• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Yo la llevo en el pecho por el tema de legalidad, eso sí, llevo el arnés de Gopro que tiene una buena base con espuma y bien cómodo, en cambio, los que venden más económicos si que parecen más sencillos en ese sentido y en caso de impacto puede hacer más daño que otra cosa.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Lo de la camara en el casco es como la visera de los cascos de enduro/motocross, pueden forzarte el cuello en caso de caida...... como bien documenta LeDrof LeDrof la fisica esta clara, pero a los Sres de la DGT la fisica y el sentido común se la suda.
Lo que debería hacer la DGT es un informe del mal estado de las carreteras, baches, pavimentos de bajisima calidad o super desgastados, cruvas mal señalizadas, guardarrailes asesinos/guillotinadores...... pero eso no "importa", solo el multarte y que veas que ellos "SON LA LEY", evidentemente NO todos, como en todos los colectivos hay buenas personas.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Después de leer todas las opiniones y reflexionar un rato e llegado a la conclusión de que la dgt no nos quiere ni en pintura y no entiendo el porqué dado que no somos un colectivo problemático no conflictivo pero esto sería abrir la caja de Pandora.
De todas las medidas de segura que hay para motos la única que encuentro lógica es la de la equitación obligatoria por el resto nada que realmente nos protege o salvaguarda nuestra presencia en las vías públicas.
Esto me jod..... bastante pues el ir sobre 2 ruedas no significa que vallas como loco para hacer tiempos sino que quieres disfrutar de la sensación de libertad de movimiento y manejo a la ora de conducir un vehículo, disfrutar con amigos aciendo rutas curvadas donde vas admirando el paisaje y dándote omenajes a la ora de almorzar .
No se no entiendo porque tanta pega norma o ley sin sentodo.
Perdón por el tocho me e puesto melodramático y cabreao
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Después de leer todas las opiniones y reflexionar un rato e llegado a la conclusión de que la dgt no nos quiere ni en pintura y no entiendo el porqué dado que no somos un colectivo problemático no conflictivo pero esto sería abrir la caja de Pandora.
De todas las medidas de segura que hay para motos la única que encuentro lógica es la de la equitación obligatoria por el resto nada que realmente nos protege o salvaguarda nuestra presencia en las vías públicas.
Esto me jod..... bastante pues el ir sobre 2 ruedas no significa que vallas como loco para hacer tiempos sino que quieres disfrutar de la sensación de libertad de movimiento y manejo a la ora de conducir un vehículo, disfrutar con amigos aciendo rutas curvadas donde vas admirando el paisaje y dándote omenajes a la ora de almorzar .
No se no entiendo porque tanta pega norma o ley sin sentodo.
Perdón por el tocho me e puesto melodramático y cabreao
No hay más que ver unos cuantos vídeos de "Desterrado" para afirmar lo que dices. Al menos hay ahí un grupo de personas dando caña a la DGT.

La pena es que hay algunos que van en moto haciendo el cafre y pagamos todos.

Los que vamos en moto somos tan vulnerables como los ciclistas. Ellos, en cambio, están más protegidos que nosotros por las leyes.

Desde que empecé a montar en moto adquirí un enorme respeto [y admiración (porque yo no tengo que darle a los pedales)] por los ciclistas. Tendremos que cuidarnos los unos a los otros, digo yo.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
- Oiga! Usted tiene la cámara licenciada para grabar en la calle!?
-No!
- Pues usted no puede llevar la cámara en la moto por causa de la ley de protección de datos!
- Según tengo entendido la ley no me permite gravar imágenes, pero no me prohíbe de llevar la cámara.
- Es lo mismo!
- Lo siento señor, pero no es lo mismo, hasta porque la cámara tiene la objectiva tapada lo que torna imposible la toma de imágenes, aún que sea de forma acidental.

El guardia mira atentente la cámara, me entrega los documentos de la moto y dice:

Desta vez lo dejo ir, pero la próxima son 500€ y la cámara!

La mejor forma de grabar es que no te pille la policía! 🤣

Mis cámaras van en las motos y en el casco, aún que prefiero ponerlas en la moto!
 

PresimanTheRiderMotovlog

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/22
Mensajes
61
Nivel reaccion
40
Puntos
18
Ubicación
Osona(barcelona)
Moto
Gsx-S750
Pff pues no se que deciros , yo la llevo en el casco ,colin de la moto ,basculante y manillar y por la zona donde vivo que no es ciudad no tenemos tanta policia pero el dia que me digan tardo poco en postear aqui.

Salu✌️Gaas
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
La Ley de Protección de Datos es una solemne estupidez en lo que a grabación en la calle se refiere.

La matrícula está a la vista de todos y nuestra cara está a la vista de todos en una vía pública. ¿Qué diferencia hay de que nos vean pasear por una calle a través de un vídeo o a través de los ojos de las personas?

Distinto es que en el vídeo me hagan un seguimiento y que sea yo el objeto del vídeo. Eso si podría ser denunciable. Pero..... ¿que yo vaya grabando por la calle y la gente aparezca casualmente como parte del ámbito público? No entiendo el momtivo de regular esto.

Y un apunte más: documentales, telediarios, etc pueden grabarte por la calle. ¿Por qué? Porque han pagado/solicitado un permiso. Pero no a nosotros. Moraleja: tu cara y tu imagen no son tuyas y son otros los que deciden por ti. En fin....
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
La Ley de Protección de Datos es una solemne estupidez en lo que a grabación en la calle se refiere.

La matrícula está a la vista de todos y nuestra cara está a la vista de todos en una vía pública. ¿Qué diferencia hay de que nos vean pasear por una calle a través de un vídeo o a través de los ojos de las personas?

Distinto es que en el vídeo me hagan un seguimiento y que sea yo el objeto del vídeo. Eso si podría ser denunciable. Pero..... ¿que yo vaya grabando por la calle y la gente aparezca casualmente como parte del ámbito público? No entiendo el momtivo de regular esto.

Y un apunte más: documentales, telediarios, etc pueden grabarte por la calle. ¿Por qué? Porque han pagado/solicitado un permiso. Pero no a nosotros. Moraleja: tu cara y tu imagen no son tuyas y son otros los que deciden por ti. En fin....
La ley no te prohíbe de grabar.
Te prohibe de difundir imágenes en los medios a tu disposición y que faciliten la identificación de propiedades y personas.
Las licencias existem como escudo para que un individuo no te exija que elimines la grabación.
La policía te dice que no puedes tomar imágenes porque da como seguro que las vas a publicar (difundir) en los medios.
Y no hablo solo de las cámaras go pro, eso se extiende a móviles y otras formas de captación de imágenes!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Exactamente, la LOPD limita el almacenamiento, tratamiento y difusión de datos personales, y en unos casos concretos (ver ámbito de aplicación, al principio de la ley). Incluyendo tomar nota con papel y lápiz, mecanografiar los datos y colgar el papel con celo en una farola en medio de la acera. El uso de una cámara de video poco tiene que ver.
 
Última edición:

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
La ley no te prohíbe de grabar.
Te prohibe de difundir imágenes en los medios a tu disposición y que faciliten la identificación de propiedades y personas.
Las licencias existem como escudo para que un individuo no te exija que elimines la grabación.
La policía te dice que no puedes tomar imágenes porque da como seguro que las vas a publicar (difundir) en los medios.
Y no hablo solo de las cámaras go pro, eso se extiende a móviles y otras formas de captación de imágenes!
Completamente de acuerdo. La Ley habla de difundir y en mi mensaje obviaba y daba por hecho tal cosa. Pero hiciste bien en matizar lo que yo no hice.

LeDrof LeDrof , lo de apuntar con papel y lápiz no lo había contemplado. Imapactante ejemplo.

Y volviendo al tema y haciendo un resumen de lo hablado, tenemos dos problemas: llevar la cámara en el casco y la Ley de protección de datos. Y dudo mucho que el asunto se haga más permisivo pues hay tendencia a regular lo que empieza a estar en auge.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Exacto: regular cuando ya es tarde y ha aparecido un problema que no se puede esconder bajo la alfombra.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba