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Dudas a la hora de renovar mi moto. 3 candidatas: BMW C400 X, Voge Sr4, QJ Motor Fort 4.0 (350 o 400)

  • Iniciador del tema Pragmático
  • Fecha de inicio 19/5/24
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    bmw c qjmotor voge
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  • 23/6/24
  • #61
Por lo visto se llama Sym Husky 300 ADV

Pero para el que le guste el tipo ADV, me pareció más bonita en un vídeo la Sym 400 ADX


Aunque en esa categoría Zontes sí que se ha lucido con la 501 G. Porque es un pepino de campeonato.




Pero el estilo crossover no es el mío.

Vídeo de las capturas:

También la van a sacar en la serie de 368cc. La 368G
 
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  • 25/6/24
  • #62
LA OPINIÓN DE LOS MAYORES EXPERTOS: LOS PROPIETARIOS

Pues supongo que para que la review esté completa del todo todavía faltaba lo más importante: la opinión de quienes tienen estos modelos y le dan un uso diario.

Lo primero decir que existe un canal público de Telegram de usuarios de BMW C400 GT y X (Que también incluye a los de la Voge SR4, pero en la práctica estos apenas participan).
Solo hay que entrar en Telegram y escribir:
BMW C400 GT, C400X / VOGE SR4

En segundo lugar existe un grupo de WhatsApp, este sí de usuarios de la Voge Sr4.

VOGE SR4 MAX ESPAÑA

WhatsApp Group Invite
chat.whatsapp.com

Por último existe un grupo en Telegram, sin mucha actividad reciente, de QJ Motor España, también público.
Solo hay que entrar en Telegram y escribir:
QJ MOTOR ESPAÑA

Así que ahí quedan para quien tenga interés en consultarlos o preguntarle directamente a los propietarios.


Antes que nada aclarar, por si alguien a estas alturas no lo sabe, que los grupos de Telegram permiten ver mensajes previos al momento en que uno ingresa en ellos. Incluso, siendo públicos, leerlos sin tener que unirse. En WhatsApp en cambio solo se pueden leer los mensajes después de haber ingresado al grupo.


Respecto al de BMW, he retrocedido en el tiempo más o menos hasta principios de año/ finales del pasado.

Cosas interesantes que he leído:

- Que aunque las revisiones son cada 10.000km (a diferencia de la Voge, que son cada 5000), la BMW manda a cambiar el aceite una vez al año. (De no hacerlo uno se expone a perder garantías).

- Un relato de un usuario que hizo hace poco un viaje largo con su BMW C400 X (con maletas y todo) y que se queja del desempeño de los frenos. Hizo unos 1000km "pero los frenos dejan mucho que desear, bajando un puerto han empezado a rebotar cada vez que los tocaba (delanteros) he tenido que parar y enfriar. Raro. Como si saltará el ABS cada vez que los tocaba. (...) Los frenos se calentaban y rebotaban. La suspensión delantera en curva muy dura, lo cual hacía perder adherencia (3 sustos). Y no sé si serán las ruedas de serie pero si inclinaba mucho se cerraba. Y al volver lloviendo, peligro. Se iba de atrás. Unas sensaciones raras. El ASC No ha funcionado, para este modelo no hace nada".



CONSUMO VOGE SR4

He tenido suerte y estos días varios han comentado el suyo en el grupo de WhatsApp.

Prefiero no poner capturas porque tampoco he pedido permiso a nadie y aunque tapase nombres y teléfonos creo que es mejor así. Más curro, pero mejor.

"Yo hago 50km diarios de autovía y carretera y de media 4 litros". "No la he pasado de 145"". Si voy a 100 por carretera convencional me gasta menos" "Un 3,5".


"Si le das por autovía a 120 o más, si sube a 4 litros o más ".

"La moto va bien a 110-130. A partir de ahí va muy forzada y el consumo se dispara"

"Yo el consumo no lo bajo de 4,2 ni loco. Si aprietas en autopista a más de 120, consumos de 5 y algo".


"Mi Sr4 en 4000km. El promedio es de 4,69 litros a los 100".

"3,7"

3,7?? No pasas de 50?"

"No, voy bastante ligero, no hago mucha autovía y aprovecho bastante las inercias"

"3,6, 3,8, mi consumo casi todo por autovía. Trayectos cortos de 10km"

"6 litros. Pero 150 en autovía. El puño no me deja ir a menos"


Sobre esto un matiz, ninguno aclara si son los consumos que se les reflejan en el cuadro o si lo calculan por su cuenta. Pero en el foro de Voge sí que ha habido algún usuario que lo ha calculado él, de reserva a reserva y le salían unos 5,19L a los 100.

Otro usuario del foro recomienda llenarla hasta arriba. Poner el odómetro parcial a 0. Y cuando marque 100km, llenar a ver cuánto le entra.

Hilo de combustible foro Voge:

Consumo combustible | forovoge

Hola a todos. Quería preguntar cual es el consumo de gasolina en vuestras motos, porque la mia se bebe un depósito entero en 200 kilómetros. Y es una bestialidad. No conduzco racing, que quede claro.
www.forovoge.com



FALLOS VOGE SR4

Pues sí que ha habido algunas unidades con un fallo recurrente: el motor de arranque. Curioso porque es el mismo fallo que le dio al chino que encontré con la Fort.

Los mensajes sobre fallos que he leído serían los siguientes:

"Yo te recomiendo que mantengas la garantía. A mí ya me han cambiado el motor de arranque, la bomba de la gasolina, pistón y cilindro" (Ahí es nada! Esto último lo digo yo)

"Solo he leído tu caso y el de otro compañero también con problemas de pistón, motor de arranque, etc".

"A mí con 4000 motor y embrague de arranque ".

"A mí se me ha jodido otra vez el motor de arranque, la moto no tiene un año todavia, lo que no sé como no se llama a los de una fecha y los cambian, porque no es 1, ni 2 ni 10".


"La mía 10.000 y de momento solo la batería".

Entre medias muchos dicen que las suyas cero problemas.
Pero sí que parece que sufren del síndrome de los pimientos de Padrón, que unas rompen y otras non...

Lo que decía el compañero de este foro. Que el control de calidad hace que unas lleguen muy buenas y que con otras pueda tocarte la china, nunca mejor dicho.

Sobre la Voge algo que se me quedó en el tintero hilos atrás porque lo vi más tarde, es que la primera declaraba 30Nm de potencia y la segunda la T, subió a 35Nm (Lo que ya había comentado de que el modelo T se igualó con la BMW).



Así que en cuanto a pruebas de aceleración y demás desconozco con cuáles se han llevado a cabo o se han comparado con las otras.


En un vídeo turco dicen que también que el peso pasó de 213kg a 198 de un modelo a otro, cosa que dudo mucho. Pero bueno, como lo dicen lo comento.

De todos modos hoy por hoy figura en su manual con 214kg en orden de marcha. Si pesa 198+13 de combustible +2 aproximados de aceite y 1+/- de otros líquidos, cuadraría. Lo que no cuadra es que antes pesara 213. Porque si es así, entonces la diferencia con la Fort sí que era de campeonato.
Pero a la vista, estando una al lado de la otra (la Voge 2023 y la T Max 2024) no da la sensación para nada que una pese más que la otra.



El vídeo:




FORT 4.0


De la Fort, en el foro de QJ España solo he visto un usuario que la compró hace poco. Así que aún está en la fase luna de miel y no ha comentado ningún fallo.

Espero que sí alguien la compra y con los meses le encuentra algo raro lo comente para estar al tanto. O a ver si hay suerte y lo deja por este foro.

Leyendo, lo que sí he visto es que los neumáticos de los que echan pestes en todos lados y que montan todas las Zontes, son de la marca china CST. Que es la misma que montan las Fort de casa. (No sé si el mismo modelo, pero sí la misma marca). Así que lo de que no traigan Pirelli se vuelve más grave.

Por cierto, en Italia siguen por libre y he vuelto a ver qué le dan 180kg en orden de marcha

En todo caso, lo interesante de la noticia es que dicen que la moto ha pasado de 5.750 a 5.150 y que si alguien la compro al otro precio, la marca le dará una bonificación de 600€ para mantenimiento o cupones.


La Noticia:

QJ Motor Fort 350 2024 prova e recensione con pregi e difetti, scheda tecnica e velocità

Ha una dotazione di serie ricca e un motore potente. La posizione di guida è comoda e la tenuta di strada sicura. Molto buono il prezzo
www.insella.it


OTROS MODELOS


Y antes de que nadie diga que si las chinas esto o lo otro... leyendo también he dado con unos cuantos usuarios que hablan fatal de Kymco. En especial de la Ak anterior, que parece que no solo le salió mala a mi amigo sino que salieron malas en general.


Ak 550, muchos problemas?

Muy buenas! Tras vender la R6, estaba pensando en comprar una ak 550 de segunda mano. El modelo en cuestión es de finales del 19, completamente de serie y no llega a los 6000 km, además cuenta con garantía hasta el 24. 7000€ Despues de leer un poco el foro y ver la cantidad de problemas que esta ...
www.forokymco.es

Y de la Forza, he leído que para ir por carretera abierta y con algo de viento es muy inestable. Eso y que a uno se le rompió el embrague con 45.000km.
Luego ese mismo se suelta en el grupo y dice otro día: "yo tengo la Forza y es la mayor mierda que te puedes echar a la cara. Es inestable. Anda bien, pero vaya basura niño".

Otro comenta:
"Todos los modelos tienen sus pros y sus contras. Las ADV 350 tienen muchos usuarios que reportan perdidas de aceite en los amortiguadores y ruidos de plásticos en la zona delantera. A mí lo que no me gustó es la postura de conducción, muy incómoda ".


Respecto a la Yamaha X-Max, sí que voy a poner una captura de un comentario en un vídeo de YouTube sobre la Voge Sr4, ya que éste es público:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-06-25-22-13-08-37_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
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  • 27/6/24
  • #63
QJ FORT 350 - FALLO MOTOR DE ARRANQUE

Pues al final estos scooters se van a parecer más de lo que pensaba. Hasta las averías (y su frecuencia) son las mismas.
Leyendo los comentarios de un vídeo turco (donde nos llevarían casi un año de ventaja con la moto), he leído el siguiente comentario de alguien que dice tenerla y estar en un grupo de WhatsApp con unos 300 usuarios, de los cuales, a unos 10, se les ha jodido el motor de arranque. Todos arreglados en garantía. (Que para eso está, por otra parte). Pero ahí quede el dato.



Por otro lado, en otro comentario uno dice que después de ver el vídeo quiso consultar cuánto valía y se encontró con que la Fort 350 ya no se vende allí.

Y efectivamente. He ido a la página de QJ Motor Turquía, y ahora mismo solo venden dos scooters, de 125 CC los dos.

Qj Motor

www.qjmotor.com.tr

Este tipo de cosas sí que me tiran un poco para atrás y refuerzan mi idea de esperar. Porque con marcas tan poco asentadas aún, si de buenas a primeras hay cambios en el stock, por muchos años de garantía que tengan, los recambios sí que podrían ser un problema.

Si tengo noticias de alguna otra falla en cualquier de los tres modelos o algo que me llame la atención lo seguiré compartiendo.

El vídeo de los comentarios:
 
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  • 28/6/24
  • #64
VOGE -RUIDO VARIADOR

Buenas, aparte del problema del motor de arranque, unos cuantos propietarios del grupo de la SR4 mencionan un ruido que achacan al variador.

Alguno concreta que sobre las 3800 -5000 rpm.

He dado con un vídeo turco en el que el problema se soluciona limpiando a conciencia el variador después de desmontado y lijando las zapatas del embrague.



El vídeo dura 2 horas, aunque se puede ver al doble de velocidad. Es turco y los subtítulos son en inglés. Pero como otra veces, traduciéndolo con el Google Lens, al final del vídeo dicen que se soluciona.



El tío por cierto un crack sin complejos, le puso los logos de la BMW y tan feliz!

El vídeo:
 
Última edición: 28/6/24
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  • 28/6/24
  • #65
EL MISTERIO DEL PESO. EPISODIO 343

En el vídeo anterior llegan a decir que la Voge pesa mucho más. Lo que daría a entender que 213 kg sería el peso en vacío y no en marcha. Pero igual se han confundido...


Pero es que en otro vídeo chino he visto que decían que la Fort pesa 195kg en vacío, y que comparado con la BMW GT, que pesa 213 (sin concretar lo de en vacío) pesaría 18kg menos.
Amos a ve...


Al final va a ser un misterio para Iker Jiménez con Alex Crivillé de colaborador.

Hipótesis A)

Esta gente leyó en la ficha de BMW lo de peso en vacío y no tuvo en cuenta lo del depósito al 90%

Hipótesis B)

BMW miente en su web al decir que en seco la GT pesa 202 kg...

Hipótesis C)

La Fort pesa 195 en las mismas condiciones de llenado que la GT cuando esta pesa 213. Sean estas las que sean.


Respecto a la Voge SR4


Su web propia refleja 213kg en orden de marcha (Tanto la página de la de 2023 como la página de la del modelo T)

Su manual 214kg en orden de marcha.

En varias páginas recogen que pesa 198kg (por lo que cabe suponer que en vacío/en seco.)
En Voge Grecia sin ir más lejos deciden poner 198kg sin especificar más.

Pero luego hay quien dice que su peso pasó de 213 a 198 de un modelo a otro. (Insisto, en la página de Voge España le dan 213 a las dos en orden de marcha).


Hipótesis A

La moto cambio de peso y en Voge no se han enterado...

Hipótesis B

La moto en algunos países pasó de dar el peso en orden de marcha a ofrecerlo en seco/vacío

Hipótesis C

Soy todo oídos.



Lo más probable. (Suponiendo que todas llevan unos 2,2L de aceite y 1+/- de otros líquidos). Ordenadas de mayor a menor:


BMW GT, 202 en seco. 214,8 con gasolina a full (12,8L). 217 con aceite (2,2L) 218kg con refrigerante, frenos, aceite componentes (1L)


Voge SR4, 198 en seco. 210,8 con gasolina a full (12,8L). 213 con aceite (2,2L) 214kg resto de líquidos (1L)


QJ Motor Fort 4.0. 195 en seco. 209 con gasolina a full (14L) 211,2 con aceite (2,2L) 212,2kg resto de líquidos (1L)


BMW C 400X, 195 en seco. 207,8 con gasolina a full (12,8L) 210 con aceite (2,2L) 211kg con resto de líquidos (1L)




Decir que todos los videos españoles que he visto en los que se hace referencia al peso hablan de 213 en la Fort y algun probador concreta que es pesada. Igual basándose en el dato.
Yo no sé si es muy pesada o no. Grande es. Lo que sé es que al probarla me manejaba bien en ciudad entre hileras de coches parados, yendo a menos de 15 por hora sin que la moto hiciera el amago de irse hacia los lados. Que es lo que en mi caso me importa del peso.
No la voy a coger para hacer curvas. (Por cierto, en esto, lo de hacer curvas, la Zontes E350, la Turing, la grande, es señalada como inestable en varios vídeos. Si ya de por sí estéticamente no me gustaba por su frente y por parecerme un armatoste para circular ligero por ciudad y aparcarla en cualquier sitio. Esto le da la puntilla).

CURVAS RAPIDAS (Probador)


(Mendillo: Meneillo)



El vídeo:



CURVAS LENTAS (Propietario)



El vídeo:
 
Última edición: 28/6/24
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  • 29/6/24
  • #66
Pragmático dijo:
ZONTES

Sobre Zontes, que lo he mencionado de pasada, decir que aunque baratas, con más gadgets y potencia, las de la serie 350 no me gustaron al verlas en directo. La tipo Turing (E350) tiene un frente enorme. Si la BMW GT me pareció cabezona, esa me pareció una carroza de carnaval.
Y aunque no lo he dicho antes, para mí el scooter tiene que ser ante todo funcional. Y si no lo voy a poder aparcar donde quiera en una hilera de motos, ni me voy a poder meter entre dos filas de coches para adelantarme hasta un semáforo, y no comer caravanas (en especial si llueve) para eso me quedo con la comodidad que ofrece el coche.
(Precio actual: 5.087€ la E350)

La D350 por su parte me pareció de una calidad muy inferior en acabados a las candidatas de este hilo. (Hágase extensible a las M310 y M350, aunque éstas no las vi en directo). El sillín lo levantas y es endeble, apenas se mantiene y es muy fino (por no mencionar que solo cabe un casco). Las tapas me parecen peores que las de una Yamaha Aerox de 50cc. Supongo que lo de la apariencia para algunos será muy subjetivo, pero la verdad, se ve con muy poco aplomo. Muy delgada y muy potente. Mala combinación en mi opinión. Hablando mal y pronto, con esa te matas como una perra. Y la moto la dejas hecha un acordeón. No sé si habrá estadísticas por marca de accidentes. Pero me temo que no va a estar solo en el top de ventas. (Ya he visto multitud de comentarios de la poca fiabilidad que dan los neumáticos que montan de serie todas ellas. Sobre todo con lluvia. Y más de uno pensando en cambiarlos o habiéndolos cambiado ya). Ojalá me equivoque.
También es verdad que "la más potente del mercado" siempre atrae de entrada a un tipo de conductor. Y que ahí ya se hace una primera criba. (También he leído mucho comentario diciendo que es "¡un cochete!". Cada uno le da prioridad a lo que se la da). Y luego en algún vídeo* he visto que los frenos necesitan muchos metros para frenar... (Lo dicho, una combinación estupenda).

*->El vídeo. Prueba de Frenada min 8:00


El caso es que de llevar razón en lo referente a su seguridad, no sé cuánto tendrían eso en cuenta las compañías de seguros, pero apostaría a que deben tener una cuota más alta que las otras.
Haz clic para expandir...

Sobre lo que había comentado sobre la Zontes y su seguridad, por no hablar por hablar, he editado el comentario que había hecho y he añadido un video con una prueba de frenado de la D350 en la que el probador se sorprendía de la distancia que necesitaba la moto para frenar. (Repitió varias veces la prueba porque no le cuadraba). (Min 8 del vídeo citado)
- El dato objetivo es que necesitaba mucho.
- Su opinión, es que se debería a los neumáticos. Pero es que son los mismos que monta la Fort y la Fort frena mejor pesando mucho más. Luego el motivo no va a ser ese. O no solo ese. Para empezar la Zontes solo lleva un disco delantero.

El caso es que estaba viendo ahora un vídeo sobre la Beberly 400 S (porque tiene unas prestaciones a valorar) probada por un propietario de una Zontes M310, y en mitad del video (min 28 más concretamente) comenta lo siguiente:


(Porque no es que la frenada sea su fuerte en la Zontes)

Solución: Rezar.
El vídeo:



Por si alguno al leer lo que comentaba de que con esa te matas como una perra me tomó de exagerado.
Por supuesto la mayor medida de seguridad es una conducción responsable. Pero apuesto a que muchos de los usuarios también la compran por ser la más barata y no todos se van a molestar en cambiarle los neumáticos o en leer sobre sus riesgos.
Lo dicho. Me gustaría ver la estadística de siniestralidad por marcas.
 
Última edición: 29/6/24
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  • 2/7/24
  • #67
Y lo que decía sobre la Zontes E350. No solo lo digo yo. Pero es que solo hace falta verla en directo para darse cuenta.
Ya luego va a depender lo que uno priorice de un scooter.



(Si la quieres para trayectos interurbanos tienes que sacrificar un poco la facilidad)

Vídeo de probadora:



Otro dice hasta tres veces que es gigante. Aunque también dice que pesa poco y que se conduce bien. Todo sea dicho.
Pero por bien que se conduzca y liviana que sea, eso no quita para que para aparcarla o circular entre coches sea un mostrenco. Por tanto hablamos de maniobralidad vs funcionalidad.
Y más allá de que me parezca cabezona y fea, lo segundo para mí es fundamental en un scooter urbano.


Vídeo probador:



Y lo dejo ya porque al final convierto este hilo en el antiZontes. Pero es que leo unas cosas en comentarios de YouTube que a veces parece que estamos ante unas motos sin parangón...
 
Última edición: 2/7/24
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  • 2/7/24
  • #68
Pragmático dijo:
Otro dice hasta tres veces que es gigante. Aunque también dice que pesa poco y que se conduce bien. Todo sea dicho.


Vídeo probador:
Haz clic para expandir...

Corrijo. En un mismo vídeo hace referencia a su tamaño más de 6 veces. Por algo será.




(Su moto una Zontes M310)
 
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  • 3/7/24
  • #69
Pragmático dijo:
ZONTES

Sobre Zontes,
Haz clic para expandir...
(...)
Pragmático dijo:
(...) Muy delgada y muy potente. Mala combinación.
Haz clic para expandir...

Pragmático dijo:
No sé si habrá estadísticas por marca de accidentes.
Haz clic para expandir...
(...)
Pragmático dijo:
El caso es que de llevar razón en lo referente a su seguridad, no sé cuánto tendrían eso en cuenta las compañías de seguros, pero apostaría a que deben tener una cuota más alta que las otras
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A vueltas con el precio de los seguros, he leído está noticia hoy de hace unos días en las que describen por encima las características de los scooter GT y esto dicen:




La noticia:

Scooter GT: ¿qué es? Características

Una Scooter GT tiene lo mejor de las Scooters y de las motos grandes, descubre sus ventajas aquí.
www.motociclismo.es
 

Adjuntos

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  • 4/7/24
  • #70
EPISODIO 500 - SOBRE EL PESO

Viendo un video argentino sobre la Voge Sr4, esto dicen en él sobre su peso.
(Recordar que en Argentina las ensamblan allí y no llegan ya montadas).

A ver si va a ser Voge el que está dando el dato reguleras




El vídeo:

 
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  • 5/7/24
  • #71
Capítulo 501
PESO Y POTENCIA VOGE SR4 MAX vs SR4 MAX T

Pues al final he ido a buscar la tabla de especificaciones en chino de la Voge Sr4.
En ella lo que pone es que pesa (o pesaba) 214kg en vacío.



La verdad, no sé qué pensar. Pero me da la sensación que es un dato muy goloso para las marcas a la hora de diferenciarse de sus rivales y que, total, como nadie se molesta en comprobarlo, al final dicen lo que les parece.

Y esto lo digo después de ver un vídeo ayer sobre la Ariic 318 (y que compartí en su hilo correspondiente) en la que la probadora estaba algo confusa porque le habían dado una ficha en España con un peso, y luego en la web de la marca decía otro. Les consultó, y claro, ante la duda, le dijeron que era en orden de marcha. (Decir que en otros vídeos daban ese peso como en vacío... Así que se ve que es una polémica recurrente).
Esto decía en el vídeo:

"En cuanto al peso, tengo un poco de lío montado en la cabeza"




189kg que le daban +13L de combustible sale un poquito más que 195, tanto como 201kg.
Al final rectifican y se quedan con el peso que ofrece la marca en su web, pero dicen que es en orden de marcha.
Todo muy riguroso.

Srs y Sras probadores profesionales, permítanme la perogrullada si alguno lee esto, pero si van a probar, prueben.
Lleven la moto a un sitio donde le midan la potencia, donde la pesen, donde le hagan cosquillas en la tripa a ver si se ríe o si tose.
Por su propio interés, marquen la diferencia con otros vídeos en los que se leen fichas como loros y, visto uno, vistos todos.
Porque si nos quedamos con lo que dice el que quiere venderla, y visto el descontrol que a mí parecer hay, a mí como potencial comprador no me convencen.
El vídeo:


Volviendo a la Voge.
Ayer comenté en el grupo de propietarios lo de que la moto había aumentado su potencia del modelo de 2023 al de 2024 según varios sitios en los que lo leí. En alguno decía que el acuerdo con BMW fijaba que al principio no podían sacarla igual que la C400 GT, pero que ya la siguiente versión sí se igualó. (Lo malo es que he leído y visto tanto que a saber dónde vi eso en concreto).

Incluso después de una polémica que hubo con la de 2023, porque España era el único país que declaraba 34cv y el resto de Europa declaraba 28cv, (incluida también Argentina), siguen convencidos de que la suya tiene los 34cv.
Yo francamente no lo sé. Pero desde luego, raro sería un rato, que llegase solo aquí con 34 CV la que viene sin puños calefactables ni cúpula eléctrica.

Pongo un par de capturas. Aunque como digo a estas alturas no consigo recordar donde concretaban más lo del acuerdo con BMW.





(De la polémica del peso no comenté nada. Solo faltaría decir que igual un modelo pesa más que el otro )
 
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  • 5/7/24
  • #72
Y esto decían en Argentina sobre la de 2023 cuando llegó.
Curioso por dos motivos.
El primero. Allí se montan las motos de arriba abajo.
Segundo. En Argentina no tienen limitaciones y muchas motos llegan con más potencia que a Europa. Lo que da, es lo que llega.

Que cada uno saque su conclusión.


https://motoblog.com/lo-tiene-todo-el-nuevo-sr4-max-de-voge-se-perfila-como-un-serio-competidor-entre-los-scooters-de-mas-de-300-cc/
 
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  • 5/7/24
  • #73
Nada, he intentado buscar ahora donde pude ver lo del acuerdo BMW/Voge, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Lo más parecido que he visto es esta noticia alemana (que es de donde es BMW)


Fuente: https://www.motorradonline.de/roller/china-roller-voge-sr4-max-350-und-bmw-c-400-gt-im-vergleich/
 
Última edición: 6/7/24
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  • 8/7/24
  • #74
Vale, resuelto. Esto era lo que había leído sobre el acuerdo.



La noticia (que ya había compartido en otro hilo con algunos de los mejores scooters de esta cilindrada (en el apartado referido a la Voge Sr4):

Este es el precio y las rivales del scooter para el carnet A2 QJ Motor Fort 4.0

Los scooter para el carnet A2 tienen su público y, por tanto, un gran peso en nuestro mercado. El nuevo QJ Motor Fort 4.0 se mide con ellos.
www.formulamoto.es
 
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  • 8/7/24
  • #75
Aporto video de visita a las instalaciones de la fábrica de QJ en China.
Mala pinta no tienen.
Y del proyecto de expansión de su planta de aquí a dos años ni hablemos. Está claro que es una empresa en auge y no en declive. Luego ya podemos discutir de lo que se quiera.
También puede verse cómo montan algún modelo de Benelli y algunas de las Harley que han salido de la factoría.

Se puede poner subtítulos en inglés. (Después de los típicos anuncios a mitad de vídeo hay que volver a activarlos).

 
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  • 9/7/24
  • #76
SOHC, DOHC Y BOSCH

Después de intentar aclararme yo (hasta donde he podido) me gustaría aclarar varios datos que hasta ahora pasaba prácticamente por alto en la comparativa.


Lo primero




Lo de que "SOHC" y "DOHC" es el modo en que se diferencian los motores que montan uno o dos árboles de levas lo desconocía por completo. Sí sabía lo que era un árbol de levas y su función sobre las válvulas, pero hasta ahí.

Así que, ignorante de mí, al ver esa nomenclatura en las fichas pensaba que era alguna marca de motor al estilo Bosch. Y es que el nombre de la marca alemana (que parece tener buena fama y estar bien valorada) también suele colarse en las fichas de especificaciones de estos scooters.


Empiezo por la primera distinción.

Al ir a comparar en el hilo de la Beverly su motor con el de la Fort, la Sr4 y la C400, me quería sonar que en algún lado había leído que alguna de éstas montaba 2 árboles de levas, pero no he conseguido recordar en dónde llegué a ver esa ficha en la que llegué a leerlo.

Según motofichas.com, montarían simple (SOHC): Beverly, Fort, Voge Sr4 y Ariic 318.

Respecto a las BMW 400, en Motofichas lo dejan en un genérico OHC. (Que incluye a Sohc y Dohc) Pero en la web de BMW dice "árbol de levas en cabeza", luego doy por hecho que uno solo también.


He revisado las páginas de QJ. Y en dos países, R.Checa y Rusia, publicitan la QJ Fort 350 con DOHC, es decir, doble árbol de levas.



FORT 350 - QJ Motor

www.qj-motor.cz

FORT 350

КОМФОРТНЫЙ В ПУТИ. ОТКРОЙТЕ ДЛЯ СЕБЯ ГОРОД ЗАНОВО.
qjmotor-russia.com


Sin embargo en QJ Motor Global figura con SOHC, un solo árbol.
Que es como también se publicita en QJ España, Portugal, Grecia, Israel, Italia, Argentina... Así como en el 100% de las noticias promocionales en España. Vamos, que pinta que también va a ser uno solo en la Fort.

Alguno ejemplos empezando por la web de QJ Global, QJ España y noticia.



Acudiendo al origen, en Qj China no se especifica ese dato. Tampoco en el manual en chino. Una pena.

Por lo que he visto, lo de montar dos, parece más propio de motos más grandes. Y en scooters de gama alta de mayor cilindrada. (Un ejemplo la nueva Kymco 550, que además de doble árbol trae embrague en baño de aceite y transmisión por correa, TCS, Control de crucero y otros mil detalles premium. Aunque claro, cuesta 11.999 € del ala y su padre tenía muy mala fama. Así que suerte con eso).


Y AHORA SOBRE BOSCH

Pues como decía, la marca Bosch también se ha colado varias veces en las fichas de características que he ido viendo, y tras ver estos días que la Ariic 318 anuncia a bombo y platillo (en donde quiera que leo sobre ella) que lleva frenos ABS Bosch, me ha hecho revisar qué es lo que tenían de Bosch las demás.


QJ FORT 350 (o 4.0)

Según varias páginas (extranjeras) la QJ Fort montaría un sistema de inyección Bosch. (O fuente de alimentación). En otras se hace referencia directamente a la centralita Bosch (como en las especificaciones de la web Qj Rep. Checa puesta más arriba)


(Capturas de Rusia, QJ Chequia, Grecia y ficha griega)

Web QJ Grecia:

FORT 350 Τεχνικά χαρακτηριστικά - QJMOTOR

qjmotor.gr

En cuanto a lo de "versión 8.0", y volviendo a tomar la Kymco Ak 550 como referencia. El anterior Ak montaba centralita Bosch 9.1
"ABS Bosch avanzado. Equipa el sistema más avanzado y ligero del mercado de Bosch (centralita 9.1) ".

El nuevo se publicita con "sistema de frenada AIBS con ABS Bosch en curva (actúa en conjunto con el TCS)"


En alguna otra página hablan de que la Fort lleva frenos ABS Bosch (como la Ariic). Como en el caso de la web de QJ Israel.



Web Qj Israel:

FORT 4.0 – qjmotor

www.qjmotor.co.il


ARIIC 318

Respecto al "sistema ABS diseñado por Bosch" de la Ariic 318, además de en varios videos, y por poner uno de los sitios en donde lo he visto mencionado




Fuente: https://mpracing.es/ariic-motos/53448-ariic.html

De entrada he pensado que como hasta donde sé, la centralita es la encargada de gestionar toda la electrónica, si la inyección de la Fort era Bosch, pues era lógico que la gestión del ABS también correría a la fuerza a cargo de Bosch. Pero resulta que no tiene por qué. La Ariic tiene frenos ABS desarrollados por Bosch, pero la inyección corre a cargo de Delphi. Así que ya con esto me pierdo un poco.




Fuente Inyección Delphi/ ABS Bosch:
https://ar.motor1.com/news/536309/ariic-318-el-scooter-premiado-en-cima-2021-llega-a-nuestro-mercado-y-se-ensamblara-en-argentina/


BEVERLY

Respecto a la PIAGGIO Beverly 400 también he leído que su sistema ABS lo firma Bosch (10.0), aunque no he visto nada sobre su centralita original más allá de páginas para tunearla. (Recordar que la Beverly habría estado en el top de los mejores frenos en las mediciones de un grupo de probadores griegos hasta que la Fort la desbancó. Pues resulta que ambos sistemas de frenos podrían estar relacionados por medio de Bosch).


(Ojo a la altura del asiento que recoge esta página).

Piaggio New Beverly 400 Euro 5

Motocicleta nueva. Disponible en stock - 3 años de garantía del fabricante Entrega Rápido ( Listo para conducir ): Registro, tarjeta gris y Primeros pasos
eu-scooter.com



BMW C 400

De la BMW C400 no he visto ninguna relación con la también alemana Bosch. No sé si porque cuentan con su propia centralita de la propia marca BMW, así como con su propio sistema ABS.


VOGE SR4 MAX (ni con T ni sin T)

De la VOGE Sr4, que se supone que mecánicamente es la misma scooter, que la BMW, tampoco he visto nada.

En su página oficial se hace referencia a "sistema de ABS" y a "sistema de inyección electrónica" sin especificar nada más en su ficha.

Pero cabe destacar que las fichas de otros modelos de la marca (tanto en la propia web de Voge como en otras externas) sí que se encargan de destacar que cuentan con inyección BOSCH (Voge 500DSX o 350AC) o con una inyección electrónica BOSCH + ABS BOSCH (como en el caso de la 900 DSX).

Así que, a priori, no parece que la Voge Sr4 tenga nada de Bosch.


Si esto es así, al igual que hace Ariic, tal vez a la Fort le convendría destacar este aspecto en sus especificaciones, ¿no? Para una marca reconocida que monta y no se menciona ¿? (Eso, claro, siempre que la que se vende aquí también lleve centralita y ABS Bosch

(Obviamente ahora la quiero con ABS y centralita Bosch )




Fichas Voge SR4MAX consultadas:

SR4 Max T - VOGE MOTOS ESPAÑA

vogespain.es

Voge SR4 Max T 2024 - Ficha Técnica, Fotos y Precio

Voge empieza el año presentando su nuevo SR4 Max T 2024, reforzando su utilización turística sin perder las cualidades urbanas que nos ofrecía la versión
soymotero.net

Fichas 359 AC, DSX 900 Y DSX 500:

350AC - VOGE MOTOS ESPAÑA

vogespain.es

Voge 900DSX 2024 - Ficha Técnica, Fotos y Precio

Voge llegaba a EICMA 2023 cargada de novedades, entre ellas la nueva Voge 900DSX 2024. Con ella la marca aborda el segmento adventure de gran cilindrada, y lo
soymotero.net

VOGE 500DSX 2021 - Ficha Técnica, Fotos y Precio

La actual gama de VOGE, la marca premium con la que el gigante asiático Loncin se adentró en el mercado europeo el año pasado, se compone de diez modelos
soymotero.net
 
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  • 9/7/24
  • #77
BMW C400

He intentado buscar algo más sobre la inyección de la serie 400 de BMW y esto he encontrado

"Su alimentación es gracias a la inyección electrónica BMS-E2".
Sobre la inyección BMS:
https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/motor-drivetrain/motor-control-bms-x.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle

(Dudo que la Voge Sr4 monte está inyección).

En esta noticia vuelven a omitir si es SOHC o DOHC. Y vuelven a quedarse con el genérico OHC, que no viene a decir nada, salvo que el árbol o árboles están en cabeza. (El marketing, amigo)



BMW C 400 X | Motos Pont Grup®

Comparativa de precio y ficha técnica de la BMW C 400 X ☆ Una de las mejores motos maxiscooter ✅Descubre el mejor precio y seguro para tu BMW ✅
motos.pontgrup.com


ZONTES

Curioso popurrí en Zontes. Después de revisar las especificaciones de su pagina web en España, cada cilindrada presenta una configuración distinta en lo que se refiere a tipo de árbol de leva, inyección y frenos.

Con doble árbol de levas (gama 350cc). En esto, punto para la gama 300 de Zontes.

Inyección Bosch (todas ellas, pero distintas versiones). Bien.

Frenos con ABS Bosch (solo la M310).

Pinzas de freno radial (solo las 350)

Frenos de doble canal (las 350 no figura que los tengan). Mal.

Las que cuentan con algo BOSCH o con DOCH, más allá de indicarlo también en su tabla de especificaciones, se encargan de anunciarlo bien clarito junto a las fotos. (Punto a los de marketing de la marca).

Por modelos:

M310

No se especifica si es SOCH o DOHC

Inyección Bosch (no sé especifica versión)

Frenos con ABS de doble canal Bosch.

Un solo disco de freno delantero.

No sé especifica que la pinza sea radial, así que será axial.

(A pesar del ABS Bosch, según un propietario sus frenos no eran su fuerte y en una prueba de frenado necesitaba muchos metros para detenerse).


E125 M 125 y D125

No se especifica si SOCH o DOHC

Inyección electrónica BOSCH MSE 8.0 (La que se supone que también monta la Fort).

Frenos ABS de doble canal independientes.

Un solo disco delantero de dos pistones. No se especifica más. (Tampoco que sean pinzas radiales. Así que serán axiales y sin ABS Bosch).


E 350, M350 y D 350

Aquí sí ponen claro que son DOCH (así que con doble árbol de levas. Y lo que a su vez da a entender que las otras tendrán simple).

Inyección electrónica BOSCH MSE 6.0 (¿Versión inferior a la que montan sus 125?)

Frenos ABS independientes. No se especifica más. (Ni siquiera que sean de doble canal), por lo que NO lo serán ni tampoco firmados por Bosch.

Una sola pinza de freno delantera. En esta gama sí radial y de 4 pistones. (Además de Brembo y firmada por J.Juan)

Visto lo anterior, y desde el desconocimiento, igual cuando se dice que los frenos de la Ariic o de la Fort son buenos o que frenan bien, va a tener más que ver con que tengan doble disco de freno delantero y pinzas radiales, que con el hecho de que sean de doble canal o que su ABS lo firme Bosch, ya que este a fin de cuentas solo intervendrá ante frenada de emergencias para evitar que la rueda se bloquee.
 
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  • 10/7/24
  • #78
Sobre el peso de la Fort, buscando información en webs chinas por si concretaban en algún lado lo de SOHC o DOHC, he dado con una en la que señalan su peso "en vacío -humedo" 195kg. Dejando la pestaña de "en vacío-seco" sin rellenar. Definitivamente con estos conceptos yo me pierdo.



En cuanto a lo otro, en esta web china señalan que sería SOHC




Edito que no incluí la web:

「鸿350」最新报价_图片_怎么样-爱卡汽车移动版

爱卡汽车移动版鸿350频道为您提供2023鸿350最新价格、报价、图片、参数、评价、经销商等信息,更多 鸿350相关内容尽在爱卡汽车移动版。
a.xcar.com.cn
 
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  • 13/7/24
  • #79
Pues supongo que la QJ Fort llegada a nuestro país tampoco tiene ABS Bosch, ya que he visto que otros modelos de la marca sí se anuncian en España con ABS Bosch. (Lo mismo cabe suponer de la centralita o la inyección).



 
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  • 30/7/24
  • #80
Buenas,
Sobre el tema del asiento de la Voge, aunque ya lo puse en otro hilo, he leído que varios propietarios le han quitado o modificado el relleno en algún tapicero o ellos directamente.

También puse en otro hilo que finalmente la Voge Sr4 se cae de mi lista. A día de hoy no tiene ningún problema grave, pero si mucha chuminada (batería, ruidos de correa y variador, el asiento que cierra reguleras, algún botón que deja de funcionar, y detalles menores, pero demasiados para mi gusto y para que ninguno haya llegado aún a los 15.000 km). Y que en mi caso el concesionario de la zona no me convence.

Bueno, esta semana he visto este anuncio en una revista digital, por si a alguno que esté pensando en comprarla le interesa o le queda cerca. (O alguna otra moto con el mismo problema de anchura).



La revista donde lo vi es Enmoto.es No la conocía, pero publican en formato tradicional y se pueden bajar los núm.

Aburrido de leer las noticias solo cuando me las recomendaba el algoritmo, a día de hoy tengo un listado de varias publicaciones digitales que reviso un par de veces a la semana, por si hay alguna que no conocéis o queréis recomendar otras:

https://Www.Formulamoto.es

https://Www.Motociclismo.es

Solo motos. Mundo deportivo

Www.Mundimoto.com (venta de motos)

Moto1Pro: Noticias, reportajes y pruebas de motos y scooter

Moto1Pro es una publicación digital para todos los que disfrutan de la moto y de los scooter. Te ofrecemos pruebas, fichas técnicas, precios, trucos, consejos, deporte, rutas y guías de compra de todo tipo de motos como las naked, scooter, custom o deportivas.
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https://Www.Soymotero.net

https://Www.Motorpasionmoto.com

https://Www.Motosan.es

https://Www.Mototaller.info

https://Www.Lamoto.com.ar (Argentina)

https://www.motoblog.com/ (Argentina )

https://Www.Enmoto.es
 
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