A mediados del año pasado se ponía en conocimiento del sector de la moto a través de unas fotos espía, que la nueva generación de la afamada GS de BMW estaba en camino. Las fotos de entonces mostraban un vehículo en un estado temprano de pruebas, con plásticas que no le correspondían y todo en general muy tapado.
Había ciertos detalles de esta moto que resultaron más que curiosos cuando los vimos, y ahora parecen estar confirmados.
Motor
En este apartado, creo que no veremos una moto excesivamente más potente que la 1250GS actual, la sensación que da esto es que BMW al igual que otras muchas marcas se ha visto obligada a aumentar su cilindrada de cara a poder pasar las futuras Euros que cada vez son más restrictivas. Esto supone un rompecabezas para las marcas, las cuales por ahora ven funcionar el método de aumentar cilindrada pero no caballaje. Haciendo que los motores rueden más relajados y por ende con menores consumos y menor contaminación.
En este mismo apartado de motor también hay que comentar un aspecto crucial relativo a la refrigeración del motor Bóxer.
Fue en el año 2012 cuando el motor Bóxer de BMW recibió su primera refrigeración líquida, adquiriendo el apellido “LC”, pero no era una refrigeración totalmente por líquido, si no parcial ya que los cilindros bóxer seguían siendo refrigerados por aire. Pero ahora eso va a cambiar ya que esta nueva generación del motor bóxer si está refrigerada totalmente por líquido, por ello como comentamos ya el año pasado, los cilindros bóxer estaban tapados en las primeras fotos espía con la función de forzar un sobrecalentamiento de la mecánica para poner a prueba el nuevo sistema.
Diseño
En este tema, el chasis se ha rediseñado, aunque mantiene las dos mecánicas de suspensión tan características de estas BMW, el Telelever delantero y el Paralever trasero, con una transmisión por cardan. Si se nota que esta nueva generación trae algo más de tecnología, ya que incorpora en el pico de pato un radar o ledar cuyas funciones pueden ir desde un control de crucero inteligente a detección de obstáculos con frenada de emergencia.
Todavía falta mucha info por descubrir en relación a esta moto, por ahora, os invito a que hagáis click en el siguiente enlace para disfrutar de fotos con buena calidad de lo que sería el modelo casi final.
FOTOS OFFROAD BMW R 1300 GS
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.diariomotor.com