• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Los mios por ejemplo tienen 8 años dibujo intacto e incluso tiene los pelillos todavia con 12000km y van de lujo.
Si un neumático no se desgasta, me preocuparía. Lo mismo está cristalizado...
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Yo he dicho que prefiero invertir antes en gomas nuevas (seguridad por solo 130€) que en un escape.
Y si.,en la moto los cambio cada 3 años maximo.
La diferencia la notas en asfaltos malos frenando fuerte o inclinando con el gas abierto, sobre todo en frio.
Sobre las caducidades.....
NO es que pierdan facultades, es que te recomiendad no usar despues de 10años ... desde que quitaste la parafina.....supongo que no tendran todas las facultades el año 9 364 dias y el año 10. las pierden todas de golpe.
A una goma lo que mas les afecta es el sol, que las reseca. Si tu las guardas tapadas, en un lugar fresco y seco mantienen durantes muuuuchos mas años sus propiedades, como los fabricantes ni nadie te pueden decir como guardar los neumaticos una vez instalados..... pues no se mojan demasiado.......
Coincido contigo, pero claro soltaste el, en 3 años pa fuera, y claro. Todo trata sobre como se cuide.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Si un neumático no se desgasta, me preocuparía. Lo mismo está cristalizado...
Hombre supongo que algo gastados estan tampoco los he medido, pero el avisador aun esta lejos, ademas es neumático de tipo duro no son gomas blandas que tambien afecta al desgaste.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hombre, el envejecimiento de un neumático se ve afectado por muchas variables, incluyendo temperaturas de trabajo y almacenaje, contacto con barro, sal, hidrocarburos, el propio aire (el oxígeno oxida)... exposición a la radiación solar y, por supuesto, la misma degradación interna de los polímeros que lo componen.

He conducido con neumáticos en coche con muchos años de poco uso (casi 20 un eje, 10 el otro) y bien guardados, luego de darles un uso más intensivo unos meses, expuestos al clima, pierden rápidamente propiedades y exigen cambio, cuando antes cumplían a pesar de los años.

Lo mismo extremo de mi Honda del 89, que venía con sus gomas de serie. Siempre garaje, menos de 10k km, y a los meses de usarla en verano, aparcarla al sol y tal, terminé en el suelo en una curva lenta.

Mi conclusión es que unos neumáticos buenos se degradan bastante más por las inclemencias meteorológicas, que por el mero paso del tiempo. Pero ojo, que también envejecen por si solos, y son dos factores que se suman. La recomendación genérica de cambiar las gomas a los 4-5 años me parece correcta, si han tenido un uso normal. Si han estado muy poco fuera del garaje, son de buena calidad y no les exigimos en conducción, se puede estirar su vida varios años más sin grandes problemas.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba