Este canal es uno de los que sigo, porque me gusta mucho tanto el estilo como el contenido. Pero hay veces que patina un poco, como es el caso. Para empezar, no creo que el único problema sea el de ver con un sólo ojo cunado miras hacia un lado ¿Que pueda tener algo que ver? No lo discuto, pero no creo que sea la causa principal. Al final, si vemos de reojo un objeto en movimiento, tendemos a centrar la atención en él, y centrar la atención significa mirar con los dos ojos.
Creo que el mayor problema es que la mayor parte de los conductores no saben como gestionar las motos entre el tráfico. Esta claro que somos vehículos menos visibles que un coche, por lo que será más difícil vernos, nos miren con un ojo o con dos. La mayor parte de la gente cree que una moto acelera y frena mucho más que un coche, pero esto no tiene por qué ser así. Y tampoco son conscientes de la agilidad de una moto, y mucho menos de cómo va a reaccionar un motorista. Un conductor en un coche, se encuentra con un obstáculo, frena y gira y evita el obstáculo. Un motorista que frena y gira, tiene muchas papeletas para primero caerse y luego chocar contra el obstáculo.
Cuando me saqué el carnet A, el instructor nos dijo una frase que se me quedó muy grabada. "Es probable que estés capacitado para llevar una moto a 200km/h por la carretera, pero la viejecilla que va conduciendo es muy probable que no esté preparada para que tú circules a 200 km/h".
Al vídeo creo que le faltan algunas cosas, como que el motorista tiene que ser consciente de que es un objeto poco visible en la vía (me fascinan los que circulan con todas las luces fundidas), o que el motorista tiene que asegurarse de que el resto de usuarios de la vía le han visto (yo voy buscando las caras de los conductores en los retrovisores), circular de forma predecible (por supuesto nada de cambios repentinos de dirección)... en fin cosas muy básicas que echo de menos en este vídeo.
También creo que le sobran cosas, como la comparación con las palomas (me parece graciosa, pero no lleva a ningún sitio) y, sobre todo, la frase final en la que "invita" a sobrepasar los límites de velocidad. Están puestos para algo, en Canadá y en el resto del mundo, y creo que un canal con su importancia debería cuidar más estas cosas.
Un saludo.