Cursos de conducción zona Barcelona

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Buenos días,

Estaba mirando cursos de conducción en Barcelona o alrededores y principalmente he visto estos dos:

Circuito de Castellolí:

Honda HIS:

Mi pregunta es si alguien me recomiendo alguna de estos u otro; y si sabe qué diferencia hay realmente entre niveles. Me explico:

Miraba la descripción de los diferentes niveles y me parecen muy similares, por lo que no sé si merece la pena ir directo al nivel superior (2 o avanzado). Por eso pregunto si alguien tiene experiencia en algunos de estos cursos que me pueda recomendar o ayudar a decidir.

Gracias de antemano.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
El de Honda lo recomiendan muchísimo. Respecto al nivel, llama y pregunta a ver qué te recomiendan. Yo, con la experiencia que tengo en cursos de conducción, es que nos sobrevaloramos y pensamos que tenemos más nivel que el que realmente tenemos Si nunca has hecho cursos de conducción, empieza por el nivel más bajo.

Un saludo.
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Otro por aquí que ha hecho dos cursos HIS de Honda, te los recomiendo muchísimo.
He hecho el básico y el intermedio, algún día completaré con el superior. Valen la pena desde cualquier nivel.
Rondan los 100€ pero lo incluyen todo, no tienes que poner moto. El curso normal es desde las 9 de la mañana hasta 14:30 aprox si no recuerdo mal.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Neburml Neburml Hay diferencia entre el básico y el intermedio? Porque leyendo la descripción pone casi exactamente lo mismo.
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Neburml Neburml Hay diferencia entre el básico y el intermedio? Porque leyendo la descripción pone casi exactamente lo mismo.
Hay algunos ejercicios más o son un poco más complejos. Yo diría de empezar por el intermedio directamente para gente que usa la moto a diario. No me arrepiento del básico para nada, los hice con un año de separación o así y aunque repetí algún ejercicio o una parte de ellos estuve encantado de volverlo a hacer. Incluso al principio me volvían a costar todos.

En el medio también usamos la moto esa con los ruedines al lado a la que se le desconecta el ABS sobre una superficie limada y mojada. Y al final de todo nos animamos un poco a ponernos de pie en las estriberas con las manos fuera del manillar e intentar tomar las curvas del circuito únicamente con el peso del cuerpo.

Hace año y medio que hice el intermedio y casi 3 años el inicial, tampoco me acuerdo exactamente de todo lo siento :(
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Neburml Neburml Hay diferencia entre el básico y el intermedio? Porque leyendo la descripción pone casi exactamente lo mismo.
Te dejo un post que hice en su día en foro125:



Sí, he hecho ambos y no me arrepiento pero para gente acostumbrada a ir en moto recomendaría empezar por el medio o superior. Yo lo tengo al lado de casa y no me importa ir las veces que haga falta, pero en el medio haces lo del básico un poco extendido y algo más, y en el superior creo recordar que hay ejercicios sobre mojado (más allá de la prueba del abs) ejercicios más exigentes y lo puedes combinar con la ruta exterior o el curso offroad todo en 1 día. Repito que el básico o medio para nada son una pérdida de tiempo, pero si vienes de más lejos que ya supone un esfuerzo extra pasaría al medio o superior directamente.
Además acaban de renovar la flota de motos. Yo hice ambos cursos con la nc750, ahora están las nuevas cb500f y cb500x. Imagino que las nc750 también las habrán dejado, ya que a mi me interesaba coger la moto que más pesara para hacer los cursos.

En respuesta a @AdriOS :
Los cursos HIS están montados por Honda en su instalación de Santa Perpetua de Mogoda, en Bcn, muy cerca del circuito de Montmeló.
No se encuentra mucha publicidad de ellos (y este es un tema que en uno de los cursos yo pregunté) ya que para Honda supone una inversión constante. Los niveles básico y medio cuestan alrededor de 90€ y tienen una duración de las 9:15 de la mañana a 15 de la tarde. Moto, gasolina, equipación... incluido en el precio.
El curso superior pasaba de los 100€, y si cogías superior más offroad o ruta exterior (en este caso ya sí que tienes que llevar tu moto) el precio ascendía sobre los 150€ pero el horario es de 9:15 a 17:30.
Como ves, para tenerlo todo dado y profesionales que están contigo todo el rato el precio por hora está tirado (para reírse de las autoescuelas) para Honda cada alumno en sus cursos suponen una inversión, además de instalación, motos y equipaje.

Llegas a las 9:15, breve espacio de tiempo para que llegue todo el mundo y se sube a una aula para empezar con la teoría. Se explican conceptos de moto, teoría de contramanillar, puntos de entrada en curva, frenadas... todo enfocado desde un punto de vista de conducción eficiente y defensiva. Me explico. Enseñan como "defenderse" en ciudad, como coger curvas para ser más eficiente y seguro... todo enfocado a la seguridad y no a reducir tiempos. Lo digo porque lo único así extraño que me he encontrado es que te enseñan a conducir lo más pegado al depósito posible y no con el culo atrás, eso lo dejan para la conducción deportiva y ellos enseñan semi-deportiva.

Después de la teoría se baja a su circuito. Con un asfalto, como no podía ser de otra forma, cojonudo. De hecho me explicaron que la composición del asfalto es la misma que Misano (lo digo de memoria, quizás fallo con el circuito)

Screenshot_20200729-221208_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20200729-221131_Samsung Internet.jpg

El primer fin de semana que fui no hacía buen tiempo (aunque acabó saliendo el sol y el asfalto se secó en 15 min) y éramos 3 en el curso básico, el segundo curso, el medio, hacía un maravilloso día y éramos 9, nos separaron en 2 grupos.
Unos empiezan haciendo frenadas y otros circuitos y maniobras.
El primer ejercicio de frenada se hace en la primera foto en las dos rectas pintadas que se ven a la.izquierda, se acelera hasta 60-70 y se frena con trasero, delantero y ambos. Hay colores pintados en un lateral ppr lo que vas viendo como reduces espacio a la vez que mantienes mejor el equilibrio, todo supervisado en todo momento y si te tienen que corregir te apartan para explicarte.
En esa misma zona se hacen un circuito con subida pronunciada en la que debes parar y saber arrancar desde ahí, pasar obstáculos por encima, pasar las típicas planchas del A2 pero elevada, por lo que aquí no pisas la raya, aquí bajas un "badén" y como intentes subirlo te vas al suelo, te avisan jajajaja. Te piden que lo pases lo más lento posible para hacerlo interesante.
Después de este ejercicio fuimos a sortear unos obstáculos por una zona construida con adoquines, queda detrás de la instalación y en la foto no se ve.
Ahí mismo se hacen los ejercicios en mojado en un suelo regado y pulido a lo cristal, la falta de adherencia está asegurada.
En el curso medio sólo te enseñan la.diferencia de ir con y sin abs por ahí encima con la típica moto con los ruedines
Screenshot_20200729-222212_Samsung Internet.jpeg
Lo siento no he encontrado la foto buena, todas son de su web.

Al acabar leve descanso para beber y si quieres comer algo y cambio de grupos.

Ejercicios de zig zag en conos, circuitos dentro de la zona verde de la foto (es pintura extra adherente) 8 y 0 en ambos sentidos, giros 180 cerrados en poco espacio y luego un poco de juego libre y circuitos por la zona exterior si le quieres apretar un poco y hacer las curvas de 90° con más alegría.

No me quiero extender mucho más, valen mucho la pena y los recomiendo siempre. Creo que no hacen descuentos por grupos pero si vaiss no dudéis en avisarme que me uno sí o sí, aunque sea a repetir el medio o superior + ruta/offroad. Os dejo unas fotos mías de los días que he estado

20200729_223006.jpeg
20200729_223029.jpeg
20200729_222929.jpeg
FB_IMG_1541363596942.jpeg

Ahí tienes fotos de ambos cursos con año y pico de diferencia ;)

Citar Citar
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Genial! Gracias! Pues justo estaba pensando en ir directo al nivel medio y más adelante el superior con carretera.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba