Consejos para elegir moto

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Buenas me llamo polakito y necesito vuestra ayuda
Estaba pensando en pillarme una moto 50cc o una 125cc(tengo 15 años).
Básicamente la moto la usare para ir al instituto,bajar los fines de semana o dar una vuelta
El trayecto hacia el pueblo donde estudio e iré la mayoría de veces es de 9km de ida y otros 9 de vuelta
Dicho trayecto tiene algunas cuestas largas pero no tan empinadas x lo que necesitaría algo de fuerza en el motor.
Descartó por completo las motos eléctricas,xq no tengo donde cargarlo.
Las de 4t 50cc las descartó tmb xq he escuchado que no tiran.
Mi hermano,que tuvo una Yamaha tzr 50 trucada, dice que no estoy lo suficientemente preparado para una moto 125cc, pero a la vez pienso que si voy con una 50 me va a consumir un montón.
Que cilindrada escojo,y qué modelo me recomendáis de dicha cilindrada?
 


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falcon.

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por que una 50cc no va a subir? (lento pero seguro) tu hermano igual tiene razon y no estas preparado :roto2:

sea como sea, mira como termina el tema asegurar la moto, si te sale mas barato una u otra para ir por la 50cc o esperar a los 16 y sacar el a1 o tirar directame. pero para pillar las primeras experiencias una 50cc no tiene por que ser mala opcion
 
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por que una 50cc no va a subir? (lento pero seguro) tu hermano igual tiene razon y no estas preparado :roto2:

sea como sea, mira como termina el tema asegurar la moto, si te sale mas barato una u otra para ir por la 50cc o esperar a los 16 y sacar el a1 o tirar directame. pero para pillar las primeras experiencias una 50cc no tiene por que ser mala opcion
Seguro q las cuestas las sube pero como tú dices,yo estoy seguro de que pasaré x alguna moto antes del a2 pero no se cual me conviene
 

LeDrof

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Para lo que dices, te iría bien cualquier 125cc de 4T,. Incluso las que dan poca potencia (9cv), te resolverán mejor el tema rectas o cuestas lasrgas. Para que te hagas una idea una 125cc 4T te dará una potencia máxima parecida a una 74cc 2T, con las ventajas de consumo, fiabilidad, silencio, estabilidad... de una 4T. En precios no difieren mucho.

Yo reservaría las 49cc 2T para trayectos realmente cortos y cuando por tema legal no se puede optar a otra cosa, y en el resto de casos, 4T de mayor cilindrada.


Yo compraría una moto usada, en buen estado y de marca reconocida (Honda, Yamaha, Kawasaki, Aprilia, Piaggio, SYM, Kymco), con mantenimientos hechos cuando toca (demostrado con facturas). Moto sencilla, con parabrisas si la vas a usar todo el año, ligera... y a hacerle kms. Y no te olvides de la equipación de seguridad: casco decente, chaqueta, guantes, pantalón y calzado (si te interesas en este tema, demostrarás madurez ante los de casa).


El tema de que estés preparado para una moto de 125... pues depende dos factores: madurez mental (que se requiere para conducir cualquier vehículo, al final debes estar siempre valorando riesgos para tí y para los demás usuarios de la vía) y habilidad de manejo, que se gana con clases y luego experiencia.

Te recomiendo consultar este libro (gratis), que puede ayudar en la decisión familiar de permitir o no que un chaval tenga su moto, y en qué condiciones: http://www.comprameunamoto.com/


Volviendo al tema moto, para empezar si que es más fácil una con cambio automático, asún que si te termina gustando el tema, terminarás seguramente con una de marchas... aún que esa moto de cambio manual puede que sea la que te compres más adelanta, después de la que busca ahora mismo.


Saludos
 
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falcon.

Limpiando la parafina
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Para lo que dices, te iría bien cualquier 125cc de 4T,. Incluso las que dan poca potencia (9cv), te resolverán mejor el tema rectas o cuestas lasrgas. Para que te hagas una idea una 125cc 4T te dará una potencia máxima parecida a una 74cc 2T, con las ventajas de consumo, fiabilidad, silencio, estabilidad... de una 4T. En precios no difieren mucho.

Yo reservaría las 49cc 2T para trayectos realmente cortos y cuando por tema legal no se puede optar a otra cosa, y en el resto de casos, 4T de mayor cilindrada.


Yo compraría una moto usada, en buen estado y de marca reconocida (Honda, Yamaha, Kawasaki, Aprilia, Piaggio, SYM, Kymco), con mantenimientos hechos cuando toca (demostrado con facturas). Moto sencilla, con parabrisas si la vas a usar todo el año, ligera... y a hacerle kms. Y no te olvides de la equipación de seguridad: casco decente, chaqueta, guantes, pantalón y calzado (si te interesas en este tema, demostrarás madurez ante los de casa).


El tema de que estés preparado para una moto de 125... pues depende dos factores: madurez mental (que se requiere para conducir cualquier vehículo, al final debes estar siempre valorando riesgos para tí y para los demás usuarios de la vía) y habilidad de manejo, que se gana con clases y luego experiencia.

Te recomiendo consultar este libro (gratis), que puede ayudar en la decisión familiar de permitir o no que un chaval tenga su moto, y en qué condiciones: http://www.comprameunamoto.com/


Volviendo al tema moto, para empezar si que es más fácil una con cambio automático, asún que si te termina gustando el tema, terminarás seguramente con una de marchas... aún que esa moto de cambio manual puede que sea la que te compres más adelanta, después de la que busca ahora mismo.


Saludos
desconocia la existencia de dicho documento!!! esta muy chulo y parece que tiene ya un par de años
 
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Para lo que dices, te iría bien cualquier 125cc de 4T,. Incluso las que dan poca potencia (9cv), te resolverán mejor el tema rectas o cuestas lasrgas. Para que te hagas una idea una 125cc 4T te dará una potencia máxima parecida a una 74cc 2T, con las ventajas de consumo, fiabilidad, silencio, estabilidad... de una 4T. En precios no difieren mucho.

Yo reservaría las 49cc 2T para trayectos realmente cortos y cuando por tema legal no se puede optar a otra cosa, y en el resto de casos, 4T de mayor cilindrada.


Yo compraría una moto usada, en buen estado y de marca reconocida (Honda, Yamaha, Kawasaki, Aprilia, Piaggio, SYM, Kymco), con mantenimientos hechos cuando toca (demostrado con facturas). Moto sencilla, con parabrisas si la vas a usar todo el año, ligera... y a hacerle kms. Y no te olvides de la equipación de seguridad: casco decente, chaqueta, guantes, pantalón y calzado (si te interesas en este tema, demostrarás madurez ante los de casa).


El tema de que estés preparado para una moto de 125... pues depende dos factores: madurez mental (que se requiere para conducir cualquier vehículo, al final debes estar siempre valorando riesgos para tí y para los demás usuarios de la vía) y habilidad de manejo, que se gana con clases y luego experiencia.

Te recomiendo consultar este libro (gratis), que puede ayudar en la decisión familiar de permitir o no que un chaval tenga su moto, y en qué condiciones: http://www.comprameunamoto.com/


Volviendo al tema moto, para empezar si que es más fácil una con cambio automático, asún que si te termina gustando el tema, terminarás seguramente con una de marchas... aún que esa moto de cambio manual puede que sea la que te compres más adelanta, después de la que busca ahora mismo.


Saludos
Si al final escogiese 125cc sería una 4t, estaba mirando una Yamaha ys125 o una honda cb125f, pero si mi hermano me dice q lleve la 50cc es xq ve q voy a hacer el gamba con la moto.Asi q igual escogeré 50cc.
 

LeDrof

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El problema principal de los ciclomotores, para mí, es que estás obligado a circular por el arcén (estrecho, en mal estado, lleno de basura y gravilla...), cómo una bici, por lo que además todo el mundo te adelanta a toda hostia a pocos cms. Luego, cuando puedas te querrás pillar enseguida una de 125cc porque tira más, mola más y es "más moto". Claro que si en casa van a ver bien que vayas en 49cc y van a ver mal que vayas en 125cc... mejor un ciclomotor que nada.

Al final, un ciclomotor a 50km/h manejado por una mala cabeza, no es inofensivo.

La YS125 es una buena candidata de marchas para primera moto.
 
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Guest
Todo va en el uso que se le de evidentemente , yo hace 30 años con una 50,,totalmente trucada era bastante más peligroso que cualquier otra persona con un poco de cabeza en una 125cc y más hoy en día, que por norma general el buen criterio se va imponiendo poco a poco
 
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Todo va en el uso que se le de evidentemente , yo hace 30 años con una 50,,totalmente trucada era bastante más peligroso que cualquier otra persona con un poco de cabeza en una 125cc y más hoy en día, que por norma general el buen criterio se va imponiendo poco a poco
Tengo amigos q dicen q van a trucar sus motos, pero yo solo tengo pensado cambiar el tubo de escape x un homologado x el simple hecho de q me encanta el sonido de las 2t
 

LeDrof

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Si te gustan las 2T, veo más lógico guardar ese dinero y meterlo, el día de mañana, en una buena moto de 125cc 2T, que realmente te dará sensaciones cuando te saques el A2.
 

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