A velocidades legales una moto moderna de entre 600 y 800 cc no debe de gastar mas de 5.5l a los cien y en muchos casos por debajo de ello. Para subir a 6 litros o mas, hay que darle caña a la moto o dedicarse a correr por vias rapidas o circuitos. A no ser que en carreteras cerradas nos dediquemos a estirar marchas y apurar frenadas, la mayoria de motos no deben de pasar de los 6 litros por grandes que sean.
Como se que por aqui hay mucho próspero, al que le da igual lo que gaste la moto, porque va de sobrado, o porque cuando se esta disfrutando no hay que pensar en el dinero, os digo que se puede disfrutar de la moto aprovechando bien los recursos.
La moto hay que llevarla alegre, pero en la marcha mas larga que la carretera,el trafico y el motor te lo permita, no dar acelerones sin sentido,ni apurar las marchas sin necesidad, y aun menos circular por la carretera como si fuera un circuito. Eso de las apuradas de frenada esta muy bien para hacer tiempos y ganar alguna carrera, pero para el resto de mortales, el poco eficiente y seguro. Hay una forma de conducir que se denomina " El ritmo " y es la mas rapida y eficiente que se conoce, y a la que hay que aspirar con el tiempo. (
https://experienciasdeunmotero.word...a el control,de motos en conducción deportiva. )
Aqui os dejo un enlace, y espero que lo leais, es muy interesante, y os abrira una nueva perspectiva sobre la forma de ver la conduccion en moto de carretera. Hace bastantes años que la practicaba, aun sin saber que eso existia y que alguien habia escrito sobre ello. Os ayudara a ser mejores pilotos, y a andar mas corriendo e minimo riesgo, gastando menos combustible, menos pastillas de frenos y alargando la vida de la moto en general. Para los quemaillos, esto les sonara a cuento chino, pero en cuanto empiezas a poner esta tecnica en marcha, y comparas tiempos en los mismos recorridos, de momento ves que los tiempos de recorrido, se acortan y llegas mas fresco a casa y con algun euro mas en el bolsillo para financiar tu cerveza.
Perdonad por el tochazo, pero es que estoy aburrido y ya se sabe.