Duda cambio de coche a moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
16/2/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Bcn
Moto
Ninguna
Buenas,hace como medio año que me saque el carnet A2 y cambiare de coche a moto nueva ya que se me hace mas cómodo y económico.
Ayer fui a probar 3 motos a honda y me gustaron mucho la forza 350 y la CQB500f
El precio es muy similar y no me decido
El uso que le doy al vehículo es de ir por la ciudad a comer y tal y salidas los días que tengo fiesta y me gustaría poder hacer algún viaje si quisiera (no muy lejos tipo de bcn a valencia o parecido)
Tengo que decir que suelo ir con mi novia siempre
El tema es que creo que por corfort la forza puede ser mejor opción pero muchos me dicen que es muy probable que luego me arrepienta ya que se me quedará corta y me aburrirá.
Gracias por vuestro tiempo de antemano😁💪
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Te hablo de mi experiencia , después de muchos años sin moto volví con la honda Forza 125 , la usaba para ir al trabajo 80km diarios , los fin de semana hacia rutas de unos 200km con mi hijo de paquete ( la mitad era carretera de montaña ) y si en las cuestas se me quedaba parada la moto ( 50 o 60km/h ) , hice viaje a Ciudad Real con ella( dos personas y equipaje) y aparte de las cuestas , todo fue de maravilla.
Ahora tengo la Vstrom 650 , por que quiero hacer viajes muy largos ( la CB 500 X no pudo ser por problemas con el conce ) , pero la candidata lógica para el uso mío , seria la ADV 350.

-Lo dicho , por mi experiencia , para uso diario ciudad , alguna ruta y algún viaje ,la Forza 350 es lo ideal te protege mas contra el frio , lluvia , etc , yo valoraría la ADV 350 , siendo el mismo motor que la Forza y mismo volumen de almacenaje , su amortiguación es mejor , su tacto es mas de moto y ves 100 veces mas por los espejos retrovisores ( punto flaco de las Forzas )

_ La CB 500 F , una señora moto , muy fiable , fácil de llevar , "pegas" estas mas expuesto a los elementos , tienes que estar pendiente de lubricar y tensar la cadena con el uso pero por lo demás chapo .

Compra la moto que mas te guste a ti , si hablas con otras personas , también te dirán que una 500cc se queda corta , la diferencia de potencia donde mas la puedes notar ,es en cierto momentos puntuales , como el hacer un adelantamiento .
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Cojas la que cojas se te acabará quedándo corta.

Ahora bien, te expongo una serie de argumentos para que los valores. Primero de todo, NO existe la moto perfecta ni la moto que sirva para todo. Eso quiere decir que si quieres una moto para todo lo que dices, no lo vas a encontrar.

Eso no quiere decir que tengas que comprarte 4 motos diferentes. Hay motos más o menos versátiles, hay conductores más o menos tolerantes y hay situaciones más o menos exigentes. Con todo esto, debes hacerte un bátido e intentar valorar tus mejores opciones.

Entonces, dicho esto, mañana tus necesidades o requisitos pueden cambiar y entonces todo el estudio que has hecho no te sirve de nada.

La scooter para ciudad es tu mejor opción. Tienes el hueco bajo el baúl, es automática y consume poco.
La moto para carretera es tu mejor opción. Da más sensaciones que no el scooter y en largas tiradas (en mi opinión) es más cómoda la posición que no la del scooter (esto ya depende de tu culo, tus rodillas y tu muñeca).

Lo que planteas lo puedes hacer hasta con una 125cc así que...
Coge la que más te guste. Si la tienes que cambiar, ya lo harás.

Esto te lo dice un tío que va a currar cada día en una 1250 a barcelona.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Cojas la que cojas se te acabará quedándo corta.
No estoy de acuerdo, una moto considerada media llega mucho más lejos que casi cualquier piloto. El que se queda corto la mayoría de las veces es el piloto. Un curso de vez en cuando y ves la misma moto con otros ojos. E invirtiendo menos.

Un saludo
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Imagino que para casos puntuales podrás disponer del coche de alguien, a mi me gusta mas ir en moto que en coche, pero si tengo que escoger, escojo coche ( poder cargar una tele, poder ir a un hospital con alguien enfermo, agua frio... ) ahora bien , que moto, pues según, si es para ir a comprar, ciudad, ir al chalet... "cualquiera" de las motos, pero si es para hacer rutas "siempre" moto de marchas.
 
Registrado
8/1/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola! Por si te puede ayudar... yo tengo de hace 4 meses el A2 y hace 3 me compré la CB500F... a ver, yo la verdad es que estoy enamorado de la moto, y la compré con lo que me dieron de mi coche que como tu vendí. Es cierto que como te comentan, tengo otro coche que más o menos puedo coger si me hace falta...

Sobre la moto, yo a parte tengo una 125 (scooter) de hace años, y claro para mi no tienen nada que ver. Yo tenia claro que de ningun modo queria una scooter más grande... a mi no me gustan nada, y no entran en mi concepto de "moto". Otra cosa es como digo una 125 para ir por ciudad y tal, que se ha de reconocer es la forma más rápida, senzilla y comoda de ir (para dejar el casco, cosas que lleves,...), pero yo la moto es para ir a trabajar y hacer más km y carretera de curvas,... vamos, sentir la sensación del conducir la moto... en eso para mi no hay color, por más que la Forza ya entiendo que también debe ir rápido, pero es la posición, el concepto,...

En resumen, para ir con la pareja, tener sitio donde dejar casco, todo sea un poco más fácil,... la Forza la veo mejor, PERO si la cosa es sentir la conducción y la moto, para mi no hay color, la CB500F es un gusto en todo. Pero claro, como te dicen todo esto es muy subjetivo y a cada uno les gustan unas cosas... Pero probandolas yo creo que lo tendrias que ver muy claro...
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Píllate la cb500f le pones un baúl y tira millas
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si vas a ir con la novia de ruta de forma habitual una scooter nones lo mejor, ni una 350 tampoco.
Distinto es que eso lo hagas de forma ocasional, entonces para usar a diario esa moto puede ir bien.
Una moto que encajaría aquí bien es la Honda NC750.

La Honda CB500F es la que seguramente sea la mejot moto del mercado a la hora de juntar una moto utilitaria y una lúdica en la misma moto. Pero termina por no ser la mejor en ninguna de las dos cosas
 

BemaSport88

Limpiando la parafina
Registrado
12/1/23
Mensajes
42
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Moto
Kawasaki Versys 1000 2012
Yo cogería de marchas, es mucho mas divertida aunque en ciudad es mas práctico una scooter ( yo aún así prefiero de marchar ).

Así que entre las que expones, Forza o CB me quedo con la CB.

Siempre le puedes poner unas maletas laterales semirrígidas que le queden bien y ya tienes para dejar al menos casco.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba