Gel en el asiento + Brico [OldForo] by Rampante

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Pues eso!
¿Alguien se lo ha hecho?
¿O se ha sentado en alguno?
Por lo visto se gana muchísimo en comodidad.
(Pero ni idea de precios)
A mi siempre me ha llamado mucho la atención XD

(Imágen del buscador google)
20210805_212521.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Por lo que tengo entendido solo merece la pena si haces viajes largos en la moto, porque para viajes cortos no se nota el gel. Algo de que el gel necesita tiempo para amoldarse al culo, he oído.

A ver si se pronuncia alguien te lo tenga xD
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Supongo que sí, que donde se aprecia más es en los viajes largos.
Pero es que veo en los videos que graba la gente en youtube, que notan el cambio solo con tocarlo con la mano y solo al momento de sentarse...
Por eso creo que incluso para el día a día
Casa/trabajo aunque sean 15 o 30min
¿tiene que agradecerse no?

Eso si, si el coste se dispara... es para pensarselo mucho.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Un brico cojonudo, creo que ponía varias capas según zona. Toda una clase magistral.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Ahí va:

Publicado originalmente el 16 Jun 2021:
Rampante dijo:
Y bueno hoy me he liado la manta a la cabeza, toca bricomoto :aaaaaa:
Le he puesto gel al sillón normal de la adventure, vamos a detallar los pasos a seguir por si a alguien le da el gusanillo de hacerlo el también, q la verdad no lo he visto muy complicado, vamos al lío.
Primeramente necesitamos las planchas del gel, se pueden encontrar en cualquier portal de ventas como Amazon, AliExpress o tirar de Google, yo opté por Amazon.
Me he pillado dos;
QbTiv5O.jpg


y como no puede ser de otra manera están hechas donde la mayoría de las cosas de hoy en día;

YQrTrEf.jpg


Así que bueno, cogemos el sillón, nos ponemos en un sitio adecuado y manos a la obra:palomitas:



qPB6wCr.jpg


Le damos la vuelta



lnMjIdr.jpg


y nos ponemos a quitar las grapas, yo me he ayudado de un destornillador de punta plana

E6BZs5p.jpg


y los extraigo del todo con unos alicates

DCPCZXR.jpg


una vez sacados todos



KwaUxeO.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 16 Jun 2021:
Rampante dijo:
Retiramos la funda y desnudamos:platanito: el sillón:qmeparto:



pasg55Y.jpg


Marcamos la zona que vamos a retirar para sustituir por el gel



srd2gzX.jpg


Marcamos en el gel también ayudados de la marca en el sillón



Z0MGVG8.jpg


y con un cúter nos ponemos a retirar la espuma del sillón primeramente, cortamos los laterales por la línea



56jVmHv.jpg

luego solo es tirar hacia fuera y sale solo, está un poco pegado con pegamento pero no resulta mayor problema



zFIZhNy.jpg


Ahora con unas buenas tijeras recortamos el gel



7Nh6bbq.jpg

hay q estar pendiente del grosor q hemos dejado o ha quedado en el sillón, el gel tiene 1cm de grosor y el sillón por su parte estrecha tiene 2cm, la trasera tiene 3cm y en el centro tiene 4cm. Por lo que he necesitado 3 cortes de este tipo



G3vIKC5.jpg

y uno más estrecho para el fondo y que cubra el centímetro central más profundo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 16 Jun 2021:
Rampante dijo:
Y ponemos tal que así, Primero el recorte más chico, retiramos el plástico protector del gel, es pegajoso así q no habrá problemas de q se mueva luego, tiene el tacto de las “manos locas” yo soy de los 80 así os hacéis una idea de lo que hablo :rocking:



Jhmx40u.jpg


después un recorte de los grandes, pero le he quitado un poco de la parte estrecha



4EPNn3c.jpg


Luego un tercero grande



wfBrEsj.jpg


y la cuarta y última capa



57Sq25l.jpg


Ahora ponemos un plástico para la posible lluvia o humedad, proteger y tal



eVpCgww.jpg


y yo también le he querido poner esto q tenia por aquí, se puede dejar tal cual, o poner algún topper viscoelastico encima q no crea grosor y le da más comodidad, aunque bueno yo creo q ya es más que suficiente, joder le he puesto 4 cm de gel :laleche:



LDZhxUR.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 16 Jun 2021:
Rampante dijo:
Cogemos grapadora de este tipo



5E5S5Lx.jpg


y nos ponemos a poner la funda a la inversa, decir en este punto q la funda como ya tenia forma no entraña problema ninguno, si fuéramos a forrar con una funda nueva habría que ayudarse un poco de calor con un secador de pelo o similar

RchvLTz.jpg


recortamos el plástico y demás sobrante

1pLrTU7.jpg


y listo



y3iiPCD.jpg


lo ponemos en la moto y a picar millas:moto125:



XHTkNR2.jpg


Bueno espero os haya gustado, el viernes lo probaré, tengo q ir a hacerme el dni a Ronda, se me perdió y al ir a sacar cita online me dije, joder puedo hacérmelo en Ronda, mi cabeza no hacía mas que decirme; “RONDA-MOTO-RONDA-MOTO-…” asi que toca hacerse 1 hora y cuarto de viaje por carreteras de montaña para renovar el dni, ¿es planazo o no? Jajjaja :qmeparto:

bueno un saludo, espero q os guste y ya vendré aquí a contar q tal va la modificación, total el hueco ya está, siempre se puede rellenar de lo q se quiera (y)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 16 Jun 2021:
Rampante dijo:
TRAILJOSE dijo:


@Rampante Que güevos tienes mas grandes, jaja, yo directamente se lo hubiera dejado a un tapicero y le digo, "jefe, lo quiero muchísimo mas cómodo de lo que está, tu sabrás" jeje

Pero a simple vista te ha quedado fetén, otra cosa es probarlo con el tiempo a ver si has calculado bien la zona del posadero.

Por cierto, si te funciona y te gusta, ya no hace falta comprarle el otro asiento que dicen que es mas cómodo, pero eleva la altura al suelo que ya de por sí comentan que esta moto es altita, no?
ahí es donde pongo mi culo y ahí es donde he puesto los hasta 4cm, más o menos lo he calculado.


qA5iPle.jpg


el asiento rallie, q lo tengo pedido,levanta más q el ergo, y el ergo lo tengo en la duke y es una mierda. (y)
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
238
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Es curioso, hoy a salido en la tele un cojín de silla de gel transpirable, era como una rejilla del frontal de un coche.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Para aliviar la presión de los pedetes puede ser interesante. Yo soy más fan de la viscolástica, que puede con cualquier fuga de gas.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Para aliviar la presión de los pedetes puede ser interesante. Yo soy más fan de la viscolástica, que puede con cualquier fuga de gas.
Creo que para el brico, lo ideal es ponerle ademas de la espuma y el gel, una ultima capa de visco, para rematar al faena hahaha
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba