No compres una chinorris de estas nuevas marcas. Mira algo fiable de ocasion con menos de 30.000 km y antes de comprar llevala a un mecanico que te de el ok. Marcas chinas huye que te va salir mas caro que comprar un ferrari (pero menos eficiente) o koreana no muy vieja o vete a marcas japonesas. Si no te sobra la pasta mejor no te la juegues con mierdas.Si me lo planteado pero claro el tema no es si me va a venir bien cuando llueva o cuando haga malo, sino que no puedo mantener su vehículos xD. Entonces la idea es coger la moto y probarla al principio tal vez no para ir al trabajo del tirón pero después de dos o tres días pues ya empezar a ir con la moto y el coche en cuanto pueda venderlo para recuperar la inversión que he hecho con la moto. Los días que haga malo y tal, puedo ir al trabajo en transporte y aún así me sigue saliendo más barato que la gasolina que gasto con el coche ahora xD
15 cv andan el mismo cagao que 12. El mismo cagao que cualquier 125. La garantia del "profesional" olvidate. A no ser que quieras correr con 3000 euros de costas de abogados y juicios para que despues recurran. Con lo que cuesta una yamaha 125 de segunda vas a pagar 3 veces mas por una chinorrada? Mal negocio veo yo.Por lo que veo... mi consejo...
Compra nueva y vete aunque sean más caras a las de tope de CV, 15cv.
Te digo por qué, sin intención de ir a A2 en un fúturo cercano.. esos 2cv extra con respecto a la Keeway... se notan.
Luego, salvo cambio no lleva ABS, y para una moto que vas a tener tiempo y meter tantos KM... creo que es muy interesante.
Es cierto que son más caras... financia una parte.
La otra opción, busca algo con pocos KM en un conce con buenas opiniones, seguro que hay muchas por que somos muchos los que tenemos la de 125 uno o dos años y tampoco les metemos km a cascoporro...
Comprando a un profesional pagarás un poco más pero ganarás garantía, mira tb en talleres, muchos tienen también venta y como son talleres las suelen tener bien y si les sale algo seguramente no te pongan pegas para repararlo sin coste.
Pero resumiendo...
Vete a 15cv
ABS
Lo más nueva posible según tu presupuesto
Y ojo que yo tengo una Benelli BN125, prima hermana de la RKF y estoy muy contento, pero mi plan era coger tablas 1 año y pasar a A2, cosa que estoy cumpliendo.
DE haber sido mi plan quedarme en la de 125 3 años o más.. habría ido a 15cv+ABS
15 cv andan el mismo cagao que 12. El mismo cagao que cualquier 125.
Claro! Así sí!Yo compre mi actual moto de segunda mano.
Aunque claro, tengo la baza de que mi hermano es mecánico y en la familia siempre ha habido más motos que coches por lo que algo de idea tengo, por mínima que sea
Gracias por los consejos! Igualmente me he decidido por una nueva, lo de los cv me dan un poco igual, si para ir por una nacional de 90 y ciudad... Me sobra, no soy de los que le meten zapatilla al coche, así que no correré tampoco con una moto xD. También que como le haré tantos kilómetros prefiero hacerla yo el rodaje, y pillarla de 0, que si pillo una con 30000km,en dos años la tengo con otros 40000km, y si puedo alargarle la vida y encima financiarla para poder comprarme equipamiento... Lo veo un win/win15 cv andan el mismo cagao que 12. El mismo cagao que cualquier 125. La garantia del "profesional" olvidate. A no ser que quieras correr con 3000 euros de costas de abogados y juicios para que despues recurran. Con lo que cuesta una yamaha 125 de segunda vas a pagar 3 veces mas por una chinorrada? Mal negocio veo yo.
Sabia decisión y sabio comportamientoGracias por los consejos! Igualmente me he decidido por una nueva, lo de los cv me dan un poco igual, si para ir por una nacional de 90 y ciudad... Me sobra, no soy de los que le meten zapatilla al coche, así que no correré tampoco con una moto xD. También que como le haré tantos kilómetros prefiero hacerla yo el rodaje, y pillarla de 0, que si pillo una con 30000km,en dos años la tengo con otros 40000km, y si puedo alargarle la vida y encima financiarla para poder comprarme equipamiento... Lo veo un win/win
Gracias por el consejo lo primero! La verdad llevo bastante tiempo dándole vueltas, y por suerte mi mujer y yo tenemos trabajos estables, y yo un dinero separado para comprarme un equipamiento completo y decente para empezar. Mañana me darán presupuesto, pero por lo que he visto, financiada, me sube el precio total unos 200-300€ depende del sitio, en mi caso lo prefiero porque no tengo que soltar 2100 pavos del tirón, y la voy pagando mes a mes, mientras me queda dinerito ahorrado para sorpresas o sustos ( espero que no lo tenga que usar xD). Así que tiraré a una nueva financiada casi lo más seguro, o si se cuelan con la financiación la pagaré a tocateja y no pasaré hambre tampocoYo el consejo que te voy a dar es que si no vas muy sobrado de dinero no te enduedes. Si tienes 3.000 para gastar gasta 2.500 pero no pidas dinero prestado ni mucho menos financies nada.
Es cierto que si no tienes ni dea una moto de segunda mano puede ser arriesgado de comprar a un particular. Pero hay muchos compraventas con motos prácticamente nuevas que tienen incluso garantía oficial aún de gente que se ha comprado la moto por capricho y luego no la usa.
Luego está el seguro, que algunos te lo regalan al comprarla nueva.
Míralo todo porque a lo mejor comprar una moto de 1.500 a la que le eches otros 500 para dejarla lista también puede ser interesante.
Pero eso, lo que compres que sea comprado, con los papeles a tu nombre y sin reserva de dominio ni cosas raras.
Por lo que veo... mi consejo...
Compra nueva y vete aunque sean más caras a las de tope de CV, 15cv.
Te digo por qué, sin intención de ir a A2 en un fúturo cercano.. esos 2cv extra con respecto a la Keeway... se notan.
Luego, salvo cambio no lleva ABS, y para una moto que vas a tener tiempo y meter tantos KM... creo que es muy interesante.
Es cierto que son más caras... financia una parte.
La otra opción, busca algo con pocos KM en un conce con buenas opiniones, seguro que hay muchas por que somos muchos los que tenemos la de 125 uno o dos años y tampoco les metemos km a cascoporro...
Comprando a un profesional pagarás un poco más pero ganarás garantía, mira tb en talleres, muchos tienen también venta y como son talleres las suelen tener bien y si les sale algo seguramente no te pongan pegas para repararlo sin coste.
Pero resumiendo...
Vete a 15cv
ABS
Lo más nueva posible según tu presupuesto
Y ojo que yo tengo una Benelli BN125, prima hermana de la RKF y estoy muy contento, pero mi plan era coger tablas 1 año y pasar a A2, cosa que estoy cumpliendo.
DE haber sido mi plan quedarme en la de 125 3 años o más.. habría ido a 15cv+ABS
Por supuesto! He estado mirando precios de un poco todo, el pack completo y necesario que veo: Casco, guantes, chaqueta, pantalones y zapatillas/botas. En cuanto diríais que te sale todo el pack? Con 700-1000 te pillas todo de una calidad buena? Buscando rebajitas y tal...por lo que he visto, y para empezar, creo que es el precio no?Recuerda que tienes que equiparte con buenas protecciones no te lo gastes todo y guarda algo para eso
Gracias por la info! Muuy útil la verdadYo compré esto en Goyamoto (otras tallas y colores), con una promoción que quedó cerca de los 200€:
Sumas entre 100-300 del casco según presupuesto y pijadas estéticas, unos 150-180€ que dan para unos guantes de verano y otros de invierno decentes.
Esto es un básico "todo tiempo". Bueno en todo, excelente en otoño y primavera. Por 500-600 pavos te puedes equipar. Si tiras a marcas más prestigiosas, rápido subes a las 4 cifras.
Lo he estado usando a diario dos años, y lo único que se me está jodiendo son las botas. Luego vas añadiendo el sotocasco de invierno, la braga térmica, ropa interior térmica, la chaquetilla y pantalones ventilados para verano, la espaldera buena, la funda impermeable para los guantes... pero esto es poco a poco según vas viendo lo que necesitas.
Si lo prefieres así por pagar poco a poco ve al banco y pide un préstamo personal. Los préstamos están ahora baratos.Gracias por el consejo lo primero! La verdad llevo bastante tiempo dándole vueltas, y por suerte mi mujer y yo tenemos trabajos estables, y yo un dinero separado para comprarme un equipamiento completo y decente para empezar. Mañana me darán presupuesto, pero por lo que he visto, financiada, me sube el precio total unos 200-300€ depende del sitio, en mi caso lo prefiero porque no tengo que soltar 2100 pavos del tirón, y la voy pagando mes a mes, mientras me queda dinerito ahorrado para sorpresas o sustos ( espero que no lo tenga que usar xD). Así que tiraré a una nueva financiada casi lo más seguro, o si se cuelan con la financiación la pagaré a tocateja y no pasaré hambre tampoco
Muy bonita la equipación, el problema es cuando se pesa 100 kg como me pasa a mí, solo me queda bien el casco,Yo compré esto en Goyamoto (otras tallas y colores), con una promoción que quedó cerca de los 200€:
Sumas entre 100-300 del casco según presupuesto y pijadas estéticas, unos 150-180€ que dan para unos guantes de verano y otros de invierno decentes.
Esto es un básico "todo tiempo". Bueno en todo, excelente en otoño y primavera. Por 500-600 pavos te puedes equipar. Si tiras a marcas más prestigiosas, rápido subes a las 4 cifras.
Lo he estado usando a diario dos años, y lo único que se me está jodiendo son las botas. Luego vas añadiendo el sotocasco de invierno, la braga térmica, ropa interior térmica, la chaquetilla y pantalones ventilados para verano, la espaldera buena, la funda impermeable para los guantes... pero esto es poco a poco según vas viendo lo que necesitas.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?