Engrasar la cadena con valvulina en vez de grasa

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07
Buenas, compañeros.

He visto que hay gente que engrasa la cadena con valvulina en vez de grasa. El tema es que la grasa tiene más de un 50% de agentes adherentes, pero no lubricantes. En cambio, la valvulina es aceite 100%. Para los que no sepan, la valvulina es un aceite que se usa en la caja de cambios, diseñado específicamente para mantener las piezas internas bien lubricadas.

No soy un experto en esto, y cada uno engrasará la cadena como mejor le parezca. De momento, yo he decidido probar con este método.

Ahora, la duda que tengo es sobre qué tipo de valvulina usar para engrasar la cadena. He visto que algunos miran el tipo de aceite recomendado en el manual de la moto, pero en el mío (tengo una Yamaha MT-07) no encuentro ninguna referencia al tipo de valvulina. Tengo el manual del propietario, pero no el de taller, así que no estoy seguro si debería usar una valvulina específica o si una universal podría valer.

Si alguien sabe qué tipo de valvulina debería usar o cómo conseguir esa info, lo agradecería. ¡Gracias de antemano!​
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
21/5/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
El Puerto,
Moto
En proyecto.
Por que no usas grasa de cadena especifica? La valvulina te pondrá la rueda perdida cuando empieces a rodar, no?
 

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07