Encuestilla sobre mi primera moto y dudas sobre euro 5

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches

¿Qué moto elegir entre estas opciones?


  • Votantes totales
    11
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Eeeexacto, una scooter es un transporte ...divertido, limpio, automatico y practico por su capacidad de carga.jajajaja........pero jamas lo subestimes en una carretera de curvas cerradas....pq la tuya tenga marchas, hablo de 125cc!!!
Jajajaja si, por supuesto, seguramente pueden desenvolverse igual de bien 😌.

Eso es como todo puedes viajar en un Fiat panda o en un BMW x3, por decir algo. Los dos te van a llevar al sitio pero no es lo mismo (sé que la comparación no es la mejor pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir o eso espero)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Parece que gana la mt 125 aún de segunda mano por encima de la suzuki jajaja

En estos días iré a verlas, a ver que sensaciones me da.

Por cierto, el tubo de escape akrapovic en una moto de estas, aporta algo a la hora de la verdad? Pregunto desde la ignorancia como se puede suponer jajjaja...

Un saludo y gracias!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
844
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Parece que gana la mt 125 aún de segunda mano por encima de la suzuki jajaja

En estos días iré a verlas, a ver que sensaciones me da.

Por cierto, el tubo de escape akrapovic en una moto de estas, aporta algo a la hora de la verdad? Pregunto desde la ignorancia como se puede suponer jajjaja...

Un saludo y gracias!
Si, aporta que tu cuetna bancaria baje, mas ruido , menos peso
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
180
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Si no vas a sacarte el carnet de moto, cómpratela nueva (o con pocos kilómetros que hay muchas en wallapop con menos de 10mil). si es solo para un verano o hasta que te saques el carnet, cómprate una vieja de segunda mano.
Yo he probado las 3 primeras que pones y me compre la Z125. pero todas son juguetes para dar paseos o moverte por la ciudad.
Que no quita que puedas irte a donde quieras, pero no son lo mejor para fliparse en curvas o hacerse la ruta de la seda.
Yo no invertiría en un escape para una 125. No aporta nada por el precio que tienen. Mejor inviértelo en topes anti-caida, una buena equipación y revisiones periódicas en la casa.
Con tu altura, te van a quedar todas pequeñas, no incomodas, pero te van a parecer juguetes.
La puedes disfrutar en rutitas si no vas con motos mas grandes o por ciudad sin ningún problema. Ten en cuenta siempre la rueda que llevas y haz miles de kilómetros a tu ritmo para conocer la moto, sus limites y tus limites.
La scooter es otra opción muy buena si no tienes pensado rutear o sacarte el carnet. Mas comoda y barata pero menos molona.
Aunque si ya pensabas en un akrapovic, la scooter no creo que te vaya a molar. 😂
Mi voto es para la Z125 2019. Es la que mas me gusta de esas.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Si, aporta que tu cuetna bancaria baje, mas ruido , menos peso
Vamos, que es una absurdez 😂
Si no vas a sacarte el carnet de moto, cómpratela nueva (o con pocos kilómetros que hay muchas en wallapop con menos de 10mil). si es solo para un verano o hasta que te saques el carnet, cómprate una vieja de segunda mano.
Yo he probado las 3 primeras que pones y me compre la Z125. pero todas son juguetes para dar paseos o moverte por la ciudad.
Que no quita que puedas irte a donde quieras, pero no son lo mejor para fliparse en curvas o hacerse la ruta de la seda.
Yo no invertiría en un escape para una 125. No aporta nada por el precio que tienen. Mejor inviértelo en topes anti-caida, una buena equipación y revisiones periódicas en la casa.
Con tu altura, te van a quedar todas pequeñas, no incomodas, pero te van a parecer juguetes.
La puedes disfrutar en rutitas si no vas con motos mas grandes o por ciudad sin ningún problema. Ten en cuenta siempre la rueda que llevas y haz miles de kilómetros a tu ritmo para conocer la moto, sus limites y tus limites.
La scooter es otra opción muy buena si no tienes pensado rutear o sacarte el carnet. Mas comoda y barata pero menos molona.
Aunque si ya pensabas en un akrapovic, la scooter no creo que te vaya a molar. 😂
Mi voto es para la Z125 2019. Es la que mas me gusta de esas.
Vale, gracias, pues miraré nueva o segunda mano con menos de 10 mil kilómetros.

Bueno, ya que estoy puedo pasarme por la casa zontes y ver la que me dices también. Si acaso paso por suzuki, yamaha y zontes.

Mi idea no es sacarme el carnet, lo mio es tener una opción barata, cómoda y rápida aparte de mi coche para moverme mayormente en ciudad. No me gusta sacar mi coche para todo y aparcarlo en cualquier sitio.

Jaja pues miraré a ver cuando las vea como me quedan 😂😂😂

Total, pasando del akrapovic jajaja, es que algunas de segunda mano lo trae y tenía curiosidad. Miraré lo de los topes anti caida y demás.

Finalmente decir que no, la scooter no me mola nada, y sé que si empiezo con algo así, no me va a convencer en absoluto.

Gracias de nuevo compi jeje 👍
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
180
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La Z125 es kawasaki, no Zontes.
La zontes no me convencio mucho pero es barata y esta bien equipada.
Miralas en wallapop que tienes motos casi nuevas por mil euros menos que nuevas.
A las 125 no les suelen hacer muchos kilometros.
Si miras nueva, acuerdate de sumarle 300€ a los precios de las webs por matriculacion.

Y no olvides una buena equipación. Que el suelo esta igual de duro en una 125 que en una 1000.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
La Z125 es kawasaki, no Zontes.
La zontes no me convencio mucho pero es barata y esta bien equipada.
Miralas en wallapop que tienes motos casi nuevas por mil euros menos que nuevas.
A las 125 no les suelen hacer muchos kilometros.
Si miras nueva, acuerdate de sumarle 300€ a los precios de las webs por matriculacion.

Y no olvides una buena equipación. Que el suelo esta igual de duro en una 125 que en una 1000.
Ah vale, me confundí jajaja.

La z125 el problema que le veo la limitación esa a 118 que ya no acelera.. Eso es lo que no me gusta, el resto si jaja.

Aún así voy a mirarlas por si compensa mucho por precio.

Ah pensé que eran 200, bueno esta bien saber que esa un poquillo más.

Jajaja si, miraré la equipacion. Pues seré de los pocos que a lo mejor con el tiempo le haga kilómetros a una 125.. 😂😂
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Tienes que tener en cuenta que las 125 mas de 125 Km/h reales note va a coger , eso con el gas a tope y con todo a tu favor , carretera llana , sin viento en contra , en cuanto pilles una cuesta prolongada la moto se te va para abajo ( de velocidad) , si sopla el viento en contra te frenara , etc.
El paso ideal de las 125 en su gran mayoría son de 100, 110/ Km ;
hacer Km con una 125 es factible , solo tiene que cambiar la mentalidad y viajar sin prisas , se tarda mas por sus limitaciones , pero como ventaja es lo poco que vas a gastar en gasolina , y te lo digo con sentido de causa, que un servidor se ha metido mas de un viaje con un Maxi scooter de 125 y siempre acompañado de mi "peque".
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
180
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
bueno, yo con la 125 hago rutas de entre 100 a 200km y como le des caña, el consumo sube un monton. y caña es ir a 110.
No creo que deba preocuparte la velocidad punta de una 125. No son motos para ir a mas de 100.
Fuera de ciudad, una 125 es para ir tranquilo y paseando. En velocidad punta andan parecidas todas (las que has nombrado) y en ruta, cualquier moto A2sera te va a dejar atras facilmente.
Es que con lo que tardan en alcanzar esa velocidad y lo vendido que vas por la parte ciclo, no vas a disfrutar las carreteras donde te pongas a esa velocidad.
Yo te recomendaría ir y sentarte en ellas y la que mas te guste. En mi caso fue la Kawa pero las demas tambien me valian. no hay mucha diferencia.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Tienes que tener en cuenta que las 125 mas de 125 Km/h reales note va a coger , eso con el gas a tope y con todo a tu favor , carretera llana , sin viento en contra , en cuanto pilles una cuesta prolongada la moto se te va para abajo ( de velocidad) , si sopla el viento en contra te frenara , etc.
El paso ideal de las 125 en su gran mayoría son de 100, 110/ Km ;
hacer Km con una 125 es factible , solo tiene que cambiar la mentalidad y viajar sin prisas , se tarda mas por sus limitaciones , pero como ventaja es lo poco que vas a gastar en gasolina , y te lo digo con sentido de causa, que un servidor se ha metido mas de un viaje con un Maxi scooter de 125 y siempre acompañado de mi "peque".
En realidad si, tienes razón, de hecho, tampoco soy una persona que le guste correr, ni nada, a si que supongo que no me importara mucho a la hora de la verdad si la moto se queda en 118 o 130, imagino que es nada la diferencia y lo que tú dices es en condiciones favorables y que al final lo lógico es ir a 100, poco más.

Ni con mi coche que corre, suelo ir a mucha velocidad la verdad, soy bastante tranquilo 🤣🤣, a si que no tengo que hacer un gran cambio de mentalidad tampoco 😁. Tendré en cuenta la kawa también, por si sale algún oferton de algún tipo e iré a verla. Gracias.
bueno, yo con la 125 hago rutas de entre 100 a 200km y como le des caña, el consumo sube un monton. y caña es ir a 110.
No creo que deba preocuparte la velocidad punta de una 125. No son motos para ir a mas de 100.
Fuera de ciudad, una 125 es para ir tranquilo y paseando. En velocidad punta andan parecidas todas (las que has nombrado) y en ruta, cualquier moto A2sera te va a dejar atras facilmente.
Es que con lo que tardan en alcanzar esa velocidad y lo vendido que vas por la parte ciclo, no vas a disfrutar las carreteras donde te pongas a esa velocidad.
Yo te recomendaría ir y sentarte en ellas y la que mas te guste. En mi caso fue la Kawa pero las demas tambien me valian. no hay mucha diferencia.
Pues si, lo que respondí arriba sirve para ti también jajajaja. Te haré caso y iré a ver todas, kawa, yamaha, suzuki y zontes (si me pilla cerca). La KTM paso por lo que he leído.

El día que tenga la moto mi intención es moverme pero "sin correr" a si que guay.

Gracias!
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Actualización:

Hoy he ido a ver la suzuki y me ha decepcionado un poco, no sé me la esperaba de otra manera 🤷🏻‍♂️

En cambio, también he visto la yamaha y me he enamorado 🤣🤣

En unos días veré la kawa y de paso la zontes, pero por dentro algo me dice que va ser complicado quitarme de la cabeza la yamaha.

Es que la yamaha se ve más moto, no sé 😆
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Actualización:

Hoy he ido a ver la suzuki y me ha decepcionado un poco, no sé me la esperaba de otra manera 🤷🏻‍♂️

En cambio, también he visto la yamaha y me he enamorado 🤣🤣

En unos días veré la kawa y de paso la zontes, pero por dentro algo me dice que va ser complicado quitarme de la cabeza la yamaha.

Es que la yamaha se ve más moto, no sé 😆
Hola Alex, yo he votado por kawa pero tengo entendido que hay una Honda también y es superfiable. Dicho esto, tengo que reconocer que el otro día estuve charlando con una chica que tiene la MT 125 y yo creía que era la 700, no se si porque la vista ya falla o porque da el pego; pero es cierto que no termina de gustarme la estética de estas motos, pero con cualquiera de las japonesas vas seguro. Saludos desde Gran Canaria.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Hola Alex, yo he votado por kawa pero tengo entendido que hay una Honda también y es superfiable. Dicho esto, tengo que reconocer que el otro día estuve charlando con una chica que tiene la MT 125 y yo creía que era la 700, no se si porque la vista ya falla o porque da el pego; pero es cierto que no termina de gustarme la estética de estas motos, pero con cualquiera de las japonesas vas seguro. Saludos desde Gran Canaria.
Jajaja la kawa la veré pronto.

Pues no se si se puede confundir o no, pero esta bastante mejor que la otra sin duda al menos aparentemente.
No te gusta la estética de las naked o a qué te refieres? Jaja

La Honda cb125f te refieres? La vi y tal pero la estética ya no me gusta y luego tiene 11cv.

Veré la kawa y la zontes y a raíz de eso ya veo jeje, muchas gracias por tu opinión! 😁✌️
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
180
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Tambien tienes una Honda cb125R (no la f) que es de 15cv y es muy bonita.
 

elrivassx5

Born to ride
Registrado
1/2/23
Mensajes
25
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
rubí
Moto
Zontes z2
Jajaja la kawa la veré pronto.

Pues no se si se puede confundir o no, pero esta bastante mejor que la otra sin duda al menos aparentemente.
No te gusta la estética de las naked o a qué te refieres? Jaja

La Honda cb125f te refieres? La vi y tal pero la estética ya no me gusta y luego tiene 11cv.

Veré la kawa y la zontes y a raíz de eso ya veo jeje, muchas gracias por tu opinión! 😁✌️
buenas yo de esas motos te recomiendo 100% la zontes ya que las 125 son motos de paso así que no necesitas tener la idea de una fiabilidad de 100.000km sin problemas. Estoy en contacto con todos los modelos de 125 que hay y te aseguro que Zontes no tiene nada que envidiar a las otras marcas, de verdad que si la gente no supiera el origen que tiene está marca cambiaría muchísimo su opinión, si te informas bien de ellas verás que vienen muy bien equipadas por el precio que llevan. Yo tengo la Zontes Z2 ahora hará 1 año y 2 meses y ya le he hecho 20.500km y va perfecta, sigo con los mismos neumáticos de serie duran muchísimo… con 23€ puedo llegar a hacer +600km… ya ves que lo único que te echa para atrás es el origen, si la estética de alguna te gusta ves a por ella y verás que no te arrepentirás ✌️ He hecho rutas larguísimas, he vuelto al corte y ningún problema🤙. Aquí ya cada uno con sus gustos y creencias 😉
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba