En busca de las extrañas vibraciones

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Keeway Logik 125 ed. 2016 con carburador
Buenas amantes de las dos ruedas,

Soy nuevo por el foro, como comente en la presentación, actualmente tengo una Keeway Logik 125 del 2016, siendo esta de carburador (a partir del 2017 ya son inyección). El caso es que me la dejaron a un precio irresistible y para ir al trabajo me va muy bien (tengo el curro a 5-8min). Tiene unos 6500km, muy pocos la verdad, no podría decir si esta moto es fiable o no evidentemente.

Por ahora he hecho:

  • Mantenimiento (hace 2 meses): Aceite motul, limpieza del filtro de aire, cambio de bujía (típica ngk), y limpieza del metal que lleva en la tuerca del aceite (cárter, este modelo no tiene filtro de aceite).
  • Cambio del liquido de la transmisión (hace 1 mes o menos). Para el que no lo sepa, en donde esta la correa, al final digamos en la parte posterior de la misma hay un tornillo, el cual me parece que es una llave 10 si no recuerdo mal, y simplemente es quitar el liquido y poner el nuevo. En este caso van unos 150ml, le puse 75w90 porque no tenían el que le toca a mi moto que seria el 85w90.
  • Lo más frecuente fue limpiar el carburador, ya sabéis chicle y quitar un poquito la suciedad aunque claro, con 6500km tampoco había gran cosa, eso si, se nota ligeramente más fina, antes al ir a 40km/s y acelerar, había como una especia de input lag y al acelerar más ya tiraba normal. Luego al relanti pues le costaba un poquito mantenerse. Después de la limpieza todo perfecto, tanto en la aceleración como relenti.
Bueno que me estoy enrollando, que conste que es para poneros en situación jeje, resumo, la motillo va perfecta de 0 a 60 km/h, tira muy bien, no hace nada raro y su aceleración es progresiva. Sin embargo, cuando paso de 60 km/h a 80 km/h y me mantengo (no me gusta forzarla porque el motor es lo que es y yo no tengo ninguna prisa). Al superar dicha velocidad, se empiezan a percibir unas extrañas vibraciones pero no son constantes, es decir, duran aproximadamente medio segundo y se producen a cada 1/2 segundos. Es un poco complicado explicarme, disculpas. Aporto otro ejemplo, imaginaros que vamos por al autopista/autovia, en donde están las marcas sonoras, pues es como si fueran mucho más pequeñas o menos largas, y estuvieran 3-4 juntas, una separación de 5m, 3-4, una separación de 5m, etc. Entonces es como que va vibrando pero no continuamente, y lo curioso es que no pierde potencia y nada.

Las vibraciones no son exageradas, y lo curioso es que esto ya lo hacia antes de lo que le hice y ahora sigue igual :facepalm:. La moto alcanza los 90-100km/h sin problemas.

¿Alguien tiene alguna idea de que podría ser?

Disculpas por la parrafada :nuse:
 

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Bielas

Limpiando la parafina
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Asi a botepronto y siendo en una franja de velocidad, comprueba si el equilibrado de los neumaticos esta hecho correctamente
 

Cain

Primer repostaje
gem
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Buenas amantes de las dos ruedas,

Soy nuevo por el foro, como comente en la presentación, actualmente tengo una Keeway Logik 125 del 2016, siendo esta de carburador (a partir del 2017 ya son inyección). El caso es que me la dejaron a un precio irresistible y para ir al trabajo me va muy bien (tengo el curro a 5-8min). Tiene unos 6500km, muy pocos la verdad, no podría decir si esta moto es fiable o no evidentemente.

Por ahora he hecho:

  • Mantenimiento (hace 2 meses): Aceite motul, limpieza del filtro de aire, cambio de bujía (típica ngk), y limpieza del metal que lleva en la tuerca del aceite (cárter, este modelo no tiene filtro de aceite).
  • Cambio del liquido de la transmisión (hace 1 mes o menos). Para el que no lo sepa, en donde esta la correa, al final digamos en la parte posterior de la misma hay un tornillo, el cual me parece que es una llave 10 si no recuerdo mal, y simplemente es quitar el liquido y poner el nuevo. En este caso van unos 150ml, le puse 75w90 porque no tenían el que le toca a mi moto que seria el 85w90.
  • Lo más frecuente fue limpiar el carburador, ya sabéis chicle y quitar un poquito la suciedad aunque claro, con 6500km tampoco había gran cosa, eso si, se nota ligeramente más fina, antes al ir a 40km/s y acelerar, había como una especia de input lag y al acelerar más ya tiraba normal. Luego al relanti pues le costaba un poquito mantenerse. Después de la limpieza todo perfecto, tanto en la aceleración como relenti.
Bueno que me estoy enrollando, que conste que es para poneros en situación jeje, resumo, la motillo va perfecta de 0 a 60 km/h, tira muy bien, no hace nada raro y su aceleración es progresiva. Sin embargo, cuando paso de 60 km/h a 80 km/h y me mantengo (no me gusta forzarla porque el motor es lo que es y yo no tengo ninguna prisa). Al superar dicha velocidad, se empiezan a percibir unas extrañas vibraciones pero no son constantes, es decir, duran aproximadamente medio segundo y se producen a cada 1/2 segundos. Es un poco complicado explicarme, disculpas. Aporto otro ejemplo, imaginaros que vamos por al autopista/autovia, en donde están las marcas sonoras, pues es como si fueran mucho más pequeñas o menos largas, y estuvieran 3-4 juntas, una separación de 5m, 3-4, una separación de 5m, etc. Entonces es como que va vibrando pero no continuamente, y lo curioso es que no pierde potencia y nada.

Las vibraciones no son exageradas, y lo curioso es que esto ya lo hacia antes de lo que le hice y ahora sigue igual :facepalm:. La moto alcanza los 90-100km/h sin problemas.

¿Alguien tiene alguna idea de que podría ser?

Disculpas por la parrafada :nuse:



porque llevas los neumáticos a las presiones que tocan no??
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Si pones que vas a 40km/s es normal tener vibraciones...😁😁😁...ahora en serio quizás algún problema derivado de la transmisión,
 

Montislot

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Tiene pinta de ruedas mal equilibradas, de mala calidad(viejas o algún cojinete en mal estado....
Porque entiendo que el ruido no es de motor......
 
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Buenas, muchas gracias a todos por las ideas, voy a ir primeramente por lo simple, debido a que trabajo en un taller me es muy fácil mirar presiones y equilibrado.

Hoy me fije en los neumáticos y son muy viejitos :eek:, ademas de que muestran desperfectos en los laterales, ya sabéis están como demasiado secos y poco gomosos. No me habia fijado, aunque no me quejo porque como he comentado, me ha salido tirada de precio.

Ajustare la presión porque le puse 2,5 a las dos, y le pondre 2,2 delante (100/80 r16) y 2,4-2,6 atrás (120/80 r16), realizare algunas pruebas para ver si noto algo más y a ver que tal. En cuanto pueda le pido un par de gomas para descartar el tema neumaticos, y os voy contando a medida que vaya probando cositas compañer@s :moto:

Gracias de nuevo y saludos
 

rcacho

Primer repostaje
gem
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HD Road King SE 105th anniversary
Buenas, muchas gracias a todos por las ideas, voy a ir primeramente por lo simple, debido a que trabajo en un taller me es muy fácil mirar presiones y equilibrado.

Hoy me fije en los neumáticos y son muy viejitos :eek:, ademas de que muestran desperfectos en los laterales, ya sabéis están como demasiado secos y poco gomosos. No me habia fijado, aunque no me quejo porque como he comentado, me ha salido tirada de precio.

Ajustare la presión porque le puse 2,5 a las dos, y le pondre 2,2 delante (100/80 r16) y 2,4-2,6 atrás (120/80 r16), realizare algunas pruebas para ver si noto algo más y a ver que tal. En cuanto pueda le pido un par de gomas para descartar el tema neumaticos, y os voy contando a medida que vaya probando cositas compañer@s :moto:

Gracias de nuevo y saludos
Justo eso iba a decir. 6 años y pocos km indican que la moto ha estado parada un tiempo, probablemente sin moverse.
En esos casos, los neumáticos se deforman, y da igual lo que hagas, que los equilibres, que los pongas a la presión correcta...
El neumático deformado vibra, y la frecuencia depende de la velocidad. Si la frecuencia de vibración del neumático se acopla con la de la suspensión, ésta no es capaz de absorberla y se transmite al conductor.
Apuesto a que la moto te hace extraños en curvas a izquierdas a baja velocidad.
La única solución es el cambio de neumáticos.
Un saludo.
 
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Justo eso iba a decir. 6 años y pocos km indican que la moto ha estado parada un tiempo, probablemente sin moverse.
En esos casos, los neumáticos se deforman, y da igual lo que hagas, que los equilibres, que los pongas a la presión correcta...
El neumático deformado vibra, y la frecuencia depende de la velocidad. Si la frecuencia de vibración del neumático se acopla con la de la suspensión, ésta no es capaz de absorberla y se transmite al conductor.
Apuesto a que la moto te hace extraños en curvas a izquierdas a baja velocidad.
La única solución es el cambio de neumáticos.
Un saludo.
Muchas gracias por tu aporte, no he probado las curvas a izquierdas en bajas pero excelente idea para las pruebas. Tienes totalmente la razón, tan pocos km y 6 años ya canta un poquito, en cuanto pueda le mirare unas gomas que he visto que están muy baratas. Sino me equivoco Michelin y Brdigestone tienen un par de modelos famosillos, mañana chafardeare un poquito.

Gracias de nuevo a todos y saludos
 

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