Consejo sobre qué moto comprar

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
Hola.
Escribo este mensaje para buscar consejo en el foro.
Soy usuario desde hace más de 6 años de una moto tipo Scoopy 125.
Actualmente estoy en proceso de sacarme el A2 (de moto con marchas) ya que me quiero cambiar la moto a una más potente porque parte de mi trayecto diario es por autopista y con la moto actual de 125cc voy muy justo, lento (me cuesta pasar de 80 al ser un trayecto largo) y los coches me hacen pasadas muy peligrosas que quiero evitar.
La moto la utilizo únicamente para ir y volver del trabajo. El recorrido total es de 50Km diarios de los cuales un 50% son por autopista o autovía, que es donde entorpezco y sufro. El resto es por carreteras secundarias donde no tengo problema.
La consulta sería qué moto me aconsejáis comprar?
Lo que busco en la moto es:
- Que no sea automática (ya que me pongo, la idea sería probar una de marchas)
- Que no sea muy alta ni pesada(mido 1,70cm) con lo que estaba mirando entre las naked
- Que no sea muy voluminosa (la plaza de parking es pequeña enrte 2 coches)
- que sea fácil de conducir ya que en la parte de ciudad hay tramos donde el tráfico de coches está colapsado
- que pueda llevar un acompañante pequeño (el crío para llevarlo al colegio)
- que el mantenimiento y el consumo sea bajo
Puesto que no soy especialmente hábil y el tema de las marchas, embrague,... me está costando, la idea era empezar con una moto de segunda mano con la que coger la práctica del juego del embrague, marchas,....
Me han recomendado una Suzuki Inuyasa de 250cc. Me comentan que consume poco, tiene un mantenimiento bajo y fácilmente llega a los 100.000Km de vida. Me tira atrás el hecho que sea de 250cc. No quiero volver a sufrir en la autopista.
Estoy haciendo las prácticas con una Honda CB500F. Me han comentado que es de las más fáciles de conducir pero la verdad es que me está costando bastante hacerme con ella en las sesiones de prácticas, sobretodo a bajas velocidades.
La BMW G 310 R parece pequeña y ágil pero siendo una BMW el mantenimiento será caro y el principal problema que le veo es que me han comentado que huya de las monocilíndricas aunque sea una BMW.
Si me podéis echar una mano, os estaré muy agradecido.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Una Honda CB300R, se ha renovaeo hace poco y tiene 30cv, de sobra para lo que necesitas.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La Yamaha MT 3 tambien esta bien , esta tiene 42cv y de precio va mas o menos con la Honda CB300R ;
Si no has llevado nunca una moto de marchas , es normal que al principio te cueste un poco la sincronización de gas, embrague , marcha ;
al igual que saber frenar con la moto de marchas ,no tienen nada que ver con una scooter , pero una vez que lo haces poco a poco te sale sin pensarlo , el que se te de mal (de momento) nada tiene que ver con la marca o modelo de la moto de la autoescuela .
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
cbr 250 :p, es postura casi f, y es comoda

monocilindrico si es en un motor con algo de garantia, no deberias tener problema si llevas los mantenimientos a raja tabla. (las que mas quejas escuche fue de ktm en este sentido)
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Mírate también la KTM Duke 390 que va sobrada de potencia y es muy ligera y fina, la Kawasaki Z400 también puede ser buena opción, incluso la 650 que va limitada aunque ya es más pesada y algo más gordita, igual la Aprilia Tuono es bastante fácil de llevar y ligera, aunque tal vez algo más ancha que la Kawa y la KTM.
 

FreeExpression

Limpiando la parafina
Registrado
29/3/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Sanxenxo
Moto
Yamaha R125
Hola.
Escribo este mensaje para buscar consejo en el foro.
Soy usuario desde hace más de 6 años de una moto tipo Scoopy 125.
Actualmente estoy en proceso de sacarme el A2 (de moto con marchas) ya que me quiero cambiar la moto a una más potente porque parte de mi trayecto diario es por autopista y con la moto actual de 125cc voy muy justo, lento (me cuesta pasar de 80 al ser un trayecto largo) y los coches me hacen pasadas muy peligrosas que quiero evitar.
La moto la utilizo únicamente para ir y volver del trabajo. El recorrido total es de 50Km diarios de los cuales un 50% son por autopista o autovía, que es donde entorpezco y sufro. El resto es por carreteras secundarias donde no tengo problema.
La consulta sería qué moto me aconsejáis comprar?
Lo que busco en la moto es:
- Que no sea automática (ya que me pongo, la idea sería probar una de marchas)
- Que no sea muy alta ni pesada(mido 1,70cm) con lo que estaba mirando entre las naked
- Que no sea muy voluminosa (la plaza de parking es pequeña enrte 2 coches)
- que sea fácil de conducir ya que en la parte de ciudad hay tramos donde el tráfico de coches está colapsado
- que pueda llevar un acompañante pequeño (el crío para llevarlo al colegio)
- que el mantenimiento y el consumo sea bajo
Puesto que no soy especialmente hábil y el tema de las marchas, embrague,... me está costando, la idea era empezar con una moto de segunda mano con la que coger la práctica del juego del embrague, marchas,....
Me han recomendado una Suzuki Inuyasa de 250cc. Me comentan que consume poco, tiene un mantenimiento bajo y fácilmente llega a los 100.000Km de vida. Me tira atrás el hecho que sea de 250cc. No quiero volver a sufrir en la autopista.
Estoy haciendo las prácticas con una Honda CB500F. Me han comentado que es de las más fáciles de conducir pero la verdad es que me está costando bastante hacerme con ella en las sesiones de prácticas, sobretodo a bajas velocidades.
La BMW G 310 R parece pequeña y ágil pero siendo una BMW el mantenimiento será caro y el principal problema que le veo es que me han comentado que huya de las monocilíndricas aunque sea una BMW.
Si me podéis echar una mano, os estaré muy agradecido.
Una Honda CMX 500 Rebel por la fiabilidad y el asiento bajo.
 
H

hex_man

Guest
Estoy haciendo las prácticas con una Honda CB500F. Me han comentado que es de las más fáciles de conducir pero la verdad es que me está costando bastante hacerme con ella en las sesiones de prácticas, sobretodo a bajas velocidades.
Yo diría que es por falta de practica - no por culpa de la moto. Si nunca llevaste motos de marcha es normal que te cueste con una 500 - lo de control del acelerador y embrague es vital con una moto de esa potencia. También es verdad que a baja velocidad es mas fácil llevar una moto mas pequeña - lo mismo es cuestión de buscar una escuela que tenga otra moto de practica.

Como ultimo recurso si ves que no consigues avanzar con la autoescuela también podrías plantearte pillar una moto de 125 de marchas pero de 15CV y usarla durante un año o unos meses para cogerle el truco. Si pillas una de segundamano y la vendes en unos meses no palmas mucho dinero y no se - dependiendo de la cantidad de clases que te ahorras lo mismo hasta sale mas barato.
con la moto actual de 125cc voy muy justo, lento (me cuesta pasar de 80 al ser un trayecto largo)
Pones que tienes una Suzuki Sixteen - eso lleva 13 caballos y es raro que no pase de 80. La tienes bien mantenida? O es por las cuestas en autovía?
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Estoy haciendo las prácticas con una Honda CB500F. Me han comentado que es de las más fáciles de conducir pero la verdad es que me está costando bastante hacerme con ella en las sesiones de prácticas, sobretodo a bajas velocidades.
La BMW G 310 R parece pequeña y ágil pero siendo una BMW el mantenimiento será caro y el principal problema que le veo es que me han comentado que huya de las monocilíndricas aunque sea una BMW.
Si me podéis echar una mano, os estaré muy agradecido.
Es más difícil llevar una moto a baja velocidad que a alta. Cuanto más nos ayudemos de las inercias de la moto, mejor, y cuanta más alta sea la velocidad (hasta un límite, por supuesto), mayores son las inercias, y más ayuda la moto. Por ejemplo, cuando vas circulando, usas contramanillar y la moto entra en curva. A 10 km/h, tienes que girar tú la moto y dominarla.
Respecto a las monocilíndricas, son motos generalmetne un poco más bruscas que las 2L y, sobre todo, 4L, pero eso no quiere decir que sean malos motores (por ejemplo, el BMW de 650cc monocilíndrico es un motor eterno).

Quizá la mejor opción sea la CB300R que van a sacar en breve. Está entremedias de la CB500F y la G310.

Un saludo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Hola.
Escribo este mensaje para buscar consejo en el foro.
Soy usuario desde hace más de 6 años de una moto tipo Scoopy 125.
Actualmente estoy en proceso de sacarme el A2 (de moto con marchas) ya que me quiero cambiar la moto a una más potente porque parte de mi trayecto diario es por autopista y con la moto actual de 125cc voy muy justo, lento (me cuesta pasar de 80 al ser un trayecto largo) y los coches me hacen pasadas muy peligrosas que quiero evitar.
La moto la utilizo únicamente para ir y volver del trabajo. El recorrido total es de 50Km diarios de los cuales un 50% son por autopista o autovía, que es donde entorpezco y sufro. El resto es por carreteras secundarias donde no tengo problema.
La consulta sería qué moto me aconsejáis comprar?
Lo que busco en la moto es:
- Que no sea automática (ya que me pongo, la idea sería probar una de marchas)
- Que no sea muy alta ni pesada(mido 1,70cm) con lo que estaba mirando entre las naked
- Que no sea muy voluminosa (la plaza de parking es pequeña enrte 2 coches)
- que sea fácil de conducir ya que en la parte de ciudad hay tramos donde el tráfico de coches está colapsado
- que pueda llevar un acompañante pequeño (el crío para llevarlo al colegio)
- que el mantenimiento y el consumo sea bajo
Puesto que no soy especialmente hábil y el tema de las marchas, embrague,... me está costando, la idea era empezar con una moto de segunda mano con la que coger la práctica del juego del embrague, marchas,....
Me han recomendado una Suzuki Inuyasa de 250cc. Me comentan que consume poco, tiene un mantenimiento bajo y fácilmente llega a los 100.000Km de vida. Me tira atrás el hecho que sea de 250cc. No quiero volver a sufrir en la autopista.
Estoy haciendo las prácticas con una Honda CB500F. Me han comentado que es de las más fáciles de conducir pero la verdad es que me está costando bastante hacerme con ella en las sesiones de prácticas, sobretodo a bajas velocidades.
La BMW G 310 R parece pequeña y ágil pero siendo una BMW el mantenimiento será caro y el principal problema que le veo es que me han comentado que huya de las monocilíndricas aunque sea una BMW.
Si me podéis echar una mano, os estaré muy agradecido.
Pues a mí la Inazuma me parece una opción cojonuda para un nobel del A2, y para el uso que vas a dar.
De velocidad punta llega a 150km/h de marcador, y cruceros de 125-130km/h sin problema.
Son motos probadisimas, cómodas y moderadas. Yo no la he probado pero toda la info que busque el otro día para otro forero que pregunto por el modelo, hablaban muy de ella, y es bicilindrica.
También depende de que presupuesto tengas, dado que si te puedes ir a 6000€ pues el abanico se abre mucho.
 

KOKE

Limpiando la parafina
Registrado
7/2/22
Mensajes
64
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Orihuela
Yo me saque el a2 con una cb500 y son muy finas, van muy bien para lo que quieres y es muy cómoda. Para mi es una buena opción
 

Oscarionte

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
35
Puntos
13
Ubicación
Madrid
Moto
Suzuki Sv 650
Parece que las más adecuadas son las del sector 300-400cc para ti. Son pequeñas, ligeras y ágiles, cogen velocidades "ilegales" y mantienen las legales en carretera sin problemas, el mantenimiento no es caro, etcétera.
La Yamaha MT03, Kawa z400 y Suzuki Inazuma son bicilíndricas y las dos primeras pasan de lo 40cv. La Honda Cb300 es menos potente y monocilíndrica, pero también cumple...y todas son de probada fiabilidad ;-)
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No ha dicho nada sobre segmentos pero como opción compacta y barata también está la Royal Enfield Meteor 350cc que es bajita y aunque tiene 20cv dicen que va muy bien por el par motor, incluso es apta para llevar acompañante.
Sin salir de las customs tienes también la Mitt 440 MB, la Hyosung Bobber 300.
En un escalón superior de potencia y precio está la Honda Rebel 500.

También han nombrado ya algún compañero nakeds "delgadas" y con potencia suficiente.

Trails igual las descartados por estatura, habría que ir a probarlo subiéndose en ellas, porque depende de lo largas que tengas las piernas.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Es normal que te cueste adaptarte, yo tengo una R y si pillo una naked voy haciendo eses xD y con una scooter parece el primer día que llevo una moto jajajja.
Con una 250/300 vas a ir sobrado, no te recomiendo motos chinas( la mia es coreana, que viene a ser casi lo mismo xD), pero después si tienes algún problema te tienes que buscar la vida.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
una 250 de las japonesas conocidas, te hara de sobra el apaño y para ir a 90 o 100 km/h tendras suficiente. Si quieres ir algo mas sobrado, una 300cc o 400cc todavia ira mas suelta y en cuanto a potencia ganaras algo en velocidad crucero y punta, pero ya metidos en faena, una 500cc te dara lo que necesitas, sobradamente, pero con un plus de comodidad y seguridad, a precios de mantenimiento y consumo, bastante exiguos.
El miedo que le tienes a las 500cc se va en cuanto le hagas unos cientos de kms, y te des cuenta de que la moto hace lo que tu cabeza y tu puño le exijan, en cuanto al volumen y peso, no difieren demasiado de una 300cc, todo es cuestion de acostumbrarse. Cualquier persona con mas de 1.60 de altura y un minimo de agilidad y maña, puede mover una moto entorno a 200kgs, sin problemas de ningun tipo. Si aun lo dudas, metete en youtube y veras que mostrencos montan chicas de esa altura , y que bien lo hacen. Suerte en tu eleccion, y si puedes, caballo grande......................................
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba