Duda en compra de segunda moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
31/8/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Huelva
Buenas!

Hace mucho que no publico nada pero me agrada comentar que ya hace unos meses me compré mi primera moto, una Suzuki GZ250 del 2008, muy buena y con pocos km.

El caso es que después de unos meses estoy empezando a pensar en comprarme una nueva moto, desde siempre me han gustado mucho las supermotos, en especial la KTM 690 SMCR, estoy pensando en ahorrar unos meses para comprarla para uso diario, calle, entrenamiento y autopista. La cosa es que hay muchas motos, deportivas y naked, el doble de potentes a mitad de precio pero sé que no son igual de divertidas en calle y para aprender (tengo en mente aprender stunt poco a poco). Qué debería de hacer teniendo en cuenta esta diferencia de precios teniendo en cuenta que en mi corazoncito la ktm tiene un lugar?

Cualquier opinión se agradece,

Muchas gracias!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
957
Nivel reaccion
763
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas.

Vaya cambio mas bestia , de una Gz250 a la 690SM.
Te cuento un poco las sensaciones de la 690 , ....
Es UNA P*TA BESTIA!!!! así tal cual!! pero tienes que estar fuerte y tener conocimientos de conducción deportiva para sacarle su partido.

Yo no te la recomiendo para el dia a dia, .. no funciona bien , al tener quickshifter NO te permite poner una marcha larga e ir bajo de vueltas ....ES UNA MOTO SOLO PARA IR A FULL GASSSSSSS, ... no quiere ir tranquilo.... para el dia a dia es un problema.
Autopista , no tiene proteccion aerodinamica, la suspension no esta tarada para alta velocidad.... a mas de 140km/h complicado y cansado.
Es una moto para tener de mas a mas, no para que sea tu única moto.
Mejor una naked Bicilindrica o una trail....
Para hacer stunt te puede ir bien...... revisa que puedas desconectar la electronica y el ABS... aunque yo empezaría por algo mas pequeño...... ¿porque la 450cc te parece poca moto?... incluso te recomendaria la 250cc o 300cc
 
Registrado
31/8/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Huelva
El problema es que yo ahora mismo no podría tener dos motos, recién estoy empezando a poder ahorrar bien y los seguros sablan mucho al ser los primeros que tengo y siendo menor de 25.

Había pensado en la duke390 o la rc390 para tirar por ktm pero ya que hago un cambio, me gustaría uno grande. También tengo que decir que la moto, aún siendo la smc690 estará limitada al A2, porque aún me queda un tiempecillo para el A.

La autopista no me preocupa porque sería muy de vez en cuando, no es lo normal. Sobre todo sería para calle y para aprender y entrenar poco a poco fuera de carretera.

Es una moto que sinceramente me flipa y además me viene bien porque tengo un campo al que tengo que ir de vez en cuando, pero es eso, me echa para atrás el precio sobre todo :s
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
957
Nivel reaccion
763
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Has consultado si se puede limitar la 690 para el A2?
Me huelo que NO es posible.... por un tema de relación peso/Cv
La 690 es una moto para un uso muy exclusivo, circuito o curvas de montaña y a gassssssss, ... no le gustan los "paseos" jajajaj
 
Registrado
31/8/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Huelva
Has consultado si se puede limitar la 690 para el A2?
Me huelo que NO es posible.... por un tema de relación peso/Cv
La 690 es una moto para un uso muy exclusivo, circuito o curvas de montaña y a gassssssss, ... no le gustan los "paseos" jajajaj
Por lo que he visto, hay páginas como mundimoto que las venden limitadas si se lo pides a la hora de comprarlas y tienen también limitadores específicos que se pueden instalar para el A2, y hay bastante gente vendiéndola ya limitada también
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
957
Nivel reaccion
763
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Por lo que he visto, hay páginas como mundimoto que las venden limitadas si se lo pides a la hora de comprarlas y tienen también limitadores específicos que se pueden instalar para el A2, y hay bastante gente vendiéndola ya limitada también
NO tengo claro lo que dices, una cosa es que puedan electrónicamente limitar los Cv y otra que la moto sea homologable con 47cv... por un tema del peso.
Te comento porque la 450cc de enduro NO es limitable para A2, por el tema del peso... creo que son 0.,2Kw/kg... si la moto pesa 150kg, la potencia maxima para homologar con A2 serian 30cv!!! ......... a ver que quizás luego hay trampas para homologar,
 
Registrado
31/8/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Huelva
NO tengo claro lo que dices, una cosa es que puedan electrónicamente limitar los Cv y otra que la moto sea homologable con 47cv... por un tema del peso.
Te comento porque la 450cc de enduro NO es limitable para A2, por el tema del peso... creo que son 0.,2Kw/kg... si la moto pesa 150kg, la potencia maxima para homologar con A2 serian 30cv!!! ......... a ver que quizás luego hay trampas para homologar,
La verdad es que tiene todo el sentido, tendré que indagar un poco más para que me confirmen, si no pues me buscaré alguna otra que no haga falta limitar y pospondré al bicho para más adelante 😁
 
Registrado
31/8/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Huelva
NO tengo claro lo que dices, una cosa es que puedan electrónicamente limitar los Cv y otra que la moto sea homologable con 47cv... por un tema del peso.
Te comento porque la 450cc de enduro NO es limitable para A2, por el tema del peso... creo que son 0.,2Kw/kg... si la moto pesa 150kg, la potencia maxima para homologar con A2 serian 30cv!!! ......... a ver que quizás luego hay trampas para homologar,
Vuelvo para hacer update, al final tienes toda la razón.

Parece que en España la KTM SMCR 690 se puede limitar para el A2, pero es porque aquí hacen la homologación de manera que se puede limitar, pero está prácticamente al borde de ser ilegal y no me hace mucha gracia.

Al final, tras comparar muchas motos para aprender como segunda moto y poder usarla en calle, stunts y autopista, seguramente acabe comprando una kawasaki ninja 400 y le ponga un chasis anticaídas para stunts.

Muchas gracias!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba