Gastos medicos por accidente de trafico

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Relato el suceso que le ha ocurrido a un compañero motero :
Sale de ruta y por desgracia patina y se cae con la moto , (gracias a Dios nada grave , solo un esguince de tobillo )un compañero llama la ambulancia , lo recogen lo llevan al hospital de León , donde lo atienden ( radiografias , etc) le dan el diagnostico y le piden los datos del seguro , los da y a las dos semanas o asi , le llega una carta de la seguridad social donde le notifican que tiene que pagar 5.207€, por atención medica en accidente de trafico; la factura del hospital suma 8.207€ y su compañia paga 3000 solo , el resto lo tiene que pagar el de su bolsillo.
Ojo con esto por que casi todas las compañias de seguros para ser baratas te bajan las coberturas de las polizas al minimo para que tu solo te fijes en el precio del seguro;
en su compañia de seguro solo tenia contratado 3000€ como gasto sanitario y eso fue lo que pagaron.
( El pasajero si esta cubierto al 100 x 100 por ser daños a terceros y por ley las cuantias son muy altas )

Dicho lo cual , para el que no lo sepa , si tienes un accidente de trafico, tu solo , donde tu eres el unico implicado ( te saliste de la curva , te derrapo la motos , te diste contra una farola , etc...) y tienes que recibir asistencia medica , eso la seguridad social no te lo cubre y tu seguro solo te cubre hasta donde te marque tu cobertura el resto lo pagas tu de tu bolsillo ,
Si tiene que utilizar un helicoptero ronda los 6500€ , una ambulacia 200 € , atenderte con revisión medica y hacerte radiografias unos 8000€ y de hay para arriba.
Asi que a mirar , que narices tenemos asegurado .
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
8.000€... por llevarte en ambulancia, hacerte una radio y que te mire un medico...es una ESTAFA jajajajaj
 
H

hex_man

Guest
No tengo muy claro eso de que la SS no te cubre un accidente sin terceros implicados. Yo cuando tuve accidente no hubo terceros y nunca me pidieron datos del seguro ni me han cobrado nada y estuve de baja variso días. No se si es algo particular de la comunidad en la que resides - lo mio fue en Madrid.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Si he leído casos parecidos y me gustaría añadir que hay que tener cuidado también con la cláusula de gastos de rescate (caída por un barranco, caída en montaña, traslado en helicóptero, etc). La mayoría de los seguros tiene una cantidad muy pequeña que no te da ni para arrancar el helicóptero. Bueno en montaña tiene un pase, es un riesgo en si que se asume. Pero, ¿en carretera?. Al final encima de que te das la ostia, tienes que pedir un préstamo para pagarla….
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Joder pues yo en mi caso menos mal que no tengo que pagar helicoptero, 6 operaciones, 15 días de UCI y 2 meses de hospital porque no podría pagarlo ni en 100 años xd. En mi accidente sí que hubo terceros implicados por lo que no es la misma situación, y también me pidieron los datos del seguro tiempo después de salir del hospital.
Creo que si te das una hostia por un fallo humano (sin drogas, alcohol ni ir haciendo el bobo) no deberías tener que pagar nada a nadie, deberían ser ilegales este tipo de cláusulas en los seguros...
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Una buena jugada de algunos seguros! Eso no te lo dicen cuando lo ofrecen...
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
A mi también se me hace dificil creer que te hagan pagar, si lo dices supongo que es verdad pero la sanidad en España es universal (por suerte y de momento) por lo que no lo veo.
Supongo que sería en hospital público, que sería español y demás consideraciones. Yo chafé un coche hace unos años, no me pasó casi nada, pero no me pidieron ningún dato desde sanidad.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Ganas de escribir , para figurar en el foro no tengo ;) , casos de lo que estoy contando hay a patadas , incluso Majes Majes , hace referencia de esto , lo malo es que no me acuerdo donde aparecia y no voy a buscar en todo lo que tiene hecho el señor Majes Majes .
Estaba en direct y al leer la letra pequeña pone que solo cubre lo contratado en el seguro ( en el coche siendo la misma aseguradora son ilimitados) , al llamar para preguntar sobre este tema , yo ahora estoy cubierto por 1500€ para gasto sanitario ( cojonudo) ,al preguntar por que en el coche si y la moto no , la respuesta a sido y cito textualmente " es que las motos tiene un alto indice de siniestralidad ", mi respuesta : "pues cobrame y me cubres" y no me vendas un seguro para quedarme con el culo al aire. ya he comunicado la no renovación .
de todas las compañias con la que he hablado o te tiran balones fuera , o te ofertan un seguro de accidentes .
hasta ahora y estoy pendiente de confirmar una cosa , haber si es verdad,( segun Generali , las compañias de seguros solo tienen que cubrir 10000€ el resto lo cubre la SS) las unicas que cubren al 100% son:
Genesis cubre el 100% de gasto asistencia sanitaria durante un año.
Generali cubre 10.000€ en asistencia sanitaria en la SS y el 100% si son en clinicas que tienen concierto con ellos
el resto de 1500€ a 12.000€ de cobertura sanitaria.
Sera verdad , sera mentira eso lo deciden ustedes , el nene se cubre el culo por si las moscas , que los " hay madre mia " nunca me gustaron
Por cierto mi seguro de moto es un todo riesgo , asi que no es de los barateros y por eso no estoy cubierto.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Ya me han contestado un amigo que tengo , en la SS y me ha remitido este reportaje de el periodico Cinco dias , es del 2015 y puede valer para explicar el asunto de los seguros de moto.
Me comenta que las cartas de lo que se debe si se mandan , pero que de "momento" no se reclama o no se hace nada para reclamar el importe , recalcando lo de " de momento".
con lo cual si tenemos accidentes por lo visto " de momento si puede que estemos cubiertos" pero solo en asistencia sanitaria .
yo seguiré buscando un seguro con buena cobertura , por tenerla y no usar si Dios quiere.
 
H

hex_man

Guest
Acabo de mirar mis seguros de motos y en ambos solo cubre hasta 6500 euros de gastos médicos :unsure:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
si te lees las condiciones generales del seguro , veras que el de auto tiene una clausula mas que en la moto , en la que indica que hay un convenio con el que estas cubierto , ese convenio no lo tiene los seguro de moto
 
H

hex_man

Guest
si te lees las condiciones generales del seguro , veras que el de auto tiene una clausula mas que en la moto , en la que indica que hay un convenio con el que estas cubierto , ese convenio no lo tiene los seguro de moto
Ya no tengo coche pero revisare los seguros viejos de cuando los tenia.

Por lo que veo el dia que tenga un accidente tendre que hostiarme luego con la otra moto - asi entre los dos seguros tendre una cobertura decente de 13.000 euros :cautious:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
de momento la que mas coberturas tiene es generali , con 10.000€ de cubertura sanitaria y 100% en centros con concierto con ellos durante dos años ,gastos medicos , gastos de medicamentos , gastos de rehabilitacion , traslado a centros sanitarios , asistencia a domicilio durante 6 meses si no podemos valernos por nosotros mismos , alquiler de muletas , sillas de ruedas, ayuda a modificaciones de vehiculos es caso necesario y acondicionamiento de tu casa en caso necesario.
le sigue Genesis pero la cobertura es solo durante un año y solo cubre gastos sanitarios.
El lunes me llamaran de las dos compañias y ya cuento con mas detalle y certeza las coberturas.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Relato el suceso que le ha ocurrido a un compañero motero :
Sale de ruta y por desgracia patina y se cae con la moto , (gracias a Dios nada grave , solo un esguince de tobillo )un compañero llama la ambulancia , lo recogen lo llevan al hospital de León , donde lo atienden ( radiografias , etc) le dan el diagnostico y le piden los datos del seguro , los da y a las dos semanas o asi , le llega una carta de la seguridad social donde le notifican que tiene que pagar 5.207€, por atención medica en accidente de trafico; la factura del hospital suma 8.207€ y su compañia paga 3000 solo , el resto lo tiene que pagar el de su bolsillo.
Ojo con esto por que casi todas las compañias de seguros para ser baratas te bajan las coberturas de las polizas al minimo para que tu solo te fijes en el precio del seguro;
en su compañia de seguro solo tenia contratado 3000€ como gasto sanitario y eso fue lo que pagaron.
( El pasajero si esta cubierto al 100 x 100 por ser daños a terceros y por ley las cuantias son muy altas )

Dicho lo cual , para el que no lo sepa , si tienes un accidente de trafico, tu solo , donde tu eres el unico implicado ( te saliste de la curva , te derrapo la motos , te diste contra una farola , etc...) y tienes que recibir asistencia medica , eso la seguridad social no te lo cubre y tu seguro solo te cubre hasta donde te marque tu cobertura el resto lo pagas tu de tu bolsillo ,
Si tiene que utilizar un helicoptero ronda los 6500€ , una ambulacia 200 € , atenderte con revisión medica y hacerte radiografias unos 8000€ y de hay para arriba.
Asi que a mirar , que narices tenemos asegurado .
Pues acabo de mirar mi seguro y tengo 5000 euros de asistencia sanitaria. Lo tengo en Qualitas, el problema es que lo hice hace un mes. Aunque el del conductor lo subí a 15.000 euros y pensé que era eso pero resulta que eso es en caso de muerte o invalidez así que imagino que no tiene nada que ver con la asistencia sanitaria. Pero de todas formas me parece excesivo lo que le quieren cobrar a este chico por atenderlo y hacerle unas radiografías.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Ya me han contestado un amigo que tengo , en la SS y me ha remitido este reportaje de el periodico Cinco dias , es del 2015 y puede valer para explicar el asunto de los seguros de moto.
Me comenta que las cartas de lo que se debe si se mandan , pero que de "momento" no se reclama o no se hace nada para reclamar el importe , recalcando lo de " de momento".
con lo cual si tenemos accidentes por lo visto " de momento si puede que estemos cubiertos" pero solo en asistencia sanitaria .
yo seguiré buscando un seguro con buena cobertura , por tenerla y no usar si Dios quiere.
La conclusión que saco yo de ahí es, que si me pasara a mí, por mucha factura que me envíe el hospital, no pagaría un euro.

Y luego con el tiempo ya veremos si insisten o no.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Cuando contratamos un seguro hay que asegurarse de que lo que te dicen que tienes contratado es cierto , asi que por escrito , ahora que la mitad de las cosas se hacen por internet , te dicen un monton de cosas por el telefono y lo que te hacen es vender humo , solo le interesa que tu contrates para coger la comision de ventas, en todas las que mire las coberturas , tardaron menos de un minuto en enviarme mensajes ( al movil no pueden por que les doy el numero de mi primera linea telefonica) de los dos que escogi por cobertura , Genesis y Generali , Genesis me pedia todos los datos para hacerme el seguro a la voz de ya , y solo me decia que estaba cubierto de sobra pero sin indicarme nada mas , hasta que no me mande por escrito las coberturas que me ofrecen "naranjas de la china".;
En Generali les comente lo de la SS social y el hombre me dijo que creia que si , y me pidio llamarme mas tarde para informarse ( me comento lo que dice el periodico), al menos gasto el tiempo de informarse , con el quede el lunes para mandarme precios y coberturas del seguro.
Hay que tener mucho cuidado y leerse la letra pequeña.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La conclusión que saco yo de ahí es, que si me pasara a mí, por mucha factura que me envíe el hospital, no pagaría un euro.

Y luego con el tiempo ya veremos si insisten o no.
si yo aria lo mismo , el problema esta , en el dia que si te quieran cobrar , lo aran , porque te metes con "papa" estado , te cobraran como lo puede hacer hacienda , via retencion en la nomina directo , embargo , etc..., y encima con multa y recargo por demora
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
si yo aria lo mismo , el problema esta , en el dia que si te quieran cobrar , lo aran , porque te metes con "papa" estado , te cobraran como lo puede hacer hacienda , via retencion en la nomina directo , embargo , etc..., y encima con multa y recargo por demora
Si llegara a pasar que la seguridad social insiste en cobrarme ya recurría a abogado y toda la historia, porque creo yo que todo eso tiene muchas lagunas legales, y creo que es por eso que la seguridad social no hace mucho por cobrar esas facturas médicas.
De todas formas el tema seguros en este país es un puto cachondeo. Cuando en 2019 hubo inundaciones por toda españa en verano, uno de los municipios más afectados fue el mío, miles de coches y motos quedaron en la mierda y los seguros no quisieron intervenir mediante consorcio hasta que se declarase zona catastrófica. Pues se declaró, casi 6 meses después de lo ocurrido, y el consorcio solo se hizo cargo de los daños particulares de todo el municipio por un valor de 113.000€, creo que no tocaba ni 1€ por persona afectada. Una puta broma.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Pues señores , despues de hablar con todas las compañias aseguradoras habidas y por haber , he llegado a la conclusion ,que cuidado con los seguros de motos que no la meten travesada , si lees la letra pequeña hay matices que segun lo leas , parece que dice una cosa o otra , supuestamente Genesis paga el 100% de gasto sanitario el primer año y Generali 10000€ para gasto sanitario , en primera instancia y luego el 100% durante dos años, pero segun lees las condiciones generales , hay matices como " gastos medicos , segun cuantia contratada , en las clausulas adicionales" , y por mas que busco y pregunto , ni leo ni me imforman de manera clara;
Aparte que las cuantias a pagar en caso de lesion o fallecimiento son ridiculas ;
Asi que el nene va a seguir el consejo del señor Majes Majes y me voy a contratar un seguro de accidentes aparte y a estar cubierto al 100% seguro ,

PD: en caso de estar cubiertos por incendio , aseguraros que la extincion( llamar a los bomberos) tambien este cubierto;
en caso de sufrir un accidente ( no lo quiera Dios) el acompañante esta cubierto al 100% en todos los seguros , dado que se considera daños a terceros y eso por ley esta cubierto con 50 o 70000€ en un seguro obligatorio y en un terceros como poco son 15 millones de € , lo unico es que tiene que reclamar los daños a la aseguradora mediante un abogado.
 
Última edición:
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
S General de la moto 4
Hilos similares :
Gastos.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba