• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
13/10/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Moto
Mt-07
Buenas!

Estoy hecho un lío, intentaré resumir, pero creo que se viene tocho.
Tengo una Yamaha MT-07 limitada para el A2, tengo el A desde hace tiempo y muchas dudas más aún cuando hace unas semanas atrás, probé la Kawasaki Ninja 650 DESlimitada, y me gustó infinitamente más que mi MT 07 limitada, la limitación se nota, más cuando la MT 07 deslimitada tiene mas par y mas caballos que la Ninja 650.

El problema es que me gustó todo de ella, menos que no es tetracilindrica, y pensaba cambiar a un tetra, pero, postura cómoda, protección aerodinámica y muy buena frenada. Añado que mi MT lleva las suspensiones hechas y aun asi la Ninja me gustó mucho mas en frenada y aplomo.

Conclusión, me enmeloné con una moto carenada, de postura similar a la mia, que fuese tetracilindrica y bajo consumo. Uso la moto hasta para ir a por el pan, es mi único vehículo, llueva, nieve, ir al curro, autovía y algún viaje largo, con la MT a la que salgo de la urbe, las paso canutas con la parienta atrás y falta de aerodinámica, más con mi tamaño (1'83- 95 kilos rocosos) no así en potencia, aunque más desde luego no molesta.


Candidatas:

Honda CBR 600F 2011-2013 indispensable ABS. Pegas? Frenada combinada, no se como narices funciona más alla de la propia teoría, y en cuanto a frenos, 3 pistones la versión ABS con discos de 276, la mía tiene 282 y cuatro pistones y siento que no frena a penas (pastillas y líquido recien cambiado) por números es peor a la mía, aunque en vídeos dicen que frena muy bien, también me hecha para atrás cambiarla por una moto unos 8 años mas vieja que la mía, esto último el mayor factor.

CBR 650F, pegas? Parte ciclo peor que en la 600F anterior y menos cv, pero es más nueva y ya tiene faro LED.

CBR 650R, la actual, guapa de cojones, pero la postura un pelin mas al ataque y nula capacidad de carga (168 kilos con piloto, pasajero y equipaje) precio bastante inflado.

Ninja 650, pegas? 68cv y bicilindrica.

GSX 650F, pegas? El dia a dia, que pesa como un muerto y "sólo" son 10cv más que la MT deslimitada y encontrar una de segunda zarpa con ABS es como encontrar la túnica de Jesucristo, un milagro.

GSXS 1000F o Z1000SX, pegas? Una 1000cc para diario por ciudad...

Espero que me podáis ayudar a decidirme, gracias de antemano.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Así a bote pronto lo único que puedo decirte es que si quieres una tetra-cilíndrica como mínimo tiene que ser una 900 como la mía aunque claro está no es carenada, lo que si puedo decirte es que la moto que yo quería era la Z1000 SX y si no me la compré fue porque era mucha pasta para mi bolsillo jejeje, aun siendo de segunda mano costaba encontrar una por menos de 12.000 euros si no era una con más de 50.000 km.
AH! se me olvidaba que el año que viene saldrá la nueva Kawasaki ZXR 400 R con cuatro cilindros y 80 cv pero esa es para ir sin copiloto si no quieres el divorcio jajaja.
PD. Ahora he visto que ya está en venta jeje, sorry
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas Tony.

Si quieres ir con la parienta detras, ninguna R sera comoda para ella.
debes decidir si R o parienta...jajajajajajaj
Lo de Bi , tri o tetra es una decisión personal, pero haciendo ciudad un tetra te va ser mas "incomodo" ya que normalmente tienen el PAR en un rango de RPM superior que una Bi.
Yo te recomendaría una trail asfaltica, la parienta irá de lujo, son motos que puedes ir rapido y no son malas para circular por ciudad .
Tetracilindrica , para mi la CBR650R es preciosa,va como la seda, pero NO es una R, es mas una F en posición de conducción.
Mirate prueba la Vstorm, o algo similar y sacas tus conclusiones.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Buenas Tony, pasé por un montón de dudas similares a las tuyas hace no tanto tiempo, entiendo lo de querer pasar al tetra porque me pasó lo mismo. Si te da la plata, yo iría sin dudas por la cbr650r. Creo que es la mejor que tenes en esa lista para lo que buscas. Yo también quería ir por esa pero no me dió la plata así que me compré una parecida pero mas barata xD la FZ6R. Pero si me hubiera alcanzado sin dudas iría por la honda. Aunque diga R en el nombre, no es como las típicas R, es bastante mas cómoda.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba