• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

SALÓN DE MOTOS DE TAIWAN

Estos días se ha celebrado el Salón de Motos de Taiwán. (26 y 28 de julio)

Lo he sabido por esta noticia, donde se dice que Kymco ha presentado, entre otras, dos modelos nuevos aún por terminar de perfilarse de cara al EICMA de este año.

De las "otras" no se comenta nada.

He buscado algún vídeo de la feria y he dado con uno donde no se llega a ver el stand de Kymco.

En el Min 5 se ven varias Sym. Parece que la Sym GT que aquí se acaba de presentar podría tener nueva versión. Con los faros delanteros más parecidos a los del modelo anterior. Digo parece porque el que graba no es que sea el mejor camarógrafo del mundo. Apenas se centra en algún modelo y pasa por encima de la mayoría de motos.
(Se recrea algo más en el stand de BMW, donde pueden verse las GS.)

1722530748145.jpg

(En la web de Sym Taiwán el GT que a día de hoy aparece es el mismo que se vende aquí.)

Desde el video he llegado a la web oficial del Salón, y desde ahí a la web de Kymco Taiwán.
Los modelos de media cilindrada que aparecen son los ya conocidos y uno que aquí no se vende y que no tiene mala pinta. El DTX CT 300 (Parecido al Maxsym GT. Compacto y con unos faros, para mí, más bonitos que los de su compatriota. Además de unas lineas mucho menos cuadriculadas).

IMG_20240801_184857.jpg

1722530915483.jpg

OTROS MODELOS (y marcas) QUE NO ME SONABAN DE NADA.

El STR 300 (la marca 'Aeon motor")

Screenshot_2024-08-01-17-25-37-07_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgIMG_20240801_185028.jpg

No es feo. Pero con suelo plano y es una característica que no me gusta. Tipo el Kymco X-town o la nueva DRGBT de Sym. (Una espacialada marciana tipo las Zontes M.)

IMG_20240801_185217.jpg

Tipo ADV en esa misma marca estaría el Brera X 300

IMG_20240801_185324.jpg

Otro vídeo de la feria

NUEVOS MODELOS KYMCO

⬆️Presentación de los nuevos modelos de Kymco: X Twon ST 250 y la ADXTG (edito: X-Citing X 350) (esta última sería su versión de la ADV de Honda. Al estilo de la Zontes G 368 y 501 y la Sym ADXTG 400)

La nueva X-Twon sería un suelo plano.

1722531486358.jpg

Vídeo más en detalle de ambos modelos. ⬇️

Por último,

"Feria de Taiwán, la película". 😆
1 hora y 35 min de vídeo.
Este no lo he visto.

Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
Más sobre el nuevo sistema mediante app de Sym.

24221.jpg24220.jpg

Según esto, sí que podrá encenderse la moto con el teléfono. Además de guardar las rutas o programar revisiones. (Justo lo que comentaba el otro día que estaría bien implementar). ✅✅✅

Habrá que ver si funciona correctamente o si da más problemas que soluciones.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
Y ya fuera de los scooters al uso, la Yamaha Pg1 ya se va a vender en Japón, así que habrá que ver qué motor le han puesto y si pasa el euro 5+, ya que me parece de lo más divertida.

Ver el adjunto 11104

Ver el adjunto 11105

El otro día subí varios videos a la vez de la Ferias de Japón, Filipinas y Tailandia, y terminé diciendo que ya se había visto esta moto en Japón. Pero no. Me lie y la había visto en el vídeo que compartí de Bangkok, donde ha se vende desde hace tiempo.

En su día se rumoreó que comenzaría a venderse en breve en Japón con otra motorización, cumpliendo los estándares europeos, de ahí mi confusión al verla en una feria. Pero de momento no se ha vuelto a saber.

Me he dado cuenta de mi error leyendo está noticia de estos días

Pragmático

gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
He buscado las ultimas noticias en China sobre la moto anterior, y sí que ha salido una nueva versión 2026 en Tailandia, de ahí que estuviera en la feria, pero sin mejoras reseñables en cuanto a motorización.

Ahora tiene un disco de freno mayor (tambor atrás) y ABS. Y un cuadro de instrumentos digital.

25298.jpg25297.jpg

Pero sin noticias de una posible producción fuera de Tailandia.

25299.jpg

Pragmático

gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
Suzuki Burgman 15

26623.jpg

Me ha salido este anuncio y me ha llamado la atención.

No sé el tiempo que tiene la scooter (el anuncio es de ayer), ni los mercados en que finalmente se venderá.

Sigue estando lejos de los scooters más vistosos, y personalmente no es que me vuelva loco, pero reconozco que Suzuki da un paso adelante en cuanto a la estética del Burgman 125 que ha habido hasta ahora.

El Burgman 125 que ha habido hasta ahora ⬇️

26542.jpg

El nuevo Burgman 15.

26552.jpg

Lo que más me llama del anuncio de marras es que todavía quede espacio y haya marcas que se centren en otro tipo de cliente potencial.

26550.jpg

No todo el mundo quiere ser un Cocodrilo Dandee de ciudad, y tener un scooter crossover que nunca va a meter por tierra.

Tampoco todo el que se decanta por un scooter en lugar de por una moto "hecha y derecha" es un chavalín de 16 años que quiere lucir pegatinas reflectantes y un escape Yazuni.

El otro día escribía por aquí que en mi caso buscaba algo entre deportivo y "ejecutivo", de buenas calidades y presencia. Y lo de ejecutivo lo ponía entre comillas porque aunque a esa mezcla de conceptos se los suela aunar en el de "scooter GT", siendo puristas, GT o Gran turismo tiene que ver con que la moto esté pensada, o tenga características, para viajes largos. Y no todo el que quiere una moto distinguida tiene a la fuerza que estar pensando en hacer un viaje de 500km con ella para sentir que la ha amortizado. A algunos les basta con llegar a una reunión en traje y corbata y no parecer un panoli al llegar a la puerta del edificio 😅

26547.jpg

Volviendo a la nueva scooter de Suzuki, de lo poco que he indagado, parece que se venderá en Colombia. El video de YouTube y las noticias que he visto son de Suzuki Colombia. Al menos no he visto que se haya anunciado en otra parte.
Y de momento en la web Suzuki España no aparece.

26529.jpg

26531.jpg

Es un 150 cc.
Y que solo se venda en Colombia me llama la atención, la verdad. Ni siquiera sale entre los scooter de Suzuki del mercado Chino.
Pero...
¿Su lanzamiento podría vaticinar que desde Suzuki han decidido por fin renovar su flota de scooters, y tengan en mente actualizar también, por otra cosa más moderna, su actual modelo "distinguido-ejecutivo" de media cilindrada? ¿Tal vez por un nuevo Burgman 400 que le meta una buena lavada de cara a un modelo que lleva no sé sabe cuántos años sin una buena actualización? 🙏🏻🙏🏻

Desde luego en cuanto a pinta de estar bien hechos y ensamblados, a los scooters de Suzuki los incluiría en el top, junto a las también japonesas Honda y Yamaha.

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
Le he tenido que preguntar a la IA por la moto anterior para saber si se vende en más sitios. Y aunque uno no se puede fiar mucho de lo que dice (de hecho al principio me decía que era la misma scooter que la nueva Burgman street de otros países)

Pero aunque ambas son novedades, a poco que se comparan se ve que no son la misma moto.

Lo único interesante es lo que me ha comentado sobre el papel que juega Colombia en la introducción de nuevos modelos en el mercado Latinoamericano.

Literalmente esto es parte de lo que me ha dicho:

" ¿Se vende en otros países con esa apariencia?
Este diseño frontal renovado con faros divididos superiores corresponde a la última generación global de scooters premium de Suzuki.
  1. Asia (Bajo otro nombre): Esta plataforma exacta, con ese frontal de luces divididas y motor de última tecnología con control de tracción y tablero TFT, se diseñó originalmente en los centros de desarrollo asiáticos de Suzuki. En mercados del sudeste asiático y en India se vende como la actualización de nueva generación (Next-Gen).
  2. Colombia como pionero en América: En Latinoamérica, Colombia es el primer país de la región en recibir este diseño frontal específico bajo el nombre de Burgman 15. La marca la trajo de forma anticipada para la Feria de las 2 Ruedas (F2R) en Medellín.
  3. Latinoamérica: Colombia funciona habitualmente como el "puerto de entrada" o el mercado de pruebas para Suzuki en Sudamérica. Tras su debut en territorio colombiano, el modelo se expande progresivamente a países vecinos como México, Perú, Ecuador o Chile, adaptando el nombre comercial a lo que mejor funcione en cada país

He revisado la nueva generación "next-gen" y no he encontrado nada de nada sobre este scooter. Así que no sé si se venderá también en India, donde parece ser que también fabrican algunas de sus motos.

Por cierto, la feria de las dos ruedas de Colombia se celebra del 21 al 24 de mayo. Y aunque su normativa de emisiones y demás es diferente, seguro que algún modelo resulta interesante de ver. ✌🏻