• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
92.jpg


Cuál es el origen del conflicto entre Ucrania y Rusia y por qué tiene relevancia internacional?



Rusia invade Ucrania: cómo fue el inicio de la operación militar ordenada por Putin .



Rusia y Ucrania: las razones de Estados Unidos y la OTAN para no enviar tropas a Kiev :



Anonymous declara la ciberguerra a Putin y pone el foco en la cadena "de propaganda global" rusa :




Rusia y Ucrania: qué pasó en Crimea en 2014 (y por qué importa ahora)






Información/ Última hora :

Antena3 :


BBC :

——
Actualizando…

Para añadir info al primer post , mencionarme en los comentarios .
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Yo ya estoy de camino con BavieKa , solo para trepar por encima de los tanques russos mientras grito "KATASTROFE"!!!
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Update :

Anonymous declara la ciberguerra a Putin y pone el foco en la cadena "de propaganda global" rusa :

 
H

hex_man

Guest
Delirios de grandeza junto con complejos de inferioridad - es el motor de Putin. Ademas ya no puede dejar el poder - supondria su final, solo queda la huida adelante. Es lo malo de subir a costa de vidas ajenas - no hay vuelta atras.

Y cuidado que este hilo se puede llenar de bots pro-Putin en cero coma. Es una de las partes de la guerra informativa - hacer creer que tiene mas apoyos de lo que parece. Lo veo en todo tipo de foros - por arte de magia sale gente que parece apoyar la guerra contra Ucrania :facepalm:
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Y cuidado que este hilo se puede llenar de bots pro-Putin en cero coma. Es una de las partes de la guerra informativa - hacer creer que tiene mas apoyos de lo que parece. Lo veo en todo tipo de foros - por arte de magia sale gente que parece apoyar la guerra contra Ucrania :facepalm:
No durarán ni 5 segundos .
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Delirios de grandeza junto con complejos de inferioridad - es el motor de Putin. Ademas ya no puede dejar el poder - supondria su final, solo queda la huida adelante. Es lo malo de subir a costa de vidas ajenas - no hay vuelta atras.

Esta fatal de la cabeza si piensa que llega a algún lado con esto . Lo único que le quedará es huir … como otros muchos dictadores chiflados que han matado a miles y miles de personas y que por supuesto, acabaron mal . Pero que es muy triste ver que pasan esas cosas en pleno siglo 21 … muy triste .
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Creo que se está subestimando tanto la envergadura de estas maniobras, cómo el poder real de Putin. La OTAN la ha cagado infinitamente desde que Rusia se anexionó Crimea. Ya ha amenazado directamente a Finlandia con invadirla si se acerca a la OTAN (la misma amenza que hizo a Ucrania). Sólo queda preguntarnos de dónde sacaremos en gas en Europa, si estamos en conflicto con Rusia, sin las ventas de Ucrania y posiblemente que se terminen bloqueando a largo plazo las importaciones desde Noruega si el tema va a más. Es lo que tiene dormirse en los laureles, ahora tenemos todo el este de Europa en manos de dictadores cómo Putin y Erdogan. Cómo estalle otro conflico en el norte de áfrica, vamos a tener que rellenar los depósitos de gas a base de pedos :facepalm:
 
H

hex_man

Guest
Creo que se está subestimando tanto la envergadura de estas maniobras, cómo el poder real de Putin. La OTAN la ha cagado infinitamente desde que Rusia se anexionó Crimea. Ya ha amenazado directamente a Finlandia con invadirla si se acerca a la OTAN (la misma amenza que hizo a Ucrania). Sólo queda preguntarnos de dónde sacaremos en gas en Europa, si estamos en conflicto con Rusia, sin las ventas de Ucrania y posiblemente que se terminen bloqueando a largo plazo las importaciones desde Noruega si el tema va a más. Es lo que tiene dormirse en los laureles, ahora tenemos todo el este de Europa en manos de dictadores cómo Putin y Erdogan. Cómo estalle otro conflico en el norte de áfrica, vamos a tener que rellenar los depósitos de gas a base de pedos :facepalm:
Bueno - Occidente también tiene muchas maneras de dejar mandar la economía rusa a a Edad de Piedra:

- El 55% de la flota de aviones de compañías rusas pertenece a compañías de leasing occidentales. Y son aviones fabricados por Boeing y Airbus que necesitan suministro de recambios, actualizaciones de software, etc. para mantenerse aeronavegables. En un mes estos aviones volverán a las compañías propietarias - osea, saldrán de Rusia. Y los aviones rusos actuales todos necesitan componentes fabricados en Occidente. Si Putin ordena que se impida la devolución de los aviones en leasing será un suicidio a medio plazo porque ningún lessor volverá a hacer tratos con operadores rusos. En ese sentido la cosa esta muy cruda para Rusia - no hay opciones alternativas - no puede quedarse con los aviones y tampoco sirve de mucho hacerlo ni tiene aviones de fabricación nacional suficientes (ademas de que no son 100% nacionales).
- El aseguramiento de esa flota lo llevan compañías occidentales también - sobre todo de UK y EEUU. Y de acudir a otros las primas aumentarían muchisimo por los riesgos que conlleva. Las aseguradoras rusas no tienen capital necesario para asegurar la flota nacional.
- La flota mercante rusa es inexistente al lado de las grandes compañías como Hapag-Lloyd, MSC, etc. Y ya están cancelando contratos para todo producto que tienen como origen/destino Rusia.
- Acceso a mercados financieros estará restringido.
- Acceso a componentes electrónicos estará restringido.

Y para China Rusia solo representa un 15% de su negocio siendo EEUU el país que mas consume los productos chinos con lo cual tampoco les interesa meterse en líos comerciales.

Al final en un mundo tan interrelacionado es difícil que incluso un país tan grande como Rusia pueda mantenerse aislado y autosuficiente. Nadie produce todo lo necesario para seguir en solitario, y mas si hablamos de cosas que requieren de tecnologías punteras. Para andar en burro si - es posible ser un país paria. A Venezuela y Corea del Norte no les va mal en ese sentido. Intuyo que cuando las elites de Rusia se den cuenta de que Putin es un problema para su bienestar (y no una solución como era hasta ahora) no tardaran en buscar una "solución" a su "problema".
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Creo que se está subestimando tanto la envergadura de estas maniobras, cómo el poder real de Putin. La OTAN la ha cagado infinitamente desde que Rusia se anexionó Crimea. Ya ha amenazado directamente a Finlandia con invadirla si se acerca a la OTAN (la misma amenza que hizo a Ucrania). Sólo queda preguntarnos de dónde sacaremos en gas en Europa, si estamos en conflicto con Rusia, sin las ventas de Ucrania y posiblemente que se terminen bloqueando a largo plazo las importaciones desde Noruega si el tema va a más. Es lo que tiene dormirse en los laureles, ahora tenemos todo el este de Europa en manos de dictadores cómo Putin y Erdogan. Cómo estalle otro conflico en el norte de áfrica, vamos a tener que rellenar los depósitos de gas a base de pedos :facepalm:
Europa, para variar, no se toma nada nunca lo bastante en serio y a tiempo, Siempre vamos a medias y tarde. Se sabe que Putin preparaba esta invasión desde 2006 y no se le tomó en serio.

A mi me toca los cojones que haya gente en España que diga rotundamente que le da igual esta guerra porque no nos afecta, cuando la realidad es que cada movimiento que haga Rusia podría cbiar nuestra forma de vida en abastecimiento y consumo en cuestión de días, como la subida imparable de combustibles o quedarnos directamente sin gas natural. Europa no puede ser extremadamente dependiente de paises como Rusia porque ahora pasa esto y qué hacemos?

Yo os digo una cosa, esto no termina en Ucrania, una vez la invada entera y Kiev entregue el gobierno, que lo va a hacer más pronto que tarde, irá a por Letonia, Estonia y Lituania, los cuales no tienen poder para resistir ni uniendo fuerzas, y después ira a Finlandia, Suecia y Noruega. Y como le toquen mucho los cojones pero no le frenen, Polonia lo pasará fatal.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lo solución es clara: una entrada en bloque a la OTAN por parte del resto de estados del este de Europa. Y un despliegue disuasorio de verdad en toda esa franja.

Esta vez, el árbirto me da que será China, cómo en la segunda guerra mundial fue EEUU.

En lo que ha fallado Putin es en atacar abiertamente toda Ucrania. Si hubiese seguido comiéndosela a bocados pequeños (primero Crimea, luego Donbass...) los gobiernos occidentales son tan inútiles que hubieran hecho nada más que condenar y alguna sanción económica testimonial. No estamos lejos de una tercera guerra mundial.
 
H

hex_man

Guest
En lo que ha fallado Putin es en atacar abiertamente toda Ucrania. Si hubiese seguido comiéndosela a bocados pequeños (primero Crimea, luego Donbass...) los gobiernos occidentales son tan inútiles que hubieran hecho nada más que condenar y alguna sanción económica testimonial. No estamos lejos de una tercera guerra mundial.
Pienso igual. Si solo hubiera reconocido las republicas de Lugansk y Donbas seguiríamos igual - con el dinero de los oligarcas fluyendo a City londinense, a Costa Brava, a islas Caimán, etc. Todo acabaría en un terrible malentendido entre caballeros, la "mas profunda preocupación" y poco mas. Pero la avaricia rompe el saco.
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
133
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
Lo solución es clara: una entrada en bloque a la OTAN por parte del resto de estados del este de Europa. Y un despliegue disuasorio de verdad en toda esa franja.

Esta vez, el árbirto me da que será China, cómo en la segunda guerra mundial fue EEUU.

En lo que ha fallado Putin es en atacar abiertamente toda Ucrania. Si hubiese seguido comiéndosela a bocados pequeños (primero Crimea, luego Donbass...) los gobiernos occidentales son tan inútiles que hubieran hecho nada más que condenar y alguna sanción económica testimonial. No estamos lejos de una tercera guerra mundial.
Esa solución supone si o si la 3 guerra mundial.
Que nadie quiere, y que yo personalmente no descarto.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
No soy un bot pro-Putin pero hace menos de tres años estuve 6 meses en Rusia y tengo un breve entendimiento del porqué se ha producido esto.

En 6 meses tuve tiempo de conocer a los rusos, su mentalidad, mínimamente su idioma, sus aspiraciones, costumbres y un puñado de cosas más. Estuve en lo que se conoce como "Rusia profunda" donde el europeísmo de Moscú y San Petersburgo no llegan.

Aunque podría decir más, a modo de resumen sólo diré que el pueblo ruso (los ciudadanos) están altamente condicionados por su régimen político. Hables con quien hables no se siente identificado con su presidente. Sin embargo, sigue ahí. Ganando año tras año.

Como consecuencia, un pueblo ruso inocente de lo que su dirigente decide y un pueblo ucraniano que, además de inocente, es víctima.

Que Ucrania no nos pilla tan lejos, que los ucranianos no se diferencian mucho de los españoles. Que me rompió el alma ver a ucranianos separados de sus familias, maridos, hijos porque como hombres están en edad de combatir (estudiantes, agricultores, ganaderos.... moteros que alguno habrá) y mujeres y niñas abandonadas en una estación de tren en un país extranjero con un idioma extranjero y sin saber a dónde ir, dónde comer y dónde dormir. Por favor.... Les veo, y me veo ahí en su lugar.

Me rompe el alma esta estupidez y esta soberbia de algunos que sueñan ser Dios.

Y ya concluyo. El mundo se pudre. Siempre habrá una Ucrania, un Afganistán, una Venezuela... A ver quién será el próximo. Es un problema del mundo porque algunos son como son.

Ojalá Ucrania pueda recuperarse pronto, curar sus heridas y seguir el camino que ellos elijan tomar.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Hoy he visto al hijo de Putin cuando decía lo de las armas nucleares, han cambiado el plano a los militares que estaban con él en la mesa y tenían cara de " ¿donde nos está metiendo?".
Creo que lo próximo será un golpe de estado y creo que sería la mejor solución.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba