea desde casco o moto.

A priori, tampoco se pueden subir videos a internet donde se vean matrículas, caras de otras personas... por la ley de protección de datos, bajo pena encima de multa de si dicha persona te denuncia incluso etc (ya ni hablar de caras de menores, claro). Pero en general, veo que tanto youtubers conocidos, como gente más "normalita" por tik tok, el 90% sube videos sin tapar ningún tipo de matrícula.

Luego... entonces en qué quedamos también con eso?.

Me gustaría comprar una cámara y en 1er lugar está el tema de si ponerla en casco o simplemente moto y en 2º lugar que si me da por subir algún video a tik tok por ejemplo, pues tampoco es plan si vas por carretera de tener que tapar toooodas las matrículas todo el rato, caras de gente... (salvo que sean quizás menores), etc...

Los que uséis cámara qué opináis de esto?.
Gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
98
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet

No es legal grabar a personas sin su consentimiento si vas a hacerlo publico (subirlo a internet). A mi me advirtieron de sanción en un juicio si usaba unas grabaciones hechas en mi propio garaje comunitario como prueba.
 

dagar92

Limpiando la parafina
Registrado
15/11/22
Mensajes
17
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
España
Sin poder asegurarlo al 100% lo que no puedes es grabar planos de personas y a ellas y que sean reconocibles. Igual que no puedes hacerlas fotos, pero tu puedes hacerte fotos generales y que salgan otras personas pues igual con los vídeos.
Por ejemplo, en el vídeo de su accidente si que pixela caras y matriculas. Si salen en muy primer plano o mucho tiempo creo que si que lo tapa normalmente.
 
Registrado
1/4/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha R1

No es legal grabar a personas sin su consentimiento si vas a hacerlo publico (subirlo a internet). A mi me advirtieron de sanción en un juicio si usaba unas grabaciones hechas en mi propio garaje comunitario como prueba.
Lo digo porque te pones a mirar por tik tok y el típico video que va con la insta360 grabando por ciudad y en pasos de cebra por ejemplo, se quedan algunos mirando, o gente que pasa en coche y mira, etc. Se les ve la cara claramente y ya digo, no hablo de alguien con una cuenta con 10 seguidores, sino gente con cuentas con casi 1millón incluso de seguidores o ya en plan muy famosos.

Ya ahí no sé si al estar en el plano saliendo uno mismo con la moto y la gente detrás, si eso se da como "válido" o no, pero vamos... que te pones a mirar por tiktok por ejemplo y casi todos los videos son así. Y si no es el tema caras, las matrículas cualquier coche que pase etc es que literalmente la ves.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
98
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Con la legislacion española actual debes ocultar caras y matriculas.
Que no creo que nadie te vaya a denunciar por tus videos. Pero si alguien que sale en tus videos te dice que no quiere estar, pues tendras que quitar/modificar el video. Al menos eso es lo que encuentro por internet. no soy experto.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
705
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Lo digo porque te pones a mirar por tik tok y el típico video que va con la insta360 grabando por ciudad y en pasos de cebra por ejemplo, se quedan algunos mirando, o gente que pasa en coche y mira, etc. Se les ve la cara claramente y ya digo, no hablo de alguien con una cuenta con 10 seguidores, sino gente con cuentas con casi 1millón incluso de seguidores o ya en plan muy famosos.

Ya ahí no sé si al estar en el plano saliendo uno mismo con la moto y la gente detrás, si eso se da como "válido" o no, pero vamos... que te pones a mirar por tiktok por ejemplo y casi todos los videos son así. Y si no es el tema caras, las matrículas cualquier coche que pase etc es que literalmente la ves.
El problema es que hay tantos videos en la red que es imposible denunciarlos a todos,
Como dicen mas arriba, .... la ley indica que debes tapar caras y matriculas que te puedan identificar.. por lo demas tranquilo.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Pero esas denuncias tienen que ser personales. Osea si yo salgo en tu video y quiero denunciarte, puedo y ese sería tu unico problema.
Yo no puedo denunciar que en tu video salen caras de personas porque perfectamente esas personas pueden haber aprobado salir en el.
El tema de la denuncia es personal y normalmente la gente no va a ir a Youtube a denunciar si es que salió en algun video tuyo. Yo compraría la cámara de ojos cerrados y si justo cuando estas grabando, una persona te llega a decir que no quiere salir por algún motivo en especial, bueno, en ese unico video, borras la cara de solamente esa persona y listo. Nunca vas a tener problemas.

Saludos y buenas rutas ✌️
 
Registrado
1/4/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha R1
Pero esas denuncias tienen que ser personales. Osea si yo salgo en tu video y quiero denunciarte, puedo y ese sería tu unico problema.
Yo no puedo denunciar que en tu video salen caras de personas porque perfectamente esas personas pueden haber aprobado salir en el.
El tema de la denuncia es personal y normalmente la gente no va a ir a Youtube a denunciar si es que salió en algun video tuyo. Yo compraría la cámara de ojos cerrados y si justo cuando estas grabando, una persona te llega a decir que no quiere salir por algún motivo en especial, bueno, en ese unico video, borras la cara de solamente esa persona y listo. Nunca vas a tener problemas.

Saludos y buenas rutas ✌️
Si, creo que lo que comentáis un poco todos, que es un poco sentido común. Si gente con un gran impacto mediático (Youtubers tochos o cuentas grandes de tik tok), no las ocultan porque sería una maldita locura, con un poco de cabeza sin sacar por supuesto menores o casos puntuales que por lo que sea lo tengas que tapar, pues el resto sin miedo y si alguna vez alguien te dice algo, pues obviamente a retirar el video u ocultar su cara.

Por lo general la gente no suele tener problemas o ni lo verá en su vida, al fin y al cabo es vía pública y a mí me daría igual salir de fondo en el video que fuera, pero nunca se sabe a quién te puedes encontrar.

Y sobre que te puedan multar por llevarla en casco, por lo que me ha ido diciendo gente que la usa siempre, es que si la llevas bien colocada rollo barbilla, no les dicen nada (de momento al menos). Que un día tengas mala suerte y te toque un guardia civil o policía toca pelotas, pues te puede hacer el lío y multar (100eur por pronto pago y creo que 3 puntitos fuera). Pero bueno... en la vida me han quitado puntos, todo sea que la primera vez suceda por llevar una cámara en casco que aporta seguridad.

V´sss
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba