El, Karma, es, lo, que, tiene

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Seguramente sea un poco ingenuo pero siempre he pensado que los hacen buenas acciones obtendrán su recompensa y los que sean unos cabrones tarde o temprano lo pagarán, me explico, hace un montón de años, unos 25, iba yo con un Seat Ibiza por la Autopista cuando delante mío vi como un coche que circulaba por el carril central se echó al carril izquierdo y después de golpear lateralmente a otro coche lo lanzó a la zona central de hierva, para mi asombro vi como no se paraba y se daba a la fuga, reaccioné y me paré en esa misma zona, a continuación el que iba de copiloto del que echaron, que luego me enteré que era el hijo del conductor, vino corriendo y se subió a mi coche, salimos en su persecución y cuando estábamos detrás de el y haciéndole ráfagas y pitando vimos que no se paraba decidí ponerme delante y empezar a disminuir la marcha hasta que conseguí que parara, nos bajamos del coche y después de recriminare su actitud le convencimos para que nos siguiera y volver al lugar del accidente donde ya se había personado la policía y una grua, me despedí de mi acompañante accidental que me dió las gracias y así quedó la anécdota, eso hasta hoy, pronto os explicaré el porque de mis pensamientos.
SALUDOS
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Segunda parte:
Pues bien, hace unos cuatro años circulaba con mi moto por una Autovía a 100 o 120 kms/h cuando un coche se incorporó saltando directamente al carril izquierdo por donde yo iba para darle el carril derecho libre, impactó lateralmente conmigo echándome contra la mediana de cemento y dejándome tirado como a un perro, yo quedé inconsciente y cuando desperté vi que estaba rodeado de gente y bastante desorientado, entre varios me ayudaron a incorporarme apoyándome en el muro central y cuando poco a poco fui consciente de lo que había pasado alguien me dijo "el coche que te ha tirado no se ha parado pero tu tranquilo que dos testigos de lo ocurrido han salido tras el", yo no recordaba ni tan siquiera el color del coche y estaba bastante preocupado, mi moto estaba tirada al menos 50 metros más allá y yo empezaba a ser consciente de mis heridas, unos minutos más tarde llegaron los Mossos D´Escuadra y una ambulancia, una vez sentado dentro de esta y al poco llegaron los "perseguidores", les contaron a los policías que la chica, si si, era una chica, se negó a dar la vuelta y personarse en el lugar del accidente, les puso varias excusas a cual más absurda, daba igual, le hicieron fotos al vehículo y lo más importante era que al menos diez personas dieron sus datos diciendo que habían sido testigos de accidente y dando sus datos, luego pensé la suerte que tuve aparte de que los daños sufridos no fueron excesivamente graves, si no hubiera sido por esas personas yo no habría tenido la suerte de cobrar la indemnización, imaginaros, ocho meses tratamientos y lo que es peor SIN MOTO !!JAJAJA!!
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Madre mía cuanto hijo de perra hay por ahí en la carretera. Capaz de tirar a un motorista al suelo y pirarse sin ayudar ni avisar a nadie.

Increíble.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Increíble historia. Sin duda si existe el karma o no... nunca lo sabremos a ciencia cierta, lo que está claro es que hay que dar gracias, a quien quiera, pero dar gracias de que saliste vivo compañero.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues si amigos míos, primero dar gracias porque todo se solucionara con una operación de hombro y unos meses de rehabilitación y luego, respecto al comportamiento de ciertos individuos/as que tienen como filosofía de vida la frase "pa morirme yo que se muera mi padre que es más viejo", o lo que es lo mismo "hijo-puta el último".
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Mama mía , cuanto cafre hay suelto por hay , espero estés ya bien :motorista:
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Lo de las incorporaciones por carril de aceleación hay gente que lo lleva fatal, yo he experimentado en mis escasos años de motorista situaciones de mucho susto. Tan dificil es entender que siginifica carril de "aceleración"? tan dificil les resulta unir dos puntos a la gente?

Yo una vez me ví forzado a salir cagando leches por un arcen, el coche de delante se detuvo tan pancho al princio del carril y cómo este hacía una pequeña curva corría el peligro de que me hicieran al bocadillo, y al ver cómo se acercaban coches tuve que salir pitando (literalmente, le pité al de delante). El muy capullo entonces aceleró... el por el carril, yo arcen y que me venía por detrás metiendose en el carril de la izquierda... vamos la risa.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo una vez me ví forzado a salir cagando leches por un arcen, el coche de delante se detuvo tan pancho al princio del carril
Hombre, si no ves claro el incorporarte, se supone que es lo que hay que hacer, pero claro, vamos tan empecinados en incorporarnos que nunca nos acordamos de este pequeño detalle...
 

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay que ir con cuidado por la carretera... No será la primera vez que un coche se mete en mi carril pensando que no hay nadie y me ha tocado frenar o reventar el claxon
Muchos de ellos piden disculpas y bueno... por ser buena persona dices que no pasa nada. Pero hay otros que se enfadan contigo y/o hacen como si nada
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hay una frase de profesor de autoescuela que me llegó al alma: "Detrás del último, no viene nadie." Viniendo a decir que no hay que tener prisa para incorporarse. Nunca.

Pero el carácter chulesco que tanto abunda hoy en día no permite aceptar las críticas y, por lo tanto, impide mejorar hábitos.
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Hombre, si no ves claro el incorporarte, se supone que es lo que hay que hacer, pero claro, vamos tan empecinados en incorporarnos que nunca nos acordamos de este pequeño detalle...

Si, pero quizá no he dejado claro que no venía nadie por el carril. De ahí mi sorpresa...y de hecho estaba yo girando la cabeza para ver si venía alguien cuando me encontré eso.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
yo acabo de casi comerme una fregoneta que bajaba por mi calle marcha atrás y por supuesto una de carga que vienen tapadas... vamos... y yo prácticamente parado sin saber dónde meterme..

edito... https://gopro.com/v/ZNq0vK2V8Ge4k
 
Última edición por un moderador:

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
300
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bigpatrolos,un placer leerte....:aplausos:
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
yo acabo de casi comerme una fregoneta que bajaba por mi calle marcha atrás y por supuesto una de carga que vienen tapadas... vamos... y yo prácticamente parado sin saber dónde meterme..

edito... https://gopro.com/v/ZNq0vK2V8Ge4k
Dos cosas, la primera que puedes estar contento de que al final se haya parado, y la segunda, se que es muy fácil decir las cosas desde casa y a toro pasado pero mi opinión es que no reaccionaste bien del todo, viendo que tenías espacio tendrías que haberte echado a la izquierda, además si te vas a un lado en más posible de que te vea por el retrovisor ¿no?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La norma general en el código de circulación indica que circular marcha atrás está prohibido, salvo cuando no sea posible ir hacia adelante ni cambiar dirección/sentido de marcha y como maniobra complementaria de otras y como máximo 15m
y como se ve en el vídeo hay sitio para dar la vuelta un poco mas adelante y la calle se puede circular , no le veo sentido lo que hace el tío de la furgoneta
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Dos cosas, la primera que puedes estar contento de que al final se haya parado, y la segunda, se que es muy fácil decir las cosas desde casa y a toro pasado pero mi opinión es que no reaccionaste bien del todo, viendo que tenías espacio tendrías que haberte echado a la izquierda, además si te vas a un lado en más posible de que te vea por el retrovisor ¿no?


Asumiendo que la calle sea de un solo sentido
Como se supone que debe de reaccionar alguien que se encuentra una furgoneta yendo hacia ti marcha atrás? :nuse:
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
El sentido común es que yendo en moto siempre hay que evitar el choque ya que por mucha razón que tengas y que las normas culpen al otro el trompazo te lo llevas tu y si te quedas parado esperando que la suerte te ayude siempre tienes las de perder, otra cosa es que no tengas tiempo de reacción.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Dos cosas, la primera que puedes estar contento de que al final se haya parado, y la segunda, se que es muy fácil decir las cosas desde casa y a toro pasado pero mi opinión es que no reaccionaste bien del todo, viendo que tenías espacio tendrías que haberte echado a la izquierda, además si te vas a un lado en más posible de que te vea por el retrovisor ¿no?
la verdad que explicar hasta lo mas obvio cansa.. pero la furgo claramente no ve nada... eso lo se... viene despacio y yo también... cuando lo paso lo la izquierda es cuando se que estoy seguro que puedo pasar, no voy a hacer de cuenta que es una cosa normal y tirarme a su izquierda sin asegurarme que me ve.. es una curva y no puedo de pronto a 20 km/h abrirme sin saber que me ve.. no se si es bueno dando marcha atrás y se marca un recto y me da... que marcha atras en curva puede desorientar a mas de uno.. dado que en todo caso yo podía dejarme caer y escorarme hacia el bordillo es por que paro.. era lo mas seguro.. evidentemente si bajaba a mas velocidad no me daba tiempo... yo espero que de esa calle bajen vehículos para adelante y la persona me vea, no encontrarme con una nevera enorme toda tapada sin saber si soy visto o no...

Captura de pantalla 2022-09-23 a las 18.08.32.png

me reafirmo en la puteada que no fue para la cámara porque fue en mi argentino profundo....
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 3

Guest
El sentido común es que yendo en moto siempre hay que evitar el choque ya que por mucha razón que tengas y que las normas culpen al otro el trompazo te lo llevas tu y si te quedas parado esperando que la suerte te ayude siempre tienes las de perder, otra cosa es que no tengas tiempo de reacción.
totalmente de acuerdo aquí y lo comento en un video... pero creeme que pasarlo por la izquierda sin q me vea mas que a último momento porque a saber por dónde vendría mirando.. calculo que por el espejo derecho, por el sentido de la curva... era una temeridad si no frenaba yo...
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
A mi la última gorda que me hicieron y que recuerde fue que mientras yo adelantaba un coche, este se puso a adelantar también echándome mediante esquiva hacía el arcén (arcén de 20cm acompañado de quitamiedos). No os creáis que se inmutó o algo, de hecho le sudó todo lo que cuelga. Por suerte, pude rectificar, pero recuerdo unos segundos circulando sobre la pintura blanca y pensar "me la pego", mientras venía otro coche de frente.

En todo caso, en moto hay que ir con mil ojos e intentar anticiparte o verlos venir. Curiosamente, cuando mejor circula uno, más putadas te hacen ya sea por que no te ven (normal si ni miran) o porque piensan que ya frenarás tú que eres el que peor parado sale. La ley del pez más gordo.

Y ya os digo que da igual la moto que lleves, que en la 1250 me hacen las mismas pirulas. La diferencia es que en la GS tengo más capacidad de reacción para salir corriendo mientras que en la 300cc voy más apurado.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba