LA OPINIÓN DE LOS MAYORES EXPERTOS: LOS PROPIETARIOS
Pues supongo que para que la review esté completa del todo todavía faltaba lo más importante: la opinión de quienes tienen estos modelos y le dan un uso diario.
Lo primero decir que existe un canal público de Telegram de usuarios de BMW C400 GT y X (Que también incluye a los de la Voge SR4, pero en la práctica estos apenas participan).
Solo hay que entrar en Telegram y escribir:
BMW C400 GT, C400X / VOGE SR4
En segundo lugar existe un grupo de WhatsApp, este sí de usuarios de la Voge Sr4.
WhatsApp-Gruppeneinladung
chat.whatsapp.com
Por último existe un grupo en Telegram, sin mucha actividad reciente, de QJ Motor España, también público.
Solo hay que entrar en Telegram y escribir:
QJ MOTOR ESPAÑA
Así que ahí quedan para quien tenga interés en consultarlos o preguntarle directamente a los propietarios.
Antes que nada aclarar, por si alguien a estas alturas no lo sabe, que los grupos de Telegram permiten ver mensajes previos al momento en que uno ingresa en ellos. Incluso, siendo públicos, leerlos sin tener que unirse. En WhatsApp en cambio solo se pueden leer los mensajes después de haber ingresado al grupo.
Respecto al de BMW, he retrocedido en el tiempo más o menos hasta principios de año/ finales del pasado.
Cosas interesantes que he leído:
- Que aunque las revisiones son cada 10.000km (a diferencia de la Voge, que son cada 5000), la
BMW manda a cambiar el aceite una vez al año. (De no hacerlo uno se expone a perder garantías).
- Un relato de un usuario que hizo hace poco un viaje largo con su BMW C400 X (con maletas y todo) y que se queja del desempeño de los frenos. Hizo unos 1000km "pero los frenos dejan mucho que desear, bajando un puerto han empezado a rebotar cada vez que los tocaba (delanteros) he tenido que parar y enfriar. Raro. Como si saltará el ABS cada vez que los tocaba. (...) Los frenos se calentaban y rebotaban. La suspensión delantera en curva muy dura, lo cual hacía perder adherencia (3 sustos). Y no sé si serán las ruedas de serie pero si inclinaba mucho se cerraba. Y al volver lloviendo, peligro. Se iba de atrás. Unas sensaciones raras.
El ASC No ha funcionado, para este modelo no hace nada".
CONSUMO VOGE SR4
He tenido suerte y estos días varios han comentado el suyo en el grupo de WhatsApp.
Prefiero no poner capturas porque tampoco he pedido permiso a nadie y aunque tapase nombres y teléfonos creo que es mejor así. Más curro, pero mejor.
"Yo hago 50km diarios de autovía y carretera y de media
4 litros". "No la he pasado de 145"". Si voy a 100 por carretera convencional me gasta menos" "Un
3,5".
"Si le das por autovía a 120 o más, si sube a
4 litros o más ".
"La moto va bien a 110-130. A partir de ahí va muy forzada y el consumo se dispara"
"Yo el consumo no lo bajo de
4,2 ni loco. Si aprietas en autopista a más de 120, consumos de
5 y algo".
"Mi Sr4 en 4000km. El promedio es de
4,69 litros a los 100".
"3,7"
3,7?? No pasas de 50?"
"No, voy bastante ligero, no hago mucha autovía y aprovecho bastante las inercias"
"
3,6, 3,8, mi consumo casi todo por autovía. Trayectos cortos de 10km"
"
6 litros. Pero 150 en autovía. El puño no me deja ir a menos"
Sobre esto un matiz, ninguno aclara si son los consumos que se les reflejan en el cuadro o si lo calculan por su cuenta. Pero en el foro de Voge sí que ha habido algún usuario que lo ha calculado él, de reserva a reserva y le salían unos
5,19L a los 100. Otro usuario del foro recomienda llenarla hasta arriba. Poner el odómetro parcial a 0. Y cuando marque 100km, llenar a ver cuánto le entra.
Hilo de combustible foro Voge:
Hola a todos. Quería preguntar cual es el consumo de gasolina en vuestras motos, porque la mia se bebe un depósito entero en 200 kilómetros. Y es una bestialidad. No conduzco racing, que quede claro.
www.forovoge.com
FALLOS VOGE SR4
Pues sí que ha habido algunas unidades con un fallo recurrente:
el motor de arranque. Curioso porque es el mismo fallo que le dio al chino que encontré con la Fort.
Los mensajes sobre fallos que he leído serían los siguientes:
"Yo te recomiendo que mantengas la garantía. A mí ya me han cambiado el motor de arranque, la bomba de la gasolina, pistón y cilindro" (Ahí es nada! Esto último lo digo yo)
"Solo he leído tu caso y el de otro compañero también con problemas de pistón, motor de arranque, etc".
"A mí con 4000 motor y embrague de arranque ".
"A mí se me ha jodido otra vez el motor de arranque, la moto no tiene un año todavia, lo que no sé como no se llama a los de una fecha y los cambian, porque
no es 1, ni 2 ni 10".
"La mía 10.000 y de momento solo la batería".
Entre medias muchos dicen que las suyas cero problemas.
Pero sí que parece que sufren del síndrome de los pimientos de Padrón, que unas rompen y otras non...
Lo que decía el compañero de este foro. Que el control de calidad hace que unas lleguen muy buenas y que con otras pueda tocarte la china, nunca mejor dicho.
Sobre la Voge algo que se me quedó en el tintero hilos atrás porque lo vi más tarde, es que la primera declaraba 30Nm de potencia y la segunda la T, subió a 35Nm (Lo que ya había comentado de que el modelo T se igualó con la BMW).
Así que en cuanto a pruebas de aceleración y demás desconozco con cuáles se han llevado a cabo o se han comparado con las otras.
En un vídeo turco dicen que también que el peso pasó de 213kg a 198 de un modelo a otro, cosa que dudo mucho. Pero bueno, como lo dicen lo comento.
De todos modos hoy por hoy figura en su manual con 214kg en orden de marcha. Si pesa 198+13 de combustible +2 aproximados de aceite y 1+/- de otros líquidos, cuadraría. Lo que no cuadra es que antes pesara 213. Porque si es así, entonces la diferencia con la Fort sí que era de campeonato.
Pero a la vista, estando una al lado de la otra (la Voge 2023 y la T Max 2024) no da la sensación para nada que una pese más que la otra.
El vídeo:
FORT 4.0
De la Fort, en el foro de QJ España solo he visto un usuario que la compró hace poco. Así que aún está en la fase luna de miel y no ha comentado ningún fallo.
Espero que sí alguien la compra y con los meses le encuentra algo raro lo comente para estar al tanto. O a ver si hay suerte y lo deja por este foro.
Leyendo, lo que sí he visto es que los neumáticos de los que echan pestes en todos lados y que montan todas las Zontes, son de la marca china CST. Que es la misma que montan las Fort de casa. (No sé si el mismo modelo, pero sí la misma marca). Así que lo de que no traigan Pirelli se vuelve más grave.
Por cierto, en Italia siguen por libre y he vuelto a ver qué le dan 180kg en orden de marcha
En todo caso, lo interesante de la noticia es que dicen que la moto ha pasado de 5.750 a 5.150 y que si alguien la compro al otro precio, la marca le dará una bonificación de 600€ para mantenimiento o cupones.
La Noticia:
Ha una dotazione di serie ricca e un motore potente. La posizione di guida è comoda e la tenuta di strada sicura. Molto buono il prezzo
www.insella.it
OTROS MODELOS
Y antes de que nadie diga que si las chinas esto o lo otro... leyendo también he dado con unos cuantos usuarios que hablan fatal de Kymco. En especial de la Ak anterior, que parece que no solo le salió mala a mi amigo sino que salieron malas en general.
Muy buenas! Tras vender la R6, estaba pensando en comprar una ak 550 de segunda mano. El modelo en cuestión es de finales del 19, completamente de serie y no llega a los 6000 km, además cuenta con garantía hasta el 24. 7000€ Despues de leer un poco el foro y ver la cantidad de problemas que esta ...
www.forokymco.es
Y de la Forza, he leído que para ir por carretera abierta y con algo de viento es muy inestable. Eso y que a uno se le rompió el embrague con 45.000km.
Luego ese mismo se suelta en el grupo y dice otro día: "yo tengo la Forza y es la mayor mierda que te puedes echar a la cara. Es inestable. Anda bien, pero vaya basura niño".
Otro comenta:
"Todos los modelos tienen sus pros y sus contras.
Las ADV 350 tienen muchos usuarios que reportan perdidas de aceite en los amortiguadores y ruidos de plásticos en la zona delantera. A mí lo que no me gustó es la postura de conducción, muy incómoda ".
Respecto a la Yamaha X-Max, sí que voy a poner una captura de un comentario en un vídeo de YouTube sobre la Voge Sr4, ya que éste es público: