En busca de casco BBB | Página 2 | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Nunca nadie ha planeado caerse en moto (quizá Marc Márquez). Y si bien es verdad que la velocidad a la que vas la decides tú, la velocidad del que choca contigo la decide él. De todas formas, no hace falta ir a mucho más de 20 km/h para dejarse los dientes contra un bordillo.
A mi me gustan los chuletones, así que llevo modular cerrado.

Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
134
Nivel reaccion
123
Puntos
43
Ubicación
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
Bueno fenómenos como no puedo conciliar el sueño oscuento el casco que he pillado, me tope con una oferta y aunque buscaba otro color el € a podido más.
Pikota el que me indicas me mola y supongo que un jet caerá tarde o temprano.
Este es el elegido.
Sark Evo ES.
61H1MP8LxpL._AC_UY1000_.jpg

61FR9tjtm0L._AC_UX522_.jpg

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
 
Última edición:

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Felicidades por tu elección, un buen casco y de una marca conocida y contrastada.
Yo no he dicho que proteja igual porque no es asi, simplemente he dicho que me gustan mas porque son mas comodos, frescos y tienen mayor campo de vision(que previene accidentes). Y como el dijo en su comentario inicial que iba buscando uno pero por "seguridad bla bla", para empezar la seguridad la marcas tu no el equipo que lleves(porque si quieres seguridad no vas en moto) y como dije y es algo 100% cierto, si tienes precaucion y respetas los limites de velocidad no vas a tener un accidente, como mucho puedes tener accidentes tontos y en ciudad, que en una rotonda resbales, que en un cruce te des con alguien... pero esas cosas ocurren a 20km/h o menos y da lo mismo un jet o integral que el daño va a ser minimo, un par de arañazos y para casa.

En mi opinion(y realmente es asi, los datos de accidentes estan ahi) quien tiene un accidente fuerte es porque se lo busca, ya sea en coche o moto porque vayan distraidos o en exceso de velocidad, y en el caso de las motos la mayoria de las veces son motos deportivas en carreteras secundarias o autovias, que van muy por encima de lo que marcan las señales viales. De ahi que diga que si se es responsable y no se hace el loco lo mismo da uno que otro, porque yo si entro a una curva y veo carteles de aviso y una señal que pone 40, no voy a 70, voy a 40 o menos. Y no meto en el saco accidentes graves del estilo, coche con conductor borracho invade carril y te destroza, porque en este caso da igual un casco que otro que si te da bien estas muerto.

La mayoria de la gente que veo en mi provincia(Malaga, y en verdad la mayoria de los que tienen moto) van con jets y no los veo con la cara desfigurada ni arrastrados por los suelos ya que caerse en moto es tan dificil como tu quieres que sea. Pero que darte la razon te la doy, que los integrales protegen mas es un hecho pero que tambien tienes que dar la razon que si no quieres caerte no te caes(de manera seria).


Reitero es mi opinion, y respeto que no estes de acuerdo. Seguramente soy un cuñao porque solo tengo 3 años casi 4 de carnet unos 25000km en coche y 2000km en moto en 3 meses, pero en todo eso ni 1 susto he tenido tanto coche o moto porque soy responsable y es lo que pienso, si se respetan las normas y no vas por la carretera como si fuese un circuito, no hay accidentes graves.
Parte de razón puede ser que tengas, está claro que a mayor velocidad aumenta el riesgo, yo soy de los que les gusta ir "rapidito" y a veces eso me ha costado algún susto/caída pero también alguna vez yendo la mar de tranquilo y sin sobrepasar los límites de velocidad me he encontrado con lo que yo llamo "imponderables" de la circulación, mal estado de la carretera, suciedad en el asfalto (arena o gasoil) o lo más frecuente, algún cafre que invade tu carril y tu haces lo que puedes por evitar el accidente aunque a veces es inevitable por la rapidez que ocurren las cosas, créeme, después de más de cuarenta años yendo en moto te podría contar mil historias de todos los colores pero solo me referiré a la última que es de hace unos cuatro años, iba yo por una Autovía a unos 100/110 km/h por el carril izquierdo cuando una chica con su cochecito invadió mi carril y me mandó contra la mediana de cemento, la cosa fue tan rápida que no recordaba ni el color del coche, cuando "desperté" vi el asfalto en mi cara a través de la visera, solo un par de reflexiones, crees de verdad que mi cara hubiera quedado indemne con un casco jet?, otra, ¿fui yo el imprudente? quizá si hubiera ido a 80 no me habría topado con esa "tipeja" aunque también he llegado a pensar que si hubiera ido a 150 habría pasado antes por el sitio y me habría ahorrado una operación de clavícula y los ocho meses de baja, por cierto, tienes razón en una cosa, las motos deportivas suelen acabar mal, yo en este accidente llevaba una Kawa ZX-10 R, seguramente con una nacked o con un Scooter no me habría pasado !JAJAJA!
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Muy buena elección. A disfrutarlo y que no tengas que ponerlo a prueba.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En mi opinion(y realmente es asi, los datos de accidentes estan ahi) quien tiene un accidente fuerte es porque se lo busca, ya sea en coche o moto porque vayan distraidos o en exceso de velocidad, y en el caso de las motos la mayoria de las veces son motos deportivas en carreteras secundarias o autovias, que van muy por encima de lo que marcan las señales viales.

No es necesario ir haciendo el cafre para tener un accidente grave. Te sale un animal, no lo puedes esquivar, pierdes la rueda, te sales de la vía y a partir de eso volvemos a hablar de la necesidad de un casco integral. Porque igual lo echas de menos antes de tocar el suelo, si te das con la boca contra el parabrisas de la moto.

Una cosa es relativizar aspectos de peligrosidad y exposición, que ahí todo es subjetivo a la hora de valorar, y otra cosa muy distinta insinuar que el que tiene un accidente es porque se lo ha buscado. Eso que se lo digan a Manumanux, descanse en paz.

Si llegamos al punto de decir que un integral es peor para la seguridad activa porque tienes menos campo de visión, te digo:
1. Busca más cascos, que hay integrales con muy buen ángulo
2. Cómete una china en marcha, a ver si eso afecta a tu concentración al manillar
3. No hablemos de que se te meta una avispa y se ensañe con tu jeta.

El problema no es la ignorancia, es el desdén.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Si lo que buscas es un integral con gran visibilidad te recomiendo el casco que lleva un amigo mío, es un Scorpion ADX-1 Lontano, por desgracia y debido a mi torpeza informática no se poner el enlace pero es fácil de buscar, buena marca, buen precio y muy polivalente.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba