Curioso estudio.....

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Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
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Hay que cogerlo con pinzas , no puedes sacar una conclusión veraz con un muestro pequeño y sin ningún control, los que entregaron las muestras cuando y como han hecho los cambios de aceite , antes de tiempo ,se han colado , Km recomendados, tipo de aceite , etc ... ( de la china no me sorprende ) ;
por poner un ejemplo , un compañero con una Himalaya (el cambio es cada 10K ) el cambio lo hace cuando le toca , yo con mi Suzuki que le toca cada 12K , como soy partidario de un intermedio lo cambio cada 6K , al entregar una muestra de mi aceite seguro estará mas limpio que el del compi y eso no quiere decir que mi moto sea mejor a ciencia cierta .
 

LeDrof

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gemgemgem
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Habla de compara el primer aceite (rodaje), así que si están todas las marcas en condiciones parecidas. Evidentemente es un mini estudio sin mucha muestra, pero nos da una idea de por dónde van los tiros.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
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Como con casi todo lo que esta escrito en internet hay que tener ciertas reservas y estar acostumbrado a leer entre lineas y cuando hablamos de cosas fabricadas en serie debemos de tener claro algunas cuestiones previas:
  • Las grandes series tienen unas tolerancias de montaje establecidas por el fabricante.
    • Todos tenemos un hermano, un amigo, un primo o un conocido que tiene un auto o una moto igual que la nuestra; mismo modelo, mismo año, misma fabrica.... idénticos :ROFLMAO::ROFLMAO:...... FALSO. Siempre un vehículo andará mas que el otro, o sera mas rápido en la salida, o pesara algo menos o mas, o consumirá menos o mas, incluso desgastara las ruedas mas o menos o de distinta forma que su idéntico
  • En los últimos 40 años, (la prehistoria para muchos de ustedes), la calidad de los aceites ha evolucionado mucho
    • Hasta hace unos años los intervalos de mantenimiento (engrase, cambio de aceites, filtros, etc) solían ser entre 3000 y 5000 kms (lo de los 5000 era para grandes marcas fuera de nuestro alcance)
    • Igualmente los fabricantes estaban obligados a integrar materiales y piezas de gran calidad que aguantasen cambios de temperatura grandes sin romper o gripar y grandes dosis de suciedad. ¿Porque sacamos una indian de 1940 de debajo de un montón de chatarra o de en medio de una zarza donde estuvo los últimos 40 o 50 años y la muy desgraciada con un poco de combustible, un poco de aceite y mucho mas de éter se pone en marcha con una humareda enorme y un rato después cuando toma temperatura ronronea como gato? ... - calidad de los materiales de fabricación simplemente.
  • La durabilidad en estos años también cambio y no poco
    • Algún camionero virtuoso le hacia entre 200.000 y 350.000 kms a su camión, sin tener que repara el motor de arriba a abajo
    • Algún taxista, no menos virtuoso, por poco que los queramos jajajaajaja, le hacia a su taxi entre 150.000 o 180.000 kms
    • Algún motero le hacia a su moto 40.000 o 50.000 kms
    • Hoy es habitual que los camiones hagan entre 3/4 y 1 millón de kms antes de reparar, un taxi unos 600.000 y cualquier moto que se precie unos 100 0 120 mil; nuestros autos bien maltratados unos 200 o 300 mil
En los últimos 40 años, mas que en innovación tecnológica la empresas vuelcan sus energías y dineros en reducir costos, en abaratar materiales, en eliminar las primeras revisiones de cortesía y en fabricar productos con obsolescencia programada e incluso en eliminar los controles de calidad en las cadenas de fabricación.................... Eso si, hay que reforzar las cuestiones legales para evitar las indemnizaciones millonarias
Supongo que acá en el foro habrá mas de un mecánico o mas de uno que trabaje o haya trabajado en talleres mecánicos y debo suponer que alguno puede haber visto cárteres de motor, de aluminio, rotos por chocar con piedras, bordillos o por accidentes...... los de los años 80, 90 etc tienen una pared compacta por lo general y la rotura es limpia y fácilmente reparable por los manitas que sueldan esas cosas...... los de ahora cuestan mucho mas, son mas tecnológicos, mas chipiritiflauticos.... pero cuando rompen por lo general te encuentras que la pared de tu cárter de motor de auto caro o carisimo, es lo mas parecido a un queso gruyere con una ruptura irreparable producto de un abaratamiento de costos de fabricación.

  • ¿Como puede ser posible que a pesar de haber rebajado tan drásticamente la calidad de los materiales de fabricación, los motores sean mas duraderos ahora????
    • EL ACEITE, que no solo cumple su función mejor que antes sino que lo hace durante mucho mas tiempo y kilometraje. Aun así cada maestrito tiene su librito... ejemplo; - servidor tiene un Chevrolet americano con su famoso y potente motor LS de 200 cv, al que hay que cambiar el aceite tras los primeros 500 km y otra vez tras los 1000 km siguientes y luego cada 5.000 km si usas aceite mineral, cada 8.000 km-10.000km si usas aceite semi sintético, o cada 10.000 km-15.000km si usas aceite sintético.
    • Indiscutiblemente los precios de los aceites, que andan entre Caros, Muy Caros y Carisimos, también influyen en la calidad de los mismos y en el desempeño de sus funciones
    • De la misma forma los filtros de aceite son Baratos, Caros, Muy Caros y Carisimos, con lo que presumiblemente dejaran pasar mas o menos mugre en función de su calidad y precio
La pregunta del millón para la gente que realizo el estudio, seria ...... marca y tipo de cada uno de los aceites, cantidad de kms de cada motor, circulo por asfalto o tierra o mixto?. circulo por carretera o por una ciudad chica o por el centro de una gran ciudad?, circularon todos a la misma temperatura, presión atmosférica, humedad, ¿se han revisado independientemente los filtros de aceite uno por uno? etc etc etc?
Para tener una muestra que pudiera arrojar alguna certeza al respecto habría que hacer la prueba en igualdad de condiciones, con el mismo tipo y marca de aceite, mismos recorridos, mismas condiciones atmosféricas, dos o tres motos de cada modelo, mismos conductores, que se intercambiarían las motos por igual.... en fin... algo mas serio que el 'No me gustan las chinas, ni las italianas y las yanquis van a dejar de gustarme pronto '
 
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