Yo cuento la única que tuve (inexperiencia total).
Buscando motos de 125 me doy con mi actual moto (Derbi Terra) de frente. En mi mismo pueblo y 1400€. Y digo joe, la moto se ve bien tal, vamos a llamar. Llamo al vendedor, y no paraba de preguntarme que si era del pueblo, una y otra vez. Después de repetirle mil veces que sí, quedamos en un lugar bastante concurrido.
Llega el día y lo veo venir, la moto a simple vista se veía bien. Nos chocamos los codos y en fin empieza a describirme la moto; yo mientras dando vueltas alrededor. El hombre no paraba de repetirme que el no quería aprovecharse ni nada, que él era de confianza y se puso a decirme algunas cosas que tenía la moto, un desconchón en el asiento, que dentro de poco había que cambiarle la batería y etc, nada grave.
Yo con mi muy poca experiencia, le digo ¿me puedes arrancar la moto? y la arranca, le digo que la deje encendida a ralentí mientras yo seguía mirando estado de pastillas y demás, a todo esto la moto hace un extraño en el ralentí y hace como que se va a calar pero no, en fin, señas raras.
Total que me lío, no me dejó probarla (ya que yo no tenía experiencia con motos) y me monté de paquete y me llevó a dar una vuelta, eso y nada es lo mismo.
Total que tenía tantas ganas que le dije venga que me la quedo, como soy mecánico y tal las cosillas esas se las hago yo poco a poco y encima le había bajado 200€ al precio. Era domingo, el lunes por la tarde quedamos en una gestoría para hacer la transferencia, yo super nervioso.
Llego a la gestoría y me dice que le de la mitad del dinero antes y la otra mitad después, le digo que no y se queda la cosa tensa. Pasa un rato y me dice dame al menos 500€ tal. Y tonto de mi le doy 500 por bizum (no sé porqué lo hice la verdad, estaba nervioso no se porqué).
Entramos a la gestoría, y la muchacha que había empieza a hacernos el contrato de compra-venta, y al enterarse el hombre de lo del contrato empieza a decirme: ¿Contrato? Como que contrato, yo no voy a firmar nada.
Yo en ese momento pensando, como no firmes y te he dado 500€ te abro la cabeza aquí.
Después de unos minutos dijo que venga, vale que lo firma pero que le de 200€, y le digo que ni del palo.
Entonces se lee el papel tranquilamente, lo firma y lo entrega. Ahí ya respiro yo un poco. La muchacha me da los papeles y tal, y me dice el hombre ¿y el dinero?
Total, que le doy el dinero (por bizum, es como lo prefirió él) y me dice venga hasta luego. Y se pira. Me quedé con cuerpo raro.
Cojo la moto y la llevo al garaje, de camino se ahogó como 3 veces en parado, y yo extrañado y tal, al día siguiente la volví a coger y le costaba arrancar, y en marcha se paraba. Cuando llamé al hombre no lo cogía y ponía numero ocupado. Y ya no supe que hacer y empecé a arreglarla poco a poco, hasta hoy.
Ahora sé muchas mas cosas, y ni nerviosismo ni mierdas, con mal cuerpo no me voy a quedar yo.