Engrasar la cadena con valvulina en vez de grasa

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07
Buenas, compañeros.

He visto que hay gente que engrasa la cadena con valvulina en vez de grasa. El tema es que la grasa tiene más de un 50% de agentes adherentes, pero no lubricantes. En cambio, la valvulina es aceite 100%. Para los que no sepan, la valvulina es un aceite que se usa en la caja de cambios, diseñado específicamente para mantener las piezas internas bien lubricadas.

No soy un experto en esto, y cada uno engrasará la cadena como mejor le parezca. De momento, yo he decidido probar con este método.

Ahora, la duda que tengo es sobre qué tipo de valvulina usar para engrasar la cadena. He visto que algunos miran el tipo de aceite recomendado en el manual de la moto, pero en el mío (tengo una Yamaha MT-07) no encuentro ninguna referencia al tipo de valvulina. Tengo el manual del propietario, pero no el de taller, así que no estoy seguro si debería usar una valvulina específica o si una universal podría valer.

Si alguien sabe qué tipo de valvulina debería usar o cómo conseguir esa info, lo agradecería. ¡Gracias de antemano!​
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
21/5/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
El Puerto,
Moto
En proyecto.
Por que no usas grasa de cadena especifica? La valvulina te pondrá la rueda perdida cuando empieces a rodar, no?
 

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07
Por que no usas grasa de cadena especifica? La valvulina te pondrá la rueda perdida cuando empieces a rodar, no?
Entiendo lo que dices, pero la idea de usar valvulina en lugar de grasa de cadena específica es precisamente para evitar que la suciedad se acumule. La grasa de cadena tiende a saltar y ensuciar la rueda, por eso es importante taparla con un cartón o algo similar al aplicarla.

La valvulina, en cambio, se aplica como si estuvieras pintando la cadena con un pincel, dejando una capa fina de lubricante. No es necesario empapar la cadena, solo mantenerla hidratada para proteger los retenes. Esto evita que la grasa se acumule y, si la usas bien, no debería poner la rueda perdida. Además, después de aplicarla, siempre paso un paño para quitar el exceso, lo que reduce aún más la posibilidad de que se ensucie la rueda.

Con la valvulina, tampoco hace falta limpiar la cadena antes de cada aplicación, ya que solo estarías rehidratando la cadena. En resumen, es más limpio y efectivo si lo haces con cuidado.​
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo la verdad es que no entiendo tanto revuelo, la cadena y por consiguiente corona y piñón duran lo que duran, es decir, entre 30.000 y 50.000 km., no hay más, llevo casi cincuenta años en moto y no creo que la duración del kit sea cuestión del aceite/grasa que le pongas, creo que depende más de la potencia de la moto y del "control de tracción" osea la muñeca que tu le des, hace años, antes de que salieran los sprays tenía un bote de grasa y le daba con un pincel a la cadena, era en motos de campo pero era lo que había, ahora y desde hace años engraso la cadena cada 1000 km. +/- y no me complico la vida, mi actual moto tiene casi 30.000 km. y creo que aun le quedan otros 10.000 por lo menos a la cadena y eso que le doy caña todo lo que puedo al gas jejeje, así que mi consejo es que no os compliquéis la vida, un spray de Motul es lo más práctico y "solo" cuesta unos diez euros, a veces lo más fácil es lo más lógico.
PD. Mi moto tiene más de seis años y voy por mi tercer srpay jejeje
 
Última edición:
Registrado
18/4/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Yo utilizo esta

Desde que cambié valvulina por grasa, La cadena se mantiene mejor, más limpia y encima mucho más económico
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-09-03-22-19-56-462_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2024-09-03-22-19-56-462_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    138,5 KB · Visitas: 8

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
926
Nivel reaccion
749
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas.
La Valvulina era la mejor solución hace años, yo desmontaba la cadena (quitaba el eslabón), metia la cadena en una cubeta de plastico y la limpiaba con gasolina y un pincel, le ponia valvulina y limpiaba muy bien el exceso para no manchar la rueda. ,, el resultado excelente!! ...
Pero mucho tiempo para aplicar, te pringabas bastante y tenia menor durabilidad que un spray especifico.
El spray es muy comodo.... yo lo recomiendo por practicidad.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Y además más barato, creo recordar que el último me costó 11 o 12 euros y es el de Motul que seguro que los hay aun por menos, el que pone el compañero javier pone casi 18
 

ruta69

Limpiando la parafina
Registrado
9/9/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
CBR1000F NT700V E350
De toda la vida se ha engrasado con valvulina (lo que te de mas rabia), si miras el manual de cualquier moto con +25 años verás que pone engrasar con valvulina.
El truco es engrasarla cuando se vuelve de ruta, si ya lo se que no hay ganas, pero es lo mejor ya que la cadena está caliente y el exceso cae sin mas. Asi te evitas las salpicaduras.
Ahora hay grasa de colorines, spray para las ópticas, spray para las ruedas, spray para los carenados, spray para....
 

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07
...
Ahora hay grasa de colorines, spray para las ópticas, spray para las ruedas, spray para los carenados, spray para....
Estoy de acuerdo contigo. En el mercado actual, parece que se puede sacar cualquier cosa y todo se promociona de manera agresiva. Esto puede generar confusión y, a veces, es difícil distinguir entre lo que se nos promete y lo que realmente sirve de verdad.​
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
990
Nivel reaccion
334
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
De toda la vida se ha engrasado con valvulina (lo que te de mas rabia), si miras el manual de cualquier moto con +25 años verás que pone engrasar con valvulina.
El truco es engrasarla cuando se vuelve de ruta, si ya lo se que no hay ganas, pero es lo mejor ya que la cadena está caliente y el exceso cae sin mas. Asi te evitas las salpicaduras.
Ahora hay grasa de colorines, spray para las ópticas, spray para las ruedas, spray para los carenados, spray para....
Otro que le dura el bote de valvulina le dura años y el kit lo conserva muy bien y además me gusta hacerlo.
 
Registrado
10/9/24
Mensajes
5
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Móstoles
Moto
Daelim Daystar 125
Yo utilizo grasa para engranajes también. Es lo que indica el manual de mantenimiento de mi moto y la verdad es que funciona genial.
 

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba