Curiosidad sobre limitación A2

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
11/3/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Moto
CBR 650r
Buenas tardes a todos.

Tengo esta honda CBR650r

96B5C472-5A4E-4798-9ADE-DBB8BB12111D.jpeg
La tengo limitada para el carnet A2, estoy encantado con la moto pero tengo una gran duda ya que desde el principio la moto me parecía algo lenta (sé que está limitada pero es mi sensación) y hoy mirando cosas por internet vi un vídeo de la aceleración de esta moto limitada y claro vi una cosa que me sorprendió, yo desde que saqué la moto del concesionario usándola normal no me pasa más o menos de las 6500rpm y pensaba que era por la limitación A2 ya que no entiendo de ello y pensaba que era una forma de limitarla pero la cosa es que al ver el vídeo esa persona puede subirla de revoluciones, yo solo puedo en neutral o con el embrague agarrado.
Alguien sabe si es así la limitación o es que desde un principio e tenido algún problema?

Un saludo y muchas gracias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Donde te la limitaron? En el concesionario oficial?
 
Registrado
11/3/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Moto
CBR 650r
Si el concesionario oficial de honda
 
H

hex_man

Guest
Humm, hasta ahora el método oficial era instalar toberas de admisión con restricción de paso y mapas de inyección y encendido modificadas - con eso conservas todo el rango de RPM. Si esta cortando a 6500RPM es otra manera de limitar la potencia pero es una manera muy cutre de hacerlo. No se porque lo han hecho asi la verdad - te deja la moto sin rango útil de revoluciones. Yo reclamaría en el concesionario - de todas las posibilidades es la peor. También podrías reprogramarla para quitar el limite de RPM a 6500 pero teniendo la moto en garantía lo suyo es que se ocupen ellos de arreglar esa chapuza.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Yo tengo la misma moto para el a2 también, y la puedo llevar al corte sin problemas.
Ya me parecía raro cuando dijiste que no corria xDDD
Vete a la honda y que te lo miren
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Tengo entendido que antes se limitaba poniéndole un tope al acelerador, abajo, en la zona del motor.
Ahora se hace de una forma más moderna que es programando la centralita o con toberas de admisión más pequeñas como ya ha mencionado un compañero.
Quizá te han hecho la primera... Pero vamos... Te la ha limitado Pedro Picapiedra.
 
H

hex_man

Guest
Tengo entendido que antes se limitaba poniéndole un tope al acelerador, abajo, en la zona del motor.
Ahora se hace de una forma más moderna que es programando la centralita o con toberas de admisión más pequeñas como ya ha mencionado un compañero.
Quizá te han hecho la primera... Pero vamos... Te la ha limitado Pedro Picapiedra.
En este modelo en concreto el método de la casa era toberas y centralita con mapas diferentes. Si han hecho limitación de revoluciones significa que por alguna razón no han querido hacerlo "bien" y tiraron por la vía fácil y cutre - cambiar los valores de limitador de RPM. La pregunta del millón aquí es - porque han hecho eso?

P.D. Ultimamente ando muy entretenido destripando la programación de la centralita de la CB650R así que este hilo cuenta con toda mi atención XDD
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
En esa moto la forma de limitarla es poniendo unas toberas en la admisión y un mapa para el A2, lo que te han hecho a ti no es normal...
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Buenas tardes a todos.

Tengo esta honda CBR650r

Ver el adjunto 1948
La tengo limitada para el carnet A2, estoy encantado con la moto pero tengo una gran duda ya que desde el principio la moto me parecía algo lenta (sé que está limitada pero es mi sensación) y hoy mirando cosas por internet vi un vídeo de la aceleración de esta moto limitada y claro vi una cosa que me sorprendió, yo desde que saqué la moto del concesionario usándola normal no me pasa más o menos de las 6500rpm y pensaba que era por la limitación A2 ya que no entiendo de ello y pensaba que era una forma de limitarla pero la cosa es que al ver el vídeo esa persona puede subirla de revoluciones, yo solo puedo en neutral o con el embrague agarrado.
Alguien sabe si es así la limitación o es que desde un principio e tenido algún problema?

Un saludo y muchas gracias.
Has averiguado algo del tema?
Como te comentan los compañeros no es normal. Yo tengo el modelo 2021 limitado y sube de vueltas lo que quiera, en marcha y en parado. Si que se nota que a partir de las 8mil vueltas ya no empuja prácticamente pero nada parecido a lo que comentas.
Me parece muy extraño que un concesionario Honda limite las rpm de un motor porque lo tiene que hacer a conciencia.
Y nos cuentas
 

RaulCBR650r

Limpiando la parafina
Registrado
19/3/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
36
Puntos
13
Ubicación
Toledo
Moto
Honda CBR 650R
Buenas tardes a todos.

Tengo esta honda CBR650r

Ver el adjunto 1948
La tengo limitada para el carnet A2, estoy encantado con la moto pero tengo una gran duda ya que desde el principio la moto me parecía algo lenta (sé que está limitada pero es mi sensación) y hoy mirando cosas por internet vi un vídeo de la aceleración de esta moto limitada y claro vi una cosa que me sorprendió, yo desde que saqué la moto del concesionario usándola normal no me pasa más o menos de las 6500rpm y pensaba que era por la limitación A2 ya que no entiendo de ello y pensaba que era una forma de limitarla pero la cosa es que al ver el vídeo esa persona puede subirla de revoluciones, yo solo puedo en neutral o con el embrague agarrado.
Alguien sabe si es así la limitación o es que desde un principio e tenido algún problema?

Un saludo y muchas gracias.
Buenas Izan!

Yo tengo la misma moto, modelo 2022 y la he comprado en el concesionario oficial de Honda de Toledo. Y aunque en el rodaje si se notaba más limitada, tras los primeros 700/1000km y el cambio de aceite de los 1000km la noté mucho mejor y me deja estirarla a 12.000rpm aunque suelo cambiar mucho antes.

También tengo el modelo limitada al A2.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Desde el desconocimiento y solo por aportar ideas. ¿No puede ser que la moto está limitada electrónicamente para el rodaje? Me suena que en los primeros 1000 kms no puedes pasar de 6000rpm.
 

cmas_69

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/22
Mensajes
24
Nivel reaccion
24
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Moto
CBR 650R
Acabo de ver este chat, yo llevo un año con la moto limitada a 7000 rpm y pensaba que era de la limitación si es verdad que no pasa de hay en 6, marchas mas bajas me deja llegar a 8000, el mes que viene voy a deslimitar ya y preguntare porque he estado así todo este ultimo año, no se alguien ya sabe algo de esto si no me esperare y ya me contaran en el taller

Un saludo y muchas gracias
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Buenas tardes a todos.

Tengo esta honda CBR650r

Ver el adjunto 1948
La tengo limitada para el carnet A2, estoy encantado con la moto pero tengo una gran duda ya que desde el principio la moto me parecía algo lenta (sé que está limitada pero es mi sensación) y hoy mirando cosas por internet vi un vídeo de la aceleración de esta moto limitada y claro vi una cosa que me sorprendió, yo desde que saqué la moto del concesionario usándola normal no me pasa más o menos de las 6500rpm y pensaba que era por la limitación A2 ya que no entiendo de ello y pensaba que era una forma de limitarla pero la cosa es que al ver el vídeo esa persona puede subirla de revoluciones, yo solo puedo en neutral o con el embrague agarrado.
Alguien sabe si es así la limitación o es que desde un principio e tenido algún problema?

Un saludo y muchas gracias.
Te habrán limitado el recorrido del puño? Ve al concesionario y coméntaselo, no vaya a ser que tengas un problema mayor.
Ya que la limitación en puño te debería dejar cortar el motor en neutro, ya que a poco que le des gas vas a revolucionar el motor, pero en marcha la cosa cambia y necesitas darle más gas para subir rpm que en neutro.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Pues si que elegis esta moto para el A2.
¿ Tan buena es? ¿ No seria mejor la de 500 hasta tener el A? mas que nada por la facilidad de las Bicilindricas para conducir.
Nunca he podido probarla pero me la imagino como la Z900.
Veo tantas a la venta de segunda mano que me tiene mosqueado. y mira que es guapa.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba