• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
133
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
Bueno fenómenos, por fin ya tengo moto......bueno asta dentro de un mes no pues hay que homologar unas cosillas.
Mientras estoy buscando casco y estoy más perdido que na.
Primera idea era un jet que pega mucho más con una custom pero por seguridad miraré uno modular que no se dispare de precio, algun consejo de marca/modelo y tiendas donde mirar.
Saludos
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
En relación calidad precio, creo que lo mejor es MT. Buena calidad a un precio algo más alto tienes LS2.
Como recomendación, mírate el test Sharp de cascos, donde evalúan la resistencia a impactos. Cuantas más estrellas mejor, pero con 3 o 4 ya te garantizas buena protección.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
828
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Valeeeee.
Pues entonces aconsejarme alguno donde yo pueda elegir.
La marca Garibaldi que os parece.
Lo ideal es que te vayas a una tienda y te pruebes tallas, una vez sepas la talla/fabricante, puedes buscar por internet el modelo al precio que se adapte al presupuesto.
Yo personalmente soy de comprar en tiendas y eso tiene la desventaja de que debes comprar "lo que tienen".
El LS2 a mi hijo le ha salido correcto, un integral por unos 200-220€.. no te puedo confirmar el modelo..
Garibaldi esta especilizada en prendas deportivas mas que en cascos, hay fabricantes exclusivos de cascos, arai, Shoei, MT, LS2, AGV, Schubert.......y muuuchas mas.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo solo te puedo recomendar la marca de mi actual casco que es Scorpion, después de haber tenido dos AGV y quedar decepcionado me animé a probar algo nuevo y la verdad es que estoy muy contento, un precio inmejorable, un diseño la mar de guapo y bastante ligero y silencioso, si eso no son las tres BBBs diría que se le acerca bastante jejeje.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Bueno fenómenos, por fin ya tengo moto......bueno asta dentro de un mes no pues hay que homologar unas cosillas.
Mientras estoy buscando casco y estoy más perdido que na.
Primera idea era un jet que pega mucho más con una custom pero por seguridad miraré uno modular que no se dispare de precio, algun consejo de marca/modelo y tiendas donde mirar.
Saludos
Los LS2 que he tenido son flojetes, uno se me partió apretandolo con las manos xD era de los de 100 o 120€, pero bueno...
Ahora tengo el MT revenge2 es mucho más fuerte jajajaj pero hace muchísimo ruido y tiene unas entradas de aire que se meten bichos directamente a la cabeza... y hasta que consigues parar para ver qué es lo pasas mal 😁, pero parece bueno y no es caro.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Deberías definir a qué llamas bueno, si es que sea seguro, resistente al desgaste, insonorizado, o todo a la vez.

MT tiene cascos muy seguros, poco resistentes al desgaste y ruidosos muy baratos.
LS2 tiene cascos seguros, de resistencia media/baja y algo ruidosos a precios más altos que MT
Shoei tiene algún casco menos seguro que MT, muy resistentes al desgaste y bastante más silencioso, pero también más caro.

Casi cualquier casco que compres que esté homologado (y no digamos si lo está con la ECE 22.06), será seguro. La mayor diferencia de precio se debe a la calidad de los materiales y a la confortabilidad de los cascos.

Por cierto, si estás pensando en un modular para llevarlo abierto, tienes que mirar que tenga doble homologación P/J. Aunque yo no te recomiendo llevar un modular abierto, para eso te compras un jet, que son más baratos y más ligeros que un modular.

Un saludo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Yo te recomiendo integral. Entre ellos en relación calidad precio, el hjc rpha 70 (280€ en negro liso) el shark spartan (215€ negro liso), y un escalón por debajo, pero cuesta la mitad o menos que los anteriores (entre 100-150€), los ls2 ff396 y el ff397, que para empezar me parece un buen casco, yo aún lo tengo (el 397) para diario. Para rutas uso el hjc que te comenté primero.
Todos estos son de fibra, visor solar y ligeros y no son ruidosos. El Scorpion exo 1400 tiene tb muy buena relación calidad precio, pero dicen que es muy ruidoso y no lo veo para una custom. Está entre 200€ y 275€ más o menos.
 
Última edición:

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Te pongo a continuación enlaces a unos cuantos que te podrían cuadrar:







 
Última edición:

KOKE

Limpiando la parafina
Registrado
7/2/22
Mensajes
64
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Orihuela
Un amigo tiene una Mt thunder 4,nueva homologación por uos 120€, lleva la 22.06
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
A mi me encanta el spartan, que es el que tengo. Eso si, pruebatelo y si puedes pillalo en tienda. Yo preferi pagar un poco más por pillarlo en tienda en lugar de web
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
237
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Me llaman mucho la atención los LS2 FF399 Y FF900, pero no tengo claro las diferencias .....si las hay.
Opiniones!!!!
si te gustan esos 2, cómprate el Valiant II, es un poco mas pequeño y tiene algunas mejoras, mira las comparativas en video que hay por internet. Eso si, pruébatelo primero, no lo compres sin probártelo.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
82
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Yo soy pro-Jet porque pienso que si se va a una velocidad adecuada y con precaucion no tiene que pasar nada(aunque tambien depende el trafico de tu zona), y porque los integrales me agobian tela. Asi que te voy a recomendar uno que es identico al que tengo pero de otra marca, y que estoy muy contento con el y le quedaria increible a tu moto.

Te he puesto este casco en concreto pero como ese hay miles de diferentes marcas y muchas tiendas que lo tienen, lo que mas me gusta es la comodidad que esta muy acolchado y la visera tan practica que tiene que se puede esconder y sacar en un momento, ademas protege las orejas e insonoriza decentemente cosa que la mayoria de jets no hacen.

Su precio 80€ +/-

https://mthelmets.com/producto/le-mans-2-sv/
800_0006_mt-helmets-cafe-racer-b5-gloss-red-3.png
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, que los integrales agobian está claro pero pensar que un casco tipo jet protege igual o como tu dices "con precaución no tiene porque pasa nada" es como pensar que si no te caes el casco no es necesario, cuando se tiene un accidente puede que tengas suerte y que no te pase nada o puede que de la manera más tonta te hagas daño y en ese caso llevar la cara y la barbilla desprotegida puede ser un gran error.
Yo para conducción urbana o para hacer algún recado tengo un casco modular y así en los semáforos o en caravana puedo levantar la mentonera y queda igual que uno jet, solo con un poco más de peso, ese es mi consejo, un golpe o un arrastrón de la cara contra el asfalto puede dejarte la cara "apañada" el resto de tu vida.
 
Última edición:

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
82
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, que los integrales agobian está claro pero pensar que un casco tipo jet protege igual o como tu dices "con precaución no tiene porque pasa nada" es como pensar que si no te caes el casco no es necesario, cuando se tiene un accidente puede que tengas suerte y que no te pase nada o puede que de la manera más tonta te hagas daño y en ese caso llevar la cara y la barbilla desprotegida puede ser un gran error.
Yo para conducción urbana o para hacer algún recado tengo un casco modular y así en los semáforos o en caravana puedo levantar la mentonera y queda igual que uno jet, solo con un poco más de peso, ese es mi consejo, un golpe o un arrastrón de la cara contra el asfalto puede dejarte la cara "apañada" el resto de tu vida.
Yo no he dicho que proteja igual porque no es asi, simplemente he dicho que me gustan mas porque son mas comodos, frescos y tienen mayor campo de vision(que previene accidentes). Y como el dijo en su comentario inicial que iba buscando uno pero por "seguridad bla bla", para empezar la seguridad la marcas tu no el equipo que lleves(porque si quieres seguridad no vas en moto) y como dije y es algo 100% cierto, si tienes precaucion y respetas los limites de velocidad no vas a tener un accidente, como mucho puedes tener accidentes tontos y en ciudad, que en una rotonda resbales, que en un cruce te des con alguien... pero esas cosas ocurren a 20km/h o menos y da lo mismo un jet o integral que el daño va a ser minimo, un par de arañazos y para casa.

En mi opinion(y realmente es asi, los datos de accidentes estan ahi) quien tiene un accidente fuerte es porque se lo busca, ya sea en coche o moto porque vayan distraidos o en exceso de velocidad, y en el caso de las motos la mayoria de las veces son motos deportivas en carreteras secundarias o autovias, que van muy por encima de lo que marcan las señales viales. De ahi que diga que si se es responsable y no se hace el loco lo mismo da uno que otro, porque yo si entro a una curva y veo carteles de aviso y una señal que pone 40, no voy a 70, voy a 40 o menos. Y no meto en el saco accidentes graves del estilo, coche con conductor borracho invade carril y te destroza, porque en este caso da igual un casco que otro que si te da bien estas muerto.

La mayoria de la gente que veo en mi provincia(Malaga, y en verdad la mayoria de los que tienen moto) van con jets y no los veo con la cara desfigurada ni arrastrados por los suelos ya que caerse en moto es tan dificil como tu quieres que sea. Pero que darte la razon te la doy, que los integrales protegen mas es un hecho pero que tambien tienes que dar la razon que si no quieres caerte no te caes(de manera seria).


Reitero es mi opinion, y respeto que no estes de acuerdo. Seguramente soy un cuñao porque solo tengo 3 años casi 4 de carnet unos 25000km en coche y 2000km en moto en 3 meses, pero en todo eso ni 1 susto he tenido tanto coche o moto porque soy responsable y es lo que pienso, si se respetan las normas y no vas por la carretera como si fuese un circuito, no hay accidentes graves.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba