El momento de comprar una moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Estoy buscando mi próxima moto, una Yamaha XT 660 R. Y hablando de cómo se debería hacer el trámite, la persona con la que estaba hablando me ha contado anécdotas de momentos a la hora de hacer una transferencia (de decir que no justo cuando se la iban a vender enfrente de la gestoría) o a la hora de que le vengan a comprar una moto y recibir personas de todo tipo.
¿Habéis tenido alguna anécdota o enseñanza que merezca la pena contar?

*Pongo en contexto lo de cómo se debería hacer el trámite: Yo no tengo mucha experiencia en la compra-venta de vehículos y la única vez que lo he hecho fue en una gestoría por lo que solamente firmé y pagué. Me han dicho que si el vendedor me daba una copia de su DNI y su firma en los papeles de la moto junto con un contrato, que yo podía entregarlo más tarde en una gestoría y que hacía yo la transferencia. ¿Es así? Yo es que ni idea :/
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montelora Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
2/2/22
Mensajes
35
Nivel reaccion
42
Puntos
18
Ubicación
Cedrón
Moto
HD Road King '05/HD Pan America Special '21/Suzuki DRZ 400E '05
Pufff mil...

Tenía un scooter en Madrid y me llamó un sujeto muy interesado... Tan interesado que me pasó sus datos para que preparara contrato de compraventa y viniera a buscarla...

Total que quedamos, la prueba y me dice "verás, es que he quedado con otro tío para ir a probar otra, pero me gusta la tuya, dame una hora y vuelvo y lo hacemos"... como habíamos quedado en un centro comercial, le dije que bueno, que vale, y me fui a tomar un café.

Nunca más se supo de él.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Pufff mil...

Tenía un scooter en Madrid y me llamó un sujeto muy interesado... Tan interesado que me pasó sus datos para que preparara contrato de compraventa y viniera a buscarla...

Total que quedamos, la prueba y me dice "verás, es que he quedado con otro tío para ir a probar otra, pero me gusta la tuya, dame una hora y vuelvo y lo hacemos"... como habíamos quedado en un centro comercial, le dije que bueno, que vale, y me fui a tomar un café.

Nunca más se supo de él.
Buas chaval... por lo menos avisar...
 

Montelora Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
2/2/22
Mensajes
35
Nivel reaccion
42
Puntos
18
Ubicación
Cedrón
Moto
HD Road King '05/HD Pan America Special '21/Suzuki DRZ 400E '05
Otra moto, vendí una F650GS Dakar con avería, algunas veces el motor rateaba.

Yo soy muy legal, la puse a un precio bajo, y lo advertí a todo el que me preguntaba...

Un señor quedó conmigo en venir a verla, era de mi pueblo, así que quedamos en el parking de la biblioteca, sitio amplio por si quería darse una vuelta, ver algo tranquilamente...

Me aparece un señor de 1,50, en chanclas, paseando un caniche y me dice que es el susodicho... Yo flipo... pienso que el nota viene a pasar la mañana y a hacerme perder el tiempo...

Pues a los dos días me escribe y me dice que se la queda... Viene por ella a casa... no llegaba al suelo, casi se mata al salir a la calle con ella... qué susto pasé. Encima vino con la mujer, que la traía de morros porque era la segunda moto igual que se compraba, tenía otra también con avería en casa y de las dos quería hacerse una y tener repuestos... Pues a la mujer le sentó a cuerno quemado, ni un "buenas noches" ni nada cuando vino...

A los meses me llama el tio (yo pensando, algo le pasa a la moto y viene a dar el coñazo después de habersela dejado tirada de precio y de estar advertido) pero no, nada más lejos de la realidad, solo quería decirme que se la llevaba a su país natal, rumanía, y que allí la arreglaría y bla bla bla... en fin, una tarde que tenía ganas de cháchara el colega.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Mi mejor anécdota es cuando cambié de moto este verano. Estaba en la playa, y me dio el calentón, y me compré la que quería sin haber vendido la anterior. La casualidad es que al día siguiente, me llama un interesado, y me dice que quiere verla. Hablando con un amigo, me hace el favor de enseñársela, y el interesado me dice que se la queda, tras el correspondiente regateo. Todos contentos. A partir de ahí, firmamos contrato, me ingresa el dinero y mi amigo le da las llaves y los papeles. La transferencia la hicimos con una gestoría online.

La suerte es que en el taller donde compré la moto me hicieron el favor de llevarme la moto nueva, dejarla aparcada y darle las llaves al conserje.

El resumen es que me fui de vacaciones dejando aparcada una Yamaha dragstar 650, y volví teniendo una Harley Road King :ROFLMAO:, todo gestionado por teléfono e internet.

¡Vivan los trámites a distancia!
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo cuento la única que tuve (inexperiencia total).

Buscando motos de 125 me doy con mi actual moto (Derbi Terra) de frente. En mi mismo pueblo y 1400€. Y digo joe, la moto se ve bien tal, vamos a llamar. Llamo al vendedor, y no paraba de preguntarme que si era del pueblo, una y otra vez. Después de repetirle mil veces que sí, quedamos en un lugar bastante concurrido.

Llega el día y lo veo venir, la moto a simple vista se veía bien. Nos chocamos los codos y en fin empieza a describirme la moto; yo mientras dando vueltas alrededor. El hombre no paraba de repetirme que el no quería aprovecharse ni nada, que él era de confianza y se puso a decirme algunas cosas que tenía la moto, un desconchón en el asiento, que dentro de poco había que cambiarle la batería y etc, nada grave.
Yo con mi muy poca experiencia, le digo ¿me puedes arrancar la moto? y la arranca, le digo que la deje encendida a ralentí mientras yo seguía mirando estado de pastillas y demás, a todo esto la moto hace un extraño en el ralentí y hace como que se va a calar pero no, en fin, señas raras.

Total que me lío, no me dejó probarla (ya que yo no tenía experiencia con motos) y me monté de paquete y me llevó a dar una vuelta, eso y nada es lo mismo.

Total que tenía tantas ganas que le dije venga que me la quedo, como soy mecánico y tal las cosillas esas se las hago yo poco a poco y encima le había bajado 200€ al precio. Era domingo, el lunes por la tarde quedamos en una gestoría para hacer la transferencia, yo super nervioso.

Llego a la gestoría y me dice que le de la mitad del dinero antes y la otra mitad después, le digo que no y se queda la cosa tensa. Pasa un rato y me dice dame al menos 500€ tal. Y tonto de mi le doy 500 por bizum (no sé porqué lo hice la verdad, estaba nervioso no se porqué).
Entramos a la gestoría, y la muchacha que había empieza a hacernos el contrato de compra-venta, y al enterarse el hombre de lo del contrato empieza a decirme: ¿Contrato? Como que contrato, yo no voy a firmar nada.
Yo en ese momento pensando, como no firmes y te he dado 500€ te abro la cabeza aquí.
Después de unos minutos dijo que venga, vale que lo firma pero que le de 200€, y le digo que ni del palo.
Entonces se lee el papel tranquilamente, lo firma y lo entrega. Ahí ya respiro yo un poco. La muchacha me da los papeles y tal, y me dice el hombre ¿y el dinero?
Total, que le doy el dinero (por bizum, es como lo prefirió él) y me dice venga hasta luego. Y se pira. Me quedé con cuerpo raro.
Cojo la moto y la llevo al garaje, de camino se ahogó como 3 veces en parado, y yo extrañado y tal, al día siguiente la volví a coger y le costaba arrancar, y en marcha se paraba. Cuando llamé al hombre no lo cogía y ponía numero ocupado. Y ya no supe que hacer y empecé a arreglarla poco a poco, hasta hoy.

Ahora sé muchas mas cosas, y ni nerviosismo ni mierdas, con mal cuerpo no me voy a quedar yo.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Mi mejor anécdota es cuando cambié de moto este verano. Estaba en la playa, y me dio el calentón, y me compré la que quería sin haber vendido la anterior. La casualidad es que al día siguiente, me llama un interesado, y me dice que quiere verla. Hablando con un amigo, me hace el favor de enseñársela, y el interesado me dice que se la queda, tras el correspondiente regateo. Todos contentos. A partir de ahí, firmamos contrato, me ingresa el dinero y mi amigo le da las llaves y los papeles. La transferencia la hicimos con una gestoría online.

La suerte es que en el taller donde compré la moto me hicieron el favor de llevarme la moto nueva, dejarla aparcada y darle las llaves al conserje.

El resumen es que me fui de vacaciones dejando aparcada una Yamaha dragstar 650, y volví teniendo una Harley Road King :ROFLMAO:, todo gestionado por teléfono e internet.

¡Vivan los trámites a distancia!
Así si da gusto! jajajajaja Me encanta que los planes salgan bien. jajajajajaja
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Para hacer el trámite necesitas el contrato de compraventa firmado por ambas partes (una copia para cada parte) y una copia del DNI del vendedor. El trámite lo puedes hacer online y pagar las tasas online también. Avisas a la DGT de que has comprado tal vehículo, les mandas el contrato y la copia del DNI, rellenas un par de formularios, pagas las tasas y ya está. Es bastante sencillo.

IMG_20220202_225312.jpg
Fuente DGT:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba