Encuestilla sobre mi primera moto y dudas sobre euro 5

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches

¿Qué moto elegir entre estas opciones?


  • Votantes totales
    11
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Buenas compis,

Datos:
1,77 altura
78 peso
Uso: Urbano pero no quiero limitarme a no poder coger nada de carretera por si acaso luego me dan ganas o tengo necesidad algún día.
Carnet: Carnet B.

Pregunta que me está rallando mucho, al ser primordial para mi el uso urbano, debo coger la moto que tenga euro 5 verdad? He leído que en julio las euro 5 serán eco.
Sería un rollo coger una moto para ese uso y no poder meterla en el centro.
Es a partir de 2021 cuando muchas motos son euro 5?

Me podéis orientar sobre esto? Y luego..la encuesta, se acepta cualquier sugerencia, ayuda etc, soy nuevo y estoy aun investigando y aprendiendo muchas cosillas.

GRACIAS!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si algo se dice que las motos que cumplan la euro 5 sean de etiqueta ECO ( la verde y azul) también conocida como la engaña pastores , mi coche un Ford Puma es Eco solo por tener un motorcito eléctrico que me ayuda al acelerar .
Pero de momento las euro 5 somos C , si sabes la matricula de la moto puede saber el distintivo en la pagina de trafico ,metiendo solo la matricula.
Luego es cosas de los ayuntamientos que distintivos dejan pasar o no .
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Si algo se dice que las motos que cumplan la euro 5 sean de etiqueta ECO ( la verde y azul) también conocida como la engaña pastores , mi coche un Ford Puma es Eco solo por tener un motorcito eléctrico que me ayuda al acelerar .
Pero de momento las euro 5 somos C , si sabes la matricula de la moto puede saber el distintivo en la pagina de trafico ,metiendo solo la matricula.
Luego es cosas de los ayuntamientos que distintivos dejan pasar o no .
Jajajaja si, totalmente de acuerdo, es un engaña pastores total, pero al fin y al cabo a mi lo que me interesa es tener la opción de dejarla en el centro de mi ciudad.

Sí, sé que se puede buscar el distintivo pero que sea C no me dice si es euro 4 o euro 5, como lo podría saber? Según leí son motos vendidas a partir de cierta fecha del 21 pero no lo tengo nada claro😂😂
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si no recuerdo mal , la euro cuatro solo se podían matriculas hasta el 31 de diciembre del 2021 , a partir del 2022 solo se podían matricular euro 5 pero hay motos del 2020 que cumplían la normativa euro 5 , una manera es que busques en san Google y meta marca/modelo/ y año de fabricación y seguro te sale alguna pagina que te dice todos los datos.
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Eso lo solucionas con una segunda moto, una tostadora con ruedas de esa que les gustan tanto a los urbanitas.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Eso lo solucionas con una segunda moto, una tostadora con ruedas de esa que les gustan tanto a los urbanitas.
Si , si , que algunas de esas tostadoras tenían mas espacio que tu nevera :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Pillate la Suzuki nueva.
Una moto de segunda mano te interesa si tiene ya unos años y la diferencia de precio es considerable.
Una moto de segunda mano Euro 5 tiene que ser bastante reciente, y querrán por ella casi lo que vale nueva.
 

Usuario registrado

Limpiando la parafina
Registrado
8/6/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Españita
Moto
En eso estoy
Jajajaja si, totalmente de acuerdo, es un engaña pastores total, pero al fin y al cabo a mi lo que me interesa es tener la opción de dejarla en el centro de mi ciudad.

Sí, sé que se puede buscar el distintivo pero que sea C no me dice si es euro 4 o euro 5, como lo podría saber? Según leí son motos vendidas a partir de cierta fecha del 21 pero no lo tengo nada claro😂😂


Pero teniendo etiqueta C, que más da que sea Euro4 o Euro5??
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Si no recuerdo mal , la euro cuatro solo se podían matriculas hasta el 31 de diciembre del 2021 , a partir del 2022 solo se podían matricular euro 5 pero hay motos del 2020 que cumplían la normativa euro 5 , una manera es que busques en san Google y meta marca/modelo/ y año de fabricación y seguro te sale alguna pagina que te dice todos los datos.
Ah pues voy a buscar a ver si doy con esos datos 🤣🤣, gracias!
Eso lo solucionas con una segunda moto, una tostadora con ruedas de esa que les gustan tanto a los urbanitas.
Jajajajaja cuáles son las tostadoras? 😂😂 Las scooters? 😆
Si , si , que algunas de esas tostadoras tenían mas espacio que tu nevera :ROFLMAO::ROFLMAO:
Espacio si que tienen si...pero vamos..
Pillate la Suzuki nueva.
Una moto de segunda mano te interesa si tiene ya unos años y la diferencia de precio es considerable.
Una moto de segunda mano Euro 5 tiene que ser bastante reciente, y querrán por ella casi lo que vale nueva.
Tengo que ir a verlas en persona, pero la suzuki es bastante más pequeña que la yamaha? Si es posible lo que dices si, la yamaha es complicada encontrarlas medio recientes y buen precio. El precio nueva de la yamaha es una locura, no lo entiendo siendo una 125.
Pero teniendo etiqueta C, que más da que sea Euro4 o Euro5??
Pues corrígeme si me equivoco, pero en teoría los euro 5 pueden que sean eco en breve, pero los euro 4 no, a pesar de que comparten etiqueta c ahora. Creo que es así 🤔🤷🏻‍♂️
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
lo de normativa euro es un rollazo , para el 2024 quieren imponer la euro 5+( solo motos, los coches van por la 6 , para el 2025 entrara en vigor la 7 ) , así que la euro 4 seria C , la 5 y 5+ serian eco :facepalm:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
A ver... una moto con Euro4 matriculada en 12/2021.... no va a tener restricciones en poco tiempo, vamos sería ilogico.
No te preocupes por entrar en zonas de Bajas emisiones, podrás por bastante tiempo con las Euro4, ..... eso si Euro 3 no lo tengo tan claro.

Bajo mi punto de vista, esto de las emisiones es una P*ta excusa para satisfacer a los grandes fabricantes de coches que gastemos en coches nuevos cada 4 años..... consumismo y politicos en manos de las grandes empresas,,,
El director de la DGT explicó en la radio que planteó al gobierno, que los coches y motos estuvieran limitadas a 150km/h...... dice que el Lobby aleman (BMW, Porsche, VAG, .....) les amenazó con cerrar las fabricas en españa si aplicaban esa ley............. eso en alemania están limitados a 250mk/h
Sabeis que existe una ley europea que permite fabricar coches de alta gama (max 1.000uds año) sin restricciones ecologicas? jajajajaaj se llama "Ley ferrari".. jajaaj ajajaja con dos cojones....
Lo de siempre, si tienes pasta puedes contaminar jajaja si eres pobre currito a joderte
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022

Usuario registrado

Limpiando la parafina
Registrado
8/6/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Españita
Moto
En eso estoy
aquí una de las muchas paginas que lo ponen


Pues ya está
Según esto que pasas a las Euro4 (2016-2020) y a las Euro5 (2020) les corresponde etiqueta C y sin ningún problema ni cosas raras y repito, es lo que pone en el enlace que pasas
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
si sigues leyendo , también pone que a partir de julio del 2023 , la euro 5 pasa a se considerada ECO
con lo cual quedaría:
las euro 1 y 2 serian B etiqueta amarilla
las euro 3 se esta estudiando por trafico de meterlas en la B o dejarla en la C
las euro 4 seria C etiqueta verde
las euro 5 y 5+ serian etiqueta Eco etiqueta azul y verde
las eléctricas no varían etiqueta azul cero emisiones
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Jajajajaja cuáles son las tostadoras? 😂😂 Las scooters? 😆
Ya sabes, esa cosa cuadradota, cubierta de plástico y que lleva un cable para enchufar a la corriente.

Algunas llevan ruedas y una etiqueta que pone "0 Emisiones".

iu
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
si las otras
125cc-m%402x.jpg
se les dice " váter con ruedas "
que simpáticos :qtmeto::qtmeto::qtmeto:
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
si las otras
125cc-m%402x.jpg
se les dice " váter con ruedas "
que simpáticos :qtmeto::qtmeto::qtmeto:
De todas las motos que he tenido yo, esa sería la mejor de todas en cuanto a lo que pagas y lo que recibes a cambio.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
lo de normativa euro es un rollazo , para el 2024 quieren imponer la euro 5+( solo motos, los coches van por la 6 , para el 2025 entrara en vigor la 7 ) , así que la euro 4 seria C , la 5 y 5+ serian eco :facepalm:
En teoría es así, pero vamos, supongo que lo descubriremos en breve según dicen 🤔
A ver... una moto con Euro4 matriculada en 12/2021.... no va a tener restricciones en poco tiempo, vamos sería ilogico.
No te preocupes por entrar en zonas de Bajas emisiones, podrás por bastante tiempo con las Euro4, ..... eso si Euro 3 no lo tengo tan claro.

Bajo mi punto de vista, esto de las emisiones es una P*ta excusa para satisfacer a los grandes fabricantes de coches que gastemos en coches nuevos cada 4 años..... consumismo y politicos en manos de las grandes empresas,,,
El director de la DGT explicó en la radio que planteó al gobierno, que los coches y motos estuvieran limitadas a 150km/h...... dice que el Lobby aleman (BMW, Porsche, VAG, .....) les amenazó con cerrar las fabricas en españa si aplicaban esa ley............. eso en alemania están limitados a 250mk/h
Sabeis que existe una ley europea que permite fabricar coches de alta gama (max 1.000uds año) sin restricciones ecologicas? jajajajaaj se llama "Ley ferrari".. jajaaj ajajaja con dos cojones....
Lo de siempre, si tienes pasta puedes contaminar jajaja si eres pobre currito a joderte
Pues tienes razón, al final todo rodea al consumismo de una manera u otra.
Pues ya está
Según esto que pasas a las Euro4 (2016-2020) y a las Euro5 (2020) les corresponde etiqueta C y sin ningún problema ni cosas raras y repito, es lo que pone en el enlace que pasas
Si, si lo pone más abajo, que euro 5 será eco.
si sigues leyendo , también pone que a partir de julio del 2023 , la euro 5 pasa a se considerada ECO
con lo cual quedaría:
las euro 1 y 2 serian B etiqueta amarilla
las euro 3 se esta estudiando por trafico de meterlas en la B o dejarla en la C
las euro 4 seria C etiqueta verde
las euro 5 y 5+ serian etiqueta Eco etiqueta azul y verde
las eléctricas no varían etiqueta azul cero emisiones
Así es como quedaría, a ver si en julio ya dicen algo más.
Ya sabes, esa cosa cuadradota, cubierta de plástico y que lleva un cable para enchufar a la corriente.

Algunas llevan ruedas y una etiqueta que pone "0 Emisiones".

iu
JAJAJAJAJJAJAJA, ufff que rechazo me crean, sin motivo aparente 🤷🏻‍♂️
si las otras
125cc-m%402x.jpg
se les dice " váter con ruedas "
que simpáticos :qtmeto::qtmeto::qtmeto:
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
De todas las motos que he tenido yo, esa sería la mejor de todas en cuanto a lo que pagas y lo que recibes a cambio.
Ahí tienes razón, por lo que pagas y te ofrecen serán mejor inversión que a lo mejor lo que yo voy a comprar pero joder, al final no le vería la gracia, lo vería como un transporte y ya.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Ahí tienes razón, por lo que pagas y te ofrecen serán mejor inversión que a lo mejor lo que yo voy a comprar pero joder, al final no le vería la gracia, lo vería como un transporte y ya.
Eeeexacto, una scooter es un transporte ...divertido, limpio, automatico y practico por su capacidad de carga.jajajaja........pero jamas lo subestimes en una carretera de curvas cerradas....pq la tuya tenga marchas, hablo de 125cc!!!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba