Joer pues para ser una 750 es bastante. Con VStrom nunca pase de 5,5 - ni siquiera con alforjas. Y solo son 100cc menos que la Shiver.Me ha salido hoy repostando, un consumo de 6,66l/100, redondeando unos 7l/100.
Supongo que rodando en 5/6 la cosa debería de mejorar.
Suma que yo por novato, aún no llevo bien la relación de las marchasJoer pues para ser una 750 es bastante. Con VStrom nunca pase de 5,5 - ni siquiera con alforjas. Y solo son 100cc menos que la Shiver.
Créeme que nunca he pensado en comprarme una moto, mirando que sea o no económica en su consumo.probablemente llevas la moto siempre alta de rpm, además quizá tenga poca capacidad el depósito y tiene un motor con varios años, puede que sea gastona, además de ser naked y pasarlo mal con el viento a la hora de ser eficiente.
En los foros me he dado cuenta que cualquier moto hasta cierta potencia es económica y gasta poco, y luego a partir de un cifra concreta todo sube exponencialmente, hasta consumir más gasolina y aceite que un coche compacto típico de gasolina.
Un ejemplo que me pareció curioso es que una CB500F gaste una media de 4 litros reales y una CB650R que pesa similar y misma aerodinámica siendo ambas naked gasta unos 6,5 litros reales. Vale que la aegunda tiene 47cv más, pero por cilindrada y peso es curioso.
Y para mí una moto con ese gasto de gasolina ya no es nada económica.
Alabadas sean las ganas de disfrutar, hermano!Créeme que nunca he pensado en comprarme una moto, mirando que sea o no económica en su consumo.
La compré porqué me gustaba, porqué es potente, está bien cuidada y el precio era muy bueno. La parte económica a la hora de rodar, no la miro. Quiero disfrutar y si he de repostar cada 180 kilómetros, pués se reposta, que somos del norte, la hostia pues!
repostar? camion de la Campsa detras y solucionados problemas , haces como los aviones de combate , repostas en marcha y solucionadoCréeme que nunca he pensado en comprarme una moto, mirando que sea o no económica en su consumo.
La compré porqué me gustaba, porqué es potente, está bien cuidada y el precio era muy bueno. La parte económica a la hora de rodar, no la miro. Quiero disfrutar y si he de repostar cada 180 kilómetros, pués se reposta, que somos del norte, la hostia pues!
Amén.Si la moto la usas por diversión, que mas da si gasta un poco mas o menos, lo importante es la experiencia!
Interesante. Yo hace mucho que veo que si voy en plan quemadillo acabo reventado al cabo de 2-3 horas. En cambio si voy trazando bonito, aprovechando las inercias y yendo suave (que no lento) puedo estar 7 horas en carreteras secundarias y haciendo curvas sin parar. Y disfruto mas al final. También hay días que apetece ir de quemadillo pero para viajar mejor ir suave.Hay una forma de conducir que se denomina " El ritmo " y es la mas rapida y eficiente que se conoce, y a la que hay que aspirar con el tiempo.
En un recorrido que suelo hacer bastante a finales de primavera y verano, que va desde Guadix hasta Trevelez, por la carretera de la alpujarra alta, he llegado a recortar 15 minutos en 100kms de hacerlo con la honda Hornet 600 del 2010 a hacerlo con la v´strom 650, y eso se debe a conducir a ritmo con la vstrom e ir menos cansado. En teoria deberia de ser al reves, pues la hornet es una moto ideal para ese tipo de carreteras, tiene 40 kgs menos de peso , 35 caballos mas de potencia y unos frenos con el doble de mordiente. Pues todas esas ventajas se pierden por la forma de conducir y por el cansancio y la tension de conducir dos horas por carretera de montaña. No siempre mas , es mas .Interesante. Yo hace mucho que veo que si voy en plan quemadillo acabo reventado al cabo de 2-3 horas. En cambio si voy trazando bonito, aprovechando las inercias y yendo suave (que no lento) puedo estar 7 horas en carreteras secundarias y haciendo curvas sin parar. Y disfruto mas al final. También hay días que apetece ir de quemadillo pero para viajar mejor ir suave.
De hecho lo que pude ver es que la diferencia entre ir haciendo aspavientos o ir suave es muy poca en cuanto a ahorro de tiempo. Pero se gana una barbaridad en seguridad y cansancio, además que al final la velocidad media es mayor. Y la VStrom se presta mucho a ese tipo de conducción - aunque tenga muchas inercias si la dejas ir a su ritmo acabas haciendo velocidades medias muy curiosas.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?