Demasiado viejo???

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
13/6/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Lleida (Provincia)
Moto
Cb500x
Aquí un abuelete marchoso con casi 40 años de motos de todo tipo. Empecé con una triste mobilette en mi adolescencia y de ahí han pasado por mis manos motos como sr250, dragStar650, Goldwing, r850r....la última una cb500x, ya entradito en edad a la que le llevo casi 80000kms.

Alguien que pudiera identificarse conmigo me puede certificar este grado de locura cuando digo que ando enamorado de una classic 350 de royal?

Alguien la tiene? Alguien puede sincerarse y contarme qué tal le ha ido?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues mira, no se que edad tendrás pero yo con 61 años y arrastrando problemas de espalda voy con una Kawa Z 900 y la mar de feliz oye jajaja, motero desde los 15 y solo con un par de "ausencias" con unos años sin moto por circunstancias de la vida y ahora desde el 2009 que volví a las andadas y si dios quiere hasta que el cuerpo aguante jejeje.
SALUDOS
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
823
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido al foro compañero.
Pasa y participa.
 
Registrado
13/6/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Lleida (Provincia)
Moto
Cb500x
Pues mira, no se que edad tendrás pero yo con 61 años y arrastrando problemas de espalda voy con una Kawa Z 900 y la mar de feliz oye jajaja, motero desde los 15 y solo con un par de "ausencias" con unos años sin moto por circunstancias de la vida y ahora desde el 2009 que volví a las andadas y si dios quiere hasta que el cuerpo aguante jejeje.
SALUDOS
Por las barbas de Moterus!!!

Yo tengo 55 y arrastro una hernia discal y cuando paso de......la velocidad legal....me sube la tensión. Pues claro, si me tiene que dar un "yuyu" que me dé disfrutando encima de mi burra o de mi......hasta que como bien dices, el cuerpo aguante. De esta edad en adelante tengo claro que es mi deber vivir a tope.
Y dentro de todo eso, no sé. Me da que estoy en un punto de querer disfrutar pero de verdad. No necesito demostrar nada, no tengo siquiera necesidad de "competir" ni buscar los límites de las curvas. Cómo que me he dado cuenta de que en las rutas, como la del silencio en Teruel, o la costa cantábrica, tenían paisaje!!!! ¿Y quien ha puesto esos paisajes que antes no veía?
Claro, inconscientemente enrosco mucho menos, llevo una novia entre las piernas y otra de paquete, y vivo más feliz que una perdiz "enamorao" en esta madurez.
Pero como soy mujeriego peligra mi amor y voy todo loco mirando la classic 350. Un cacharrete que probablemente no pase de 110, pero el sonido, los cromados, la estética....¿Cómo lo explico? Es como la pelicula de jumanji cuando suenan los tambores y te llaman!!!!
Tu que ya solo por edad eres muy respetable, crees que estoy padeciendo ya de demencia?
Cada día me pregunto que sería coger esa diminuta royal y ver la vida de otra forma.
Me arrepentiré???
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Si esa es la que te motiva,pues adelante...no hay moto "mala".
V´SSSSSSS
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido , otro que peina canas y cuando el cuerpo no aguante , me paso a las tres ruedas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
705
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
otro con 53 a punto de 54....... y con sintomas parecidos
NO es demencia, es que has llegado a tu madurez, has dejado las GILIP*LLECES a un lado y vuelves a disfrutar como un niño, bienvenido "al club" jajaajajaja
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo no soy quien para decirte lo que debes o no hacer pero la verdad es que yo no me veo con una moto de 20 cv, se que mi actual moto con sus 125 cv me sobran la mitad pero y el gusto que dan cuando le retuerzo la oreja? jijiji, quizá también la pasta tenga algo que ver en tu elección porque la que dices cuesta menos de 5.000 euros pero si no es el caso y es solo por comodidad o estética yo me decantaría por Kawasaki 800 W o por la Z 650 RS más barata y más potente o también la Z 900 RS que es la más cara y más potente de la familia, como puedes ver soy un "enfermo" de las Kawas jejeje pero hay muchas otras del mismo estilo
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Uno mas a punto de cumplir 53, y desde los 18 con moto, y salvo ya que uno acusa mas las salidas (despues de una salida el domingo, me paso la siguiente semana con un dolor de cervicales impresionante), a mi no me bajan de la moto ni para ir al trabajo.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Otro tema es el de la edad y los problemas físicos, como ya te he comentado yo soy más "viejo" que tu y en cuanto a mis problemas de espalda derivados de mi oficio aquí tienes mi "menú", dos hernias discales, desviación de columna y ciática, hala, ¿que te parece? cuando hacía viajes en moto me chupaba 5.000 km. en una semana y llegaba cansado pero bastante bien, ahora hago una salida de 300 km. y acabo como si me hubieran atropellado en los encierros !JAJAJA! pero ahí sigo en la brecha, a veces dando pena y otras asco pero encima de la moto, faltaría más.
 
Registrado
13/6/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Lleida (Provincia)
Moto
Cb500x
Yo no soy quien para decirte lo que debes o no hacer pero la verdad es que yo no me veo con una moto de 20 cv, se que mi actual moto con sus 125 cv me sobran la mitad pero y el gusto que dan cuando le retuerzo la oreja? jijiji, quizá también la pasta tenga algo que ver en tu elección porque la que dices cuesta menos de 5.000 euros pero si no es el caso y es solo por comodidad o estética yo me decantaría por Kawasaki 800 W o por la Z 650 RS más barata y más potente o también la Z 900 RS que es la más cara y más potente de la familia, como puedes ver soy un "enfermo" de las Kawas jejeje pero hay muchas otras del mismo estilo
Pues muy agradecido por tu respuesta, y además a gusto de haber encontrado un lugar donde parece ser que hay gente amiga que no te juzgan por los potros que conduces o los que te gustan.
Pues si. Tengo carnet A desde los 18, y ya he tenido moto "GORDA", R 850 R.
El dilema son los 55 años, la hernia que mencioné y la tensión arterial, que me apartan de las velocidades y las potencias.
Es un punto vital de la vida en el que me pregunto si son necesarias esas cilindradas, esa escalada de potencia que hemos vivido en estos años. Recuerdo que en mi juventud una Yamaha 400 bicilíndrica, aquellas silvadoras eran ya motos gordas.
Realmente vivo un dilema existencial, es casi como sentir que si doy este paso dejaré de ser "un motero como dios manda" o si el hecho de aparecer con esos modestos 20 ponis, que más bien son burritos, me convertirían en el payasete de las concentracione.
Dirás: ¿A quien le importa?.....si. Eso pienso yo también.

He probado la w800 en Motorbike Tarragona, la RE classic en Zaragoza, y también la Interceptor. La supermeteor no me calza, a pesar de que también tuve mi tiempo customero por el año 2010 con una DragStar. No me sentí cómodo después de conocer la trail.
Sin embargo, me dejé caer en la classic y era como hecha a medida. Si tuviera siquiera 10 caballos más......y ahí está la cosa. Que no sé si será tan válida como mi cb500x del 2014, a la que por cierto de averías solo le he cambiado la bombilla del faro, porque hasta la batería es aún la de origen.
Por edad y salud renuncio a cualquier velocidad ilegal, de hecho solo adelanto camiones ya, y eso si no veo muchas latas empujando por atrás.
Ya no disfruto en autovía como antes......lo que digo, pura filosofía en un momento de reflexión existencial, y la gran curiosidad de saber si por ahí hay alguien que esté en este punto y comente por donde ha tirado, por dónde va a tirar, que opina, como bien agradezco lo has hecho tú. En definitiva conocer distintos pareceres.
Por cierto, yo de Lérida.

VVV
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
127
Nivel reaccion
80
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Compañero, del tema edad todavía no puedo acompañar. Tengo 32 así que mi opinión no va a ser la misma pero de lo que si puedo hablar es de la moto, porque un amigo tuvo una.
Es una hermosa moto que te entra por estética, por el estilo y creo que vale cada peso que se gasta en ella pero tenes que saber que a duras penas llega a 110. Vibra MUCHO y hacer viajes largos se puede tornar incomodo. Ahora si la idea es hacer pocos km y usarla en la vuelta, me parece una sabia desición. Lo mas importante es tener la moto que realmente queremos.
Por otro lado, no se si has visto pero hay unas royal que tienen estilos (no tan lindos) pero similares a la classic y que al tener dos cilindros y algunas cosas mas, ya se prestan mas para hacer ruta y que no se torne incomoda la vibración. Solo digo

Creo que llega un momento en la vida que nos tenemos que dar cuenta que hay que subirnos a la moto que nos hace feliz sin pensar en el precio de reventa o si llega a 299k/h.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Una cosa está clara, la edad poco o mucho nos hace cambiar las prioridades aunque también te digo que con los grupos que suelo salir las canas y las calvas abundan un montón jajaja, es más, cuando aparece alguien con menos de 45 años suele ser el bebé del grupo, o como los llamo yo la mascota jijiji, un ejemplo, este sábado éramos ocho y solo el organizador bajaba de los 50, otra cosa es la salud de cada uno y sus circunstancias.
PD: Si quieres podríamos quedar un día a medio camino, por Manresa o Calaf y echarnos unas curvas y unas risas jajaja.
 

Usuario registrado

Limpiando la parafina
Registrado
8/6/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Españita
Moto
En eso estoy
Solo nos limita el físico, por lo demás no hay edad para disfrutar de las motos
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Una moto que solo pilla 110 y vibra mucho... ( según comenta el compañero ) yo me quedaba como estoy CB500X o miraría otra cosa, una que esos 110 sean por lo menos velocidad crucero y no vibre tanto.
 
Registrado
13/6/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Lleida (Provincia)
Moto
Cb500x
Una moto que solo pilla 110 y vibra mucho... ( según comenta el compañero ) yo me quedaba como estoy CB500X o miraría otra cosa, una que esos 110 sean por lo menos velocidad crucero y no vibre tanto.
La que vibraba era la anterior al nuevo modelo, que ya es euro 5. Hay mucha confusión en eso. Y si.....crucero como mucho 100.
El caso es que mi cb es del 2014, casi 80000 km y es euro 3. Son algunas de las razones por las que también pienso en un cambio. La velocidad no me importa ya.
Se trata además de una moto donde no existe el plástico, hasta las tapas laterales son metálicas. Eso me gusta.
No sé....me encanta la cantidad de respuestas que me están llegando y mi gratitud a todos es infinita.

Antes de pensar en todo esto anduve mirando la sucesión lógica que se dabria entre la nc750 o la nueva transalp. Toda una tentación pero con mis 1,68 de altura y típico paticorto como que me quedan los pies colgando....ya en la x llego de puntitas jajaja.......gracias a todos....tendré que seguir meditando mucho más.....por cierto que.....Que os parece la nueva BSA 650???? Otra que me encanta.....Se nota mucho que me tiro a lo retro?????
Es que las veo "auténticas" Sin plásticos ni sobredimensiones.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Por si te sirve de ayuda, tengo una interceptor de la misma marca, bicilindrica en paralelo con 650 cc y.... es de una suavidad pasmosa, parece indestructible y suena muy bien, sin excesos. Eso si, o le pones pantalla o no pases de 100 o 110 porque es naked, naked, de pecho y espalda bien rectos parando aire.
Hace poco acabo de ver la súper meteor con motor 650 y al menos a nivel de motor y vibraciones del mismo, no creo que tenga nada que ver con las clasicc y las bullets antiguas, (muy bonitas, clásicas y pesadas, por cierto)

P4D_STU_AstralBlue_LHS_22.png
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba