Smora
Limpiando la parafina
Buenas compañeros, de vuelta a las andadas con mis ladrillos because foromotos is my blog.
El título es un poco clickbait, pero no, y es que hago referencia a éste post que hice allá en octubre del 22. Estaba yo super ilusionado con la moto, pero entonces empecé a sufrir una serie de percances con ella... El más significativo fue un llantazo que tuve que acabar comprando una nueva porque no quedaba fina de ser reparada y el switch que hacía que se calase al coger el embrague con el motor encendido.
Me empecé a desilusionar, porque la cogí con muchas ganas e iba muy bien en carretera. En campo, para pistas sencillitas se defendía, pero no podía mantener el ritmo y después del llantazo que pegué iba con miedo de tener que desembolsar otros 500 euros. Invertí mucho dinero en ella, como es el piñón de ataque, neumáticos, portaequipajes, reparar pinchazos etc. Todo para nada, porque yo seguía yendo fatal.
Entonces un día me senté a recapacitar. Me había comprado esa moto para hacer campo y no sufrir con la GS, pero irónicamente estaba sufriendo con la KTM. En carretera se movía que parece mentira los CV que tiene, pero es que para eso ya tengo la GS con la que estoy viviendo viajes increíbles.
Me decidí a dejar de seguir tirando el dinero y la puse a la venta. Después de tramitarla en garantía para que me arreglasen el switch, la dejé fina y a través de bidbikes la vendí en menos de una semana. No entro a hacer spam, solo puedo decir que un 10 el sitio.
Pues así estaba, con una sola moto. Después de tanto tiempo con dos, era como quedarse solo con una pierna. Sin embargo, ya había señalizado una moto.... 2 o 3 meses me dijeron de espera.... Pues después de 5 meses esperando llegó este jueves pasado y ya le he hecho el rodaje. Os presento a mi nueva Honda CRF 300 L
Me puse a barajar distintas opciones... Entre ellas esperar al modelo nuevo KTM 390 Adventure SW (que lleva radios en vez de aleación), pero esto no es lo que quería.. Esa moto tiene suspensiones de carretera y peca muchísimo en campo. ¿Qué otras opciones había? La Voge 300 Rally y la CRF 300 L. La Voge es la que más me tentaba, con ese kit Rally de serie y todo lo equipada que va, pero Honda is Honda (además que tengo el concesionario al lado).
Pues así es, después de cinco meses esperando ha llegado (y encima ahora traen la Rally también, que la hubiese preferido).
De accesorios poco le he puesto. Cubrecarter acerbis, toma de usb, portabultos, cincha tirador, espejos plegables y el caucho de honda para el manillar. Compré una cúpula en AliExpress, pero al final no se la pondré.
Os hago una pequeña review después de pasar el finde sobre ella, empezando por lo malo. Tener en cuenta que iba en rodaje (no pasar de medio régimen ni pegar acelerones bruscos).
LO MALO
Partiendo de que yo he perdido muchísimo en campo y es como volver a empezar tras tanto tiempo, decir que los 10 primeros minutos fueron de pánico total debido a la sensación de ligereza (poco aplomo), pero cosa de rodar para acostumbrarse. De hecho al rato ya circulaba a mayor ritmo sin ninguna preocupación y la moto lo pone todo super sencillo.
Dicen en todos lados que la suspensión es blanda y lo es. Yo peso 84kg y la moto se hunde que da miedo, pero no me ha ido mal ahora mismo, con soltura seguramente tocará cambiar algo. Tiene algo de nervio, pero como no puedo ir de pie ya que me queda muy bajo el manillar, tampoco he podido exprimirla dentro de mis posibilidades. Le voy a poner alzas y si sigue siendo insuficiente, manillar más alto.
En carretera, no deja de ser una moto trail y se defiende. De hecho he adelantado a otras motos yendo yo en rodaje y con taco que de esto mismo os quería hablar. El taco que trae me ha sorprendido, se nota sobretodo al tumbar, pero me lo esperaba mucho peor y por el contrario me han permitido llevar un buen ritmo dentro de que iba en rodaje.
Realmente no hay muchas opciones que cumplan las condiciones de ser motor de carretera (no enduro), capaz de offroad y onroad, sin irse encima de los 170kg (pesa 142kg) y <500cc.
Espero no haberme equivocado como me pasó con la KTM, pero como decía en el título a veces pensamos que queremos una cosa y lo que necesitamos es otra. Es natural equivocarse (y no digo que la KTM fuese mala moto, a mi me dejó muy buen recuerdo en carretera), pero el dinero va y viene mientras que el tiempo solo va así que mejor no perderlo intentando transformar una moto en algo que no es.
El título es un poco clickbait, pero no, y es que hago referencia a éste post que hice allá en octubre del 22. Estaba yo super ilusionado con la moto, pero entonces empecé a sufrir una serie de percances con ella... El más significativo fue un llantazo que tuve que acabar comprando una nueva porque no quedaba fina de ser reparada y el switch que hacía que se calase al coger el embrague con el motor encendido.
Me empecé a desilusionar, porque la cogí con muchas ganas e iba muy bien en carretera. En campo, para pistas sencillitas se defendía, pero no podía mantener el ritmo y después del llantazo que pegué iba con miedo de tener que desembolsar otros 500 euros. Invertí mucho dinero en ella, como es el piñón de ataque, neumáticos, portaequipajes, reparar pinchazos etc. Todo para nada, porque yo seguía yendo fatal.
Entonces un día me senté a recapacitar. Me había comprado esa moto para hacer campo y no sufrir con la GS, pero irónicamente estaba sufriendo con la KTM. En carretera se movía que parece mentira los CV que tiene, pero es que para eso ya tengo la GS con la que estoy viviendo viajes increíbles.
Me decidí a dejar de seguir tirando el dinero y la puse a la venta. Después de tramitarla en garantía para que me arreglasen el switch, la dejé fina y a través de bidbikes la vendí en menos de una semana. No entro a hacer spam, solo puedo decir que un 10 el sitio.
Pues así estaba, con una sola moto. Después de tanto tiempo con dos, era como quedarse solo con una pierna. Sin embargo, ya había señalizado una moto.... 2 o 3 meses me dijeron de espera.... Pues después de 5 meses esperando llegó este jueves pasado y ya le he hecho el rodaje. Os presento a mi nueva Honda CRF 300 L
Me puse a barajar distintas opciones... Entre ellas esperar al modelo nuevo KTM 390 Adventure SW (que lleva radios en vez de aleación), pero esto no es lo que quería.. Esa moto tiene suspensiones de carretera y peca muchísimo en campo. ¿Qué otras opciones había? La Voge 300 Rally y la CRF 300 L. La Voge es la que más me tentaba, con ese kit Rally de serie y todo lo equipada que va, pero Honda is Honda (además que tengo el concesionario al lado).
Pues así es, después de cinco meses esperando ha llegado (y encima ahora traen la Rally también, que la hubiese preferido).
De accesorios poco le he puesto. Cubrecarter acerbis, toma de usb, portabultos, cincha tirador, espejos plegables y el caucho de honda para el manillar. Compré una cúpula en AliExpress, pero al final no se la pondré.
Os hago una pequeña review después de pasar el finde sobre ella, empezando por lo malo. Tener en cuenta que iba en rodaje (no pasar de medio régimen ni pegar acelerones bruscos).
LO MALO
- La falta de potencia o mejor dicho los 27CV que tiene es palpable. En campo de momento no me ha supuesto un problema, pero en carretera para adelantar a los pisarectas sí.
- El asiento es lo más incómodo que he probado en una moto. Seguro que los hay peores pero...
- Echa mucho aire caliente por la pierna derecha.
- Es muy bajo el manillar!!
- El peso! Se nota lo ligera que es para bien.
- El consumo (2,4L - 2,5L), es un mecherillo que apenas gasta y he estado llenando depósitos con menos de 10 euros.
- La relación de marchas para campo está muy lograda.
- Trae todo lo necesario para irte fuera de carretera sin tener que desembolsar en más (Salvo el cubrecarter que era opcional)
Partiendo de que yo he perdido muchísimo en campo y es como volver a empezar tras tanto tiempo, decir que los 10 primeros minutos fueron de pánico total debido a la sensación de ligereza (poco aplomo), pero cosa de rodar para acostumbrarse. De hecho al rato ya circulaba a mayor ritmo sin ninguna preocupación y la moto lo pone todo super sencillo.
Dicen en todos lados que la suspensión es blanda y lo es. Yo peso 84kg y la moto se hunde que da miedo, pero no me ha ido mal ahora mismo, con soltura seguramente tocará cambiar algo. Tiene algo de nervio, pero como no puedo ir de pie ya que me queda muy bajo el manillar, tampoco he podido exprimirla dentro de mis posibilidades. Le voy a poner alzas y si sigue siendo insuficiente, manillar más alto.
En carretera, no deja de ser una moto trail y se defiende. De hecho he adelantado a otras motos yendo yo en rodaje y con taco que de esto mismo os quería hablar. El taco que trae me ha sorprendido, se nota sobretodo al tumbar, pero me lo esperaba mucho peor y por el contrario me han permitido llevar un buen ritmo dentro de que iba en rodaje.
Realmente no hay muchas opciones que cumplan las condiciones de ser motor de carretera (no enduro), capaz de offroad y onroad, sin irse encima de los 170kg (pesa 142kg) y <500cc.
Espero no haberme equivocado como me pasó con la KTM, pero como decía en el título a veces pensamos que queremos una cosa y lo que necesitamos es otra. Es natural equivocarse (y no digo que la KTM fuese mala moto, a mi me dejó muy buen recuerdo en carretera), pero el dinero va y viene mientras que el tiempo solo va así que mejor no perderlo intentando transformar una moto en algo que no es.
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