De cb500x a Royal Enfield classic 350

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
13/6/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Lleida (Provincia)
Moto
Cb500x
Hola a todos. No sé si alguien podrá ponerse en mi lugar y aconsejar.
Voy luciendo por las curvas una experiencia de 40 años en moto y el viento peina el poco pelo gris de 55 años que sobresale del casco, en mi fantástica cb500x. Ella es la quinta que tengo ya con casi 80mil kilómetros.
Ayer me metí en Royal Enfield Zaragoza, un trato excelente, y pude arrancar una classic 350. La llevo mirando desde hace meses, videos, comentarios, que si no corre, que si con pasajero no tira etc.
Sigo sin querer creerme que pueda considerarse una moto de 350 CC como primera moto.
Antaño la guardia civil montaba las Sanglas 400, y antes las 350, y les sacaban 300mil km.

Alguien cercano tiene una, alguien sincero, que me diga si estoy loco o no, a mi edad, por querer dejar la fabulosa cb por la classic?

Algún propietario puede decirme qué tal va, si la usa como vehículo principal y salidas?
Estaría tan agradecido.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Hola, a ver no puedo hablar de la RE que comentas, pero si sobre el tema de la cilindrada y el cambio que propones.

Hoy en día, lo que antes era una 125cc ahora es una 700cc y aquellas 50cc eran nuestras 300cc de ahora. Entre normativas Euro, homologaciones y tal, han ido creciendo de cilindrada y con ello el aumento de CV, pero también de peso al llevar más metal (cajas de resonancia, catalizadores, etc). No es descabellado pensar en una 300cc como moto de entrada para alguien que se acaba de sacar el carnet y aún así lo más probable es que en 1 año se le haya quedado pequeña.

Dicho esto y en relación a lo que dicen, pues te pongo de ejemplo la Himalayan. Es una moto de 20 y tantos CV con 200KG (todo redondeado, no sé los valores exactos). Además con un motor soso o lo que se conoce hoy en día como un tractor. No por ello es mala moto ni le resulta imposible llevarte al fin del mundo. Sin embargo, mover esos 200kg (sin contar baúles, petates y tal) con un motor de menos de 30CV pues hace que la moto tenga una aceleración y una velocidad punta equivalente a una 125cc de 14CV y 140kg.

El tema es que si es la moto que te gusta, primero de todo felicidades porque ya has cribado la búsqueda de sustituta para tu CB. El siguiente paso sería probarla. Lo mismo la pruebas y te gusta como te aburres de ella.

Es más la ilusión de moto nueva y encima moto que te gusta. Siempre puedes venderla más adelante si no es lo que buscabas así que mi consejo es que vayas a por ella si es lo que quieres y no hagas caso de lo que te diga la gente por internet o en la barra de bar. Cada uno es un mundo y hemos normalizado necesitar 90CV para ir comprar el pan.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Opino como el compañero , yo pobre una y la verdad es que no me desagrado , pero es moto de " paseo " es para ir a 100 Km/h ,cosa que si vas por carreteras secundarias no hay problema , si te gusta , "sarna con gusto no pica " , y lo de "se queda corta" " no tira" etc , ni caso , con cualquier moto se puede viajar , hacer rutas y demás , sea cual sea su cilindrada , es tener la moto que te apetece tener y disfrutarla cada vez que la sacas de paseo .
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
819
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas compañero!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba