Curiosidad en la velocidad de la Honda PCX

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
233
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Pues os cuento, mi PCX corre muy poco 104 de marcador, pero... ( y esta es mi curiosidad ) pero cuando hago 20 minutos entre 60 y 80 km/h y la enrosco para ir un momento a tope de gas, la PCX me pilla entre 113 y 117 km/h.
¿ Porque corre mas ? no lo se, solo puedo pensar que sea por 2 cosas:
- 1, que tenga algo en la centralita que le deje subir mas cuando pilla una temperatura.... cosa que no creo
-2, que la correa pille una temperatura y dilate, o se coja mas, el variador.... no tengo ni idea.

¿Qué pensáis vosotros ?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
SI, podría ser que la centralita inyecte más combustible con el motor en su temperatura. Es una idea correcta para evitar forzar el motor a temperatura inadecuada. Además de venir genial para las pruebas de homologación de emisiones. ¿Hondagate?

También, cómo bien apuntas, podría ser algún componente de la transmisión, cómo que la correa se vaya calentando, agarre más y tenga diferente comportamiento de subida de la rampa.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
en la Sh125i le ocurre lo mismo , , velocidad punta 106/107 y despues de dejarla a 90 de la dabas gas y durante un rato se pone a 115km / h , pero todo hay que decirlo no son motos para esa velocidad su regimen , en el caso de la SH125 son mas bien los 90 / 95 km/h , hay es bajo mi punto de vista donde la moto trabaja alegre sin ir forzada :motorista:

Lo que me estoy dando cuenta es de que la pcx sale mas a cuenta que la sh , en velocidad punta van parejas , en almacenaje con un baul gana la pcx , con pantallla las dos , proteje mejor la pcx ( pantalla alta ) , la SH tiene suelo plano que es comodo y abs en las dos ruedas , la pcx tiene luz de emergencia cosa que la SH siendo mas cara no ( curioso) , y luego el consumo donde la pcx gana si o si , es un mechero con ruedas
 
Última edición:

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
233
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Ubicación
Valencia
en la Sh125i le ocurre lo mismo , , velocidad punta 106/107 y despues de dejarla a 90 de la dabas gas y durante un rato se pone a 115km / h , pero todo hay que decirlo no son motos para esa velocidad su regimen , en el caso de la SH125 son mas bien los 90 / 95 km/h , hay es bajo mi punto de vista donde la moto trabaja alegre sin ir forzada :motorista:

Lo que me estoy dando cuenta es de que la pcx sale mas a cuenta que la sh , en velocidad punta van parejas , en almacenaje con un baul gana la pcx , con pantallla las dos , proteje mejor la pcx ( pantalla alta ) , la SH tiene suelo plano que es comodo y abs en las dos ruedas , la pcx tiene luz de emergencia cosa que la SH siendo mas cara no ( curioso) , y luego el consumo donde la pcx gana si o si , es un mechero con ruedas
La PCX en los pies no protege nada, parece, pero no. solo de los charcos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba