• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
GPS CON NAVEGACIÓN Y CONECTIVIDAD

Mientras me planteo si decantarme o no por la Maxsym 400, estos días he estado mirando unos cuantos aparatos con navegación y conectividad que poder ponerle, ya que el modelo de 2021-2023 trae un cuadro de lo más analógico.



CHIGEE AIO 5 PLAY




Este fue el primero que vi, casi por casualidad, pero en el último mes deben haber estado haciendo una campaña importante porque no han dejado de salirme videos recientes de probadores y personas con canal en Youtube relacionados con el mundo de las motos a quienes la marca les ha mandado su producto para que le hiciesen una review.

Decir que de entrada, al no estar familiarizado con esta clase de aparatos me pareció de lo más completo. Pero quizá su precio lo veía un tanto elevado. Sobre todo para el uso que yo le iba a dar. Luego depende del partido que cada uno le vaya a sacar a la hora de valorar cuánto le compensa pagar.

El AIO 5 trae una serie de cosas que están muy bien. Aunque creo haber leído que en la versión Android Auto pierden algo de calidad los mapas, cosa que con la versión para Apple no pasaba. Alguien lo comentaba en los típicos comentarios del producto en AliExpress, donde decía que le compensaron devolviéndole algo del dinero, creo recordar. (Igual no era el AIO sino el siguiente del que hablaré). Lo que es seguro es que cuando uno entra en la página del producto se señala que algunas funciones solo van con IOS, como dar comandos por voz o recibir notificaciones de mensajes al instante. (Las llamadas entrantes sí se ven en la versión Android Auto).

Existe una versión más simple, que aporta algo menos de información. No llevaría cámaras de grabación y sería algo más barata. El XR2




También está la versión del AIO 5 sin cámaras. El AIO 5 Play. El pro sería el AIO 5 Lite.

Y también cuentan con una versión específica para BMW.


Otro 'pero' es el tamaño, y es que es muy pequeñín y cuadriculado de 5". Según para qué moto quedará bien, pero mi idea es tapar cuanto más mejor el cuadro original de la moto.



SPEDAL NAVICAM CL 876




En ese sentido (el del tamaño) me parece mejor el Spedal Navicam CL876.

Se trata de un segundo navegador GPS que encontré bicheando a ver lo que había por ahí. Tiene el tamaño perfecto para lo que yo lo quiero. Y es que ocuparía casi por completo el actual cuadro de la Maxsym.

1727647083476.jpg

Sin embargo, aunque de dimensiones lo veo perfecto, no me gusta la pantalla principal (la imagen del fondo de pantalla). La veo algo cutre.

Screenshot_2024-09-29-23-19-12-96_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Pero lo que menos me gusta es que no traiga un cuentakilómetros que haga de tablero cuando no uses las aplicaciones de Carplay o Android Auto. (Que igual lo tiene, pero de los vídeos que he visto, y he visto unos cuantos, en ninguno sale que lo tenga).

Sí permite visualizar el mapa con el GPS y la música que estés reproduciendo al mismo tiempo, dividiendo la información en la pantalla. Además de otras virguerías, pero en mi caso rara vez usaré los mapas. Y no digamos la música, ya que por lo general hago trayectos bastante cortos.

En una versión anterior y más pequeña (el CL873) la pantalla principal es menos hortera. Y además trae reflejada la carga de la batería en la esquina superior derecha. En el CL876 no.

IMG_20240929_233350.jpg


Luego hay una versión intermedia, el CL875 que sí traería en pequeñito la velocidad a la que se circula.


IMG_20240930_000124.jpg



AOOCCI C6 PRO




Después de descartar unos cuantos más por su tamaño o su forma cuadriculada, he terminado dando con este otro navegador.


Tal vez sea menos conocido (o al menos a mí me ha costado más dar con él después de días viendo videos de aparatos de estos) y aunque no es tan grande como el anterior, tampoco es tan pequeño como el AIO 5.


El AIO 5 Lite tiene 5"

El Navicam CL 876, 6,86"

Y este, el C6 PRO, 6'25"


Digamos que en tamaño sería una cosa intermedia.


Pero este último ofrece varias cosas que busco.

La primera, y en mi caso el principal motivo de comprarlo, para que engañarnos, un panel digital con velocímetro, donde además se refleja la presión y temperatura de neumáticos. Un panel que me parece bastante bien pensado para donde va a ir el aparato.

IMG_20240930_000432.jpg


Los otros dos aparatos traen la presión de los neumáticos, pero no la temperatura. Así que algo a su favor.

Y no es la única característica que no he visto que traigan los otros dos. Por ejemplo, en el sello de tiempo que se estampa en los vídeos que graba, no solo sale la fecha y la hora, sino también las coordenadas y la velocidad a la que se va circulando.


El AIO 5 es cierto que tiene aire de más premium. Y cuenta con funciones interesantes. Como el llamado "Modo centinela" que activa las cámaras y las pone a grabar si detecta movimientos en la moto cuando está aparcada. O una función que utiliza la cámara trasera como radar para avisar de vehículos en ángulo muerto.


También cuenta con la opción de trip parciales. Pero eso es algo que ya trae la mayoría de motos y que por tanto me sobra. Tampoco es algo que utilice. Y si quiero ir del punto A al B, lo pongo en Google y ya sé los kilómetros que voy a recorrer.


En todo caso C6 PRO también contaría con esa función centinela. Además regulable en intensidad.

1727647724708.jpg


Y aunque el AIO 5 sí que cuenta con dos paneles principales donde ver la velocidad a la que se va y hasta la dirección por brújula, ninguno de los dos me acaba de convencer. Los veo entre minimalista uno y sobrecargado el otro. Y no me hacen mucha gracia. Prefiero que tenga la apariencia de un cuadro de moto al uso. Y eso es justo lo que ofrece el del C6 PRO.

1727647865201.jpg


En cuanto al fondo de pantalla principal, también me parece más bonito el del C6 PRO respecto al del de Navicam CL 876. En ambos aparece una moto, pero los colores no son violetas medio psicodélicos. Hasta la moto que aparece me gusta más.

1727647998303.jpg


Luego en las funciones básicas propias de Carplay todos vienen a ofrecer lo mismo. Posibilidad de ver los mapas y la música que se está escuchando. Responder llamadas. Ver WhatsApps, etc.


Como digo, en mi caso son funciones que rara vez usaré. Y aunque también existen a la venta velocímetros digitales LCD sin más función que esa, al ritmo que avanza la tecnología (y correlativamente nuestros usos y costumbres en torno a ella), tampoco querría arrepentirme en 5 años de no tener conectividad en la moto.


De momento, a día de hoy, para contestar llamadas ya tengo un reloj en la muñeca la mar de estupendo que me resuelve la papeleta. Eso en caso de tener que contestar por ser una llamada de vital importancia que estuviese esperando, o porque coincida que me pilla en una semáforo. Si no, ni eso.


Sé que en los vídeos que he visto se especifica el nivel de protección contra el agua de los aparatos. Pero como no me dio por apuntarlo y no voy a volver a verlos solo para comprobarlo, dejo constancia que la protección del C6 PRO es de IP 67, que fue el último que vi. Por si alguien los quiere comparar.


MEMORIA


El AIO básico, sin cámaras, incorpora tarjeta de 8Gb incluida. El Lite (con cámaras) soporta tarjetas de hasta 256Gb y en la web se habla de "almacenamiento incorporado de 32GB'. No sé si es una memoria interna del propio aparato o que viene con una tarjeta de 32Gb.


El Navicam trae una tarjeta de 64Gb. La idea es que grabe en bucle y no se esté sacando. No cuenta con una app para la descarga. Hay que desatornillar el aparato para llegar a la tarjeta. Pero si no se tiene un accidente o no se quieren descargar las rutas tampoco se hace necesario.


El C6 PRO no tengo claro si tiene una tarjeta de 32GB y soporta hasta 128GB o que quisieron poner en la ficha de especificaciones/ características.




No todos los grabadores soportan tarjetas de mucha capacidad. El que viene de serie en la Voge SR4 por ejemplo creo que no soporta tarjetas superiores a 32Gb. (Hablo de memoria y no tengo ganas de buscar hasta cuando soportaba, pero no era mucho).


GRABACIÓN

El Aooci C6 PRO graba a 720 y a 1080, al igual que el AIO 5.


El Navicam habla de 4K, aunque luego separa en los menús en 2k + 2k. Dudo que sean 4K reales.



PRECIO


Ahora hablemos de precios,

- El AIO 5 tiene 5" y cuesta 358,95€ el básico. La versión con cámaras (el Lite) 535,95€. Y si quieres los tapones de presión de neumáticos serían un extra de 84,95€. ¿Un Control remoto? (87,95€). Parasol (20,95€) Soportes, fundas protectoras... Cada extra cuenta con un precio superior a los 30€. Y cuando empezamos a dividir el producto en partes y a venderlo como extras me recuerda al BMW y Honda style. Cosa que no me gusta nada y que considero una gitanada.


- El Navicam CL 876 tiene 6,86" y cuesta 274,95€. Por ese precio ya viene con cámaras y tapones de presión. Y un mandito de lo más rudimentario con dos botones para hacer fotos y comprobar el estado de la grabación mientras se circula. Ni tan mal.

El más grande de los tres y el que mejor se ajustaría a mi tablero. Pero poco me iba a aportar para el uso que yo le daría, ya que no cuenta con un menú (que yo haya visto) donde se refleje la velocidad a la que voy circulando. (Salvo que me meta en el Maps obviamente).


- El Aooci C6 PRO tiene 6'25" y costaría 292,79€. Pero actualmente ese precio sale tachado en su página y ahora está a 196,09€. "Regalao" en comparación con los otros dos teniendo en cuenta todo lo que trae de serie: cámaras, tapones de presión, mando a distancia... hasta visera para el sol.

Decir que en su panel simulando un tablero de moto, además de una brújula en un extremo (cosa que también trae el AIO 5) marca la altitud en la parte inferior. Y como ya mencioné, además aparece también la temperatura de los neumáticos junto a su presión.


Un pero que ponerle al C6 PRO es que no contaría con brillo automático. Únicamente se puede regular subiéndolo o bajándolo manualmente. (Basta con llevarlo al tope).

Los otros dos sí cuenta con brillo automático.


Tampoco he visto que cuente con trips. Algo que como he dicho a mí me sobra.


Bueno, pues dicho todo lo anterior, en mi caso lo tendría claro. Ya solo con el tablero simulando un velocímetro de moto, que es lo que buscaba, el C6 PRO ya me había convencido. Pero si a eso sumamos que es el más barato de los tres y todo lo que trae de serie, pues aunque no sea el más grande, en mi caso iría más que servido.


Algo que no trae ninguno es un indicador de temperatura ambiental. La Maxsym 400 tampoco lo trae en su cuadro. Algo básico que trae mi XMAX de 2006. Y que te avisa cuando la cosa baja de 2° y hay riesgo de heladas.


Si alguien conoce algún otro que merezca la pena por lo que ofrece o por precio, que lo comparta.


VIDEOS

Algunos de los que he visto.


Vídeo Aoocci C6 PRO

(Con ver uno me bastó para tenerlo claro.)






Algunos Videos del AIO5:









Algunos de los vídeos vistos del CL876:


En español ⬇️




Sumergido en agua

















También ha salido un GPS de Garmin más pensado para rutas, con mapas descargables y varias funciones para viajar en grupo, pudiendo llegar a ver a los acompañantes reflejados en la pantalla si estos se descargan una app.








Otros que he visto:


El Navicam cuenta con una versión anterior algo más pequeña, el CL873






El EVKEY 6





Y una version 7.0 (EVKEY 7)





Otros:








 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Un video más del C6 PRO.

El aparato creo que es indio, al igual que el vídeo, que es de agosto de este año. Así que igual no tiene mucho tiempo en el mercado.




En el vídeo se confirma que cuenta con app de descarga de vídeos.

Screenshot_2024-09-30-17-46-22-29_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-09-30-17-48-19-80_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

También dicen que soporta tarjetas de hasta 128GB. Aunque se le ve ponerle una tarjeta SD, así que no sé si es que no trae o tan solo lo hace a modo de demostración.

Screenshot_2024-09-30-17-40-04-47_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


El mando de control remoto que trae.

Screenshot_2024-09-30-17-58-21-56_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Imagen de los datos que recoge en la parte baja de las grabaciones.

Screenshot_2024-09-30-17-51-42-93_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Y otra de las pantallas de información que trae, con alarma por baja presión de neumáticos.

Screenshot_2024-09-30-17-49-45-17_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Distintos tipos de información que se pueden ir visualizando.

1727711820369.jpg


1727712555539.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Algún vídeo más de los que he visto. La mayoría son de las últimas dos semanas.






⬆️ En este se ve en funcionamiento el velocimetro con la moto en marcha. Y la velocidad lleva un desfase de un par de segundos desde que arranca de 0.
Además solo se mueve el testigo numérico. La línea lateral con la velocidad (y obviamente la de las revoluciones) son decorativas y no suben ni bajan. (Un poco ploff, pero mejor eso que nada).

IMG_20240930_191110.jpg

De todos modos al encenderlo sale una primera pantalla de Aoocci distinta de la que suele salir. Así que no sé si es una versión diferente o qué.

Screenshot_2024-09-30-18-41-19-80_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Este es el que suele salir en el resto de videos. ⬇️

Screenshot_2024-09-30-18-41-55-49_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Da la casualidad que uno de los canales que suelo seguir en Youtube de "Caballero motorista" he visto que subió hace dos semanas una review de la versión C5 de este mismo aparato. Algo más pequeña (5").

Y sencilla.

Screenshot_2024-09-30-18-46-11-63_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-09-30-18-47-13-33_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

⬆️El cuadro fijo ni siquiera recoge la velocidad y las revoluciones. Aunque sea de pegote.

El C6 PRO ⬇️

Screenshot_2024-09-30-18-51-54-66_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Al menos confirma que la marca llega a España.

 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Co#o, pues le he escrito al caballero Motorista un mensaje en el video para decirle que había salido el C6 y que igual me lo compraba, y me ha dicho que en la info del vídeo tenía un descuento.

Y efectivamente, entrando a la web través de ese enlace, aunque te deriva al C5, buscas el C6 y tiene un descuentazo del 22%. Por si a alguien le interesa.

IMG_20240930_232125.jpg

Al final me voy a tener que comprar la moto solo para aprovechar el navegador 😅😂
(Batería aparte, que alguna tengo en el garaje).
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues al final me he decidido y me he comprado el navegador. C6 PRO

De entrada no significa que me vaya a comprar la Maxsym, pero puedo comenzar a usarlo en mi actual moto, aunque solo sea para testearlo y entretenerme un rato.
Pero no negaré que es un paso en esa dirección (la de comprarme el Maxsym).
Aunque igual me gusta tanto que aguanto un año más con mi moto actual 😅 (Es broma).

Ni siquiera lo montaré al completo. Igual le pongo la cámara delantera y poco más, para familiarizarme con él y ver qué tal va. Pero no voy a desarmar media moto para llevar la cámara a la parte posterior y luego tener que desarmarla en un par de meses de nuevo.

Me he decidido por varios motivos. Todos relacionados con su precio.

El primero, que es el más barato y más completo.

El segundo, la oferta actual en la página web, que lo tiene a 197 en lugar de a 292,78€.
IMG_20241002_210552.jpg

¿Qué significa eso? Pues que si vuelve a su precio original por ser una oferta provisional o porque se esté vendiendo bien, si al final me compro una moto con navegación incorporada, siempre puedo revenderlo de segunda mano por lo que lo compré y no perder un euro.

El tercero, el descuento adicional del enlace de Caballero Motorista, que reducía el precio un 22% adicional. Pasando de 196 a 152,94€

IMG_20241002_210741.jpg

Y cuatro, el empujón definitivo, ayer hice el amago de comprarlo, metiéndolo en el carrito y pasando por todos los menús, (datos de contacto, dirección), hasta llegar al paso de meter la tarjeta de crédito.

Pues bien, hoy me han mandado un email para decirme que habían visto que tenía un pedido a medias, por si tenía alguna duda.
Y, cito literalmente: "Y para agradecerle su sincera atención a nuestros productos, nos gustaría ofrecerle un 25% de descuento. El código de descuento es: *****"

He vuelto a entrar a la web y, efectivamente, el descuento ha sido aún mayor con ese código.

IMG_20241002_211313.jpg

Así que ahí queda el truco para el que le interese. Esperar un día y no comprarlo del tirón.

Aunque aclaro también un par de cosas.

La primera es que el precio había cambiado respecto ayer. Si cuando miré el descuento de Caballero costaba 196,08, hoy ya aparece a 197,93€.

Y dos, debajo del precio, mucho más discreto según se ve en la última foto, se especifica que "Impuestos y [gastos de] envío [serán] calculados al finalizar el pedido".

Bueno, pues aunque el precio pone 148,45€, el cobro ha sido de 154,59€.
Unos 6€ de gastos de gestión.
Aun así me sigue pareciendo muy buen precio.

A ver si me entretengo algo con él una vez me llegue.
Como me raye se lo monto a la bici en vez de a la moto vieja para probetearlo, que será más fácil de montar.
Más que nada porque con ella sí que paso de cuando en cuando varias horas de ruta y sí que voy oyendo música.
Aunque con ese mamotreto en el manillar iba a parecer un repartidor de Globo, como poco 😂
(Batería aparte, que alguna tengo en el garaje).
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sí, sé que hay otros modelos. Del Evkey vi el 6 y el 7. (Dejé vídeos de ambos en el primer mensaje de este hilo).
Cuando digo el más barato, me refiero entre el AIO 5, el Navicam CL876 y el que pillé. (Igual de ahí la confusión).

Pero quiero los sensores TPMS para la presión y temperatura de los neumáticos.
(Puede parecer una pijada, pero en la mayoría de los vídeos que he visto, nada más montarlos, no suelen tenerlos a la presión que los tendría que tener. Así que no está de más).

También quería uno más alargado y de más pulgadas.

Y además el que he pillado es de los pocos con un tablero con velocímetro que poner de fondo cuando no se use la navegación y que simula el cuadro de una moto.

A mayores cuenta con función de grabación cuando está aparcada si alguien maniobra en ella.

Y las grabaciones registran mayor información que otros modelos de los que he visto.

De todos modos gracias por el aporte.
 
Última edición:

Art72

Limpiando la parafina
Registrado
21/5/24
Mensajes
11
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
El Puerto,
Moto
En proyecto.
Yo he cogido el modelo del link pero sin cámaras, mas que nada lo quiero para el tema de navegación.
Ya nos contaras impresiones, yo espero que me llegue la semana que viene.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hecho.
Aunque me da que contarás impresiones tú antes. Dudo que desde la India me llegue antes de 15 días y luego me voy de viaje. Así que hasta la vuelta nada.

Yo de momento solo trastearé con él sin instalarlo de manera permanente.
Y la navegación en mi caso me da que la voy a utilizar poco.

Aunque duerme en garaje, me llama más lo de tener la moto vigilada y la grabación de cualquier percance en ruta, ya que ante la duda, la culpa siempre se suele achacar a la moto...

Y la tontá de la presión de los neumáticos, que ya me he emperrado con tener eso. 😅

Un saludo ✌️
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba