Curso de conducción en moto KSB Sport Madrid

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hola a todos, foromoteros.

El sábado hice un curso de conducción con KSB sport en Madrid, y quería contar mis impresiones.
Es un curso que se hace en pit bike (90cc 4T), semiautomáticas de 4 marchas. Éramos 7 alumnos (tienen un máximo de 8).
Llegamos todos puntuales, a las 9.30. Tras presentaciones, charlas, etc. comenzamos a equiparnos. La escuela te ofrece la opción del equipamiento completo, aunque es recomendable llevar cada uno el suyo propio, porque en principio te ajusta mejor y te protege mejor. Yo tengo una talla bastante estándar, y me ajustaba bastante bien el mono, así que no tuve problemas.
A las 10, empezamos. Unos minutos de calentamiento tanto para las motos como para nosotros. Después de unos 10 minutos, nos explican el ejercicio. Cuatro grupos de conos. En el primer y tercer grupos, tenemos que dar vuelta y media a izquierdas, en el segundo y cuarto, vuelta y media a derechas. Progresivamente iremos aumentando el número de vueltas a cada uno de los grupos, hasta poder dar una vuelta completa con rodilla en el suelo.
Tras un par de horas, cambiamos de ejercicio. El segundo ejercicio es un slalom grande, un ocho, un slalom pequeño y vuelta a un grupo de conos. El objetivo aquí es tocar rodilla en cada uno de los giros de cada slalom, y en los ochos.
Durante toda la mañana tuvimos bebida y comida a nuestra disposición para parar cuando quisiéramos (hizo falta, 36º de temperatura).

Mis impresiones sobre el curso, es un curso enfocado principalmente a postura de conducción, control de la mirada y gestión del gas. Los monitores (dos para los 8 que éramos), estaban muy encima de nosotros, parándonos cuando hiciera falta para corregir los errores que íbamos cometiendo. Ellos también estaban dentro de los grupos de conos, corrigiéndonos sobre la marcha. Hay que decir que al poco tiempo todos estábamos tocando rodilla, tanto en giros a izquierda, como en giros a derecha.

Cosas que me gustaron:
  • La calidad de los monitores. A pesar de ser chavales jóvenes, saben de lo que hablan, están muy encima de los alumnos, muy pendientes de todos los detalles que a nosotros se nos escapan. Cuando cometes un error, te paran, te explican lo que te ha pasado y por qué te ha pasado.
  • Las motos. Aunque no son motos espectaculares, cumplen muy bien con su cometido. Si acaso, un poco pequeñas, pero yo soy grande, así que en general no serán un problema para la gente.
  • Te graban en vídeo. De esta manera puedes ver qué estás haciendo mal y qué no.
Cosas que mejoraría:
  • Curso enfocado a postura (deportiva), mirada y gas. No vimos nada de trazada, frenada o posturas alternativas. Cursos para mejorar esto último no los ofrecen en Madrid. Ofrecen cursos en circuito en los que no se si se contarán temas de trazada.
  • Instalaciones (Madrid). El curso lo dan en un aparcamiento de un centro comercial con el que tienen acuerdo, por lo que las instalaciones son una furgoneta, una carpa y un remolque.
¿Recomendaría el curso?: Sí, es un curso en el que vas a mejorar mucho tu postura sobre la moto, corregir defectos, quitarte miedos y conocer los límites (incluso superarlos, yo me fui al suelo varias veces).

¿Repetiría?: A corto/medio plazo, no. Como dije antes, es un curso enfocado en unas técnicas muy concretas, pero hay otras muy necesarias. No repetiría este curso, haría otros que lo complementaran, sobre todo trazadas y frenada.

Os dejo el enlace a la web de la empresa que da el curso.

Espero que, si estáis pensando en hacer un curso de conducción, esta publicación os sea de utilidad.
Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba