Duda para comprar moto 125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Si me lo planteado pero claro el tema no es si me va a venir bien cuando llueva o cuando haga malo, sino que no puedo mantener su vehículos xD. Entonces la idea es coger la moto y probarla al principio tal vez no para ir al trabajo del tirón pero después de dos o tres días pues ya empezar a ir con la moto y el coche en cuanto pueda venderlo para recuperar la inversión que he hecho con la moto. Los días que haga malo y tal, puedo ir al trabajo en transporte y aún así me sigue saliendo más barato que la gasolina que gasto con el coche ahora xD
No compres una chinorris de estas nuevas marcas. Mira algo fiable de ocasion con menos de 30.000 km y antes de comprar llevala a un mecanico que te de el ok. Marcas chinas huye que te va salir mas caro que comprar un ferrari (pero menos eficiente) o koreana no muy vieja o vete a marcas japonesas. Si no te sobra la pasta mejor no te la juegues con mierdas.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Por lo que veo... mi consejo...
Compra nueva y vete aunque sean más caras a las de tope de CV, 15cv.

Te digo por qué, sin intención de ir a A2 en un fúturo cercano.. esos 2cv extra con respecto a la Keeway... se notan.
Luego, salvo cambio no lleva ABS, y para una moto que vas a tener tiempo y meter tantos KM... creo que es muy interesante.

Es cierto que son más caras... financia una parte.
La otra opción, busca algo con pocos KM en un conce con buenas opiniones, seguro que hay muchas por que somos muchos los que tenemos la de 125 uno o dos años y tampoco les metemos km a cascoporro...
Comprando a un profesional pagarás un poco más pero ganarás garantía, mira tb en talleres, muchos tienen también venta y como son talleres las suelen tener bien y si les sale algo seguramente no te pongan pegas para repararlo sin coste.
Pero resumiendo...
Vete a 15cv
ABS
Lo más nueva posible según tu presupuesto

Y ojo que yo tengo una Benelli BN125, prima hermana de la RKF y estoy muy contento, pero mi plan era coger tablas 1 año y pasar a A2, cosa que estoy cumpliendo.
DE haber sido mi plan quedarme en la de 125 3 años o más.. habría ido a 15cv+ABS
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Por lo que veo... mi consejo...
Compra nueva y vete aunque sean más caras a las de tope de CV, 15cv.

Te digo por qué, sin intención de ir a A2 en un fúturo cercano.. esos 2cv extra con respecto a la Keeway... se notan.
Luego, salvo cambio no lleva ABS, y para una moto que vas a tener tiempo y meter tantos KM... creo que es muy interesante.

Es cierto que son más caras... financia una parte.
La otra opción, busca algo con pocos KM en un conce con buenas opiniones, seguro que hay muchas por que somos muchos los que tenemos la de 125 uno o dos años y tampoco les metemos km a cascoporro...
Comprando a un profesional pagarás un poco más pero ganarás garantía, mira tb en talleres, muchos tienen también venta y como son talleres las suelen tener bien y si les sale algo seguramente no te pongan pegas para repararlo sin coste.
Pero resumiendo...
Vete a 15cv
ABS
Lo más nueva posible según tu presupuesto

Y ojo que yo tengo una Benelli BN125, prima hermana de la RKF y estoy muy contento, pero mi plan era coger tablas 1 año y pasar a A2, cosa que estoy cumpliendo.
DE haber sido mi plan quedarme en la de 125 3 años o más.. habría ido a 15cv+ABS
15 cv andan el mismo cagao que 12. El mismo cagao que cualquier 125. La garantia del "profesional" olvidate. A no ser que quieras correr con 3000 euros de costas de abogados y juicios para que despues recurran. Con lo que cuesta una yamaha 125 de segunda vas a pagar 3 veces mas por una chinorrada? Mal negocio veo yo.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
15 cv andan el mismo cagao que 12. El mismo cagao que cualquier 125.

Pues todas andarán "un cagao" pero se nota... en ese rango de potencias, la diferencia es bastante más notable que por ejemplo en 200 cv... Principalmente porque en una 125 exprimes esos cv casi constantemente y además los necesitas, en un coche/moto de 200cv rarísima vez los vas a usar, y mucho menos necesitar.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Cómo diría Don: quítame 4kg antes que darme un caballo.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Grlmtrd

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
66
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
Yo compre mi actual moto de segunda mano.
Aunque claro, tengo la baza de que mi hermano es mecánico y en la familia siempre ha habido más motos que coches por lo que algo de idea tengo, por mínima que sea😝😝
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Yo compre mi actual moto de segunda mano.
Aunque claro, tengo la baza de que mi hermano es mecánico y en la familia siempre ha habido más motos que coches por lo que algo de idea tengo, por mínima que sea😝😝
Claro! Así sí! 😂. Teniendo en cuenta mi poca idea, y que ni siquiera conozco un mecánico de confianza para llevarle la moto, pues tiraré a una nueva. Además que siempre me ha gustado estrenar yo las cosas y las cuido mucho, el coche tiene 11 años y solo he tenido dos pinchazos en ese tiempo, y por suerte sin sustos. Así que mimaré la nueva moto igual o más xD
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
15 cv andan el mismo cagao que 12. El mismo cagao que cualquier 125. La garantia del "profesional" olvidate. A no ser que quieras correr con 3000 euros de costas de abogados y juicios para que despues recurran. Con lo que cuesta una yamaha 125 de segunda vas a pagar 3 veces mas por una chinorrada? Mal negocio veo yo.
Gracias por los consejos! Igualmente me he decidido por una nueva, lo de los cv me dan un poco igual, si para ir por una nacional de 90 y ciudad... Me sobra, no soy de los que le meten zapatilla al coche, así que no correré tampoco con una moto xD. También que como le haré tantos kilómetros prefiero hacerla yo el rodaje, y pillarla de 0, que si pillo una con 30000km,en dos años la tengo con otros 40000km, y si puedo alargarle la vida y encima financiarla para poder comprarme equipamiento... Lo veo un win/win 😁
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Gracias por los consejos! Igualmente me he decidido por una nueva, lo de los cv me dan un poco igual, si para ir por una nacional de 90 y ciudad... Me sobra, no soy de los que le meten zapatilla al coche, así que no correré tampoco con una moto xD. También que como le haré tantos kilómetros prefiero hacerla yo el rodaje, y pillarla de 0, que si pillo una con 30000km,en dos años la tengo con otros 40000km, y si puedo alargarle la vida y encima financiarla para poder comprarme equipamiento... Lo veo un win/win 😁
Sabia decisión y sabio comportamiento :D
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo el consejo que te voy a dar es que si no vas muy sobrado de dinero no te enduedes. Si tienes 3.000 para gastar gasta 2.500 pero no pidas dinero prestado ni mucho menos financies nada.

Es cierto que si no tienes ni dea una moto de segunda mano puede ser arriesgado de comprar a un particular. Pero hay muchos compraventas con motos prácticamente nuevas que tienen incluso garantía oficial aún de gente que se ha comprado la moto por capricho y luego no la usa.

Luego está el seguro, que algunos te lo regalan al comprarla nueva.

Míralo todo porque a lo mejor comprar una moto de 1.500 a la que le eches otros 500 para dejarla lista también puede ser interesante.

Pero eso, lo que compres que sea comprado, con los papeles a tu nombre y sin reserva de dominio ni cosas raras.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Yo el consejo que te voy a dar es que si no vas muy sobrado de dinero no te enduedes. Si tienes 3.000 para gastar gasta 2.500 pero no pidas dinero prestado ni mucho menos financies nada.

Es cierto que si no tienes ni dea una moto de segunda mano puede ser arriesgado de comprar a un particular. Pero hay muchos compraventas con motos prácticamente nuevas que tienen incluso garantía oficial aún de gente que se ha comprado la moto por capricho y luego no la usa.

Luego está el seguro, que algunos te lo regalan al comprarla nueva.

Míralo todo porque a lo mejor comprar una moto de 1.500 a la que le eches otros 500 para dejarla lista también puede ser interesante.

Pero eso, lo que compres que sea comprado, con los papeles a tu nombre y sin reserva de dominio ni cosas raras.
Gracias por el consejo lo primero! La verdad llevo bastante tiempo dándole vueltas, y por suerte mi mujer y yo tenemos trabajos estables, y yo un dinero separado para comprarme un equipamiento completo y decente para empezar. Mañana me darán presupuesto, pero por lo que he visto, financiada, me sube el precio total unos 200-300€ depende del sitio, en mi caso lo prefiero porque no tengo que soltar 2100 pavos del tirón, y la voy pagando mes a mes, mientras me queda dinerito ahorrado para sorpresas o sustos ( espero que no lo tenga que usar xD). Así que tiraré a una nueva financiada casi lo más seguro, o si se cuelan con la financiación la pagaré a tocateja y no pasaré hambre tampoco😂
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
en mi caso cuando pillo algo de segunda mano busco modelos de gama media-alta, y en el caso de las motos sale mas a cuento aunque toque meterle pasta.

en mi caso no tenia idea (y sigo sin tener idea jeje) de motos, recuerdo haber buscado un motero que me acompañara a verla y probarla (en mi caso habia buscado en el ahora extinto foro "foromotos.com" :roto2: y comente que se trataba de una moto de tercera zarpa), me acompaño a mirarla de cabo a rabo y probarla (es una buena forma de tener una segunda opinion en el acto), una vez que el compi me dio el visto bueno negocie con el vendedor de llevarla a revisar a un taller antes de la compra, y 0 problemas.

no obstante tambien puede ser un factor de suerte. pero como digo, la gama de la moto tambien puede influir en la ecuacion. esto no quiere decir que por que sea un modelo fiable, no te valla a salir mala. (pero esto puede pasar tambien con motos nuevas!)
 

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Por lo que veo... mi consejo...
Compra nueva y vete aunque sean más caras a las de tope de CV, 15cv.

Te digo por qué, sin intención de ir a A2 en un fúturo cercano.. esos 2cv extra con respecto a la Keeway... se notan.
Luego, salvo cambio no lleva ABS, y para una moto que vas a tener tiempo y meter tantos KM... creo que es muy interesante.

Es cierto que son más caras... financia una parte.
La otra opción, busca algo con pocos KM en un conce con buenas opiniones, seguro que hay muchas por que somos muchos los que tenemos la de 125 uno o dos años y tampoco les metemos km a cascoporro...
Comprando a un profesional pagarás un poco más pero ganarás garantía, mira tb en talleres, muchos tienen también venta y como son talleres las suelen tener bien y si les sale algo seguramente no te pongan pegas para repararlo sin coste.
Pero resumiendo...
Vete a 15cv
ABS
Lo más nueva posible según tu presupuesto

Y ojo que yo tengo una Benelli BN125, prima hermana de la RKF y estoy muy contento, pero mi plan era coger tablas 1 año y pasar a A2, cosa que estoy cumpliendo.
DE haber sido mi plan quedarme en la de 125 3 años o más.. habría ido a 15cv+ABS

Yo creo que aquí está un poco el queso, si la moto es un paso previo a sacar el A2, yo no me gastaría el dinero y lo guardaría para la moto del A2. Si no hay plan de sacar el A2 y la moto se va a usar fuera de la ciudad, sí que merece la pena irse a buscar los 15cv.

Respecto a chino o no chino, yo creo que ya se puede hablar de marcas y no de procedencia, que en China fabrica todo cristo a estas alturas. A mi la Mash me ha salido guay, y a otros la Yamaha le ha dado bien por el culo. Veo mas importante que haya un buen servicio postventa que la procedencia, no me compraría una Mash o una Zontes o una MacBor o una Hanway si en mi ciudad no hay un taller concertado con la marca. Si lo hay y no tiene mala prensa (que esa es otra), adelante.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Recuerda que tienes que equiparte con buenas protecciones no te lo gastes todo y guarda algo para eso
Por supuesto! He estado mirando precios de un poco todo, el pack completo y necesario que veo: Casco, guantes, chaqueta, pantalones y zapatillas/botas. En cuanto diríais que te sale todo el pack? Con 700-1000 te pillas todo de una calidad buena? Buscando rebajitas y tal...por lo que he visto, y para empezar, creo que es el precio no?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo compré esto en Goyamoto (otras tallas y colores), con una promoción que quedó cerca de los 200€:
Sin-t-tulo.png


Sumas entre 100-300 del casco según presupuesto y pijadas estéticas, unos 150-180€ que dan para unos guantes de verano y otros de invierno decentes.

Esto es un básico "todo tiempo". Bueno en todo, excelente en otoño y primavera. Por 500-600 pavos te puedes equipar. Si tiras a marcas más prestigiosas, rápido subes a las 4 cifras.

Lo he estado usando a diario dos años, y lo único que se me está jodiendo son las botas. Luego vas añadiendo el sotocasco de invierno, la braga térmica, ropa interior térmica, la chaquetilla y pantalones ventilados para verano, la espaldera buena, la funda impermeable para los guantes... pero esto es poco a poco según vas viendo lo que necesitas.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Yo compré esto en Goyamoto (otras tallas y colores), con una promoción que quedó cerca de los 200€:
Sin-t-tulo.png


Sumas entre 100-300 del casco según presupuesto y pijadas estéticas, unos 150-180€ que dan para unos guantes de verano y otros de invierno decentes.

Esto es un básico "todo tiempo". Bueno en todo, excelente en otoño y primavera. Por 500-600 pavos te puedes equipar. Si tiras a marcas más prestigiosas, rápido subes a las 4 cifras.

Lo he estado usando a diario dos años, y lo único que se me está jodiendo son las botas. Luego vas añadiendo el sotocasco de invierno, la braga térmica, ropa interior térmica, la chaquetilla y pantalones ventilados para verano, la espaldera buena, la funda impermeable para los guantes... pero esto es poco a poco según vas viendo lo que necesitas.
Gracias por la info! Muuy útil la verdad 😄. El tema del equipo de cordura o de kevlar, hay muuucha diferencia en precios/seguridad? Porque he visto un par de pantalones con kevlar por 120€, que si son mas seguros, no los veo mucho más caros🤔
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Es el mismo tipo de fibra (aramida), sólo que Kevlar es una marca comercial. Lo que si puedes encontrar diferencia es en la cantidad de fibras de refuerzo que lleva la tela por unidad de superficie. Cuidado que algunos chinorris te venden refuerzos de poliester (Nailon) cómo si fueran cordura (aramida).

El compañero @Fireball se curró una guía a fondo sobre materiales, que no he localizado todavía para traerla, pero lo voy a mirar, porque era muy interesante.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Gracias por el consejo lo primero! La verdad llevo bastante tiempo dándole vueltas, y por suerte mi mujer y yo tenemos trabajos estables, y yo un dinero separado para comprarme un equipamiento completo y decente para empezar. Mañana me darán presupuesto, pero por lo que he visto, financiada, me sube el precio total unos 200-300€ depende del sitio, en mi caso lo prefiero porque no tengo que soltar 2100 pavos del tirón, y la voy pagando mes a mes, mientras me queda dinerito ahorrado para sorpresas o sustos ( espero que no lo tenga que usar xD). Así que tiraré a una nueva financiada casi lo más seguro, o si se cuelan con la financiación la pagaré a tocateja y no pasaré hambre tampoco😂
Si lo prefieres así por pagar poco a poco ve al banco y pide un préstamo personal. Los préstamos están ahora baratos.
Con ese dinero vas y compras la moto. La moto pasa a ser tuya al 100%. Tu nombre es el que aparece en la documentación. Y el día que quieras venderla la anuncias en Internet y cuando venga alguien a por ella firmas el contrato y la nota de venta, te dan el dinero y se ha terminado. O si dejas de usarla la das de baja, si es de la financiera no puedes darla de baja.

Pregunta en el banco y las condiciones de la financiera. A lo mejor con una moto qque no es muy cara no hay reserva de dominio ni tonterías de este tipo. Con los coches sí.
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Yo compré esto en Goyamoto (otras tallas y colores), con una promoción que quedó cerca de los 200€:
Sin-t-tulo.png


Sumas entre 100-300 del casco según presupuesto y pijadas estéticas, unos 150-180€ que dan para unos guantes de verano y otros de invierno decentes.

Esto es un básico "todo tiempo". Bueno en todo, excelente en otoño y primavera. Por 500-600 pavos te puedes equipar. Si tiras a marcas más prestigiosas, rápido subes a las 4 cifras.

Lo he estado usando a diario dos años, y lo único que se me está jodiendo son las botas. Luego vas añadiendo el sotocasco de invierno, la braga térmica, ropa interior térmica, la chaquetilla y pantalones ventilados para verano, la espaldera buena, la funda impermeable para los guantes... pero esto es poco a poco según vas viendo lo que necesitas.
Muy bonita la equipación, el problema es cuando se pesa 100 kg como me pasa a mí, solo me queda bien el casco, :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba