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vasconi

Limpiando la parafina
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Teniendo en cuenta, que soy novato y mi relación marchas/conducción, no serán las más adecuadas, y que estoy con el modo Rain, es normal que se entre en reserva a los 178 kilómetros?
Se que apurando al max el depósito, se pueden llegar a hacer 250 kmts, pero también supongo que será en manos experimentadas.
Qué opináis?
 


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hex_man

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Pues habria que ver cuantos litros por 100kms sacas. Lo tienes calculado?
Y otro tema es ver por que tipo de carretera andas.
 

Jienense

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gemgemgem
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tengo un amigo con la misma moto y se mueve en lo mismo consumos y por foros que he visto por hay mas o menos igual
 

vasconi

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Me ha salido hoy repostando, un consumo de 6,66l/100, redondeando unos 7l/100.
Supongo que rodando en 5/6 la cosa debería de mejorar.
 
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hex_man

Guest
Me ha salido hoy repostando, un consumo de 6,66l/100, redondeando unos 7l/100.
Supongo que rodando en 5/6 la cosa debería de mejorar.
Joer pues para ser una 750 es bastante. Con VStrom nunca pase de 5,5 - ni siquiera con alforjas. Y solo son 100cc menos que la Shiver.
 

Cain

Primer repostaje
gem
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Lo que te ha dicho un compi mas arriba
Esa moto tiene fama de tener poca autonomía pero por los demás es una motaza
 

vasconi

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Joer pues para ser una 750 es bastante. Con VStrom nunca pase de 5,5 - ni siquiera con alforjas. Y solo son 100cc menos que la Shiver.
Suma que yo por novato, aún no llevo bien la relación de las marchas
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
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probablemente llevas la moto siempre alta de rpm, además quizá tenga poca capacidad el depósito y tiene un motor con varios años, puede que sea gastona, además de ser naked y pasarlo mal con el viento a la hora de ser eficiente.

En los foros me he dado cuenta que cualquier moto hasta cierta potencia es económica y gasta poco, y luego a partir de un cifra concreta todo sube exponencialmente, hasta consumir más gasolina y aceite que un coche compacto típico de gasolina.

Un ejemplo que me pareció curioso es que una CB500F gaste una media de 4 litros reales y una CB650R que pesa similar y misma aerodinámica siendo ambas naked gasta unos 6,5 litros reales. Vale que la aegunda tiene 47cv más, pero por cilindrada y peso es curioso.
Y para mí una moto con ese gasto de gasolina ya no es nada económica.
 

vasconi

Limpiando la parafina
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probablemente llevas la moto siempre alta de rpm, además quizá tenga poca capacidad el depósito y tiene un motor con varios años, puede que sea gastona, además de ser naked y pasarlo mal con el viento a la hora de ser eficiente.

En los foros me he dado cuenta que cualquier moto hasta cierta potencia es económica y gasta poco, y luego a partir de un cifra concreta todo sube exponencialmente, hasta consumir más gasolina y aceite que un coche compacto típico de gasolina.

Un ejemplo que me pareció curioso es que una CB500F gaste una media de 4 litros reales y una CB650R que pesa similar y misma aerodinámica siendo ambas naked gasta unos 6,5 litros reales. Vale que la aegunda tiene 47cv más, pero por cilindrada y peso es curioso.
Y para mí una moto con ese gasto de gasolina ya no es nada económica.
Créeme que nunca he pensado en comprarme una moto, mirando que sea o no económica en su consumo.
La compré porqué me gustaba, porqué es potente, está bien cuidada y el precio era muy bueno. La parte económica a la hora de rodar, no la miro. Quiero disfrutar y si he de repostar cada 180 kilómetros, pués se reposta, que somos del norte, la hostia pues! 🤣🤣😝☺️☺️😉😉
 

vasconi

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Aprilia Shiver 750
Lo que te ha dicho un compi mas arriba
Esa moto tiene fama de tener poca autonomía pero por los demás es una motaza
Si, la verdad es que es una gozada!
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
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Créeme que nunca he pensado en comprarme una moto, mirando que sea o no económica en su consumo.
La compré porqué me gustaba, porqué es potente, está bien cuidada y el precio era muy bueno. La parte económica a la hora de rodar, no la miro. Quiero disfrutar y si he de repostar cada 180 kilómetros, pués se reposta, que somos del norte, la hostia pues! 🤣🤣😝☺️☺️😉😉
Alabadas sean las ganas de disfrutar, hermano! 😆
 

Jienense

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gemgemgem
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Créeme que nunca he pensado en comprarme una moto, mirando que sea o no económica en su consumo.
La compré porqué me gustaba, porqué es potente, está bien cuidada y el precio era muy bueno. La parte económica a la hora de rodar, no la miro. Quiero disfrutar y si he de repostar cada 180 kilómetros, pués se reposta, que somos del norte, la hostia pues! 🤣🤣😝☺️☺️😉😉
repostar? camion de la Campsa detras y solucionados problemas , haces como los aviones de combate , repostas en marcha y solucionado :ROFLMAO:
 

vasconi

Limpiando la parafina
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Si la moto la usas por diversión, que mas da si gasta un poco mas o menos, lo importante es la experiencia!
Amén.
Así es. La pregunta es por si estaba consumiendo de más y había algún problema. Ya veo que es común en este modelo ese consumo.
Gas! ✌️✌️
 

falcon.

Limpiando la parafina
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como bien dice hexman, pon un numero cerrado de litros y mira en el odómetro cuanto te dura. tampoco es el mismo consumo segun la zona donde vivas o te muevas, (mucha cuesta por ejemplo) o si pasas mucho por ciudad comiendo semaforos con patatas.
 

norton 861

Limpiando la parafina
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A velocidades legales una moto moderna de entre 600 y 800 cc no debe de gastar mas de 5.5l a los cien y en muchos casos por debajo de ello. Para subir a 6 litros o mas, hay que darle caña a la moto o dedicarse a correr por vias rapidas o circuitos. A no ser que en carreteras cerradas nos dediquemos a estirar marchas y apurar frenadas, la mayoria de motos no deben de pasar de los 6 litros por grandes que sean.
Como se que por aqui hay mucho próspero, al que le da igual lo que gaste la moto, porque va de sobrado, o porque cuando se esta disfrutando no hay que pensar en el dinero, os digo que se puede disfrutar de la moto aprovechando bien los recursos.
La moto hay que llevarla alegre, pero en la marcha mas larga que la carretera,el trafico y el motor te lo permita, no dar acelerones sin sentido,ni apurar las marchas sin necesidad, y aun menos circular por la carretera como si fuera un circuito. Eso de las apuradas de frenada esta muy bien para hacer tiempos y ganar alguna carrera, pero para el resto de mortales, el poco eficiente y seguro. Hay una forma de conducir que se denomina " El ritmo " y es la mas rapida y eficiente que se conoce, y a la que hay que aspirar con el tiempo. ( https://experienciasdeunmotero.word...a el control,de motos en conducción deportiva. )
Aqui os dejo un enlace, y espero que lo leais, es muy interesante, y os abrira una nueva perspectiva sobre la forma de ver la conduccion en moto de carretera. Hace bastantes años que la practicaba, aun sin saber que eso existia y que alguien habia escrito sobre ello. Os ayudara a ser mejores pilotos, y a andar mas corriendo e minimo riesgo, gastando menos combustible, menos pastillas de frenos y alargando la vida de la moto en general. Para los quemaillos, esto les sonara a cuento chino, pero en cuanto empiezas a poner esta tecnica en marcha, y comparas tiempos en los mismos recorridos, de momento ves que los tiempos de recorrido, se acortan y llegas mas fresco a casa y con algun euro mas en el bolsillo para financiar tu cerveza.
Perdonad por el tochazo, pero es que estoy aburrido y ya se sabe.
 
H

hex_man

Guest
Hay una forma de conducir que se denomina " El ritmo " y es la mas rapida y eficiente que se conoce, y a la que hay que aspirar con el tiempo.
Interesante. Yo hace mucho que veo que si voy en plan quemadillo acabo reventado al cabo de 2-3 horas. En cambio si voy trazando bonito, aprovechando las inercias y yendo suave (que no lento) puedo estar 7 horas en carreteras secundarias y haciendo curvas sin parar. Y disfruto mas al final. También hay días que apetece ir de quemadillo pero para viajar mejor ir suave.

De hecho lo que pude ver es que la diferencia entre ir haciendo aspavientos o ir suave es muy poca en cuanto a ahorro de tiempo. Pero se gana una barbaridad en seguridad y cansancio, además que al final la velocidad media es mayor. Y la VStrom se presta mucho a ese tipo de conducción - aunque tenga muchas inercias si la dejas ir a su ritmo acabas haciendo velocidades medias muy curiosas.
 

norton 861

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Interesante. Yo hace mucho que veo que si voy en plan quemadillo acabo reventado al cabo de 2-3 horas. En cambio si voy trazando bonito, aprovechando las inercias y yendo suave (que no lento) puedo estar 7 horas en carreteras secundarias y haciendo curvas sin parar. Y disfruto mas al final. También hay días que apetece ir de quemadillo pero para viajar mejor ir suave.

De hecho lo que pude ver es que la diferencia entre ir haciendo aspavientos o ir suave es muy poca en cuanto a ahorro de tiempo. Pero se gana una barbaridad en seguridad y cansancio, además que al final la velocidad media es mayor. Y la VStrom se presta mucho a ese tipo de conducción - aunque tenga muchas inercias si la dejas ir a su ritmo acabas haciendo velocidades medias muy curiosas.
En un recorrido que suelo hacer bastante a finales de primavera y verano, que va desde Guadix hasta Trevelez, por la carretera de la alpujarra alta, he llegado a recortar 15 minutos en 100kms de hacerlo con la honda Hornet 600 del 2010 a hacerlo con la v´strom 650, y eso se debe a conducir a ritmo con la vstrom e ir menos cansado. En teoria deberia de ser al reves, pues la hornet es una moto ideal para ese tipo de carreteras, tiene 40 kgs menos de peso , 35 caballos mas de potencia y unos frenos con el doble de mordiente. Pues todas esas ventajas se pierden por la forma de conducir y por el cansancio y la tension de conducir dos horas por carretera de montaña. No siempre mas , es mas .
 

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