Consejo para mi siguiente moto | ForoMotos

Consejo para mi siguiente moto

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Buenas a todos. Soy Dolmux, llevo poquito en el mundo de la moto, tengo el carnet desde octubre de 2024 y moto desde enero de 2025, en menos de 1 año cumplo para poder sacarme el carnet A. Actualmente tengo una Versys 650 de 2019 limitada , la compre de segunda mano con 37.000 entorno a los 6.000, la putada que me toco hacerle reglaje y demás pero la moto esta muy cuidada salvo por algún raspón en las maletas laterales que peque de novato con una columna.
Escribo aquí porque cuando tenga el carnet A los moteros que conozco me han recomendado no delimitarla y venderla para dar el salto a una moto de mayor cilindrada y tamaño.
Yo mido 1.91 y lo cierto que la moto es cómoda pero me parece un poco bajita y claro, viendo mis alternativas para el A si quiero una moto un poco mas grande en tamaño que esta y además de una cilindrada mayor pues de primera mano se me va bastante de presupuesto, que tampoco se cuanto me darán por la Versys que en enero del 25 me costo 6000 Euros.
Mi idea es que ronde como máximo los 12.000 euros, y ahora me surgen una serie de cuestiones.
1ºHe visto las Vogue 900 DSX y también el anuncio de Benelli 902 X y serian opciones de primera mano que me plantearía si no fuera por la mala fama de las chinas (Que no se si es una leyenda negra y ya están con estándares europeos o no) por eso si hay algún usuario de estas marcas en el foro que me pueda aconsejar porque me da miedo su vida útil y averías.
2ºTambien he estado mirando mucho motos como Gs 1200, la Versys 1000 y otras del estilo pero para entrar en el presupuesto tienen que tener bastantes km y eso me da un poco de miedo ademas del coste de mantenimiento que puedan tener por su longevidad.

Se de buena mano que las motos chinas tienen haters por naturaleza, algunos con motivo y otros simplemente por que lo han oído o como quien tiene un iPhone y habla mal de Android solo por ser barato pero espero que prime la objetividad.
Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• Moto 1.jpg
    Moto 1.jpg
    414,2 KB · Visitas: 3
  • Moto 2.jpg
    Moto 2.jpg
    461 KB · Visitas: 3

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
626
Moto
kawasaki z 900
Hola compañero, el primer problema que veo es que creo que pagaste un poquito de más por tu moto, actualmente y con lo inflado que está el mercado de ocasión puedes encontrar unidades de este modelo por ese precio con alrededor de 15.000 km. y con 40.000 por unos 5.000 euros.
En cuanto a la moto nueva, si te gusta la Versys y la quieres cambiar por la 1000 las hay con menos de 10.000 km. por 12.000 euros y también la 1100, osea la nueva jejeje, buscando buscando he encontrado una de 2025 con 3.000 km. por 14.000, si ya se ya se, es un poco más que lo que has dicho peroooo jejeje, y he dejado lo mejor para el final, una 1100 de 2025 NUEVA por 13.600 eurillos JAJAJA.

Nivel reaccion
1
Hola compañero, el primer problema que veo es que creo que pagaste un poquito de más por tu moto, actualmente y con lo inflado que está el mercado de ocasión puedes encontrar unidades de este modelo por ese precio con alrededor de 15.000 km. y con 40.000 por unos 5.000 euros.
En cuanto a la moto nueva, si te gusta la Versys y la quieres cambiar por la 1000 las hay con menos de 10.000 km. por 12.000 euros y también la 1100, osea la nueva jejeje, buscando buscando he encontrado una de 2025 con 3.000 km. por 14.000, si ya se ya se, es un poco más que lo que has dicho peroooo jejeje, y he dejado lo mejor para el final, una 1100 de 2025 NUEVA por 13.600 eurillos JAJAJA.
Holaa, gracias por el consejo, la vd que me pareció buen precio porque venía con todo, osea faros, puños calefactables las maletas laterales y el givi trasero que caben dos cascos , pantalla ahumada,Cubrecarter, caballete y asiento de gel .
El anterior dueño la tenía super mimada .
Con respecto a la versys 1000, la tengo muy mirada la vd me da un poco de respeto los 4 cilindros por el tema de ser un motor más complejo y por lo tanto más caro de mantener , a nivel de aspecto me encanta, pero no sé si será de tamaño similar a la 650 porque aveces la siento un poco pequeña la vd.
Gracias por el consejo

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
626
Moto
kawasaki z 900
Si venía con tantos extras y encima estaba tan cuidada veo lógico que pagaras un poco más jeje, en cuanto a lo de la 1000 solo puedo aconsejarte que te acerques a un concesionario y te montes en ella y así veas que tal te sienta, en general es más "grandota" jejeje, lo de los cuatro cilindros no se porque piensas eso, yo llevo ya cinco Kawas y todas de cuatro y solo puedo decir maravillas, mejor sonido y respuesta muy "alegre" en altas, un colega tiene la mil desde hace unos años y está reluciente como cuando la estrenó.

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
206
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
yo he probado la versys 1000 y es grandota!! y yo hago 1,86... esta bien, no es para nada pequeña... y si buscas ese tipo de moto... dira q todas las de ese estilo son por un estilo en cuanto a tamaño...
lo del mantenimiento de una tetracilindrica, es lo mismo q todas... si me apuras por las 4 bujias pero vaya q sale una bujia a 10/15€... lo demas es igual en todas...

PabloBolso

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
99
Moto
Yamaha FZ6R
Creo que ahí entra el uso que le quieras dar a la moto compañero. La versys aunque algunos la llaman moto trail, claramente no lo es, primero que nada por su motor, luego por las ruedas y asi se puede seguir con varias cosas. Si queres meterte en caminos, la versys 1000 no es tu moto. Ahora si solamente la vas a usar para hacer rutas de asfalto, en ese caso ya pasaría a tener mas sentido. Aunque de mi parte creo que hay bastantes motos mejor por lo que vale la versys pero sobre gustos no hay nada escrito así que si la que te gusta es esa, a por ella!

Saludos y buenas rutas ✌️

Nivel reaccion
1
Si venía con tantos extras y encima estaba tan cuidada veo lógico que pagaras un poco más jeje, en cuanto a lo de la 1000 solo puedo aconsejarte que te acerques a un concesionario y te montes en ella y así veas que tal te sienta, en general es más "grandota" jejeje, lo de los cuatro cilindros no se porque piensas eso, yo llevo ya cinco Kawas y todas de cuatro y solo puedo decir maravillas, mejor sonido y respuesta muy "alegre" en altas, un colega tiene la mil desde hace unos años y está reluciente como cuando la estrenó.
Pues tendré que probarla, cuando tenga el carnet ya os diré que tal, aunque no sé qué va a ser de mi si con mi 650 limitada no me quería asegurar ni piter ahora con la 1000 cuando la tenga me da pánico de pensarlo, algún consejo sobre el seguro para una moto así que no me la claven porque ahora estoy con mutua que era la única que no me pedía vender un riñón🤣

Nivel reaccion
1
Creo que ahí entra el uso que le quieras dar a la moto compañero. La versys aunque algunos la llaman moto trail, claramente no lo es, primero que nada por su motor, luego por las ruedas y asi se puede seguir con varias cosas. Si queres meterte en caminos, la versys 1000 no es tu moto. Ahora si solamente la vas a usar para hacer rutas de asfalto, en ese caso ya pasaría a tener mas sentido. Aunque de mi parte creo que hay bastantes motos mejor por lo que vale la versys pero sobre gustos no hay nada escrito así que si la que te gusta es esa, a por ella!

Saludos y buenas rutas ✌️
Si, principalmente me gusta la carretera, nunca he echo pistas ni me llama la vd asique creo que es mi estilo

Montislot

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
779
Moto
SH 125, SH350
Has mirado la TRACER 900? su CP3 es un buen motor, Es yamaha que te ofrece servicio post venta en toda españa.
Mira a ver que opciones encuentras de segunda mano,
De hacer pista..... pues si es un camino bien, pero no es para hacer enduro, son motos asfalticas..