• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Para poneros en antecedentes tengo una yamaha xsr900 des de hace algo mas de 2 años. Y ayer al fin me decidi a tocar las suspensiones para llevar-las al sag ideal. Comentar que yo soy un chico que pesa bastante asi que haciendo el ajuste he intentado encontrar un compromiso entre dejar la moto mas o menos a sitio y no llevar la al maximo de las precargas ya que soy conciente que eso suele ser perjudicial.

En el amortiguador trasero he dejado la precarga en la 2a posicion mas apretada. Y en las barras delanteras del maximo he dejado un margen de 3 mm respecto la precarga maxima que admiten las barras.

El resultado final es que en el eje delantero he conseguido un sag dinamico de 47mm la cual cosa corresponde a 34.3% del recorido de la horquilla. Y en el eje delantero he conseguido un sag del 43mm el cual corresponde a 33.3% del recorido total de la suspension.

Creeis que este sag es adecuado para el uso en carretera? Lo veis bien equilibrado entre el delantero y el trasero?

Pd: si no va en este subforo pido disculpas de antemano
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Hola filipi90! Pues antes de nada habria que puntualizar una cosa - el SAG va mas de mantener las geometrias de la moto. Luego entra en juego la rigidez del muelle - normalmente la rigidez de los muelles tanto de horquilla como de amortiguador se elige usando un peso "estandar de conductor promedio que conduce por carretera promedio y con estilo de conducción promedio" y eso ya sabemos que no existe. Por eso las motos preparadas llevan muelles lineales delante elegidos en función del peso y estilo de conducción, igual que el amortiguador trasero.

De modo que si tu peso se aleja de mucho de ese peso estandar solo con el SAG la cosa no funciona del todo bien porque la rigidez del muelle no corresponde a tu peso.

Una vez aclarado eso - es mucho SAG lo que tienes para mi gusto - debería andar entre 30-25%. Tampoco es un drama pero te puede limitar si vas muy a fuego en las curvas, y mas si tienen muelles demasiado blandos para tu peso. Y mucho SAG atras hace que la moto se hunda mas de atras al acelerar - eso hace que se tienda a enderezarse al abrir gas. Yo que tu lo dejaba en 30-35mm.

Y respecto a los muelles - si te sobra pasta y quieres ir fino fino lo suyo es poner amortiguador y cartuchos a medida para tu peso y estilo de conducción. Eso SI que marca la diferencia real - nada que ver con ninguna moto con suspensiones de serie, pero nada.
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Hola filipi90! Pues antes de nada habria que puntualizar una cosa - el SAG va mas de mantener las geometrias de la moto. Luego entra en juego la rigidez del muelle - normalmente la rigidez de los muelles tanto de horquilla como de amortiguador se elige usando un peso "estandar de conductor promedio que conduce por carretera promedio y con estilo de conducción promedio" y eso ya sabemos que no existe. Por eso las motos preparadas llevan muelles lineales delante elegidos en función del peso y estilo de conducción, igual que el amortiguador trasero.

De modo que si tu peso se aleja de mucho de ese peso estandar solo con el SAG la cosa no funciona del todo bien porque la rigidez del muelle no corresponde a tu peso.

Una vez aclarado eso - es mucho SAG lo que tienes para mi gusto - debería andar entre 30-25%. Tampoco es un drama pero te puede limitar si vas muy a fuego en las curvas, y mas si tienen muelles demasiado blandos para tu peso. Y mucho SAG atras hace que la moto se hunda mas de atras al acelerar - eso hace que se tienda a enderezarse al abrir gas. Yo que tu lo dejaba en 30-35mm.

Y respecto a los muelles - si te sobra pasta y quieres ir fino fino lo suyo es poner amortiguador y cartuchos a medida para tu peso y estilo de conducción. Eso SI que marca la diferencia real - nada que ver con ninguna moto con suspensiones de serie, pero nada.

Mi idea es en un futuro meter amotiguador olhins trasero y cartuchos delanteros no se si Andreani o olhins (adaptados a mi peso) tambien pero eso aun va a tardar ahora intentava dejarla lo maximo ajustada possible sin cambiar componentes ya que no puedo apretar mas sin demasiado a los extremos y eso suele ser contraproducente. Pero realmente han mejorado bastante respecto al estado inical de la suspension ya que antes de tocar el sag delantero estaba al 40,14% y el trasero a 38,4% mas que nada me hace dudar que los ajustes que he logrado con la suspenson de serie si creeis que estan bien equilibrados antre ellos para no tener descompensaciones entre el ten delantero y el trasero.

Ahora mismo estoy a la espera de hacerle una mejora de frenos (estoy recoplinado el material), en cuanto me llege todo ya podre fotos y contare mas :p
 
H

hex_man

Guest
Mi idea es en un futuro meter amotiguador olhins trasero y cartuchos delanteros no se si Andreani o olhins (adaptados a mi peso) tambien pero eso aun va a tardar ahora intentava dejarla lo maximo ajustada possible sin cambiar componentes ya que no puedo apretar mas sin demasiado a los extremos y eso suele ser contraproducente. Pero realmente han mejorado bastante respecto al estado inical de la suspension ya que antes de tocar el sag delantero estaba al 40,14% y el trasero a 38,4% mas que nada me hace dudar que los ajustes que he logrado con la suspenson de serie si creeis que estan bien equilibrados antre ellos para no tener descompensaciones entre el ten delantero y el trasero.

Ahora mismo estoy a la espera de hacerle una mejora de frenos (estoy recoplinado el material), en cuanto me llege todo ya podre fotos y contare mas :p
Pues si - lo de Ohlins y Andreani es una buena opción. Yo le monte un Nitron R1 atrás y cartuchos Matris a la CB y no veas como cambia la cosa. Nitron tiene cartuchos para XSR900 tope de gama por si tienes curiosidad, además de amortiguadores 100% ajustables. Y los hacen a medida. La única pega es que solo hay un distribuidor oficial en España y cuando toque hacer mantenimiento del amortiguador tendré que mandarlo a Valencia.

El asunto de tener mucho SAG atrás es ese - que afecta también a la geometría antihundimiento del basculante (el ángulo respecto al horizontal que tiene) y en aceleraciones fuertes la parte trasera se hunde mucho. Asi que es normal que haya mejorado la sensación al pasar de 40.14% al 33%. Ya nos contaras que tal si montas todo a medida.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pillo sitio y me pongo a escuchar. Este hilo tiene pinta de terminar con chincheta :sisi:
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Gente hoy al fin he podido cojer la moto después de ajustar el sag y la verdad es que aunque casi no he echo km el cambio en la moto es brutal. Parece otra moto. Des de luego falta ajustar el rebote a la nueva precarga pero aún así es de locos como va ahora la moto. Recomendo encarecidamente que todos los que tengáis motos y se les pueda ajustar la precarga le hagáis el sag. Des de luego merece la pena
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Gente hoy al fin he podido cojer la moto después de ajustar el sag y la verdad es que aunque casi no he echo km el cambio en la moto es brutal. Parece otra moto. Des de luego falta ajustar el rebote a la nueva precarga pero aún así es de locos como va ahora la moto. Recomendo encarecidamente que todos los que tengáis motos y se les pueda ajustar la precarga le hagáis el sag. Des de luego merece la pena
Tendría que ponerme a ello porque yo lo he dejado tal y como venía de serie ya que como va bien pues... no le he echado cuentas, pero todos coinciden que ajustarlo al peso de cada uno hace que la moto mejore mucho, la cosa es que como no tengo ni idea me da miedo a meter la pata.
 
H

hex_man

Guest
Tendría que ponerme a ello porque yo lo he dejado tal y como venía de serie ya que como va bien pues... no le he echado cuentas, pero todos coinciden que ajustarlo al peso de cada uno hace que la moto mejore mucho, la cosa es que como no tengo ni idea me da miedo a meter la pata.
Cuidado que se vuelve uno yonqui de las suspensiones - una vez que descubres que la moto mejora ya no puedes parar :LOL:
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Buenas de nuevo a todos,

Este fin de semana pasado al fin pude probar la moto en condiciones con la nueva configuración de suspensión (mucho más endurecida que como venía de serie, pero sin llegar la ajuste supuestamente óptimo). La verdad es que aparte de probar las suspensión iba con ruedas nuevas así que habrá parte de las sensaciones que serán de la suspensión y parte de las ruedas (monte unas ruedas mucho más deportivas de las que llevaba) la verdad es que el cambio en las suspensiones es brutal. Se nota muchísimo en las frenadas, la horquilla se comprime mucho menos al frenar y, por tanto, no te descoloca tanto ni da la sensación de inseguridad. En el paso por curva también he notado una gran mejora, pero creo que allí tiene mucho que ver las ruedas nuevas que daban la sensación de ir pegado con ventosas en el suelo.

En conclusion, estoy encantado con el cambio de comportamiento de la moto ayudado tanto por las ruedas como para las suspensiones. A todo aquel que se esté planteando si vale la pena. Le digo des de, ya que sí. Y encima es algo gratis para motos que tienen regulación.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba