El asfalto ¿deja de quemar en verano?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
La mía es que fue de oferta en Motocard por ser las últimas unidades que sino me hubiera cogido otra.
La mía Alpinestars (roja) tambien me la pille de oferta, pero en Outletmoto
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Si la mayor parte de accidentes se producen en trayectos urbanos o interurbanos cortos y es precisamente ahi donde no vais con un minimo de proteccion...lo estais haciendo como el culo. Cada uno con su pellejo que haga lo que quiera.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Aqui en Valencia, el calor humedo es imposible soportarlo con cordura, aqui ves a chancleteros con scooter por autovías, nanga corta, pantalón corto con gs, y deportivas, y yo con mi Macbor pues en verano me pongo una chaqueta vaquera y guantes, con mucho cuidado y tentando a la suerte, pero es que la chupa de moto a las 3 cuando salgo del curro, es imposible, ojala tuviera 200 euros gastadores para una alpine de esas que va perforada por todos los sitios., pero aun asi no creo que aguantara.
Lo siento no soy el motero perfecto
Yo también soy de Valencia y si el calor es agobiante .
Me pille una chaqueta verano invierno en moto oulet ,no recuerdo la marca pero no me costo más de 80 € y a mi me ba muy bien
Te lo comento por si quieres hechar un ojo a ver si hay algo que te cuadre
En breve me pasaré a mirar pantalones y botas que es lo que me falta.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
En mi caso siempre defiendo, de hecho entre mis colegas promuevo que se gasten euros en equipación en vez del tubo de escape.

Sin embargo, también soy persiana y ahora, con el caloret, a veces me resulta demasiado tedioso ir full equip más teniendo en cuenta que soy de sudar rápido. A currar sigo viniendo en pantalón largo, pero los de calle porque con los de kevlar ni con el aire acondicionado, en vez de botas las bambas de tela y el chaleco airbag en casa se queda ya que tapa las ventilaciones de la chaqueta. En cuanto a chaqueta he cambiado la de cordura por una de tela con aramida (marca Macna), rollo sudadera con protecciones.

Que salgo de ruta? entonces si me equipo con todo el set: pantalón cordura, botas, chaleco airbag y chaqueta.
Que voy al centro comercial a ver una peli o a cenar/Comprar? voy de pantalón corto y la chaqueta me lo pienso.

Esto normalmente me dura los meses de julio y agosto, en septiembre ya se nota que bajan las temperaturas un poco y en octubre ya full equip con la chaqueta touring sin forro.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Para esos casos, cuando era (más) novato, pensaba en pillarme unas protecciones exteriores para las piernas, para ponerlas encima de la ropa de calle en estas ocasiones tan calurosas. Luego me hice con los pantalones de verano, y no da pereza ninguna. Igual influye el hecho de tener un baúl dóndu guardar la ropa motera y dejarme puesta sólo la ropa de calle al llegar a destino.

eng_pm_Textile-Jacket-Dainese-Bora-Air-Tex-115076_1.jpg

La con chaqueta, más la espaldera ventilada, que evita que la tela de la espalda me toque el cuerpo, he pasado más frío que calor, en verano. Y hay otras bastante más frescas todavía.

No se, en invierno también sudas con la equipación mientras arrancas la moto y maniobras en el garaje, antes de salir. Hay que sufrir un poco, así es la vida.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Solo añadiré que en invierno unos pantalones de kevlar son gloria bendita.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Para esos casos, cuando era (más) novato, pensaba en pillarme unas protecciones exteriores para las piernas, para ponerlas encima de la ropa de calle en estas ocasiones tan calurosas. Luego me hice con los pantalones de verano, y no da pereza ninguna. Igual influye el hecho de tener un baúl dóndu guardar la ropa motera y dejarme puesta sólo la ropa de calle al llegar a destino.

eng_pm_Textile-Jacket-Dainese-Bora-Air-Tex-115076_1.jpg

La con chaqueta, más la espaldera ventilada, que evita que la tela de la espalda me toque el cuerpo, he pasado más frío que calor, en verano. Y hay otras bastante más frescas todavía.

No se, en invierno también sudas con la equipación mientras arrancas la moto y maniobras en el garaje, antes de salir. Hay que sufrir un poco, así es la vida.
Aún con espaldera ventilada, en mi caso, se nota calor también aunque eso sí, por ciudad a baja velocidad, como no hay tanta ventilación 😅
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Yo para las rutillas del finde, full equip. Chaqueta (de verano o de invierno, lo que toque), pantalón (cordura en invierno/primavera, vaqueros reforzados y con protecciones en verano/otoño), botas bajas, guantes, casco.
Para ir a currar, al menos chaqueta siempre (guantes y casco, of course). Hace poco me pillé una chaquetasudaderacortavientos Alpinestars con protecciones y espaldera, que para menos de 25º es una gozada en verano, luego ya pasas calor con todo. Pantalón vaquero normal y deportivas, pero de piel (las de telilla megaventiladas no, que no protegen nada)
chaqueta-alpinestars-rhod.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Cómo la piel no hay nada, pero me confieso demasiado destroyer para conservarla en buen estado por un tiempo razonable a su coste.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
siempre equipado , de arriba a abajo , esa fue la condicion que me puso mi mujer , para estar ella tranquila , tengo chaqueta verano , cuatro estaciones y una de invierno que me regalaron , dos pantalones vaqueros para moto con proteccion rodillas y caderas, guantes , dos casco uno integral y el otro modular , botas y chaleco airbag ( el quitarse de fumar y ahorrar para mis caprichos 😆 ) , y te puedo asegurar que " supuestos moteros" se rien cuando te ven asi a las horas de calor ,.
el ultimo caso que me a pasado en una gasolinera de autovia ; un señor con una BMV M 1000 RR , me miraba y se reia con su paquete , los dos de verano y solo el casco , me acerque a ellos y les dije que si sabian la diferencia entre ellos y yo , el me contesto ( entre risas ) que la calidad y poderio de su moto comparado con " eso" que yo tenia , mi respuesta fue que no , que en caso de caida mientras no diera contra algo y solo arrastrara , yo me levantaria del suelo sacudiendome , me preocuparia de de mi motillo para ver que le habia pasado , en su caso el dolor y los meses en el hospital la moto seria lo ultimo en que pensar.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
siempre equipado , de arriba a abajo , esa fue la condicion que me puso mi mujer , para estar ella tranquila , tengo chaqueta verano , cuatro estaciones y una de invierno que me regalaron , dos pantalones vaqueros para moto con proteccion rodillas y caderas, guantes , dos casco uno integral y el otro modular , botas y chaleco airbag ( el quitarse de fumar y ahorrar para mis caprichos 😆 ) , y te puedo asegurar que " supuestos moteros" se rien cuando te ven asi a las horas de calor ,.
el ultimo caso que me a pasado en una gasolinera de autovia ; un señor con una BMV M 1000 RR , me miraba y se reia con su paquete , los dos de verano y solo el casco , me acerque a ellos y les dije que si sabian la diferencia entre ellos y yo , el me contesto ( entre risas ) que la calidad y poderio de su moto comparado con " eso" que yo tenia , mi respuesta fue que no , que en caso de caida mientras no diera contra algo y solo arrastrara , yo me levantaria del suelo sacudiendome , me preocuparia de de mi motillo para ver que le habia pasado , en su caso el dolor y los meses en el hospital la moto seria lo ultimo en que pensar.
Bien dicho y más después de sus risitas hacia ti 👍🏼
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
siempre equipado , de arriba a abajo , esa fue la condicion que me puso mi mujer , para estar ella tranquila , tengo chaqueta verano , cuatro estaciones y una de invierno que me regalaron , dos pantalones vaqueros para moto con proteccion rodillas y caderas, guantes , dos casco uno integral y el otro modular , botas y chaleco airbag ( el quitarse de fumar y ahorrar para mis caprichos 😆 ) , y te puedo asegurar que " supuestos moteros" se rien cuando te ven asi a las horas de calor ,.
el ultimo caso que me a pasado en una gasolinera de autovia ; un señor con una BMV M 1000 RR , me miraba y se reia con su paquete , los dos de verano y solo el casco , me acerque a ellos y les dije que si sabian la diferencia entre ellos y yo , el me contesto ( entre risas ) que la calidad y poderio de su moto comparado con " eso" que yo tenia , mi respuesta fue que no , que en caso de caida mientras no diera contra algo y solo arrastrara , yo me levantaria del suelo sacudiendome , me preocuparia de de mi motillo para ver que le habia pasado , en su caso el dolor y los meses en el hospital la moto seria lo ultimo en que pensar.
Muy bien dicho hay algunos que aun les queda por aprender
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
siempre equipado , de arriba a abajo , esa fue la condicion que me puso mi mujer , para estar ella tranquila , tengo chaqueta verano , cuatro estaciones y una de invierno que me regalaron , dos pantalones vaqueros para moto con proteccion rodillas y caderas, guantes , dos casco uno integral y el otro modular , botas y chaleco airbag ( el quitarse de fumar y ahorrar para mis caprichos 😆 ) , y te puedo asegurar que " supuestos moteros" se rien cuando te ven asi a las horas de calor ,.
el ultimo caso que me a pasado en una gasolinera de autovia ; un señor con una BMV M 1000 RR , me miraba y se reia con su paquete , los dos de verano y solo el casco , me acerque a ellos y les dije que si sabian la diferencia entre ellos y yo , el me contesto ( entre risas ) que la calidad y poderio de su moto comparado con " eso" que yo tenia , mi respuesta fue que no , que en caso de caida mientras no diera contra algo y solo arrastrara , yo me levantaria del suelo sacudiendome , me preocuparia de de mi motillo para ver que le habia pasado , en su caso el dolor y los meses en el hospital la moto seria lo ultimo en que pensar.
Yo solo les habría dicho "espero que en el hospital os traten mejor que el asfalto" Y me habría ido riéndome como un villano en mi motillo.
 

atomix

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/21
Mensajes
11
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Moto
Suzuki Marauder 250cc.
Upsss...Yo sólo uso casco...Y si, voy a 110 por autovía...Incluso en chanclas...Si me caigo, soy hombre muerto...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba