Duda elección moto, normativa, etc.

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Que tal, soy Máximo, nuevo por aquí, he llegado buscando en Google "foro motos" ya que estoy muy desconectado del mundillo.
Os cuento un poco, hace unos años me compré una Naked, una Triumph Street Triple R si mal no recuerdo de 650 o algo así. La moto me gustaba, lo fácil que se conducía y la adrenalina que soltabas con ella, era muy manejable, sin embargo en carretera (autopista) era horrorosa sobre todo por el tema de que te va dando todo el aire en el pecho, directamente si algún día hacía viento no se me ocurría echarme por autopista.
Esa Triumph la vendí porque al final no tenía tiempo para ella. Y ahora quiero volver a tener moto.
El uso que le daría sería sobre todo para hacer rutillas los fines de semana con un amigo que también va a comprarse una, viajes largo en principio no creo que haga, y algún día para ir al trabajo.
La mayor duda que tengo es que tipo de moto comprar.... estéticamente me encantan las Naked, pero creo que por el uso que le voy a dar y por mi experiencia con el aire en la Naked, lo lógico sería una Trail, y he visto que hay como unas entre los dos mundos, las sport touring.

Que me aconsejáis? tengo pensado ir a algún concesionario y probar alguna naked y alguna sport touring para ver sensaciones pero entiendo que por aquí mas de uno habrá pasado por mi situación.

En cuanto a modelos, de Naked hay muchos que me gustan y además están mucho mejor de precio, sin embargo en el mundo sport touring he visto las siguientes;
- KTM 1290 Super Duke GT
- Kawasaki ninja 1000 sx
- Suzuki GSX-S1000GT
- BMW R1250RS
- BMW F900R (aunque esta no tengo claro que sea de esta categoría)

Estéticamente de esas la que parece que más me gusta es la KTM (no las he visto todavía en persona) pero también es la mas cara.... que modelos de ese estilo hay? si le diera un uso diario no tengo dudas en comprar la ktm pero al ser fines de semana y tal.... salvo que me convenza mucho cuando la vea prefiero gastar menos.

Eso en cuanto a modelos y consejo de tipo de moto, ahora tengo otra duda acerca de las ETIQUETAS MEDIOAMBIENTALES y demás... vivo en Madrid entonces como está el tema? con coche no puedes entrar a ciertas calles salvo que lo metas en un garaje, además de que sin etiqueta no puedes entrar a Madrid, como está este tema en las motos? que normativa debo cumplir? no me gustaría comprarme una moto y a que a los pocos años me hagan cambiar de moto por tener que llevar una pegatina.

Y por último una curiosidad, porque estoy viendo modelos y tal y no entiendo por que la mayoría de motos siguen sin llevar de serie en pleno 2025 GPS o algo tipo Carplay o Android auto donde poder conectar de forma inalámbrica el móvil y poder llevar ahí GPS, llamadas etc...

De momento eso, sobre todo que opináis acerca del tipo de moto, que ya digo que las naked me encantan estéticamente y encima están a mitad de precio casi que las sport touring mencionadas, pero creo que sería lo más lógico no? y bueno, consejo sobre modelos, y si hay alguno del estilo de la ktm pero mejor de precio.

Gracias por cualquier ayuda o consejo.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
394
Moto
kawasaki z 900
Antes de nada quisiera darte la bienvenida al foro y a continuación y si te parece me gustaría exponer mi opinión sobre las motos que de entrada as dicho, como todos sabemos BMW es sinónimo de calidad y contra eso no hay discusión, lo que pasa es que yo soy un fanático de las Kawas, he tenido cuatro jeje, y además as nombrado la SX que sería mi moto actual si no fuera por el precio jajaja, por otra parte las KTM aparte de su estética rompedora siempre he oído que pecan un poco de fiabilidad, será verdad o no pero cuando el río suena............. en cuanto a la Suzuki seguro que es una buena moto pero como digo, si me la pones al lado de la Ninja pues no hay color, bueno si el verde jajaja.

Nivel reaccion
0
Antes de nada quisiera darte la bienvenida al foro y a continuación y si te parece me gustaría exponer mi opinión sobre las motos que de entrada as dicho, como todos sabemos BMW es sinónimo de calidad y contra eso no hay discusión, lo que pasa es que yo soy un fanático de las Kawas, he tenido cuatro jeje, y además as nombrado la SX que sería mi moto actual si no fuera por el precio jajaja, por otra parte las KTM aparte de su estética rompedora siempre he oído que pecan un poco de fiabilidad, será verdad o no pero cuando el río suena............. en cuanto a la Suzuki seguro que es una buena moto pero como digo, si me la pones al lado de la Ninja pues no hay color, bueno si el verde jajaja.
Que tal bigpatrolo, gracias por contestar.
Si la kawa es una de las favoritas, diría que como favoritas tengo;
- BMW R1250RS
- Kawasaki Ninja 1100SX SE (ojo que en el primer mensaje puse la 1000 pero ahora la que hay es la 1100)
- KTM 1290 (o 1390) aunque esta está mas cara así que si la puedo evitar la evito
y por otro lado como naked me encantan;
- Z900 SE PERFORMANCE
- BMW S1000R
Añado las Naked porque he visto que a esos modelos por ejemplo se les puede poner cúpula para el aire y quedan bien. ahí ando hecho un lío todavía.... por un lado las naked me gustan más estéticamente (tanto esa z900 como esa bmw me ponen muy burro) pero por otro las sport touring que pongo también tienen aire deportivo pero se conducirán mejor.
La suzuki la verdad que la metí por un amigo que no paraba de decírmelo pero estéticamente no me gusta tanto como las otras.

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
504
Moto
Kawasaki KLE 500
Bienvenido al foro compañero. Sobre las etiquetas no puedo ayudarte, vivo en una zona que eso y nada es lo mismo :ROFLMAO:
Diría que de todas las que has elegido me quedaría con la KTM peeero la cosa ahora mismo está regulera con KTM, la empresa no pasa por sus mejores momentos y a la hora de comprar una moto nueva... no se yo.
La cuestión es que KTM marca mucho la diferencia con las demás, mucha mas rabia, respuesta, adrenalina... en fin Ready to Race.
En general las sport touring son mas caras que las demás pero porque también van mas equipadas si no me equivoco. Elijas la que elijas no la tengas parada, que es pecado. :ROFLMAO:

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
394
Moto
kawasaki z 900
Tengo que decirte que mi anterior moto era una Kawasaki ZX-10R y cuando la cambié (por un accidente) por mi actual Z-900 amigos míos me preguntaron si notaba mucho el tema del carenado y la aerodinámica y les dije que claro que si, pero como está hoy en día el tema de radares, multas y puntos mi reflexión fue muy clara, antes con la RR iba a 180 km/h (y más jeje) sin darme cuenta y ahora con la naked me pienso que voy rápido hasta que miro el marcador y resulta que voy a 150 y pienso "menuda mierda" jajaja, solo me acuerdo de cuando antes del 2.000 cogíamos las motos y raro era el día en que no pasábamos de 250 y no nos sacaban en el telediario, si yo te contara.........................................jajaja.

Nivel reaccion
0
jeje muchas gracias a todos. Tras debates interiores del finde creo que dejo como finalistas como naked a la Z900 (estéticamente me gusta algo más la BMW S1000R pero sube demasiado de precio para ofrecer algo similar creo corregirme si me equivoco) y como sport touring la Ninja 1000SX.
Aunque dudo con la Ninja, no se si en caso de lanzarme a por ella sería mejor una 1000SX de segunda mano o estirarme a por el nuevo modelo 1100SX, que opináis? Gracias.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
394
Moto
kawasaki z 900
Si encuentras una unidad que no tenga muchos kilómetros ve a por ella, personalmente no entiendo que le hayan subido la cilindrada para dar menos cv, supongo que son cosas de las normativas, y encima 2.000 euros más, vaya mierda, busca en Motos. net, en Albacete tienen una "aniversary" por 14.000 euros pelados jeje, y si buscas de ocasión las hay por unos 11.000 euros y con pocos kilómetros, entre 11.000 y 20.000, son "solo" 2.000 euros más que algunas Z 900 full nuevas que puedes encontrar si buscas bien claro jeje.
PD. soy de Barcelona pero buscando he visto en Getafe la tienda Pekus Motor, míratelo y "llora" jajaja.

PabloBolso

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
91
Moto
Yamaha FZ6R
Buenos días compañero. De las motos mencionadas me quedaría con la KTM (mejor en casi todo) o con la suzuki por ser 4 cilindros y sabemos que son motores muy buenos y que rompen poco. La BMW tampoco la descartaría para nada. Tengo una moto sport turing (Yamaha FZ6R) por eso mismo, tiene cosas buenas de los dos mundos. No te molesta el aire por el carenado, es comoda para hacer viajes largos pero tampoco pierde mucha deportividad si queres tirar curvas, etc. Muy recomendadas!

Respecto a tu decisión, si la que mas te gusta es la Ninja sx, te diría que compres el modelo nuevo, el 1100 que aunque no se sabe demasiado de el como si de la 1000 anterior, lo que si se sabe es que es mas nueva y por tanto, cumple con las normativas nuevas y si vivís en Madrid, te va a dar menos complicaciones que comprar el modelo viejo que anda a saber que normativa tiene y que problemas te trae para andar en ciertas partes de Madrid.

De todas maneras creo que todas las opciones que pusiste son buenas y vas a disfrutar mucho con cualquiera de ellas.

Saludos y buenas rutas ✌️

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
54
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
buenas compañero... muchos frentes abiertos para un solo hilo...intentaré dar brevemente mi opinion:
- yo tengo naked, y como ha dicho el compañero bigpatrolo, a alta velocidad por autovia no aguantas ni 5 mins... pero para ir respetando las normas y a 120-130 kmh se aguanta bien, eso si, en aire limpio, si te metes detras de coches o camiones las turbulencias son horribles... luego en carretera depende del tipo que sean, por mucho que quieras correr, luego vienen curvas y has de frenar... lo bueno, es que cuanto mas retorcidas son las curvas mas ventaja le sacas a las R... jejeje... la manejabilidad es buenisima y no son posturas forzadas encima de la moto!

- etiquetas DGT: en google puedes encontrar toda la info pero asi por encima, cualquier moto moderna que ya tenga a partir de la Euro5, si no me equivoco, ya son etiqueta C... con etiqueta 0 o ECO creo que solo existen las electricas... asi que descartadas.

conclusion: Comprate la moto que mas te guste y que te la ponga como el cuello de un cisne!!!! Es la unica manera de no equivocarse!! ;)

Nivel reaccion
0
Muchas gracias a todos, finalmente, y salvo sorpresa, ya he encontrado una Ninja 1000SX nueva a buen precio, me falta por concretar los últimos flecos.
Según leo con el tema ordenanza medio ambiental en Madrid no debo tener ningún problema.
Ya os iré contando, y de nuevo, mil gracias chicos!

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!