Equivocarse en la compra de una moto es de lo más habitual y no pasa nada

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Buenas compañeros, de vuelta a las andadas con mis ladrillos because foromotos is my blog.

El título es un poco clickbait, pero no, y es que hago referencia a éste post que hice allá en octubre del 22. Estaba yo super ilusionado con la moto, pero entonces empecé a sufrir una serie de percances con ella... El más significativo fue un llantazo que tuve que acabar comprando una nueva porque no quedaba fina de ser reparada y el switch que hacía que se calase al coger el embrague con el motor encendido.

Me empecé a desilusionar, porque la cogí con muchas ganas e iba muy bien en carretera. En campo, para pistas sencillitas se defendía, pero no podía mantener el ritmo y después del llantazo que pegué iba con miedo de tener que desembolsar otros 500 euros. Invertí mucho dinero en ella, como es el piñón de ataque, neumáticos, portaequipajes, reparar pinchazos etc. Todo para nada, porque yo seguía yendo fatal.

20230114_134342.jpg

Entonces un día me senté a recapacitar. Me había comprado esa moto para hacer campo y no sufrir con la GS, pero irónicamente estaba sufriendo con la KTM. En carretera se movía que parece mentira los CV que tiene, pero es que para eso ya tengo la GS con la que estoy viviendo viajes increíbles.
20230122_114043.jpg 20230618_142243.jpg

Me decidí a dejar de seguir tirando el dinero y la puse a la venta. Después de tramitarla en garantía para que me arreglasen el switch, la dejé fina y a través de bidbikes la vendí en menos de una semana. No entro a hacer spam, solo puedo decir que un 10 el sitio.

Pues así estaba, con una sola moto. Después de tanto tiempo con dos, era como quedarse solo con una pierna. Sin embargo, ya había señalizado una moto.... 2 o 3 meses me dijeron de espera.... Pues después de 5 meses esperando llegó este jueves pasado y ya le he hecho el rodaje. Os presento a mi nueva Honda CRF 300 L

20230708_174628.jpg 20230708_175810.jpg

Me puse a barajar distintas opciones... Entre ellas esperar al modelo nuevo KTM 390 Adventure SW (que lleva radios en vez de aleación), pero esto no es lo que quería.. Esa moto tiene suspensiones de carretera y peca muchísimo en campo. ¿Qué otras opciones había? La Voge 300 Rally y la CRF 300 L. La Voge es la que más me tentaba, con ese kit Rally de serie y todo lo equipada que va, pero Honda is Honda (además que tengo el concesionario al lado).

Pues así es, después de cinco meses esperando ha llegado (y encima ahora traen la Rally también, que la hubiese preferido).

20230707_175031.jpg

De accesorios poco le he puesto. Cubrecarter acerbis, toma de usb, portabultos, cincha tirador, espejos plegables y el caucho de honda para el manillar. Compré una cúpula en AliExpress, pero al final no se la pondré.

Os hago una pequeña review después de pasar el finde sobre ella, empezando por lo malo. Tener en cuenta que iba en rodaje (no pasar de medio régimen ni pegar acelerones bruscos).

LO MALO
  • La falta de potencia o mejor dicho los 27CV que tiene es palpable. En campo de momento no me ha supuesto un problema, pero en carretera para adelantar a los pisarectas sí.
  • El asiento es lo más incómodo que he probado en una moto. Seguro que los hay peores pero...
  • Echa mucho aire caliente por la pierna derecha.
  • Es muy bajo el manillar!!
LO BUENO
  • El peso! Se nota lo ligera que es para bien.
  • El consumo (2,4L - 2,5L), es un mecherillo que apenas gasta y he estado llenando depósitos con menos de 10 euros.
  • La relación de marchas para campo está muy lograda.
  • Trae todo lo necesario para irte fuera de carretera sin tener que desembolsar en más (Salvo el cubrecarter que era opcional)
20230708_180815.jpg

Partiendo de que yo he perdido muchísimo en campo y es como volver a empezar tras tanto tiempo, decir que los 10 primeros minutos fueron de pánico total debido a la sensación de ligereza (poco aplomo), pero cosa de rodar para acostumbrarse. De hecho al rato ya circulaba a mayor ritmo sin ninguna preocupación y la moto lo pone todo super sencillo.

Dicen en todos lados que la suspensión es blanda y lo es. Yo peso 84kg y la moto se hunde que da miedo, pero no me ha ido mal ahora mismo, con soltura seguramente tocará cambiar algo. Tiene algo de nervio, pero como no puedo ir de pie ya que me queda muy bajo el manillar, tampoco he podido exprimirla dentro de mis posibilidades. Le voy a poner alzas y si sigue siendo insuficiente, manillar más alto.

20230708_175518.jpg

En carretera, no deja de ser una moto trail y se defiende. De hecho he adelantado a otras motos yendo yo en rodaje y con taco que de esto mismo os quería hablar. El taco que trae me ha sorprendido, se nota sobretodo al tumbar, pero me lo esperaba mucho peor y por el contrario me han permitido llevar un buen ritmo dentro de que iba en rodaje.

Realmente no hay muchas opciones que cumplan las condiciones de ser motor de carretera (no enduro), capaz de offroad y onroad, sin irse encima de los 170kg (pesa 142kg) y <500cc.

Espero no haberme equivocado como me pasó con la KTM, pero como decía en el título a veces pensamos que queremos una cosa y lo que necesitamos es otra. Es natural equivocarse (y no digo que la KTM fuese mala moto, a mi me dejó muy buen recuerdo en carretera), pero el dinero va y viene mientras que el tiempo solo va así que mejor no perderlo intentando transformar una moto en algo que no es.
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Este mismo modelo lo tenía deiotaurus o algo así era creo.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
875
Nivel reaccion
311
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Que buena review!!!
Seguro que con esta aciertas,tiene que ser muy juguetona..(y)
Que la disfrutes!!!
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Excelente cambio compañero!!! Tengo un amigo que tiene una ktm adventure 390 y dice exactamente lo mismo que vos. Una moto que le sirve para todo menos para meterse en el campo de forma un poco fuerte y está bien, tiene sentido porque ya cuando trae llantas de aleación te está mandando un mensaje que dice "soy de carretera, puedo ayudarte en algún campito pero mas que nada carretera y viajes" y la honda esa es justamente todo lo contrario, no creo que se defienda tan bien en carretera y viajes largos pero seguro en el campo va como ella sola y por lo que dicen salen duras de romper y aunque andan menos que la ktm y tienen menos tecnología, son bien livianas y podes meterlas en cualquier lado (llantas de rayos).

A disfrutarla!

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Desde luego que en viajes largos no, llevo dos días con el culo hecho polvo de lo incómoda que es para tiradas largas sin ir de pie jajajaja. A ver si un culotte ayuda en algo, que alguna salida de varios días haré este verano.

En carretera la frenada se nota como se amorra, alguna curva que he ido fuertecillo he tenido que frenar fuerte y ha sido como "ojo que te vas". Esto ha sido el mayor indicador de que esta moto en carretera (junto a los tacos) no puede ir tan fuerte.

Luego está que al no llevar ninguna cúpula, parece que a 50kmh vayas a 120kmh

En fin que me tiene muy contento, pero aún es pronto para hablar.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba