• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Si tienes el A2 yo iría a por una moto sobre 30xv y 144kgs, por ejemplo la cb300r. La potencia no es excesiva y te permite ir por autovia a 120km/h y es mas ligera que muchas 125cc.
De ese estilo potencia/peso tienes varios modelos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
94
Nivel reaccion
67
Puntos
18
Ubicación
España
No sé si te la han recomendado ya, pero te recomiendo que mires la HONDA CB300R (creo que es). Es una moto juguetona y de muy buenas prestaciones en ciudad. Es algo alta pero se puede rebajar y es pequeñita y fácil de majerar. Por supuesto es naked.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
166
Nivel reaccion
95
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Yo estaba igual que tu.
Un accidente me alejo de la moto casi 30 años.
Ahora he vuelto con una 125 pequeñita para que la pueda usar mi pareja que mide 1,55m.

He probado bastantes nakeds 125 y al final me decidí por la kawasaki Z 125 :
- Tamaño ideal para mi pareja. Llega bien al suelo con ambos pies sin apoyar del todo. Asiento a 815 mm pero es estrechito.
-15 CV
-ABS en ambas ruedas , 6 marchas, tranquila en bajas para ella con la típica patada kawa en altas para mi. ;)
- Es una moto muy manejable, como un juguete. responde bien en cualquier marcha, es agradable en curva por la suspensión deportiva. Frena de lujo. Ideal para aprender y disfrutar.

En mi opinión, esta al nivel de la Yamaha MT125 o la Honda CB125R.
Cualquiera de estas 3 me parecen las mejores en esta categoría (con permiso de la KTM) para mi situación. Elegí la Z por mejor precio y menor tamaño.
Las demas que he probado no me encajaban por diferentes razones (es solo mi opinión):

- La Keeway RKF no me convenció por la posición de conducción. Muy incomoda. La versión con ABS pasa de 3mil € y me parece demasiado para la moto que es (13 CV) .
- Honda CB125F me parece poca moto para mis 85kg. son 10CV, freno de tambor atras, asiento mas ancho.... parece una moto antigua.
- Benelli BN me parece cara para una moto china de 11 CV (3000€). por poco mas tienes las Zontes que son mejores.
- Aprilia Tuono es buena moto. pero me parecio mas plastiquera que mi top 3 y es la mas cara de todas.
- La Zontes Z2 es muy buena moto para su precio. Algo plastiquera y con poca fuerza en altas. pero muchos extras para su precio. y 15CV.
- Motron Nomad me sorprendió bastante. Pequeñita y bonita. 3.500€ y ninguna pega. quizás que solo tenga 13CV en vez de 15 pero ni se nota. Tiene versión Turismo (X-Nord) muy interesante.
- Suzuki GSX-S, Hanway Furious y Malaguti Drakon me gustaron pero no las pude probar. no puedo opinar sobre ellas.
- Algunas otras como la Mitt no las mire por poca potencia.
- La KTM Duke me dio sensaciones encontradas. Es muy buena, quizas la mejor moto de 125 junto con la Yamaha. Pero me resulto incomodo el asiento (ancho), no me gusto estéticamente y me pareció mas trail que naked. Pero es de lo mejorcito en 125. La mejor instrumentación de todas con diferencia. La sentí alta para mi pareja. bien para 1,70 +.

Tambien probe algunas custom. Al final, es probar y comprarte la que mas comoda te parezca porque no hay mucha diferencia en rendimiento. Son motos para ciudad y poco mas.
 
Registrado
9/11/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
¡Muchas gracias por responderme! Siento contestar ahora. Estoy probando algunas motos y, de momento, la Kawasaki Z 125 es la que más me va gustando.
La Zontes también y, la Duke también pero menos porque el asiento se me hace ancho.
Sigo en la búsqueda. En cuanto la tenga os lo digo.
Muchísimas gracias, de verdad.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Hola. Pues yo opino como el compañero, teniendo el A2 no te compres una 125cc que en ciertas cosas vas a ir limitada. Como en autovía o en adelantamientos por una via convencional, todo ello en comparación con una moto de unos 10 o 15cv más (si compras una A2) y solo 15 o 20 kg más, y que te puede salir al mismo precio que una 125cc y te da ese plus de aceleración y seguridad que viene bien en ciertas situaciones.

Yo personalmente, el único inconveniente de empezar a llevar una moto de media cilindrada sin experiencia, es el peso, pero en ningún caso la potencia, dado que la potencia la regulas tu con el gas, y si tienes la cabeza bien amueblada, lo haces de forma progresiva según vas cogiendo experiencia. Yo mismo pasé de llevar una scooter de 125cc de 15cv, a una 600cc de 98cv, y aún no me he matado (en mi caso el peso no es problema, dado que soy alto y corpulento).
Es más, me he caído dos veces circulando con la scooter y la fz6 no se me ha caído ni en parado, y todo es por la forma de llevarla, precaución y cabeza.

Yo por ese presupuesto que comentas, miraría una suzuki Inazuma 250cc, una kawasaki z250cc o 300cc, incluso una zontes r310.

Son motos que no se te quedaran pequeñas tan pronto como una 125cc y que en reventa si quieres cambiar por algo más grande cuando cojas experiencia, les perderás poco dinero.

Ya nos cuentas

Saludos
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba