Es increíble es nivel de preparaciones que se ven hoy en día en las motos de 49cc

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50offroad

Limpiando la parafina
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Últimamente las preparaciones que superan los 100cc en motores que de origen cubican los 49cc están a la orden del día.

Los kits más famosos son los populares 2fast 100cc (Italia) y los Bidalot WR 96cc (Francia)

Cada vez es más común ver estas preparaciones en España. Solo Cigueñal + Cilindro ya superan los 1.000€... Se alcanzan potencias superiores a 30CV en motores que originalmente dan 8CV.

Una auténtica locura!! Por aquí os dejo algún vídeo por si queréis verlos:

 


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rcacho

Primer repostaje
gem
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HD Road King SE 105th anniversary
Sin desmerecer el mérito de la preparación, decir que esto es una preparación de una moto de 49cc se escapa de la realidad. Cuando le pones un cilindro más grande es fácil conseguir mejores números. Otra cosa es que se dedicaran a rectificar culatas, cilindros, mejorar admisión, etc... Pero un cilindro más grande es potencia gratis, per claro, deja de ser válido lo de que es un ciclomotor, y deja de tener "la gracia" de sacar potencia de donde no la hay.

Un saludo.
 

salva21

Limpiando la parafina
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100cc con 30 cv y seguro que pesan menos de 80 Kg, que rabia me da ver motos de 180 kg con menos de 30cv...
 

50offroad

Limpiando la parafina
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Sin desmerecer el mérito de la preparación, decir que esto es una preparación de una moto de 49cc se escapa de la realidad. Cuando le pones un cilindro más grande es fácil conseguir mejores números. Otra cosa es que se dedicaran a rectificar culatas, cilindros, mejorar admisión, etc... Pero un cilindro más grande es potencia gratis, per claro, deja de ser válido lo de que es un ciclomotor, y deja de tener "la gracia" de sacar potencia de donde no la hay.

Un saludo.
Para sacar esa potencia no solo se aumenta la cilindrada, se hace todo lo que comentas. Desde rectificado de culata, encarado del cárter, mejora de admisión, escapes a medida etc...

El reto es adaptar el cárter, con lo fino que es el motor de 49cc, especialmente el AM6-Minarelli para meter cigüeñal a carrera 50 y cilindro con pistón d.50.

Muchas veces es necesario soldar para aportar material.
 

Sergio

Limpiando la parafina
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Cuando yo tenía la edad de tener un ciclomotor las preparaciones eran de lo más habitual.
Todos los chavales del pueblo tenían una motillo, unis más buena y otros menos buena. Echábamos un montón de horas en las cocheras trucando las motos de los demás.

Pero cuando hubo que pasarle la ITV a las motos todo esto empezó a ir a menos. A día de hoy creo que no hay ningún chaval en el pueblo que tenga una motillo y trucada menos aún.
A la gente ya no le llama la atención como antes. El que hoy tiene una motillo trucada la tiene por hobby. Tendrá su coche y puede que hasta una moto grande. Y se dedica a trucar la motillo de la misma manera que el que restaura una clásica.

Antes la motillo era nuestro único medio de transporte. Y si vivías en una zona montañosa, el trucar la moto era una necesidad si querías ir con 2 personas en la motillo al pueblo de al lado.
No se buscaban preparaciones absurdas para llevar la moto en un remolque a una concentración y montar la moto en un banco de potencia. Se buscaba el mayor rendimiento posible por el menor precio sin comprometer la fiabilidad, y es que el presupuesto salía de echar 4 jornales aquí y allá. Las motos de las preparaciones que se pueden ver ahí cuestan mucho dinero, tanto que una moto de 650 con el doble de potencia es más barata.

Está guay ver todas estas cosas, pero es algo muy diferente a lo que yo conozco y el objetivo tiene poco que ver con los objetivos que teníamos antes.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
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En españa hemos disfrutado de uno de los mejores preparadores de motores de 2t , Don Paco Tombas, que junto con Jan Thiel han sido los "gurus" de los "motores con ventanas"
Hace años a una 49cc se le sacaban mas de 20cv y a las 125cc mas de 44cv...... (hablan las malas lenguas que casi los 50cv... )
Esto de trucar 49cc para ir por la calle está a la orden del dia, al menos por la zona donde yo vivo. Es cierto que antes se trucaban el 99% y ahora menos de la mitad,.
Desde que compran la 49cc pasan 4 años sin ITV...... y en esos 4 años les hacen de todo....luego las tiran, porque estan destruidas y no es vendible ni puede pasar ITV.

En el pueblo donde vivo (lliça d'amunt) hay una carrera de resistencia de 24h en 49cc y estan sobre los 18cv ,esos "proto" vale mas de 5000-6000€ ... hasta 10.000€ con recambios.
Habitualmente son chasis de Yz 125cc de cross a los que les añaden carteres especiales, cilindros, cualta etc ... horquillas y amortiguador Ohlins
 

50offroad

Limpiando la parafina
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En españa hemos disfrutado de uno de los mejores preparadores de motores de 2t , Don Paco Tombas, que junto con Jan Thiel han sido los "gurus" de los "motores con ventanas"
Hace años a una 49cc se le sacaban mas de 20cv y a las 125cc mas de 44cv...... (hablan las malas lenguas que casi los 50cv... )
Esto de trucar 49cc para ir por la calle está a la orden del dia, al menos por la zona donde yo vivo. Es cierto que antes se trucaban el 99% y ahora menos de la mitad,.
Desde que compran la 49cc pasan 4 años sin ITV...... y en esos 4 años les hacen de todo....luego las tiran, porque estan destruidas y no es vendible ni puede pasar ITV.

En el pueblo donde vivo (lliça d'amunt) hay una carrera de resistencia de 24h en 49cc y estan sobre los 18cv ,esos "proto" vale mas de 5000-6000€ ... hasta 10.000€ con recambios.
Habitualmente son chasis de Yz 125cc de cross a los que les añaden carteres especiales, cilindros, cualta etc ... horquillas y amortiguador Ohlins
Los de JCosta llevaron su prototipo con el que corren ese tipo de carreras y era una pasada. Es lo que dices, son motos con presupuestos muy altos y que disfrutan los pocos que aún mantienen este hobby vivo. En persona son espectaculares, motores super pequeños que rinden muchísimo. Lógicamente, es más barato y sobre todo, más fiable comprar una moto de mayor cilindrada.
 

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