Hola.
Escribo este mensaje para buscar consejo en el foro.
Soy usuario desde hace más de 6 años de una moto tipo Scoopy 125.
Actualmente estoy en proceso de sacarme el A2 (de moto con marchas) ya que me quiero cambiar la moto a una más potente porque parte de mi trayecto diario es por autopista y con la moto actual de 125cc voy muy justo, lento (me cuesta pasar de 80 al ser un trayecto largo) y los coches me hacen pasadas muy peligrosas que quiero evitar.
La moto la utilizo únicamente para ir y volver del trabajo. El recorrido total es de 50Km diarios de los cuales un 50% son por autopista o autovía, que es donde entorpezco y sufro. El resto es por carreteras secundarias donde no tengo problema.
La consulta sería qué moto me aconsejáis comprar?
Lo que busco en la moto es:
- Que no sea automática (ya que me pongo, la idea sería probar una de marchas)
- Que no sea muy alta ni pesada(mido 1,70cm) con lo que estaba mirando entre las naked
- Que no sea muy voluminosa (la plaza de parking es pequeña enrte 2 coches)
- que sea fácil de conducir ya que en la parte de ciudad hay tramos donde el tráfico de coches está colapsado
- que pueda llevar un acompañante pequeño (el crío para llevarlo al colegio)
- que el mantenimiento y el consumo sea bajo
Puesto que no soy especialmente hábil y el tema de las marchas, embrague,... me está costando, la idea era empezar con una moto de segunda mano con la que coger la práctica del juego del embrague, marchas,....
Me han recomendado una Suzuki Inuyasa de 250cc. Me comentan que consume poco, tiene un mantenimiento bajo y fácilmente llega a los 100.000Km de vida. Me tira atrás el hecho que sea de 250cc. No quiero volver a sufrir en la autopista.
Estoy haciendo las prácticas con una Honda CB500F. Me han comentado que es de las más fáciles de conducir pero la verdad es que me está costando bastante hacerme con ella en las sesiones de prácticas, sobretodo a bajas velocidades.
La BMW G 310 R parece pequeña y ágil pero siendo una BMW el mantenimiento será caro y el principal problema que le veo es que me han comentado que huya de las monocilíndricas aunque sea una BMW.
Si me podéis echar una mano, os estaré muy agradecido.
Escribo este mensaje para buscar consejo en el foro.
Soy usuario desde hace más de 6 años de una moto tipo Scoopy 125.
Actualmente estoy en proceso de sacarme el A2 (de moto con marchas) ya que me quiero cambiar la moto a una más potente porque parte de mi trayecto diario es por autopista y con la moto actual de 125cc voy muy justo, lento (me cuesta pasar de 80 al ser un trayecto largo) y los coches me hacen pasadas muy peligrosas que quiero evitar.
La moto la utilizo únicamente para ir y volver del trabajo. El recorrido total es de 50Km diarios de los cuales un 50% son por autopista o autovía, que es donde entorpezco y sufro. El resto es por carreteras secundarias donde no tengo problema.
La consulta sería qué moto me aconsejáis comprar?
Lo que busco en la moto es:
- Que no sea automática (ya que me pongo, la idea sería probar una de marchas)
- Que no sea muy alta ni pesada(mido 1,70cm) con lo que estaba mirando entre las naked
- Que no sea muy voluminosa (la plaza de parking es pequeña enrte 2 coches)
- que sea fácil de conducir ya que en la parte de ciudad hay tramos donde el tráfico de coches está colapsado
- que pueda llevar un acompañante pequeño (el crío para llevarlo al colegio)
- que el mantenimiento y el consumo sea bajo
Puesto que no soy especialmente hábil y el tema de las marchas, embrague,... me está costando, la idea era empezar con una moto de segunda mano con la que coger la práctica del juego del embrague, marchas,....
Me han recomendado una Suzuki Inuyasa de 250cc. Me comentan que consume poco, tiene un mantenimiento bajo y fácilmente llega a los 100.000Km de vida. Me tira atrás el hecho que sea de 250cc. No quiero volver a sufrir en la autopista.
Estoy haciendo las prácticas con una Honda CB500F. Me han comentado que es de las más fáciles de conducir pero la verdad es que me está costando bastante hacerme con ella en las sesiones de prácticas, sobretodo a bajas velocidades.
La BMW G 310 R parece pequeña y ágil pero siendo una BMW el mantenimiento será caro y el principal problema que le veo es que me han comentado que huya de las monocilíndricas aunque sea una BMW.
Si me podéis echar una mano, os estaré muy agradecido.